Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a laopiniondemurcia.es

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de la Región de Murcia ha llegado a un acuerdo con la dirección territorial de Inspección de Trabajo para perseguir a los fotógrafos no acreditados como profesionales en bautizos, comuniones, bodas y eventos similares. Una de las principales quejas es la aparición de aficionados ocupando el puesto de los fotógrafos profesionales y se pretende acabar con la economía sumergida y el dinero negro que mueve la actividad de personas ilegales

Comentarios

j

#1 #19 eso se llama Gremio y hacían desaparecer la competencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gremio#Anulaci.C3.B3n_de_la_competencia

R

#57 Es el debate de siempre, o permites un libre mercado con su oferta y su demanda, o ponemos ya de una jodida vez una Republica Socialista Soviética Española, con sus poliburos y sus comités centrales de planificación quinquenal.

Como tu has dicho, si contratas a un chapuzas, es tu problema. Pero entonces, que sentido tiene que exista un colegio profesional ?

Acaso mejora en nada la calidad o disponibilidad ? O es solo un nido de trapas y parásitos que se aprovechan de una escasez artificial para cobrar barbaridades ? Va a ser que es ésto último.

Hasta las narices me tienen ya las estúpidas regulaciones intervencionistas.

ampos

#61 El problema no es el libre mercado o la república socialista. El problema es que unos paguemos impuestos y otros no. Aquí, o follamos todos, o tiramos la puta al río. Lo que no se puede consentir (¡ni se debe!) es que unos paguemos impuestos (por ser fotógrafos) y otros actuen como tales y no los paguen.

Triskel

#57 Estoy muy de acuerdo con lo que dices, en la parte de que persigan a los que trabajan en negro creo que estamos todos de acuerdo, el problema es que el artículo también pone

los profesionales de la fotografía y el video deben ir identificados con el carné de la Asociación,_ el recibo pagado del Importe de Actividades Económicas o el boletín de cotización de la Seguridad Social. No cumplir estos requisitos reportará sanciones económicas para los ilegales.

Y eso que destaco en negrita es lo que apesta por los 4 costados...

Cantro

#24 Y lo mejor es cuando te encuentras con aficionados a los que llaman "intrusos" y que les dan sopa con hondas.

Esta es la web de una conocida mía que intenta empezar en esto. Comparadla con cualquier fotógrafo "profesional" de esos de alto copete y rancio abolengo y veréis que les pega un buen repaso a la inmensa mayoría de ellos.

http://myriambeneyto.blogspot.com/

#92 Yo creo que la inmensa mayoría de las quejas no van tanto por el hecho de que se multe por esto, si no por los precios abusivos que cobran algunos fotógrafos por trabajos que no tienen la calidad mínima (he visto algún reportaje que era para colgar por los cojones al autor), y que se pongan con estas ahora.

Pero si el fotógrafo lo vale y se porta como tiene que portarse, su trabajo debe estar bien pagado: hacer un reportaje digno (ya no digo excelente) es un curro muy esclavo y muy cabrón.

Coronavirus

#92 La evasión fiscal se llama evasión fiscal y se persigue con un cargo llamado evasión fiscal.

¿Ves algo sobre fotografía? ¿No? A lo mejor es porque se pueden evadir impuestos en prácticamente cualquier profesión. Por eso deben existir las inspecciones de trabajo y demás, pero otorgar a una asociación el poder de dar y quitar carnets que te permiten ejercer ("deben ir identificados con el carné de la Asociación") se llamaba gremio, ahora se llama mafia, y sirve para anular la competencia y alterar precios según los yates que tengan que mantener los mafiosos.

Ten un poco de valor y denuncia los casos que conozcas, pero no pidas la creación de organismos PRIVADOS con la excusa de controlar mecanismos IMPOSITIVOS, porque sinceramente, no tiene ningún puto sentido.

D

#92 ¿Ahora lo descubresAlectoAlecto? El 90% de meneantes son gente de derechas que dice que son de izquierda. Algo muy español. Por eso el PSOE es lo que es, y el PP es lo que es. Son un reflejo de la sociedad. Si no fueran como son perderían las elecciones y serían un partido minoritario porque todo dios en España es de derechas y menéame es un reflejo de eso y los partidos también.

AitorD

#92 Te votaría +5 ó +6 veces, pero no se puede.

AitorD

#79, #80 "deben_ ir identificados con el carné de la Asociación"

A ver, probad a leer otra vez lo que pone. Pero todo lo que pone, no sólo el comienzo de la frase:

"deben ir identificados con el carné de la Asociación, el recibo pagado del Importe de Actividades Económicas o el boletín de cotización de la Seguridad Social."

