1036 meneos
10956 clics

Trabajo sanciona a Mercadona

Tras siete años de piedras en el camino y un calvario que se ha intensificado en el último año, Raúl Llanes, trabajador del supermercado de Mercadona de Aljaraque, empieza a ver la luz y a respirar tranquilo después de que la Inspección de Trabajo le haya respaldado en sus denuncias contra la cadena de alimentación y haya levantado dos actas de infracción a la empresa...
etiquetas: trabajo, sancion, mercadona
usuarios: 360   anónimos: 676   negativos: 3  
131comentarios mnm karma: 511
  1. #2   #1 Oooooohhhh, una empresa de más de 10.000 empleados todos con contratos fijo y que reparte el 30% de sus beneficios entre los trabajadores y promociona los productos de fabricación nacional recibe una sanción en un juicio aislado por denuncias de un empleado (a una media de un jucio cada 3 años) y ya hay que cerrarles el "chiringo". Y todo ello sin escuchar la versión de Mercadona, basandose en la información de un artículo en Internet.

Desde que Mercadona decidió cambiar "Danone" por "Hacendado" y vender a mitad de precio lo que cuesta la mitad hay mafias que no hacen más que intentar intoxicar la imagen de la compañía. Pero me parece que van a tener el mismo éxito que Iberia contra RyanAir.
    votos: 103    karma: 498
  2. #10   #3 #5 Aqui en España siempre igual tirando lo nuestro por el suelo,igual Mercadona es la unica empresa que ha sido sancionada por algo en todo el mundo yo consumo las productos hacendado y doy fe de que son de calidad digais lo que digais los ricachos que solo comprais marcas de primera y que luego fabrican para los demas supermercados a precios mas bajos que a sus acerrimos defensores y para muestra la lista de" grandes y carisimas marcas" que fabrican para MERCADONA.

Las principales Marcas blancas de Mercadona
    Aceite de oliva – Sovena Group (Andorinha, Fontoliva…) Sevilla
    Aceitunas rellenas – La Española
    Activador oxígeno activo ropa blanca y color – Persan
    Agua mineral – Fuente Alta
    Atún – Escuris
    Ambientadores – Francisco Aragón
    Bandejas de carne y derivados – Incarlopsa
    Batidos – Covap
    Bebida isotónica – Font Salem (Valencia)
    Botecitos de especias “Hacendado” – Carmencita
    Cafés liofilizados – Seda Solubles (Marca blanca española lider en Europa)
    Cafés solubles (natural y descafeinado) – Prosol (Productos solubles)
    Cereales – Dailycer
    Cerveza “Steinburg” – Damm
    Champú – Máverick s.l.u.
    Chocolate, crema de cacao, turrón, cacao… – Gorriaga/Cantalou
    Chorizo tipo vela “Hacendado” – Revilla
    Chorizo sarta “Hacendado” – Palacios
    Chupetes, biberones y otros artículos del bebé – Suavinex
    Conservas – Cidacos (guisantes y champiñones) o Escuris / Jealsa (atun, mejillones)
    Colonias “Deliplus” – Babe (RNB Cosmetics – Valencia)
    Cremas solares, de cuerpo y cara “Deliplus” – Babe (RNB Cosmetics – Valencia)
    Desodorantes – Máverick s.l.u.
    Detergentes en líquido- Persan
    Detergente en polvo – Persan
    Detergente en pastillas – Persan
    Embutidos varios – Pavofrío
    Fuet – Casa Tarradellas
    Galletas – Siro
    Galletas chocolate – Grupo Siro
    Gazpacho – Dafsa
    Gel de baño – Máverick s.l.u.
    Gel de ducha (algunos tipos) – Babaria
    Helados – Helados Alacant (AIADHESA) / Estiu
    Helados (Recetas Premium) – Helados Alacant (AIADHESA)
    Jabones líquidos “Deliplús” – Máverick s.l.u.
    Jamon cocido – Casa Tarradellas
    Ketchup – Cidacos
    Latas de cerveza – Estrella de Levante
    Lavavajillas a mano- Persan
    Leche – Lactiber Corporación Alimentaria de Cantabria
    Leche – La vigatana 2005-15.01653/B-zona Girona
    Legumbres – El Hostal
    Maquillaje – Margaret Astor
    Mayonesa y otras salsas – Musa
    Mermelada – Cidacos
    Mermelada – Hélios
    nata liquida-mercadona-15.05362/s eslenat sl-15.122/co covap
    Otros productos derivados de la celulosa – SCA
    Palitos de cangrejo congelados (o Surimi) – Pescanova
    Palmeras chocolate, minicroisants… – Juan y Juan
    Pan de molde sandwich – La Familia
    Pan tostado (tostadas y biscotes)- Ortiz
    Pañales – SCA
    Papel de cocina – SCA
    Papel higiénico – SCA
    Pastas Hacendado – La familia, Ardilla o Pastas Gallo
    Pastillas Lavavajillas – Persan
    Patatas Fritas – Grefusa
    Patés – Casa Tarradellas
    Pimientos en conserva – Cidacos
    Pizzas Hacendado – Casa Tarradellas
    Plásticos tupper – Sp Berner
    Productos cosméticos “RNB” – Babé
    Productos depilatorios – Máverick s.l.u.
    Quesitos “El Hacendado” – El Caserío
    Refrescos – Font Salem
    Salchichas (frankfurt, viena, etc) – Incarlopsa (Cuenca)
    Salchichas frankfurt de queso: campofrio
    Servilletas de papel – SCA
    Suavizantes de ropa – Persan
    Toallitas de bebés – Ubesol s.l.
    Whisky – J&B
    Yogur – Senoble
    votos: 30    karma: 248
  3. #101   #99

