Publicado hace 12 años por cyberdemon a laboro-spain.blogspot.com

Como siempre en Laboro, aquí tenéis la traducción al román paladino, en el cual suele el pueblo hablar a su vecino, de esta información oficial.

Comentarios

D

#4 Bueno, dedo suelto puede tener cualquiera, sea VIP o no.

D

#8 Eso es lo que se viene llamando fascismo.

cyberdemon

#13 Yo lo llamo borreguismo sectario.

angelitoMagno

#13 ¿Fascismo votar negativo en menéame? En fin.

D

#19 No, yo no he dicho eso. Aprende a leer.

frankiegth

Para #6 y #8. Votar negativo un artículo proveniente de Laboro debería ser delito aqui.

D

El titular parece una oferta.

"Contrate ya y el despido durante el primer año es completamente GRATIS"

lol

#18 ¿Por qué?

frankiegth

Para #20. Porque desde sus inicios ha sido un blog informativo de lectura obligada para cualquier trabajador en España.

Su sección bajo el título 'Artículos Importantes' debería estudiarse en España desde la ESO :
http://laboro-spain.blogspot.com/2009/08/articulos-que-todo-trabajador-deberia.html

Aunque con la reforma laboral actual mucho ya no se aplicará, a nivel de memoria laboral histórica no tiene desperdicio.

D

#21 Pero podrían equivocarse alguna vez, digo yo.

frankiegth

Para #22. Los que hemos estado equivocados, en demasiadas cosas durante demasiado tiempo, hemos sido la inmensa mayoría de trabajadores en España. En Laboro puedes confirmarlo sin temor alguno.

D

#8 Yo tengo tres Vips con Karma muy alto en la lista negra.

#1 Te he visto llorando en twitter y he venido a ver qué te pasa...
- niño, ¿quién te ha pegado?

angelitoMagno

#1 Es sencillo, con solo leer el titular ya sabes que la noticia es sensacionalista, así que puedes votar en consecuencia.

Por si quieres una explicación, el contrato al que se refiere solo puede ser aplicado si el que contrata es autónomo y/o PYME. Leyendo un poco más, se ve el clásico "todos los autónomos facturan en negro" lo cual es una mentira, una falsedad tan grande como si yo dijera que todos los trabajadores son unos vagos que se escaquean a la que pueden. Por no mencionar el claro sesgo del artículo.

Así que ahí, lo tienes. Voto sensacionalista. Solo hace falta leer el titular.

r

#2 gran comentario constructivo. Como el 99% de la mierda que se escribe en meneame.

SHION

#10 Estamos en las mismas lol

E

Aqui todo el mundo hara un "padefo" y tragara, por tal de tener ingresos en crisis (igual que ya se targan las horas extras sin cobrar, que te contraten para A y hagas B pero cobrando lo de A,...); pero me da a mi que esta reforma la aplican a otro pais en los que los trabajadores si que se quejan y ni dios se mete a trabajar a una empresa con menos de 50 trabajadores.


#10 Eso es como el ladrillo... ya le explotara la burbuja del empleo sub-30 (en ciclos de 1 año) al siguiente que venga.

angelitoMagno

#30 Por ejemplo:

- Todo el tema de la formación. Esto lo veo bien, el blog dice que la formación solo sirve para que los sindicatos se llevan pasta y los trabajadores una pegatina del bollycao. ¿Ahora resulta que la formación no sirve de nada? El blog que quiere, ¿mano de obra sin cualificar eternamente?

- Desgravación fiscal por primera contratación y por contratación de parados. Esto es bueno. Según el blog esto es para que las pymes hagan más estafas a hacienda. Pues si incentivar la contratación fiscalmente no sirve para crear empleo ya me diréis y es malo, pues ya me diréis.

- Limitación de contratos temporales y reforma del contrato a tiempo parcial. No parecen malas medidas. Según el blog, son basura porque las empresas harán trampa.

Lo de "las empresas harán trampa y los autónomos cobran todo en negro" es el argumento estrella. Obviamente, que un trabajador falsee una baja, no, eso no se concibe. Empresas y autónomos malos. Trabajadores buenos.

- Quitar indemnizaciones a directivos. Esto es bueno y es algo que se lleva pidiendo desde hace tiempo. No creará empleo, pero es justo hacerlo. Obviamente el blog usa el argumento estrella cuando un político hace algo que la gente pedía, ¡Es demagogia!

Repito, análisis sesgado, manipular y nada objetivo.