Venga, otra vez más:

"deben ir identificados con el carné de la Asociación, el recibo pagado del Importe de Actividades Económicas o el boletín de cotización de la Seguridad Social."

"o", no "y"

Que es lo mismo que decir que, si cobran por ese trabajo, deben acreditar que pagan los impuestos correspondientes por ello.

luiti

A mi me resulta que el uso de la palabra "intrusismo" está mal elegida, más bien la palabra a usar sea "competencia desleal".
"Intrusismo" está mal elegida porque se van a buscar casos como éste: un profesional de la fotografía tiene una página web en la que se ofrece para hacer fotos en bodas etc.. pero el tipo no está dado de alta ni hace facturas etc... o si está dado de alta y factura una de cada diez bodas que hace. Estos son los casos que se van a buscar (independientemente de los estudios que tenga el fotógrafo)

Como dice #57 que el hermano de la novia haga gratis las fotos de la boda, no es competencia desleal ni intrusismo, pero si este mismo es el que se encarga de hacer todas las bodas de esa iglesia y las cobra en negro pues entonces será investigado.

¿Cual es el problema? La dificultad de controlar fiscalmente a los que cobran por hacer este tipo de trabajos sin haberse dado nunca de alta ya que entonces hacienda no tiene por donde empezar, así que para ayudarse mutuamente se llega a este acuerdo en el que si alguien quiere cobrar por hacer comuniones, debe sacarse el carné de la asociación de fotógrafos para así evitar, no el intrusismo, sino la competencia desleal, independientemente del que se quiera asociar se acabe de comprar una cámara por primera vez en su vida.

D

#57 Joder, es que no querer entregar los negativos es un puto timo, lo mires por donde lo mires.

Tú ya has cobrado por tu trabajo, que es hacer las fotos, y luego quieres cobrar también por ser el único que pueda hacer copias, con la excusa de la propiedad intelectual (que como tú dices, en realidad tampoco es tuya del todo, pues la imagen es de los novios) Otra muestra más de las perversiones de la mal llamada "propiedad" intelectual

Ni propiedad intelectual ni pollas, es un simple problema de sacar aún más pasta, y al final la avaricia rompe el saco, porque lo que aquí no se ha hablado apenas es que hay una burbuja exagerada de precios en reportajes fotográficos y de videos para bodas.

Y estoy seguro que muchos que os firman el contrato de encargo lo hacen sin leerse todas las cláusulas del mismo (o sin ser conscientes de lo que significan, ya que no todos somos abogados expertos en propiedad intelectual) y luego se encuentran con que han de tragar con el negocio de copias de los negativos una vez que ya lo han firmado, porque como timo que es y poco ético, no es algo que se esperen.

D

#24 No todos son tan mafiosos, lo que pasa es que si tienen la exclusiva con la iglesia y con el restaurante te pueden pedir lo que quieran y además con una sonrisa en la cara diciendote que es el mejor precio que puedes tener.
Así que si vives por Barcelona y quieres unos buenos profesionales que no tienen exclusivas con nadie, eso a la hora de hacer la reserva del restaurante, la iglesia el juzgado o lo que sea te has de informar, aquí la web de los que me hicieron el trabajo.
http://www.bodasamil.com/inicio.html

Elanor

#10 absolutamente de acuerdo

paulps

#12 a ver, si alguien quiere contrar un fotografo sin papeles que lo haga ! No lo quiero decir, pero eso es fascismo... Lo que hace el gobierno.

Cuando las personas pierden la posibilidad de decidir, de elegir se convierten en unos niños que tienen que escuchar al papa GOBIERNO.

Os recomiendo "La accion humana" de Mises.
http://www.unioneditorial.co.uk/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=74&option=com_virtuemart&Itemid=27&vmcchk=1&Itemid=27

p

#10 eso iba a poner yo... Queda bien claro que cuando se juega con la salud el intrusismo no está permitido (médicos, fisios, etc) pero hay otros aspectos que no cuelan. Por esa regla de tres hay que definir al fontanero profesional, al informático profesional, etc. O que me digan qué carrera hay que hacer de fotografía para ser profesional.

Y que conste que no defiendo el intrusismo, me parece mal en casos como hacer de taxista intruso, por ejemplo, pero hay licencias de taxis para saber quién es intruso!

Quien cobre por algo que cotice a Hacienda. De los novios depende elegir!