En Caprabo desde que lo compró Eroski sus trabajadoras/es pueden asociarse a la cooperativa Eroski. Lo que va a hacer en 2015 es que Caprabo sea de la cooperativa, de por sí.

Mercadona jamás será una cooperativa, eso es un feudo privado, una aristocracia tan vulgar como las ue denunciaba Alexis de Tocqueville en su Democracia en América y las "aristocracias industiales" que él, como liberal honesto, denunciaba como fallos del capitalismo norteamericano que reproducían los mismos esuqemas que la sociedad aristocrática que a él repugnaba.

Mercadona y Eroski son sin duda dos modelos de empresa, y dos modelos de País.

Yo me quedo con la cooperación, la democracia, el progreso, la cultura, el plurilingüismo.
    votos: 2    karma: 22
  4. #3   Desde que Mercadona decidió cambiar "Danone" por "Hacendado" y vender a mitad de precio lo que cuesta la mitad, Hay supermercados más baratos que mercadona, como por ejemplo SuperDumbo y tienes los productos de marca más baratos que la peste de hacendado
    votos: 15    karma: 133
  5. #5   #2 Lo que quería decir #1 supongo es por las presiones que los grandes almacenes suelen hacer al comprar a pequeños productores (aves de corral, pequeñas piscifactorías, materias primas, subproducción...) para tener calidad a buen precio. Y la marca Hacendado brilla por su "bajo precio", pero no por calidad. Cosa que también es conocida sobre El Corte Inglés y de dónde y cómo obtiene sus productos. Quizá estos trabajadores no obtengan los beneficios que mencionas para los empleados de Mercadona. Y me alegro por los empleados de Mercadona y sus condiciones, pero la estrategia de estas grandes empresas no es beneficiosa para todos.

*Bajo precio en comillas, porque esa basura es insufrible. Debería ser más barata aún.
    votos: 7    karma: 18
     *   Batiste Batiste
  6. #9   #5 #2 Aqui los santos para la Iglesia. Las cadenas de distribución son intermediarios entre el productor y el consumidor final y lo lógico es que intenten sacar la mayor tajada posible porque no son ongs.