Soriano77

#55
Desgravación fiscal, bien. Limitación de contratos temporales. Me da la risa, ¿mas temporales que los que se van a crear? Quitar indemnizaciones a directivos, a priori, como comentas, bien. Se lo saltarán, lo sabes tan bien como yo. Tienes razón en el sesgo del artículo, pero creo que la reforma es lesiva para el trabajador a grandes rasgos y que va a ser eficaz para maquillar cifras. Pero de aquí a unos años habremos perdido tantos derechos que ninguno soñaremos con recuperarlos. Y espero equivocarme.

piratux

#60 Plas! Plas! Plas!

D

#55 El artículo es sesgado por los temas que trata, pero no porque los argumentos sean falaces. Por tanto, es de recomnedable lectura.

#60 A mí, personalmente, el embrollo que van a montar con los grupos profesionales y la obligación de aceptar un empleo de tres para no perder el paro, me parecen auténticas barbaridades, que sí se concretan en el BOE hundirá en los abismos el capital humano español, incrementando aún más la huida de cerebros a territorios que les valore más.

D

#55 un par de cosillas, lo q apunta laboro de la formacion es muy importante, los sindicatos se pueden vender por dinero, es un dato importantísimo para ir comprendiendo lo q hagan o no hagan en el futuro.
la formacion es una buena medida, pero yo ya tengo 500 euros al año de formacion por convenio y no he conseguido nunca q me paguen los examenes oficiales q cuestan 150 euros y benefician a mi empresa tanto o mas q a mi mismo. ese dinero es como si no existiera, q el convenio lo subiera a 3000 no me vale para nada

desgravación fiscal y de seguridad social por contratacion de parados q cobren prestacion y q sean jovenes respectivamente, laboro apunta muy acertadamente q al ser mucho mas lo primero q lo segundo, se buscará contratar a un parado q este cobrando mucho paro (un trabajador experimentado) antes q contratar a un joven q busque su primer trabajo o su tercer trabajo y tenga poco paro acumulado. conclusion, q los jovenes no se van a ver muy beneficidos a pesar de las cifras de mil euros en subvenciones a cuotas de la seg social para menores de 30. por supuesto q estas medidas en su conjunto son buenas (no lo discute ni laboro), pero hace puntualizaciones importantes q nadie mas te cuenta, ni siquiera tu sindicato. los jovenenes tiene derecho a saber q se ha dado prioridad a q el inem pague menos prestaciones por desempleo y q en segundo lugar están ellos (pero al menos están ahí, y eso es bueno)

la reforma del contrato a tiempo parcial no parece buena por ningun lado, legalizar q puedan hacer horas extras es una bienvenida al q quiera hacer fraude con ellos (algo q ya es habitual hoy y q sería peor despues de la reforma). si el empresario queria q un trabajador a tiempo parcial hiciera mas horas ya podia hacerlo legalmente con el pacto de horas complementarias, pero claro habia q declararlas, cotizarlas y pagarlas legalmente. con este cambio, el pacto de horas será historia. no hay parte buena en esta medida

quitar indemnizaciones a directivos. es buena medida, y aunque se hagan trampas no afecta negativamente a los trabajadores. laboro dice q la han puesto ahi para compensar el daño de la reforma a las clases bajas, eso creo q es evidente, sino a santo de que lo han hecho, eso no afectará al paro ni al empleo.

g

#55 Si de verdad te parece que este análisis es poco objetivo, es que eres un ingenuo

D

#23 Puedes hacer una captura de pantalla del texto o al menos indicar párrafo, línea, etc

Lucer

#23 Estoy de acuerdo con lo de la estúpida protección a base de imágenes. Pero el artículo una basura? Es gracioso, y desde luego creo que sabe de lo que habla, más que alguien que dice que simplemente esto o aquello "es una basura"

smilo

No lo he leido al completo, pero parece muy completa, no se a cuento de que tanto negativo si a mas de uno no le habra dado tiempo a leerla.

D

El despido ya era libre, lo que consigue la reforma es que sea más barato.
Y lo que quieren, es que el despido definitivamente, sea gratis.
Te vas a la puta calle cada vez con menos dinero, y forzado a seguir trabajando en lo que te manden para cobrar el paro, una reforma cojonuda si, pero para esclavizarnos más.

comburente

#38 escuché lo de la reducción de indemnización y no me sorprendió. Lo del "despido objetivo" y me cabreé. Pero cuando escuché los "beneficios sociales" de los menores de 30 años, que desgravan a la empresa y pueden cobrar el paro mientras trabajo, me quedé helado. Dejé de escuchar que los jovenes lo tendrían más fácil. Sólo oía "ahora sí que estás jodido, chaval".

