Hace 5 años | Por --596665-- a telemadrid.es
Publicado hace 5 años por --596665-- a telemadrid.es

Octavio Granado, el secretario de Estado de Seguridad Social, piensa que se deberían vincular las nuevas pensiones de viudedad a la renta de los beneficiarios ya que en algunos casos las personas viudas perciben una paga muy superior al del cónyuge fallecido y "no parece razonable"

Comentarios

Inviegno

#1 Probablemente lo más justo sería que las pensiones fueran inversamente proporcionales a los ingresos por rentas del capital.
El dueño de mi empresa (una PYME de 20 trabajadores), cobrando la jubilación y con un salario de 6000 euros mensuales a su mujer.

D

#3

Yo diría que si está jubilado no puede estar trabajando en una empresa.

Inviegno

#6 Pero nada impide que su mujer esté tranquilamente en casa cobrando esa cantidad a cuenta de la empresa (sin jubilarse, claro está)

D

#7

Denuncia ante la inspección de trabajo y todos tan amigos.

D

#1 Es que no es justo. Se puede topar la pensión máxima (ya lo está), pero no negarle a una persona una prestación de viudedad a la que tiene derecho porque su cónyuge cotizó por ello. Si lo que se quiere es compensar este desequilibrio ha de hacerse de otra forma, como por ejemplo con impuestos, pero no negando coberturas a las que se tiene derecho.

R

#1 Derecho a la vivienda ya

IlIlIlIlIlIlI

O la pensión es un derecho, o es una ayuda. A mi que se aclaren.

Caresth

#2 Es un derecho para el que cotiza para ella. El problema es que, en un momento de bonanza, se dispuso de la pasta de la hucha sacando pensiones no contributivas muy exageradas. Por ejemplo, en pleno siglo XXI, no es normal que una señora (o señor) que se queda viuda a los 35 años, ya tenga una pensión de por vida. Eso podía estar bien en la época de nuestras abuelas, en la que una mujer no tenía fácil acceso a estudios y al mercado de trabajo. Ahora no. En cambio, la pensión de orfandad debería llegar hasta el final de la época universitaria.
Se han dado tantas pensiones no contributivas y tantas incapacidades permanentes que en algún momento habrá que revisarlo. Tal vez una solución sería sacar del sistema de pensiones todas las ayudas para la gente que no haya cotizado.

D

#10 la pension de viudedad SI es contributiva

Caresth

#11 No la recibe el que contribuyó y, a diferencia de la de orfandad, el beneficiario no tiene por qué considerarse desvalido e incapaz de trabajar. Si es una persona que no trabaja, debería haber un periodo de adaptación pero no ser para siempre. O en casos de gente mayor con la vida resuelta y una buena pensión que se queda viuda y le dan parte de la del cónyuge.

D

#12 que la cotización no la realice el beneficiario no la hace no contributiva, En teoría, la cotización por viudedad de todos debería coincidir con lo abonado, y en este caso tenemos muchos casos (solteros, viudos...) que su cotización no va a generar pensión alguna. Pienso como tu que es una pensión sin demasiado sentido y que debería dejar de cotizarse por ella y recibirse en la actualidad.

D

Continúa el ataque a los pensionistas...