Hace 4 años | Por CoreyCole a ahtribune.com
Publicado hace 4 años por CoreyCole a ahtribune.com

El ex oficial de la CIA Philip Giraldi declara que todo apunta a que el servicio de inteligencia israelí, recopilaba material para chantajear a políticos prominentes y otras figuras públicas en EU.

Comentarios

o

#2 es su sino.

D

#4 nomefuncionalatecladelespacio. yatusabe.

D

#2 Ni el asco que le tienen a Hitler.

Varlak

#5 hombre, el asco que le tienen a hitler es bastante comprensible, seas o no judio...

jacktorrance

#11 bueno al principio poco asco le tenían.

Varlak

#13 te refieres a "al principio antes de que montara una guerra mundial y se dedicara a exterminar a gente en funcion de su religion/raza/orientacion sexual"?, porque a lo mejor es que "al principio" tenian menos razones para tenerle asco...

D

#18 Yo imagino que se refiere a antes de que EE.UU. entrase en la 2GM y cubriese el mundo con propaganda patriótica. Porque lo de las invasiones y los genocidios siempre fue algo muy del gusto de los nazis y de sus muchos admiradores estadounidenses.

Mysanthropus

#20 Hablas del gobierno de EEUU o de las simpatías que despertaban los nazis en ciertos sectores de TODAS las democracias occidentales? Porque vamos, pareciera que das a entender que Roosevelt apoyaba a los nazis antes de la guerra... y seguro que no estás queriendo decir una tontería tan burda.

D

#23 Hablo de un conglomerado industrial estadounidense, cuya cabeza más visible sería Henry Ford (condecorado, como Mussolini, con la Gran Cruz de la Orden del Águila), participado por otras empresas como Coca-Cola, GM, Kodak, General Electric, JP Morgan, Esso... sin cuya decidida colaboración no habría sido posible el crecimiento desmedido del III Reich hasta desembocar en el punto que todos conocemos.

Conglomerado que no sólo era consciente de las acciones del III Reich sino que se benefició de su mano de obra esclava y siguió, y ni siquiera demasiado a hurtadillas, colaborando con la Alemania nazi incluso durante la 2GM.

pareciera que das a entender que Roosevelt apoyaba a los nazis antes de la guerra

Te lo parecerá a ti, que quizás pienses que Roosevelt tenía la última palabra en las relaciones entre EE.UU. y Alemania (no entiendo si no cómo puedes deducir nada sobre Roosevelt de mi comentario), pero la opinión de Roosevelt fue constantemente ninguneada en EE.UU. por todas las fuerzas vivas y su poder de decisión era mínimo en comparación con el que ostentaban otros líderes aliados como Churchill o Stalin.

Pero a Rossevelt los árboles no le dejaron ver el bosque y fue Eissenhover quien dio la respuesta a la que pregunta que formulas:

Esta conjunción de un inmenso sistema militar y una gran industria armamentística es algo nuevo para la experiencia norteamericana. Su influencia total (económica, política, incluso espiritual) es palpable en cada ciudad, cada parlamento estatal, cada departamento del gobierno federal.

Reconocemos la necesidad imperativa de esta nueva evolución de las cosas. Pero debemos estar bien seguros de que comprendemos sus graves consecuencias. Nuestros esfuerzos, nuestros recursos y nuestros trabajos están implicados en ella; también la estructura misma de nuestra sociedad.
En los consejos de gobierno, debemos estar alerta contra el desarrollo de influencias indebidas, sean buscadas o no, del complejo militar-industrial. Existe y existirán circunstancias que harán posible que surjan poderes en lugares indebidos, con efectos desastrosos.

Nunca debemos permitir que el peso de esta combinación ponga en peligro nuestras libertades ni nuestros procesos democráticos. No deberíamos dar nada por supuesto. Sólo una ciudadanía entendida y alerta puede obligar a que se produzca una correcta imbricación entre la inmensa maquinaria defensiva industrial y militar, y nuestros métodos y objetivos pacíficos, de modo que la seguridad y la libertad puedan prosperar juntas.


Está claro que sí lo permitieron.

Mysanthropus

#27 "sin cuya decidida colaboración no habría sido posible el crecimiento desmedido del III Reich hasta desembocar en el punto que todos conocemos."

Dudo mucho que esto fuera tal y cómo dices, en el sentido de que fuera determinante en la construcción de la fuerza militar del III Reich, pero si tienes fuentes documentales que lo avalen estaré encantado de leerlas pues me interesa mucho el tema. Si es algo escrito por Furr, Souza o Losurdo te lo puedes ahorrar. No leo propaganda.

Sin embargo la colaboración tanto militar como de materiales estratégicos que tuvo Alemania con la URSS sí que me parece reseñable y determinante para poner en funcionamiento lo que sería la Werhmacht y la Luftwaffe. La construcción de sendas escuelas para la formación de unidades blindadas en Kazan y de personal de la fuerza aérea en Tambov por ejemplo, a fin de saltarse las restricciones de Versalles.

"Conglomerado que no sólo era consciente de las acciones del III Reich sino que se benefició de su mano de obra esclava y siguió, y ni siquiera demasiado a hurtadillas, colaborando con la Alemania nazi incluso durante la 2GM."

¿Podrías entrar más en detalle con esta afirmación?. No la entiendo muy bien. ¿De qué mano de obra esclava hablas antes de la guerra?¿para qué empresas americanas trabajaban?

" fue Eissenhover quien dio la respuesta a la que pregunta que formulas"

Ese discurso que citas de Eisenhower data del 17 de enero de 1961, en plena guerra fría y es bastante conocido. Lo que no veo es la pertinencia en este debate sobre el supuesto apoyo americano al III Reich...

D

#28 Si la respuesta de Eisenhover sobre la situación política interna en EEUU derivada de la 2GM no es pertinente porque fue realizada en 1961, no sé que esperas encontrar en una pregunta formulada en 2019...

Que Roosevelt pasó años luchando contra el tradicional aislacionismo estadounidense, y que trató por todos los medios de hacer bueno el "Corolario Roosevelt" que su homónimo antecesor añadió a la doctrina Monroe está ampliamente documentado en bibliografías de toda clase (sea cual sea tu definición de propaganda), así como que el poder de decisión real de Roosevelt estaba (a pesar de esas icónicas imágenes sentado junto a Churchill y Stalin) muy condicionado por otros poderes estadounidenses que, en conjunto, tenían la última palabra.

¿Podrías entrar más en detalle con esta afirmación?. No la entiendo muy bien. ¿De qué mano de obra esclava hablas antes de la guerra?¿para qué empresas americanas trabajaban?

Las he nombrado. Pero quizás quieras darme una lista de autores que sí dicen la verdad. Porque dar a entender que desconoces las relaciones que mantuvieron públicamente empresas estadounidenses con la Alemania nazi y que lo realmente decisivo fue la colaboración entre dos países que intentaron ignorarse lo máximo posible desde la 1GM y que sólo bien entrado el III Reich, cuando la guerra era inminente, acercaron sus posiciones; me lleva a sospechar que tu definición de autor válido puede ser un tanto apriorística y tener más que ver con las conclusiones a las que llegue que con los argumentos que emplee.

Aunque por supuesto, esto son sólo presunciones.

c

#28 los campos de trabajo son anteriores a la guerra.

d

#27 Luego empezó el show de Truman y ahí seguimos.

jacktorrance

#18 ah claro porque sus mecenas americanos no se podían llegar a imaginar donde podía llegar, porque no había montado ya un golpe de estado ni tampoco había terminado en prisión, a mí el cuento de es que yo no me lo podía imaginar, me recuerda a los alemanes que mostraron cara de sorprendidos cuando se empezó a destapar Treblinka y compañía. Aquí todos eran tontos y nadie se dio cuenta de nada.

Mysanthropus

#13 En el principio era el verbo, y el verbo era con "los susios capitalistas yankees" y "los susios capitalistas yankees eran Dios...

Cuñado versículo 1

D

#13 Los judíos sionistas nunca se lo tuvieron.

jacktorrance

#29 pues en Alemania precisamente había muchos judíos que sí que le tenían estima y además le ayudaron en su campaña, que luego terminaran en un tren especial camino a un campo de exterminio es la consecuencia en creer que el que tienes delante va de farol y si le ayudas luego tendrás más poder y él hará la excepción contigo, fueron tan responsables de la segunda guerra mundial el propio Hitler como la gente que le ayudó a llegar al poder. Sabían muy bien quién era.

#1 Tenía una isla privada donde invitava a políticos y famosos influyentes a sus fiestas.
Que la casa estuviera llena de cámaras es lo más probable.
Que salgan las fotos es lo menos probable.

D

#1 No seas malpensado...

En 1992 [...] Epstein organizó en el club de campo Mar-a-Lago, en Florida, una fiesta "de chicas de calendario". Asistieron 28 mujeres y dos hombres: el propio Epstein y el dueño del club, Donald Trump, que entonces era un empresario del juego y del sector inmobiliario. Eran los tiempos en los que Trump se refería a Epstein como "un tío increíble. Se dice que le gustan las chicas guapas tanto como a mí, sobre todo tirando a jóvenes".

https://www.elmundo.es/internacional/2019/07/13/5d28c3affc6c8376248b464a.html

aupaatu

Sorpresas de la vida existen Villarejos repartidos por todo el mundo, pagados por los ciudadanos ,que no trabajan para bien común.

Peachembela

Los judíos siempre han sido malos con los niños

Brill

#3 Nah, es sólo que Herodes les ha dado mala fama.

d

Kevin Spacey en la lista. Baia ...

Segador

No. Siguiente titular interrogativo.

D

#9 por favor, que tipo de noticias publicáis en menéame, no os da vergüenza?

LarryWalters

El arte de poner comas aleatorias en el titular está infravalorado.

D

#15 Tienes, toda la razón.

oriol18

#15 Por favor, que alguien quite esa coma entre sujeto y predicado... Me sangran los ojos.

Janssen

No solo judíos son los degenerados, católicos, cristianos, musulmanes, etc. también llevan sus "méritos". Pienso que nos llama la atención el caso de Epstein porque es un personaje conocido y nada más, si fuera católico no entraríamos en ese morbo de buscar su identidad religiosa, y estaríamo diciendo: " ! ah, es que es católico!". La confesión religiosa en la que uno nace deriva de las creencias de nuestros padres pero no necesariamente la practicaremos los hijos en el futuro.

blp

Donald Trump calls out Bill Clinton Jeffrey Epstein's 'Pedophile Island'

m.youtube.com/watch?v=0vh0AklSXkU&fbclid=IwAR0ci5TWCfYp_GEGzyau91W

mparramon

*el pederasta Jeffrey Epstein.