Alguien cerca de los 40, puede aportar un vagaje que un veinteañero no puede ni soñar. Pero los que tenemos treinta-treintaypocos somos la futura carne del INEM. Nos han vendido. Estamos jodidos.

D

#40 Los treintaañeros que tengan pasta montarán negocios y contratarán a los de menos de 30, los demás somos carne de cañón.

Àgora_Vilamajor

#40 Los "beneficios sociales" de los menores de 30 años, que desgravan a la empresa y pueden cobrar tu paro mientras trabajas, no son otra cosa que tu cobras tu paro y mientras trabajas gratis para la empresa.

Camino a los Trabajos forzados vamos.

pelimetal

Hace justamente una hora miré en esta web para ver si habían colgado algún post explicativo sobre la nueva reforma laboral porque estaba deseando saber los intríngulis de ésta. ¡Totalmente recomendable!

pollorudo

Una idea que se repite en el nuevo decreto es que va a salir más rentable para una empresa contratar a personas que están cobrando el paro que a alguien que esté desempleado sin prestación alguna (gente a la que ya se le haya acabado el paro, jovenes sin empleo)

Esto fementará aún más las desigualdades y la fragmentación social, ya estoy viendo Parados de Primera categoria Vs Parados de Segunda categoria !!

¿Pero cómo pretenden así conseguir que la gente que está asfixiada salga del agujero?

mefistófeles

#35 y #37 Ninguna de esas cosas es nueva. La horquilla que iba de 30 a 45 años no estaba bonificada/subvencionada antes tampoco. (menores de 30 y mayores de 45 sí)

Normalmente siempre ha habido, igualmente, más ayuda por sacar gente del desempleo cobrando prestaciones que gente sin prestaciones, tampoco es nada nuevo.

Y, efectivamente, el artículo es amarillista y demagógico con ganas, aparte de estar escrito por un ignorante, porque en España el despido siempre ha sido libre. No gratis pero sí libre. Si empieza confundiendo algo tan básico es o porque no sabe o porque quiere manipular.

Shafo

#41 Es bastante atrevido que llames ignorante al autor del blog cuando tú afirmas que el despido en España era libre. Quizá deberías informarte un poco mejor antes de acusar a nadie. Antes de esta nueva reforma había muchos casos en los que podías pedir la vuelta a tu puesto de trabajo si el despido era improcedente.

mefistófeles

#85 Me parece que no tienes mucha idea de derecho laboral: el trabajador NO podía pedir "la vuelta", como tú llamas (me imagino que te refieres a la readmisión) al puesto de trabajo en caso de despido improcedente.

Los únicos que pueden hacer eso son los delegados o representantes sindicales de los trabajadores. En los demás casos (exceptuando los despidos nulos, en los que nadie tiene esa opción pues la marca la propia ley) ningún trabajador elegía ni elige.

comburente

No comenta un pequeño detalle: si superas la treintena, estás jodido. Las bonificaciones a los jóvenes (

D

#35 Yo tengo 31 años, y lo veo claro en ese sentido. Nos han jodido bien.

m

Una pena que no se hagan este tipo de análisis en los grandes medios, que se limitan a publicar las notas de prensa del ministerio. Muy recomendable.

D

No he votado negativo, sin embargo voy a comentar (antes de leerlo) por qué no estoy de acuerdo.

El despido ya era libre, y al primer año siempre ha sido prácticamente gratis (ni hablemos de los primeros meses durante el periodo de prueba). Lo único que se ha hecho, que ya es mucho, es hacerlo más barato.

Lo que más me preocupa de la reforma, aunque supongo que lo habré leido mal porque nadie ha protestado y seguro que lo ha analizado gente con más base jurídica que yo, son los cambios en la reducción de la jornada. Según he interpretado, o malinterpretado, la empresa podrá reducir unilateralmente la jornada y el sueldo del trabajador durante un año, alegando motivos económicos o de organización.

Àgora_Vilamajor

#34 La posibilidad de romper el contrato que has firmado y bajarte el sueldo unilateralmente sea cual sea tu antiguedad y puesto es otro meneame:

La reforma laboral abre paso a una rebaja general de sueldos

Hace 12 años | Por Gandarrio a economia.elpais.com


#86 efectivamente esta reforma laboral no va a favorecer la creación de puestos de trabajo. ¿Era esa su intención?: Niño Becerra: "La reforma laboral cava "más hondo" la fosa"
Hace 12 años | Por cd_autoreverse a lavanguardia.com

D

#90 Gracias. En realidad, ese meneo todavía no había salido cuando escribí el comentario.