Cuando los productores venden directamente fijate que casualidad que hacen lo mismo. Si no fijate en lo de "directo del campo", "sin intermediarios" ... a ver si son acaso precios un pelin mas altos de los que les venden a las distribuidoras.
    votos: 8    karma: 79
  7. #11   #10 Si te gustan estos productos, no te voy a quitar el gusto de comprártelos. Yo me considero de pueblo auqnue haya vivido en algunas ciudades muy grandes, y prefiero comprarle al carnicero la carne, al pescadero el pescado y a la charcutera el choricete. Porque me gusta el chorizo que hace ella y no el de Casa Tarradellas, Pavofrío o Revilla. No hay comparación ni en calidad y ni precio.
    votos: 38    karma: 275
  8. #14   #11 Pues me parece muy bien que apoyes al pequeño empresario,pero todas las personas no podemos perder un monton de horar paseandonos por la carniceria la pescaderia,la fruteria etc,buscamos la comodidad y el precio,estas muy engañado si crees que tu carnicera te fabrica el chorizo,yo he trabajado en carniceria de barrio y hay muy pocas que lo fabrique ellas,le retiran el papel que envuelve por fuera para que no se vea que son de Revilla exactamente como el hacendado de Mercadona.
    votos: 11    karma: 11
  9. #50   Yo compro en Mercadona productos que están baratos y bien de precio, y en otros sitios otras cosas.

En cuanto a los trabajadores... En el norte no sé, aquí en Córdoba hay HOSTIAS por entrar a currar a un Mercadona. Será un trabajo de mierda allí, pero aquí es buenísimo. ¿Trabajar duro? Eso se hace en todos los supermercados de aquí. La diferencia es que en Mercadona tienen hora de salida, cobran mejor, y entran casi de idefinidos. Claro que les hacen falta indefinidos porque sus trabajadores tienen que saber hacer de todo: si hay que abrir una caja, la abre el reponedor. Por eso también cobran más de lo que se suele pagar en estos puestos.

Seguro que tendrán problemas, jefes cabrones y denuncias. Y algunas las perderán, claro. Pero en una empresa así de grande, es lo normal.

Eso sí: para carnicería y pescado, voy a la carnicería y pescadería del pueblo. No es que sea más barata, es que la carne es de mejor calidad y no se me queda a mitad de tamaño y chorreando agua tras pasar por la sartén. Pero en fin, tiene cosas buenas y cosas malas. No es para demonizarla, ni para ponerle un pedestal.

La perfumería, eso sí, es muy buena, de calidad y de precio.
    votos: 9    karma: 97
  10. #62   Mercadona, mercadona.... ¿Con un propietario que sin haber trabajado en su puta vida dice que deberíamos trabajar más horas y quejarnos menos "como los chinos" qué nos íbamos a esperar? Acoso en el trabajo.
    Por lo demás, me la sudan las ínfulas nacionalistas de gente como #2, nada es mejor por ser producto patrio ni yo gano la eurocopa cuando unos gilipollas de españa lo hacen. Para mi, como tratas a tus empleados y lo gilipollas que es el dueño es una variable más de mercado, por eso no compro en mercadona.
    votos: 13    karma: 100
  11. #63   #11 Bien por tí, pero los precios no suelen ser mejores en las tiendas pequeñas y muchos no ganamos suficiente como para mantener a nuestra pareja y que dedique 3 horas a ir de tiendecita en tiendecita haciendo la compra. Y si trabajamos los dos, quién dedica ese tiempo a hacer la procesión de frutería, carnicería, charcutería, pescadería, ...

#62 No son ínfulas nacionalistas, es querer productos producidos lo más cerca posible de tí (como los mocos, por ejemplo), por ecología en el transporte y fomento de la economía local... Y joder, tal y como está el país, como para andar importando cosas que hacemos bien y barato. El trato al empleado debe ser una variable más como consumidor, pero no creo que el trato al empleado o los sueldos sean mucho mejores en otras cadenas. Es que de verdad, a algunos cuando oís la palabra España, en lugar de sentir orgullo, ponerse firmes y mirar al horizone (que sería lo normal), os salen sarpullidos... En serio, ni tanto ni tan calvo. Yo cuando oigo "España" pienso en mis hermanos asturianos, andaluces, catalanes, extremeños, ... en la gente con la que tengo bastantes cosas en común.
    votos: 4    karma: 21
     *   ktzar ktzar
  12. #78   #2 Yo solo te diré que la huelga más larga de la historia del estado español se ha realizado por los trabajadores de Mercadona hace no muchos años.
    votos: 4    karma: 35
  13. #84   1º El propietario de Mercadona, Juan Roig, defiende el modelo laboral de China, y que denomina "cultura del esfuerzo" para el Reino de España.

Es decir: sin sindicatos, y sin regulación de horarios.

Un ejemplo: www.publico.es/dinero/425207/tenemos-que-imitar-la-cultura-del-esfuerz

2º Mercadona es la empresa referente de Intereconomía, y Eroski, la siempre castigada. Sacad conclusiones.