D

#10 Me gustaría saber cuántos de esos que han hecho el cursillo de redes del INEM de 3 meses están ocupando puestos que requieran una formación en Ingeniería.

D

#20 Pues te podria dar algun ejemplo de un señor en una empresa de jefecillo de informatica e ir contratando informaticos de verdad para que le hicieran el trabajo a el y llevarse las medallas y este señor jefecillo unicamente con un titulo del Inem y un curriculum de haber tenido la suerte anteriormente de haber trabajado en una empresa grande algun año de mantenimiento.

p

#4: No creo. A menos que te cobre por ello sin ser fotógrafo profesional.

D

#3 Que se persone Hacienda y cruja a quien realice actividades económicas no declaradas. Pero, ¿Trabajo? ¿O es que queremos convertir la fotografía en otra estafa más como las farmacias?

Por lo visto hay "fueros" a nivel autonómico y también a nivel laboral.

D

...y esto hijo mio, se llama mafia

D

¿Una boda no es un acto privado?, creo que se ha pasado.

cd_autoreverse

Multará Trabajo a Belén Esteban por intrusismo en la profesión de periodista?

tchaikovsky

#18 Supongo que lo hará el día que Belén afirme que es periodista

Ransa

Si, me parece perfecto, pero yo voy con la reflex a la boda de quien me de permiso y a ver quien demuestra que me está pagando. Es una perfecta tontería. Por otro lado estoy 100% seguro que la Asociación de Fotógrafos Profesionales paga sus impuestos de todos sus trabajos religiosamente.

D

Pero que cojones????

Yo me dedico a la fotografía profesional y me parece una imbecilidad. En mi ciudad, al menos, se creó una asociación de fotógrafos "profesionales" para velar por sus derechos y ¿sabéis quieren se afiliaron? Los 4 mataos que son malísimos y que les da miedo que otros les quiten clientes.

Antes tu contratabas al "fotógrafo" de tu barrio, que era el que tenía la cámara.

Ahora, con internet, puedes encontrar un tío con talento, puedes comparar y puedes decidir que no quieres que te haga las fotos el cutre de tu barrio. A mi no me asusta ningún fotógrafo. Si al cliente le gusta lo que hago, lo pagará. Mientas más libertad, más variedad y más calidad.

Sobre todo porque la fotografía es (debe ser) un arte. Está bien que te pidan el carné de ingeniero (hay una titulación reglada) pero ¿el de fotógrafo??? ¿lo eres solo porque pagas para estar en la asociación?

JanSmite

Si persiguen:

A) Al que hace el reportaje y cobra por él sin estar dado de alta y sin pagar los correspondientes impuestos= BIEN

B) Al familiar que hace fotos por que le sale de los cojones y que tiene además permiso de los titulares de la celebración = MAL, además de ilegal.

Stash

#23 SI, creatividad. Pero eso no se estudia. Se tiene.

inconnito

#25 Supongo que para hacer composiciones, escoger qué fotografíar y según qué cosas "más artísticas" la creatividad es esencial, y estoy de acuerdo contigo en que eso no se "aprende" (en realidad sí se aprende, pero hace falta una aptitud inicial que probablemente sea casi innata). ¿Pero para hacer un reportaje de una boda o uan comunión, qué creatividad hace falta?

D

#23 #25 #32 Creatividad y experiencia

Para hacer un buen reportaje, de lo que sea, hay que saber bien dónde y cómo sacar las fotos, considerando ángulos, iluminación, movimientos, etc.

Para, ademas, hacerlo de un acontecimiento "en directo", hay que tener experiencia sobre dónde y cómo posicionarse en qué momento, para conseguir esos ángulos e instantáneas perfectos con la mínima intromisión y sin tener que soltar un "¡corten! repetid desde el sí quiero..."

D

#23 #32



Creo que eso lo dice todo...

inconnito

#46 Hombre, entiendo lo que quieres decir, pero es que eso no es un reportaje fotográfico... es un corto fabuloso, casi de cine. Pero no un reportaje de fotos. Para mí, la dificultad que hay entre uno y otro (y la posibilidad de cagarla o de lucirse artísticamente) está un orden de magitnud por encima, sin querer menospreciar a nadie.