Esa sí que me parece la parte más peligrosa de la reforma.

m

veo que por aqui hay mucha gente joven que no conoce a la casta de los empresarios (y aqui no hablo de algunos de los de pequeñas empresas familiares).
Incluso habiendo convenios por medio los empresarios suelen hacer lo que le da la gana con sus trabajadores, como no respetar horarios, sueldos y convenios firmados, porque si alzas la voz te vas a la p.calle. Para los empresarios un trabajador es alguien que todos los dias tiene que pisar el suelo por donde pisan porque gracias a ellos los trabajadores tienen un sueldo y no han de vivir debajo de un puente.

Me creo totalmente cuando el autor del blog se pone en el peor caso porque ese caso va a ser lo "normal", así que preparaos para lo que se avecina.

Ah! y gracias a laboro por aclarar la intencion y el "espiritu" de las leyes y decretos tan bien sonantes y de hacerlas algo entendible para el resto de mortales...

m

"Movilidad geográfica, con condiciones objetivas para seleccionar a aquellos trabajadores con menores cargas familiares"

Pues a mi esto me tiene acojonado. Sobre todo después de que mi jefe comentase por ahí que me iba a hacer la vida imposible moviéndome de un lado para otro hasta que me fuese.

Gresteh

Laboro es un gran blog para aprender tus derechos laborales, pero cuando analiza las reformas se pasa de frenada. Siempre se pone en lo peor, que tampoco me extraña, pero quiero creer que la mayoría de los empresarios no son psicópatas hijosdeputacabrones sin gente honrada que quiere lo mejor para ellos sin que ello signifique explotar demasiado a sus trabajadores.... Lo que tengo claro es que no esta mal pensar en lo que pensara el empresario cabronhijoputa, aun así hacer el análisis centrandose solo en el análisis según el cabronhijoputa es un poco excesivo.

No hay mucho salvable en la reforma, pero tampoco es necesario ponerlo todo negro... En cualquier caso el descuelgue del convenio sectorial y el fin de la ultraactividad son crímenes que deberían estar penados con la horca para nuestros políticos...

Samu__

Tantos derechos conseguidos con el sudor de nuestros padres y abuelos tirados a la basura en menos de medio año de gobierno. Hoy es un día triste para la clase obrera española.

D

Mirad como ya baja nuestra prima de riesgo por debajo de los 300 ptos básicos!!!

http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

Ah, coño... NO MIREIS!!!

D

¿Pero aquí habla alguien de la noticia? Por favor, que alguien promueva el debate como siempre pero sobre el fondo, el abaratamiento del despido. ¿Es de recibo esta reforma? Gracias.

NittNita

¿Y las personas de 30 a 45 años en paro y sin prestación cómo van a conseguir un puesto de trabajo con esta "reforma laboral"?

D

!!!se han cepillado los salarios de tramitacion en esta reforma!!!, es un derecho laboral q ha resistido casi un siglo sin lo q perdiéramos, q intentó eliminar el pp de aznar pero solo consiguió reducirlos (gracias a una huelga en la q se le forzo a rectificar). con esta reforma los han dejado reducidos a la minima expresión, solo se cobrarán si eres sindicalista o mujer embarazada. estos derechos podemos darlos por muertos después de tanto tiempo. esto pasa de castaño oscuro, es la peor reforma laboral del siglo

Junto a la supresión del «despido exprés» se introducen otras modificaciones en las normas que aluden a los salarios de tramitación, manteniendo la obligación de empresarial de abonarlos únicamente en los supuestos de readmisión del trabajador, bien por así haber optado el empresario ante un despido declarado improcedente, bien como consecuencia de la calificación de nulidad del mismo. En caso de los despidos improcedentes en los que el empresario opte por la indemnización, el no abono de los salarios de tramitación se justifica en que el tiempo de duración del proceso judicial no parece un criterio adecuado para compensar el perjuicio que supone la pérdida del empleo, pudiendo, además, el trabajador acceder a la prestación de desempleo desde el mismo momento en que tiene efectividad la decisión extintiva. Por lo demás, los salarios de tramitación actúan en ocasiones como un incentivo para estrategias procesales dilatorias, con el añadido de que los mismos acaban convirtiéndose en un coste parcialmente socializado, dada la previsión de que el empresario podrá reclamar al Estado la parte de dichos salarios que exceda de 60 días.

