1036 meneos
10952 clics

Trabajo sanciona a Mercadona

Tras siete años de piedras en el camino y un calvario que se ha intensificado en el último año, Raúl Llanes, trabajador del supermercado de Mercadona de Aljaraque, empieza a ver la luz y a respirar tranquilo después de que la Inspección de Trabajo le haya respaldado en sus denuncias contra la cadena de alimentación y haya levantado dos actas de infracción a la empresa...
etiquetas: trabajo, sancion, mercadona
usuarios: 360   anónimos: 676   negativos: 3  
131comentarios mnm karma: 511
12»
  1. #101   #99

En Caprabo desde que lo compró Eroski sus trabajadoras/es pueden asociarse a la cooperativa Eroski. Lo que va a hacer en 2015 es que Caprabo sea de la cooperativa, de por sí.

Mercadona jamás será una cooperativa, eso es un feudo privado, una aristocracia tan vulgar como las ue denunciaba Alexis de Tocqueville en su Democracia en América y las "aristocracias industiales" que él, como liberal honesto, denunciaba como fallos del capitalismo norteamericano que reproducían los mismos esuqemas que la sociedad aristocrática que a él repugnaba.

Mercadona y Eroski son sin duda dos modelos de empresa, y dos modelos de País.

Yo me quedo con la cooperación, la democracia, el progreso, la cultura, el plurilingüismo.
    votos: 2    karma: 22
  2. #102   #101 Por cierto, recordarte que Eroski también está metida en el ajo de las preferentes.
    ¿Entonces si en 2015 todo son ventajas, ¿por qué la práctica totalidad de trabajadores de Caprabo piensa que se están violando sus derechos laborales?
    votos: 0    karma: 7
     *   --352250-- --352250--
  3. #103   #101 Comunicado de CGT sobre Eroski
    www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/solidaridad-despedidas-ca

Despidos de delegados sindicales, de trabajadores molestos, etc, etc.
    Cómo mola la sociedad vasca.

Llámalos a estos también hijos de la caverna imperialista unilingüe.
    votos: 3    karma: 53
  4. #104   #82 ¿Que diferencia hay entre España y estado español? :-S

Cada uno dice las cosas como le da la gana, no creo que haga falta ir metiendo las narices en la forma de hablar de unos o de otros. Si a mi me apetece mencionar al Reino de España como a la monarquia parlamentaria española tengo la libertad de hacerlo, la cuestión es entenderse y por lo que parece tu me has entendido perfectamente.

Creo que aquí el que tiene el complejo eres tú, sinceramente. No tengo otra explicación para tu insolencia.
    votos: 1    karma: 13
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  5. #105   #104 España es un concepto geográfico, Estado español el conjunto de instituciones que lo desgobiernan.
    Clarinete te lo pongo.
  6. #106   #103

- -

Ni he hablado de "etnia", ni de "sociedad superior", ni de "hijos de la caverna".

Es curioso, en vuestros medios a CGT (el único sindicato español decente) le ponéis a parir, pero ahora buscas en google CGT Eroski a ver si sale algo. Claro que sale, en todas las casas se cuecen habas, pero comparar lo que sucede en Mercadona con Eroski es como comparar Noruega con España. No hay color, aun con los fallos y errores de ambos Países.

Te repito, yo me quedo con Eroski, tú con Mercadona. Me parece bien.
    votos: 2    karma: 22
  7. #107   #106 Yo no me quedo ni con Eroski ni con Mercadona.
    Hemos pasado de vuestro país es una mierda y nosotros tenemos a Eroski que es la polla, a en todas las casas cuecen habas.
    Eroski maltrata a sus trabajadores, y por eso despide y sanciona a los delegados sindicales.
    O despidiendo gente saltándose el convenio colectivo
    www.agenttravel.es/index.php?mod=03&noti=10689
    Gran paso, los vascos además de perfectos reconocéis vuestras cagadas.
    votos: 1    karma: 1
  8. #108   #105 España no es un concepto geográfico sin más. Ahora me vas a decir que lo que define precisamente a este concepto geográfico no son el conjunto de las instituciones que lo forman en concreto. Hay que joderse...
  9. #109   #108 Decir la huelga más larga de la historia del estado español es incorrecto.
    Ahí tu utilizas estado español como un concepto geográfico y no procede.
    Un saludo.
  10. #110   #109 Huelga más larga en el marco del estado español. Disculpe usted, ya que puestos a ser quisquillosos huelga más larga de España tambien seria incorrecto.
  11. #111   #75 Con lo de la carne... haber empezado con que vives en León y te daba la razón y te mandaba una ración de envidia :-)
    votos: 0    karma: 10
  12. #113   #101 Ahora te voy a contar en qué consiste tu maravillosa sociedad vasca superior a la española.
    Lo que va a hacer Eroski con Caprabo es lo siguiente.
    O pagas 9.000 euros en acciones no convertibles para hacerte cooperativista, o te echamos a la puta calle.