Nividhia

Yo soy fotografo y es cierto que el intrusismo es una lacra para mi profesion, pero tampoco hay que ser demagogo. Un intruso saca beneficio economico trabjando de algo para lo que no está autorizado por ley, es decir, no paga impuestos por ello. Un familiar que hace fotos no es un intruso, un tipo simpatico que hace el reportaje y regala las fotos no es un intruso. Intrusos son aquellos que hace el reportaje, lo cobran pero ni emiten factura ni estan dados de alta como fotografos ni nada de nada... a por esos si que hay que ir. En todas las profesiones hay intrusismo -o en casi todoas- y me pare bien que se los persiga.
Ahora, eso de tener que ser asociado... eso no lo veo. Ser asociado no es obligatorio para trabajar, en algunos casos hay que estar colegiado, pero no es el caso de los fotografos.

el_Diablo_Cojuelo

Pregunta: ¿Que pasa cuando no existe competencia en un mercado como el de las fotografía de bodas, comuniones?

Respuesta: Se crea un mercado paralelo que regula el precio del un servicio para aproximarlo al coste real del mismo, así aparecen fotógrafos digamos alegales (no pagan impuestos), pero profesionales.

Es un caso de libro, los fotógrafos y casas de fotografía no se adaptan a un mercado cambiante y ahora piden al gobierno normas intervencionistas que van en contra de la libertad del mercado.

En el fondo lo que esta buscando el ejecutivo, es tener una fuente de impuestos mas, reduciendo la competencia y en consecuencia aumentara aun mas los precios de los fotógrafos.

Sin saberlo el ejecutivo acaba de dar la puntilla final a este gremio, la gente no es tonta, seguirá contratando al familiar que sabe algo de fotografía, y los profesionales terminaran ...... en el Inem, si tienen suerte .

a

No se por que tiene que ser uno profesional para hacer una boda. Otra cosa es que cobre por el trabajo, eso es mezclar churras con meninas. Habria que controlar la economia sumergida, pero en fotografia, en informática y en limpiabotas. A ver si ahora una boda entre la SGAE y las asociaciones de fotógrafos va a ser un cordón policial si o si.

JanSmite

#13 Se dice burras con merinas...

R

Puede que llegado a este punto nadie lea ya el mensaje (va por el 75), pero para gran parte de los anteriores, antes de llenaros la boca de decir "esto es como los gremios de la edad media, y yo en mi boda hago lo que quiero" podrías tener la decencia de leer la noticia, que son tres párrafos de nada.
"deben ir identificados con el carné de la Asociación, el recibo pagado del Importe de Actividades Económicas o el boletín de cotización de la Seguridad Social"

Es decir, que no es que solo puedas contratar a profesionales, puedes contratar a quien te salga de los cojones, pero tiene que cotizar en la seguridad social. Imagino que ahora cambia algo la noticia, pero podéis continuar gritando con que quitan la libertad.

Coronavirus

#76 No cambia nada.

"deben ir identificados con el carné de la Asociación"

Es decir, debes pagar una cuota anual a la Mafia para ser miembro y poder trabajar. Sí, es intervencionismo a saco, gente que quiere volver a una sociedad gremial y tener un control unilateral de los precios.

Por mí les pueden dar bien por el culo.

D

Es curioso como cambia el cuento cuando son fotógrafos a cuando se habla de ingenieros informáticos

D

Menuda gilipollez. En primer lugar Trabajo no necesita llegar a ningún acuerdo para perseguir a los que hacen trabajos sin estar dados de alta y sin cotizar. Es su trabajo. lamentablemente desde Felipe Gonzalez hasta Zapatero, pasando por Aznar, se han ido cargando las posibilidades reales de investigación a base de recortar presupuestos.

Y en segundo lugar deberían tener que demostrar que esa persona cobra por hacer las fotos. Eso de todas formas no creo que sea un gran problema ya que tal y como funciona la justicia en este bendito país, posiblemente le toque a los casados demostrar que el fotógrafo no cobra nada y que es o amigo o pariente de alguno de ellos.

D

a partir de ese momento, sólo podrán enviar noticias a menéame.net los periodistas profesionales, para evitar el instursismo.

sólo los meteorólogos podrán dar su opinión sobre el tiempo cuando vayan en el ascensor.
sólo los críticos de cine podrán dar su opinión sobre las películas.
sólo los filólogos podrán corregir a otro un error lingüístico, incluso se prohibirá de madre a hijos.
sólo los policías podrán dictaminar si ese peatón enojado tenía razón en pensar que casi lo atropellan.

r

La asociación denuncia la competencia desleal que existe al verse obligados a pugnar por un empleo con personas que no pagan impuestos ni cotizan a la Seguridad Social.

mefistófeles

A ver, que la noticia dice que se persiga a quien ejerza de fotógrafo profesional sin estar dado de alta, no a los primos, amigos y demás fauna que vayamos con nuestras cámaras. Es decir, a quien esté defraudando a la TGSS y a la AT (agencia tributaria)

Nos tiramos todo el día diciendo que se persiga al personal que trabaja sin dar de alta, y cuando parece que va a hacerse, también protestamos

D

Anda que como fotografíe una paloma en el parque y me multen por intrusismo al National Geographic...