D

Quieren privatizar hasta el INEM, Empresas de trabajo temporal y colaboracion publico-privada, mas parasitos viviendo del cuento.

r

Sin leer nada... y escribiendo un empresario, emprendedor y trabajador de una pequeña pyme de 10 trabajadores.
¿Por qué los empresarios como yo somos malos?
¿Por qué se supone que fustigamos?
¿Por qué todos los empresarios somos explotadores?
¿Por qué no hay mas empresarios en España?
¿Por qué hay tanto opositor?
¿Por qué siempre se vota a los mismos?
¿Por qué tengo que chupar...?
¿Por qué la gente no toma más acción?
....
Podría contar...
Pero llorando se arregla poco.

D

#48 ¿Cómo que porqué sois todos explotadores?
¿Sabes lo que es la explotación? Si extraes la plusvalía a tus trabajadores los estás explotando, pero tranqui que no pasa nada, no se acaba el mundo.

mdudu

Un artículo muy interesante y muy currado. Gracias.

Lucer

Y sin avisar, de un día para otro, o incluso en el mismo momento: "Vete a casa, ya no trabajas más aquí". Y sin paro, por supuesto.

Eso sí, ellos dirán que sólo se aplica a pequeñas o medianas empresas (

D

Esas mayúsculas del titulas me han dolido mucho....sólo por ello he estado a punto de votar sensacionalista. Pero me he contenido.

Ha sido abrirlo y ver la foto del esclavo con las cicatrices de latigazos y ya me han vuelto las ganas...

Y desde luego, definir a las auxiliares de clínica como limpiamierdas y ponecuñas meha parecido una falta de respeto y un alarde de snobismo titulítico..tal vez porque estuve como celador en unhospital y sé de primera mano lo que trabajan esas chicas (y chicos). Si uno tiene que trabajar y necesita el dinero e deja de refinamientos y pamplinas y se arremanga. He facturado más en un mes fregando pisos y portales por las mañanas que muchos currando ocho horas.



Que el nuevo contrato indefinido para pymes y autónomos tenga un periodo de prueba de un año no implica necesariamente que al año te vayan a hechar a la calle..a no ser, claro que hayan motivos para hacerlo como una caída del trabajo (hablamos de pymes y autónomos!!) que a esa escala puede afectar bastante. Si en una empresa de 30 trabajadores caen las ventas o la demanda un 25% en un año, eso afeta ala cuenta de resultados...los gastos fijos de cotizaciones están ahí cada mes...el impuesto de sociedades, las declaraciones de IVA e IRPF...¿que ha de hacer un pequeño empresario? ¿endeudarse con un banco para pagar a una plantilla sobredimensionada?¿reducir salarios y no despedir a nadie? ¿reducir plantilla par aadaptar la producción a la nueva demanda? ¿endeudarse para poder despedir (cosa que hizo un vecino mío, por cierto?)

D

Va Rubalcaba majo, comprométete a volver a la situación anterior cuando ganeis de nuevo las elecciones, venga.

krollian
D

Ojiplático me quedo. Esto va a ser una merienda de negros, poner un periodo de prueba de un año quiere decir que los trabajadores de baja cualificación van a mantenerse como máximo un año en el puesto, el dia 364 del contrato, a la puta calle ( gracias a que el despido objetivo ahora significa al despedidor le parezca objetivo ) y que entre un parado nuevo, asi las empresas intensivas en mano de obra podrán ajustar y renovar plantilla sin pagar ni un duro de indemnización. Y teniendo en cuenta que un currante les va a durar un año, lo podrán explotar bien a gusto con otras medidas que tiene la ley.

El siguiente paso es que puedan pagarnos con cacahuetes.

b

Uhmmmm, tengo 40 tacos, trabajo en una gran empresa y mi sueldo es superior a la media.... es el momento de emigrar.

u

Me alegro, el PP ha salido con mayoria absoluta. Es decir, un partido de derecha rancio, supongo pues que la mayoria de españoles apoyan este tipo de reformas. Imagino que estaran felices

D

Joder,leyendolo se me ha puesto mal cuerpo y me hace ponerme triste sobre mi futuro....ahora si que no se que voy a hacer la verdad...espero que el mundo sea por que viene un meteorito,o por que Dios sabe que 2012 pero espero algo que haga darme esperanza,algo por lo menos sobre mi futuro.Lo siento,me ha dejado jodido lo que he leido.