Pagar para trabajar llamamos a eso en mi España tercermundista.
  13. #114   #112 Soy estadoespañolí
  14. #116   #115 Soy madrileta
  15. #118   Me pregunto porqué siempre terminamos haciendo de las cosas dos Españas. Mercadona empezó estupendamente, tenía productos de calidad, cuando despachaba la carne sin envasar era buena y podías elegir y te llevabas lo que te cortaban, el pescado nunca fue glorioso, en ningún sitio, ni en Madrid, ni fuera, la fruta así así, la verdura bien y las naranjas eran españolas. Bien, todo este rollo viene a cuento de que cuando empezó a crecer y crecer comenzó, como siempre, el rendimiento económico por encima de todo lo demás. Carna envasada con sorpresa debajo, leche francesa (demostrado), naranjas chilenas, argentinas e israelíes, sobre todo en la zona de Levante donde cultivamos unos excelentes cítricos que a veces languidecen en los árboles por falta de precio decente, y así un largo etcétera y empezaron los problemas de personal, sanitarios y se convirtió en firma controvertida con opiniones a favor a muerte y en contra también. He sido cliente mucho tiempo, he tenido problemas de calidad sobre todo en la alimentación y me he ido alejando por razones como ir quitando marcas, obligando al consumidor a Hacendado o la nada, haciendo unas mermeladas "sorprendentes" (y no para bien). No me compensa ir solamente a por esto o aquello, sabiendo que pescado ni hablar, carne?? y creo que debemos cuidar un poco a este país y a sus excelentes productos, que los hay, sin caer en el nacionalismo exacerbado y el España o ná. Y utilicemos la información fiable que hoy está al alcance de todos para procurar dar una justa medida, en lo posible, a las cosas. Todas las empresas cuando crecen cometen excesos y principalmente suele incidir no sólo en la calidad, sino en el trato y el abuso hacia su personal y me gustaría salvar a aquéllas que no terminen haciéndolo. Obvio?, ciertamente. Pero así lo veo
    votos: 4    karma: 40
  16. #119   #2 ¿Te falto el IRONIC ON? Porque todo eso que cuentas parece propaganda institucional del Mercadona. Ni que fueses parte de su departamento de marketing.

1. Una empresa de más de 10.000 empleados todos con contratos fijo y que reparte el 30% de sus beneficios entre los trabajadores.
    Falso, como bien apunta #60 tiene muchos conflictos por violar los derechos laborales de sus currantes. Lo del 30% es falso también, ningún empresario regala nada. Si da un 30% es gana un 60% a costa de esos currantes.

2. Promociona los productos de fabricación nacional.
    Falso también porque tiene muchísimos productos procedentes de fuera de España y cada vez más. Por no hablar de su política de extorsión y chantaje a los proveedores españoles. Aceite marroquí o tunecino y naranjas de Argentina, por citar dos ejemplos sangrantes.

3.- Recibe una sanción en un juicio aislado por denuncias de un empleado (a una media de un jucio cada 3 años) y ya hay que cerrarles el "chiringo".
    Relee lo que pone #60. No es un juicio aislado sino muchos casos de violación de la legislación laboral.

4. Y todo ello sin escuchar la versión de Mercadona, basandose en la información de un artículo en Internet.
    La versión de mercadona la tienes en la prensa, y las "ocurrencias" de Roig han hecho correr ríos de tinta.

5. Desde que Mercadona decidió cambiar "Danone" por "Hacendado" y vender a mitad de precio lo que cuesta la mitad hay mafias que no hacen más que intentar intoxicar la imagen de la compañía.
    Falso también, si Danone es una mafia, Hacendado lo es más. Que no veas anuncios en la tv de ello no quiere decir que no lo sea.

6. Pero me parece que van a tener el mismo éxito que Iberia contra RyanAir.
    Buen ejemplo, Ryanair se dedica a extorsionar a administraciones públicas para recibir subvenciones, y a putear a sus currantes, y viajeros. Ibería quiere ir por el mismo camino.

No, no me creo nada de Mercadona. Me recuerda a Rumasa, y sus autoalabanzas, todos sabemos como terminó todo eso.
    votos: 7    karma: 60
     *   pinkix pinkix
  17. #120   #118 Has puesto el dedo en la llaga. Es que ni la calidad de Hacendado es lo que era. Ahora sólo prima el beneficio, importan un bledo productores, consumidores y currantes.
  18. #121   #120 Muchas gracias. Una lástima el empresariado de este país nuestro.
    votos: 0    karma: 6
  19. #122   "Con un propietario que sin haber trabajado en su puta vida". Bien empiezas... </IRONIC>
    votos: 1    karma: 15
     *   flexoazul flexoazul
  20. #123   #101 Eroski, esa empresa que tú tildas de 'cooperación, la democracia, el progreso, la cultura, el plurilingüismo', es capaz de tenerte 3 años (repito 3 AÑOS) currando a base de contratos de 2 semanas, SIN VACACIONES, y a la última semana mandarte a tu casa sin posibilidad de volver a currar con ellos, ni ser cooperativista. Eroski Gros, en Donosti, para tu información. ¿Democracia? ¿Progreso? Lo que yo te diga. Vivido en primera persona.
    votos: 1    karma: 16
  21. #124   #73 Y dale con Pescatería... No existe esa palabra. Pescadería, aunque suene vulgar y menos guay.
    votos: 2    karma: 9
  22. #125   #124 Mira resulta que la DRAE reconoce pescatería/pescatero como variante dialectal de Navarra y Aragón así como de zonas donde existe cercanía del catalán, por ejemplo toda la zona de habla catalana de Aragón.
    Resulta que pescatería y pescatero son palabras aragonesas, como badil, pozal, rasera,tozuelo, melico o alberge y no voy a dejar de usarlas, en mi
    vida cotidiana porque tu las creas equivocadas.
  23. #126   "Condenada Mercadona y una subcontrata por no proteger contra el amianto a trabajadores" (Fecha: 09/01/2013) www.ultimocero.com/articulo/condenada-mercadona-y-subcontrata-por-no-p
  24. #127   #125

Siento discrepar, pero no existe. Compruebalo tú mismo:

lema.rae.es/drae/?val=pescater%C3%ADa

La palabra pescatería no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana.

pescadería.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    votos: 0    karma: 8
     *   jrlkts jrlkts
  25. #128   #101 A las cosas por su nombre y sin medias tintas. Las cooperativas del grupo Mondragón tienen cosas buenas y malas. Hablemos de las malas, que parece que nadie quiere poner.

Los currantes de esas cooperativas pueden ser de dos tipos: no cooperativistas y cooperativistas. Los primeros tienen las mismas desventajas que cualquier currante y alguna más si cabe. Los segundos ponen en la cooperativa su fuerza de trabajo y capital. Por tanto están doblemente "jodidos". Si las cosas van mal tienen que hacer más horas por menos dinero (flexibilidad) y su "inversión" corre peligro. Por no hablar de los horarios que tienen, que no se acogen a los del estatuto de los trabajadores. Sino pregunta a algún currante de cualquier Caja Laboral que sea cooperativista. Verás lo que te cuenta. Un cooperativista antes de serlo se pasa 3 años como currante, y las condiciones no son maravillosas.
    En Eroski tienes cooperativistas y no cooperativistas. Visto como está el sector de los hipermercados no son los que peor están del mismo en cuanto a condiciones laborales, pero tampoco son maravillosas.

¿Invierte sólo en España? El Grupo Mondragón tiene fábricas en países del este europeo y también en China. Las condiciones laborales en esos lugares son bastante malas. Y sino me equivoco no funcionan como cooperativas sino como fábricas puras y duras.

¿Las ventajas? Una vez eres cooperativista tienes "el puesto asegurado". Esto último lo pongo entre comillas porque hay mucha casuística, y puedes meterte en otra cooperativa si la tuya no va bien, o flexibilizar mucho tu puesto de trabajo.

Por tanto, no todo es de color rosa.
  26. #129   #127
    Permíteme que insista:
    Panhispánico de dudas:
    lema.rae.es/dpd/
    Pescadería. ‘Tienda donde se vende pescado’: «En una pescadería recomendada por el dueño de La Marqueta encargó una rascasa» (VqzMontalbán Soledad [Esp. 1977]). Para designar a la persona que vende pescado se emplea el derivado pescadero. Estas son las formas pertenecientes a la norma culta del español general; en Navarra (España) y en zonas donde el español convive con el catalán se usan a veces las variantes dialectales pescatería y pescatero.
     *   zierz zierz
  27. #130   #129 Hombre... si lo defines como "variantes dialectales" pues vale... pero en Castellano insisto en que no existe esa palabra. Gracias por la info.
    votos: 0    karma: 8
  28. #131   #100 "la España que cogió las armas y dejó lo mejor de su País repartido en las cunetas del actual Reino" Si esto no es citar a la guerra civil en una noticia de Mercadona es que estoy muy espeso.
12»
comentarios cerrados

menéame