D

Multará a las empresas por cubrir puestos fijos con becarios, por contratar temporalmente durante más de 2 años, por no pagar horas extra? Por que eso es 'el pan de cada día' y las inspecciones brillan por su ausencia.
Antes de marcarse nuevas metas, que cumplan con las anteriores.

animat2000

Todos sabemos usar el photoshop y hacer bonitos montajes. También sé dónde está "Hoffman" y otras empresas dedicadas a imprimir fotos de bodas. ¿Por qué voy a pagarle a un tipo que ni me conoce ni conoce a mi familia..ni sabe qué tipo de trabajo quiero? Para eso que las fotos me las saque un amigo y ya yo me encargo del resto.
Yo hago montajes de vídeos, y en las 2 primeras bodas que hice, en plan favor, también tenían contratado el vídeo y las fotos a una empresa profesional.
Resultado: el vídeo, soporífero, de 1h de duración..y que sólo han visto 2 veces. El mío dura la mitad, usa sus canciones favoritas, ilustra el detalle mas cercano y personal de los novios y hace llorar. Conclusión, mi vídeo se ha recorrido toda la isla y es lo único que enseñan los novios. Después de eso, todos mis amigos me piden que haga yo el vídeo de su boda. Si quieres que algo salga bien, tienes que hacerlo tú mismo. Sólo hace falta idea, buen gusto, práctica y poco más. El título no te garantiza nada de eso..

anxosan

Pues ya que van a gestionar dinero público, que le hagan un examen a todos los políticos; que el ministro de Fomento tenga que ser ingeniero o arquitecto, que el de industria sea al menos ingeniero industrial, que el de cultura sea alguien culto,... y que el ministro de igualdad sea hermafrodita!

Sobre lo de los fotógrafos, si cobra y lo hace como fotógrafo que esté dado de alta como tal (y si nó multazo), pero si no cobra que saque las fotos quien quiera.

D

Qué gilipollez de titular, más amarillo que el orín mañanero. Los multarán por no declarar el ingreso de pasta y punto.

Tonyo

No tengo una opinión definida sobre el asunto (es más, ni siquiera he entrado en la noticia).

Pero me está resultando muy curioso leer los comentarios y compararlos con los que suelen aparecer en Menéame cada vez que aparece aquí una noticia sobre el intrusismo en Informática.

p

¿multarán tambien a los curas que imponen su propio fotografo? por eso de la libre elección y eso ...

J

Luego aquí la gente se queja de que le encargan una página Web a cualquiera sin titulo.
La paja en el ojo ajeno.

SirLebert

se puede decir que al hacer las fotos de la boda y los novios invitarte al banquete te estan pagando en especias? yo la ultima boda que tuve fue en julio y yo fui con mi reflex y unos cuantos objetivos, los novios contrataron a una fotografa profesional, pero en el reportaje hay fotos mias, los novios hablaron con la chica le enseñaron las fotos y ella se puso en contacto conmigo y me pregunto si me importaba que usara fotos mias, que a los novios les habia gustado algunas fotos, por supuesto que le di mi permiso, es mas la chica fue super amable y durante la boda hablamos bastante, y para ella tener a un tio sacando fotos no creo que fuera muy agradable, evidentemente no cobre por ello

t

Ahora solo tienen que pactar un precio mínimo y otra máfia mas en la ciudad.

De todas maneras es totalmente ilegal esa "ley", nadie puede prohibir que un familiar, primo o amigo pueda hace fotos en un evento privado y al que se le ha invitado.

Es simpático que para hacer esto se basen en la economía sumergida, que tendrá que ver una cosa con otra.

D

Me parece perfecto, hay que acabar con la economía sumergida. El que quiera hacer bodas que pague seguro autónomo e iva como hacen todos los profesionales.

luiti

#88 "Me estas diciendo que si yo se hacer fotos voy y hago fotos y me llega uno y me dice tu no te has formado?"

