Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a amp.economiadigital.es

La mayoría de los afectados por los ERTEs del coronavirus no cobrará la prestación del mes de marzo hasta el 10 de mayo

Comentarios

ExIgnatiusJReilly

#4 Ya está, ahora seguid tirando la noticia. A ver que excusa os buscais ahora para tirar una noticia que habla de hechos concretos que están ocurriendo.... 😏

ipanies

#6 Microbloging!! Has modificado el titular original!! lol
Es broma, es un tema suficientemente serio como para no andar con noticias sensacionalistas y esta noticia, sintiéndolo mucho, para mi lo es

ExIgnatiusJReilly

Y así con todo. Ya veremos cuando empiezan a pagar algo de todo lo que han prometido...

box3d

#2 Pagar? Al populacho? A tiempo!?
Presentame a tu camello anda lol

ExIgnatiusJReilly

#3 El escudo social es como la fe religiosa o se cree en él o no se cree, porque verse no se ve... lol lol lol

kimnet

#0 He votado errónea porque se de trabajadores afectados por ERTES de marzo que han cobrado el 3 de abril ya que los bancos han adelantado los pagos. Además de que ED suele mentir día si y día tambien.

ExIgnatiusJReilly

#7 Anda, mira que casualidad, yo de las tres personas que conozco metidas en Ertes, no ha cobrado ninguna. Además si pone que parte de los trabajadores no van a cobrar no es erronea. Seguid intentándolo... 👏

kimnet

#9 Toma majo

"El SEPE adelanta el pago del paro una semana, se cobrará el día 3"
https://www.noticiastrabajo.es/el-sepe-adelanta-el-pago-del-paro-una-semana-se-cobrara-el-dia-3/

"La banca adelanta al viernes el pago del paro por la crisis del coronavirus"
https://www.eldia.es/economia/2020/04/01/banca-adelanta-viernes-pago-paro/1066703.html

Huaso

A ver, zopencos. Hay ERTES que se presentaron más allá del día 26, y se tarda de medía 7 días en recibir respuesta de la administración porque se revisan para que no aproveche el listo de turno a colar un ERTE y ahorrarse los salarios de los trabajadores sin justificación.
En algunos casos la administración no está respondiendo y se interpreta como silencio administrativo. Las remesas de pagos de prestaciones van a mes vencido.
Yo ya avisé a mi personal de que igual no llegábamos a tiempo de cobrar este día 10 y que entonces se pagaría la parte desde el día 24 de marzo y todo el mes de abril el mes de mayo. Presenté el ERTE el 24, aún no me han dado respuesta. Me dedico al sector de los eventos, así que tú me dirás si tengo o no justificación. En mi caso se presentó por internet desde la gestoría y a la Generalitat, que es quien tiene la competencia por medio de las OTG.
Es exactamente igual que cuando cobras el paro. Si te inscribes como solicitante de prestación después del día 25 ya no cobras hasta el día 10, pasado otro mes. Ha sido así toda la puta vida de dios. Otra cosa, como dice #10, es que se adelanten pagos, que eso es lo que tiene que hacer el gobierno, apretar para que se adelanten esos pagos.

kimnet

#12 Go to #11

ExIgnatiusJReilly

#10 si, los bancos han adelantado el pago a los pocos expedientes que entraron, ¿y?.... ¿qué cambia eso sobre el hecho de que muchísima gente no va a cobrar?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menuda alegría se van a llevar.