Sr.F

¿Quién sale ganando con esta reforma?

taranganas

Disfruten lo votado

dani_hern

De acuerdo, la traducción es pesimista, pero seguro que empresas se agarrarán a un clavo ardiendo, y al final, en contra de derechos de trabajadores.
No hay nada en la reforma a favor de los trabajadores (lo de las 20h de formacion es ridiculo).

La reforma pretende basicamente:
1. facilitar las cuentas a los empresarios, haciendo lo que quieran con los empleados mas indefensos, a fin de mantener sus beneficios. Todo para maquillar cuentas, y parecer que el pais se recupera, a costa de que los empleados pierdan, claro.

2. reducir el gasto del PARO a toda costa!!! Los parados de larga duracion que les den, y los jovenes que no esten en paro, tampoco interesan. Eso si que va a sesgar y crear brecha. Generacion de parados de larga duracion.

En fin... No veo que esto acabe con el desempleo por nigun lado.

b

#73 yo si veo como "acaba" con el desempleo.... despides a un tipo que gane 25000, y contratas a dos recien titulados por 12500 cada uno, con contratos de aprendizaje hasta los 30... cuando cumplan los 30... dame otros or 12000. y asi.... Conviertes cada trabajador antiguo y caro en 2 baratos.

G

Yo hace poco tuve una situación complicada en mi trabajo (al final me echaron), sencillamente por no querer cambiar el contrto que firmé en un principio, contrato que yo estaba cumpliendo.

Menos mal que est no había entrad en vigor, si no me hubiesen mandado de un lao a otro hasta terminar desmoralizado. La mayoría de empresarios que conozco están locos, son sociopatas que les da igual joder a la gente con tal de conseguir sus objetivos. Darles este poder va a pasar factura.

Lucer

Un poco sensacionalista, pero qué artículo más genial!!

Nova6K0

Traducción de la nueva reforma: Más recortes de los derechos de los trabajadores.

Salu2

n

Ahora, como por arte de magia, todos los empleos temporales se convertirán en fijos y Rajoy estará sacando a España de la crisis.

rook1

No veo nada que vaya a favorecer la creación de empleo. Lo que hay que hacer es crear las condiciones para no destruir más empleo y esta reforma facilita lo contrario. No estaría mal que todos los políticos, sindicalistas, directivos y demás sanguijuelas se vayan al paro un añito, cobrando lo que está estipulado, al año, que les contrate una ETT y vuelta a empezar.

Aleferrer

#86 Amen

Justified

España:

De contratos a la carta a buffet libre...

m

lo peor no es eso. lo peor es que los contratos serán basura y cada vez hay menos gente con puesto fijo. así que los empresario -pronúnciese con desprecio- podrán hacer las pirulas que quieran. las que les gustan, vamos...

pollorudo

Esta noticia tendría que ser portada para que algunos de esos millones de votantes del PPSOE se quiten de una vez la venda de los ojos.

Es una barbaridad lo que está apunto de ocurrir con el "Contrato Rajoy"

D

Uno ya se está cansando de tanta tontaaá y que la gente no haga nada, nos la están metiendo por el culo día sí y día también y no vamos a hacer nada?
Y no me pidáis propuestas porque os diré que una huelga general como mínimo.
Nos toman por tontos, coño!

a

Nos están apaleando, nos están robando, nos están esclavizando.
¿No nos levantamos para pararlo?, pues van a seguir y seguir...

l

Que triste para los trabajadores, estamos siendo globalizados, pero para mal, y como el mayor competidor planetario, es decir, China, pone el listón muy "alto", pues el resto de paises tenemos que involucionar socialmente. Las multinacionales y los todopoderosos semidioses terrestres así lo quieren. Las PYMES, el 90% del tejido industrial y empresarial de España, parece que no salen muy bien paradas con esta reforma laboral. Parece que una vez mas los poderosos se llevan la tarta. Como se nota que los amigotes con mucho dinero influyen en los partidos políticos que están en el poder, ¿verdad?

Y el obrero inculto vota a quien no hace mas que complicarle la vida.

Una vez mas se podría decir, "NADA, GANA LA BANCA".

a

brutal

l

¿Y eso de Roman Paladino a qué viene? ¿Es algo típico de Internet? Porque yo solo conozco román paladino (con minúsculas y tilde), que es un sinónimo de lenguaje claro.

D

#32 Es un señor.

D

Que cada cual haga lo que le dé la gana con su dinero.

p

Articulo imparcial donde los haya, no se aprecia ningún sesgo, todo correcto, una simple clarificación objetiva.