No, eso no es lo que se dice, pero sí es la idea que se tiene cuando sólo se lee el titular

D

nominados a los premios DMP (disimular pa qué) a la categoría aquimandoyo

j

Pues muy bien. ¿Es un problema de hacienda no? Simplemente no está pagando impuestos. PEro cualquiera que tenga una cámara puede ser fotógrafo. Un cirujano necesita su título..pero no un fotografo ¿no?

Si hace las fotos tu primo no creo que haya ningun problema.

tocameroque

A la última que fui el fotógrafo no dejaba hacer fotos a los particulares, con la connivencia de la pareja...patético...

NickEdwards

Mi boda o bautizo es mía y contrato a quien me da la gana.

a330x2

Me estas diciendo que si yo se hacer fotos voy y hago fotos y me llega uno y me dice tu no te has formado? Oye tu en tu casa cocinas tu y no le estas pagando al arguiñano. Asi que paga un cocinero, paga un chofer, paga un informatico. Y el ordenador lo dejan en una tienda o llaman al amigo informatico. Esta gente de trabajo son basura. Que den trabajo y dejen de ser tan nazis.

#17 Mi boda o bautizo es mía y contrato a quien me da la gana.

te equivocas tu boda o bautizo es de la iglesia asi chupan tu dinero.

a

Muchos de los fotografos son familiares y amigos y el animo de lucro hay que demostrarlo para que prospere la acusación de intrusismo y economía sumergida.

D

Lo que hace falta para que los profesionales salgan adelante, es más facilidades a las empresas y autonomos.
Lo demás viene rodado. Si eres un profesional y tienes opción de dar buen precio, seguro que no te va a faltar el trabajo.
Pero si dar buen precio significa no ganar ni para bolis, tal como ocurre ahora, entonces todas las medidas que se pongan serán inútiles.
Tenemos una burocracia enorme y anquilosada, para ganarte la vida como autonomo necesitas además ser abogado laboralista, contable y mil cosas más.
Y para arreglarlo en vez de dar facilidades a los que están trabajando, ponen pegas a los que todavía no lo están.

D

Pues que se jodan, porque yo no voy a contratar a ningun fotógrafo "profesional" de esos. Mala suerte

zierz

En la Boda de mi prima la fotógrafa fue un auténtico peñazo, como de costumbre yo me esperé con más gente en la puerta para no entrar a misa e ir al bar más cercano... peeero la fotógrafa se empeñó en que teníamos que entrara para recibir a la novia, parad andad un momento ... ya de verdad parecía la jefa de protocolo o algo así, en la boda de una amigo su primo hizo las fotos y quedaron geniales y naturales... además no fue " protagonista" en la ceremonia, no se pasó toda la salida de la iglesia comlocándole la cola y el velo a la novia ni diciéndonos como debíamos ponernos... no nos cobraron a los amigos 8 euros por una foto de grupo como es lo habitual que menudo robo! sino que la mandaron por e- mail de forma gratuíta, el reportaje una pasada ( hasta con la cansina canción de all for one y la del zorro etc) y a los novios mucho más barato que a la pijaita de mi prima...
No se por que no puedo decidir como quiero que sea MI boda

chubichanko

Por eso no me caso, no quiero problemas con la mafias estas, q si la SGAE q si los fotógrafos

jaz1

esta el llegar el canon a las maquinas fotograficas digitales,

quien quiere fotografias a 10 € incluso 20€ si todos llevamos una telf-camara en el bolso, y si se te olvido te la pasara por gmail el invitado de que se siente a tu lado.

jaz1

64, ....si el problema no lo tienes con el intrusismo,lo tienes con los invitados, ya no compramos fotos, y los novios si van justos de pelas no encargan reportaje. osea no vendis copias que es donde esta la ganancia

D

Vaya unos políticos aficionados que tenemos.

z

Mas allá de la discusión de si te cogen haciendo un favor, o un regalo porque no estas cobrando. Me parece fuera de todo sentido común, que te obliguen a estar en la asociación esa, lo de hacienda y seguridad social es correcto, pero que sea obligatorio lo de la asociación, como dicen arriba es de mafiosos.

ampos

#58 efectivamente, sólo deberían exigir un documento que certifique que estás dado de alta en esa actividad, pero si tienes el canet se da por echo que estas dado de alta, y es más sencillo llevar encima ese carnet que no un folio A4 con tu IAE.

Ah, no soy de Murcia

Endor_Fino

Otros que quieren seguir los pasos de la SGAE.

Como los informáticos de verdad nos pusiéramos a perseguir todo el intrusismo laboral de nuestra profesión, se liaba la de San Quintín y no parábamos.