3º Eroski vende más productos fabricados en España, y Mercadona menos.

¿Quiénes son los que "cuidan" de España entonces?

Además, Eroski etiqueta sus productos Eroski (marca propia / blanca) en Euskara, Català, Galego, y Castellano, otorgándoles la misma importancia, y respeando la cultura que hay en España. Por lo tanto, de nuevo, ¿quién respeta España?

4º Mercadona NO reparte el 30ª de sus ganancias entre sus empleados eso es MENTIRA, os cuelan un comentario sensacionalista y con mentiras y os lo creeis.

Y no sólo eso, sino que además, es Eroski la única que reparte ganancias a través de dividendos, ¿por qué? PORQUE ES UNA EMPRESA S. COOP. es decir una COOPERATIVA, permite que las personas con dos años acumulados puedan disfrutar de ser parte de la empresa, con los beneficios que eso conlleva: CONTRATOS LABORALES ESTABLES Y SEGUROS DE VERDAD.

De hecho en ERoski se han bajado los ingresos los cooperativistas para así mantener a los trabajadores y expulsar la menor cantidad de asalariados, medidas para frenar los resultados drásticos de la crisis.

5º El usuario "UuU" tiene razón. Vuestro Reino es cada vez más, un vertedero, tenéis una clase dirigente corrupta, una judicatura fascista, un empresariado cacique y señorial, y una cultura monolingüe y paleta.

Lo siento, hoy no me queda respeto par vosotros, SÚBDITOS DEL REINO DE ESPAÑA.

Al resto, a la gente demócrata española, sabéis que os tengo un gran respeto y cariño, si me habéis leido otros comentarios. A vosotros, la España de Lorca, la República, pero este comentario enfadado va contra la otra España, rancia, de la picaresca, sumisa y analfabeta, la España que cogió las armas y dejó lo mejor de su País repartido en las cunetas del actual Reino.

Anda e iros a hacer hostias con vuestro puto mercadona, y meteros el que habéis metido en Nafarroa POR EL CULO.
    votos: 7    karma: 27
  14. #85   #10 Me he quedado de piedra al leer que tienen whisky con su marca :-)
    Nunca me había fijado...
    votos: 0    karma: 6
  15. #91   #84 Tenemos todo eso, pero no tenemos ni a Txeroki ni a Josu Ternera.
    Puto etnocentrismo
    Sobre la Eroski übervasca, solamente decir el trato denigrante que sufren los empleados de Caprabo desde que la corporación Mondragón absorbió la citada cadena.

Así que menos cuentos de sociedades superiores, majete.
    votos: 3    karma: 27
     *   --352250-- --352250--
  16. #93   #91

- - -

ETA - 1958 - 2011: 829 víctimas mortales.

Guardia Civil - 1940 - 1978: 193.343 víctimas mortales.

ETA ha abandonado la vía armada, sus miembros han pasado por las instituciones penitenciarias y un numeroso grpo de estos, han pedido disculpas por el dolor causado.

La Guardia Civil sigue activa, en 1978 no sólo no se disolvió la particular Gestpao del Reino de España sino que no se hizo limpieza, desde 1978 en adelante participó en la formación de grupos tardofranquistas como ATE, AAA, GAL, BVE, GCR y otros, y es un cuerpo que concentra el mayor número de casos de tortura de toda Europa, como el de ciudadanos como Martxelo Otamendi, que fueron secuestrados por la Guardia Civil, torturados y mandados a la cárcel con pruebas falsas creadas ad-hoc, y luego se demostró su inocencia, y la Guardia Civil: de rositas.

Por supuesto jamás pedirán perdón por el dolor causado y por sus decenas de miles de víctimas mortales.

ETA no representa a la sociedad navarra (vasca) porque nadie les ha delegado ninguna responsabilidad.

La Guardia Civil sí representa el Reino de España, es una institución propia, y es la organización armada que más españoles ha matado.

Vais a terminar en el estercolero de la historia de Europa los que usáis esos planteamientos.
    votos: 4    karma: 5
  17. #105   #104 España es un concepto geográfico, Estado español el conjunto de instituciones que lo desgobiernan.
    Clarinete te lo pongo.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame