Publicado hace 16 años por --30641-- a histrionicos.blogspot.com

La gente de Microsoft busca en Google lo que no encuentra en MSN. Richard Zwicky (CEO de la compañía canadiense Metamend) desveló que el 98,73% de las búsquedas originadas en el código postal 98052 de EEUU propias de... ¡¡Microsoft!! (Redmond, Washington, corporate HQ of Microsoft), se hacen en Google, Yahoo y otros servicios distintos al propio de Microsoft, el MSN. Las búsquedas con los servicios de Google alcanzan ni más ni menos que el 92%. Al final, resulta que usan Firefox, Linux, tienen iPods, Macs... y ¡usan Google! ¡¡Son humanos!!

Comentarios

unf

Tampoco me parece demasiado sorprendente. Teniendo en cuenta que los trabajadores de Microsoft son en su mayoría techies, es normal que comparen y utilicen la herramienta que les sea más útil, que no tiene por qué ser la de su propia empresa.

D

#12 Tengo formación estadística y trabajo precisamente en ello y si fueron 100 la muestra, te aseguro que es totalmente consistente y constituye base para un estudio serio, científico y fiable, al cumplir el márgen de error estadístico estándar máximo que es aceptable: +/- 4%, para poder extrapolar al resto de la población (toda muestra por encima de 100 siempre presentará un error aleatorio entre 3.5% y 4%, se considera que 80 es el tamaño mínimo muestral para dar una encuesta por válida científicamente). ¡Así que el estudio sí que vale!

fermentito

La verdad es que buscar, también podrían buscar en msn search, el problema es encontrar usando esa &%$$%$&

Ludovicio

Ademas, ellos conoceran mejor que nadie como de "bien" funciona su software.

c

si no lo usan ni ellos como esperan k lo usen los demas?

D

#14 Sí. ¿Tú no?

miguelaoj

Google funciona sobre GNU/Linux, los empleados de Microsoft usan Google. Por lo tanto:

¡ Los empleados de Microsoft utilizan Software Libre !!!

Rembrandt

Si, por aquella época el buscador de MSN estaba en pañales (más que ahora )...

Además, esos datos no veo yo como pueden obtenerlos. ¿Un código postal?
Ahí no solo vive gente que trabaja en Microsoft, además los datos dice que los obtienen con algún sistema (pantent pending) que seguramente será una típica barra de búsqueda que se la instalaron 3 personas y no precisamente trabajadores de Microsoft.

Esto no quiere decir que en Microsoft no usen Google, que seguramente lo harán...

Rembrandt

Pues si sigues el hilo de su web llegas a su revolucionario sistema:
http://www.enquisite.com/how-to-use-it.html

Osea, pegar un javascript en tu página y así sabes si es un trabajador de Microsoft que llega a través de Google. Lo que hicieron es usar 100 páginas (o las que fueran, pero un 0.000000000000000000000000000000000000000000000000000001% de internet) y ver desde donde llegaban los que "viven en ese código postal". Muy científico y fiable

natrix

Si quieren sacar adelante su trabajo y que no les echen, tendrán que hacerlo lo mejor posible...

D

#8 Jaja, alguien tras 147 votos y salir a portada ha encontrado que es dupe... pero de ¡¡2006!! Bueno, por aquella época Menéame tenía muchos menos visitantes que ahora, así que vamos a considerarla como nueva para el 90% de nosotros

D

#10 Pues no lo sé: pidele explicaciones al autor del post, igual puede aportar más datos.

rebirth

#13 !!!!

Estas seguro??

JaKo

Vaya tontería de noticia. Si usan Google pues que lo usen. Que trabajes para una empresa no te obliga a utilizar sus productos porque dudo que todos los que trabajen para Seat o Ford tengan un coche de esa misma marca.
A parte, yo también estudie estadística ... y si me voy al "china town" de una gran ciudad, pregunto a 100 personas por su origen y 99 me dicen que son chinos ... será que el 99% de las peronsa de esa gran ciudad son chinos ??? Vaya hombre, con que te digan que son 100 páginas no te estan diciendo si la muestra es representativa o no.

D

Otra tontería de noticia. Lo que seguro que no usan es linux como escritorio. Lógico, no van a perder cuatro horas en actualizar la glibc y recompilar el kernel 5 veces cada vez que instalan algo nuevo...