Eso sí, hoy en día pocas empresas se pueden jactar de tener auténticos ingenieros informáticos entre sus filas. Es un lujo que pocas se pueden permitir.

oswaldomx

De aquí a que llegue a México, brrr.

Geirmund

Si esto sirve para que ninguna alimañana de la SGAE se cuele, no me parece mal del todo. Eso sí, si quieren multar que demanden los organizadores de la ceremonia, para evitar intrusismo político.

starwars_attacks

o sea, otra mafia: si no eres del clan, no puedes tener tu negocio.

y esque cada vez creo menos en la pastaaaaaaaaaaaaaa......

R

Propongo regular, subvencionar e impulsar el mercado de guillotinas.

Tampoco estaría mal crear el Colegio Oficial de Verdugos Profesionales.

Que no se preocupen, que en breve no les va a faltar trabajo como sigan hinchándonos los cojones a la ciudadania.

a

A ver cuando lo hacen con los gorrillas, que se saquen un titulo de asistente de maniobras de vehiculos ligeros, y una licencia, además de darse de alta en la seguridad social, etc. Ah¡ y si mi suegra vuelve a acercarse a mi coche a decirme como aparcar, que se la lleven presa por intrusismo, y la encierren en guantanamo...

disasteeer

la gilipollez de la semana!

D

la peña esta fumada, y si el fotografo es un amigo o pariente que lo hace gratis? o dice que es amigo sin serlo, como se demuestra???

Q

Que sigan, que sigan hasta llegar a la conclusión de que en política sólo haya profesionales y no afincionados. Y después, un harakiri colectivo.

b

Yo creo que esto va más allá. No se si recordais que hace unos años empezó a haber polémica porque en algunas iglesias te obligan a usar sus fotógrafos...Pues yo creo que más bien debe ir por ahí la cosa. Que como eso no se puede hacer, ahora intentan tirar por lo del intrusismo...

D

Cuanto mal ha hecho la tolerancia con la SGAE.

sadcruel

¿Y con los trabajos de ingenieros altamente especializados como la Ingeniería informática van a hacer igual?

J

El concepto de "personas ilegales" me da miedo

rmoledov

Ya sabéis, si se os funde una bombilla en casa llamad a un electricista. Ni se os ocurra cambiarla vosotros mismos.

montag

lo próximo:que cuando invites a cenar a amigos a tu casa te denuncie la asociación de hosteleros por intrusismo profesional...............parece ficción?pues al tiempo...

D

Es otro subproducto como con las descargas: la intervención de las actividades no lucrativas asegura el flujo constante de pasta al sindicato vertical de turno. Si nuestros Robin Hoods quieren combatir el fraude a la SS.SS. podrían seguir el lema de Marx: "De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades".

a

El gato es mio y ME LO FOLLO CUANDO QUIERO. Traducido al castellano. Si yo quiero fotos no profesionales en mi boda, las tengo. Si yo quiero pagarle a un colega para que se esmere un poco el día de mi boda, porque sé que controla bastante de fotografía y quiero que él lo haga bajo mis condiciones, pues lo haré, porque quiero...., el resto es control y mafias... PUES QUE LES DEN POR EL CULO CON UN CACTUS

j

#52 Estoy de acuerdo en todo salvo en lo de pagar a un amigo por ello ya que, nos guste o no, no está tributando a Hacienda por ello. Es decir, es algo ilegal, y se traduce en competencia desleal para quien si que paga sus impuestos.

Esto es la realidad, nos puede gustar o no, si no nos gusta habrá que cambiar las normas del juego pero no caer en la delincuencia.

D

¿Pero esto qué es??!!!!!!!!

¿hasta donde va a llegar este gobierno con la represión, en lugar de decicarse a gobernar??!!

D

¿¿¿¿Que yo en MI boda o en la comunión de MI hija, si quiero fotos, tengo que contratar a un profesional???? ¿¿¿Que no las puede hacer mi hermano??? Sin duda, este gobierno ha perdido el norte.

Elanor

Por fin! Gastas una parte importante de tu tiempo en formarte y luego cualquiera con una reflex hace lo que le da la gana...

inconnito

#14 Hablando desde la más absoluta ignorancia:

Además de una buena cámara, unas cuantas nociones básicas sacadas de algún libro y un poco de práctica... ¿hace falta mucho más para hacer buenas fotos?

danic

#23 (llego tarde pero contesto ahora
Una camara buena ayuda, pero no es lo que hace las fotos buenas, una reflex es un equipo mas dificil de usar que una compacta, no mas facil, para hacer fotos sin complicarse la vida lo mejor es una ultracompacta (de hecho yo tengo dos camaras 'activas', la megatocho-reflex para pensar en lo que hago,y la ultracompacta con solo modo automatico para hacer fotos sin complicaciones)

Saber manejar el equipo reflex (me refiero a saber 'para que' mas que conocerse el menu) no lleva demasiado tiempo, temas de profundidad de campo, saber 'a ojo' que apertura te va a ir bien, y tecnicamente porque usar una focal u otra para una foto, son temas de puro y duro 'hacer codo' , pero no es tampoco un temario de oposicion, en unas cuantas horas repartidas en varias semanas puedes conocerlo a la perfeccion (y menos, pero hablo de conocerselo bastante bien)

Otro punto importante es conocerse bien la propia camara, no solo 'donde esta' tal opcion, sino cosas algo mas de uso como la suavidad o velocidad de enfoque del objetivo que usas, la nitidez o caracteristicas de cada uno de los objetivos, la respuesta a iso de la camara, todo eso con la practica se saca bien (por ponerte un ejemplo cuando me he comprado un objetivo lo primero que hago es irme a tirar un buen monton de fotos a la calle, objetos en movimiento, estaticos, etc, es conocerte el equipo que manejas) vamos es como manejar coches, un coche que conoces lo manejaras mejor que uno que no conoces, tampoco son muchas horas es algo que vas manejando

todo hasta aqui es algo que simplemente vas aprendiendo, junto con nociones de composición, aparte viene la parte que no se estudia, lo que es digamos la parte artistica (me sabe mal hablar de 'artistico' con mis fotos pero lo intento) el encuadre de una foto es algo critico pero que dificilmente se puede explicar (ok si, algunas cosas si, no 'mutilar' brazos, cuidar el fondo de la foto, etc, son detalles que se explican pero lo que es la diferencia entre un buen encuadre y un encuadre malo depende de la foto en cuestion, algunas fotos 'piden' ir encuadradas de determinada manera, puedo darte motivos sueltos, pero normalmente depende mas de intuicion, el corte de la foto, donde dejas aire, donde encuadras cada elemento, todo eso es distinto en cada foto) eso se 'aprende' o no conforme haces fotos, y cada fotografo hara las fotos de forma distinta, en la mayoria de los casos no hay un 'optimo' sino varias opciones, algunas malas de entrada, otras buenas

Una camara buena no hace buenas fotos, de igual forma que tener un pc cañero y el photoshop no te convierte automaticamente en un buen artista digital, la camara es solo el instrumento (que si, que ha de ser bueno, pero que no es lo fundamental) o tener una buena guitarra y saberse las notas no te convierte en musico

Aparte de todo eso ¿un fotografo de bodas 'profesional' necesariamente va a hacer mejores fotos que un aficionado? depende, muchos 'pro' son descuidados y les importa bastante poco la boda, un fotografo aficionado que tiene cariño por las personas que se casan posiblemente consiga fotos mas calidas, de igual forma si es conocido por la familia conseguira que la gente pose de forma mas natural, que si, que hay fotografos pro como la copa de un pino que haran fotos fantasticas, pues si, pero tambien me he encontrado todo un reportaje de boda cubierto por un fotografo 'profesional' que se dejo un pelo en el objetivo y salia en toooodas las fotos

Ojo, aplico el mismo criterio donde me toca, en la informatica que es mi profesion, con mi titulo y todo, pero si alguien 'aficionado' es capaz de hacer un buen trabajo, no tiene nada de malo que lo desempeñe (eso si, un buen trabajo, no chapuzas, pero vamos que para saber programar no es imprescindible pasar por la universidad, lo que hacen falta es ganas e interes)

J

Esto del intrusismo es un concepto totalmente arcaico. Un título de fotógrafo es una garantía, pero no debería ser una obligación.

#2 Si crees que el tiempo que has invertido en estudiar es un "gasto", deberías haber cambiado antes de carrera. Si eres un fotógrafo bueno no tendrías por qué preocuparte de nada. Y si hay demasiados fotógrafos y es difícil ganarse la vida con eso, pues a dedicarse a otra cosa.

D

#2 Si contatan al de la reflex es porque hará un trabajo mejor que el tuyo. ¿Qué es para ti "formarse"?

D

#2 Si "cualquiera con una reflex hace lo que le da la gana", igual no era tan necesaria tu formación...

jaz1

#2....muchos quizas las hacemos tan buenas como tu, y no nos dedicamos a esto

1 2