Hace 6 años | Por Joya a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por Joya a elsaltodiario.com

En 2017, según los datos provisionales del Ministerio de Trabajo, 618 personas murieron en accidente laboral y 4.510 sufrieron un accidente laboral grave que les dejará alguna secuela permanente. De mantenerse la tasa de incidencia actual, en una vida laboral de 37 años —la que se nos exige para disfrutar del total de nuestra pensión—, de cada 107 trabajadoras una sufrirá secuelas permanentes por un accidente laboral y de cada mil, una morirá.

Comentarios

D

#3 lo dirás por tu sindicato o de los que te hablan en la tele.
Pero no todos, ni mucho menos

asfaltaplayas

#8 El mio es LAB, lo creas o no. Es junto la CNT lo más parecido que queda a un sindicato de verdad, salvo honrosas excepciones para colectivos concretos.

Meinster

#5 No tengo ningún problema de que se hable de personas, pues la gente trabajadora lo es sin importar el sexo y se puede hablar de personas muertas, pese a que la inmensa mayoría de personas que mueren en el trabajo sean de sexo masculino, pero también se podría hablar de nivel salarial y veríamos que cierto nivel salarial, paradójicamente no el más alto, es el que tiene más riesgos en el trabajo. Lo que me fastidia es que no hable de personas trabajadoras, a la hora de hablar de muertes habla de muertes de trabajadoras, sin más, no entiendo si se refiere a personas trabajadoras o a mujeres trabajadoras y dado que lo largo del artículo también cita a trabajadores, el artículo es muy confuso, manipulador y todo por querer llevar la guerra a otro punto que no tiene que ver en el tema a tratar (y que podría corregirse con una redacción más diáfana) tanto añadiendo personas a trabajadoras o avisando al comienzo del texto que se referirá al conjunto de personas trabajadoras como trabajadoras. Tanto no cuesta y sería fácil de entender y no convertirlo en un texto sólo para iniciados.

Aparte de meter a un mantero como muerte de una persona trabajadora ¿un ajuste de cuentas entre narcotraficantes lo consideraría también muerte en acto laboral?

JackNorte

#6 Depende de si el traficante lleva placa o es un politico que esta en el barco de un narco , depende de la imaginacion y circunstancias imaginables.
Creo que en ciertas epocas las cosas no estaban tan delimitadas. Supongo que si una baja medica te sirve para librarte de un juicio conmo villar mir no se toda situacion es posible.

m

#6 pues si debería considerarse. Independientemente de la catalogación jurídica. Pues para la persona es su forma de sustento y modo de vida.

D

#5 Lo del "lenguaje inclusivo" del artículo roza lo grotesco. Habla de 12.000 niñas muertas al año (aquí ni la concordancia con "persona" cuela), pero también del 80% "de autónomos", pese a que todo el rato dice "trabajadoras". Y debe de ser que los manteros no merecen lenguaje inclusivo, porque de manteras no habla.

Lo único que consiguen escribiendo así es desviar la atención del lector: en vez de fijarte en el contenido, te centras en la mierda de la forma.

Ignoracia y saboteo del propio texto, vaya mezcla.

Meinster

#13 Realmente es una pena de texto.
Puede que la autora sea una machista recalcitrante y decida que el plural femenino represente a ambos géneros para que quede claro que cuando habla de autónomos (o manteros) se refiere a hombres pues las mujeres o no tienen, según la autora, la capacidad para ser autónomas o su trabajo no cuenta.

Puede que simplemente sea alguien incapaz de seguir su propio razonamiento, demostrando que el lenguaje inclusivo es un lenguaje artificial complicado de seguir incluso por aquellos que deciden aplicarlo.

JackNorte

Y antes pese a todos estos datos compensaba porque podias ganarte un futuro una estabilidad y formar una familia ahora , solo son peligros y cada vez menos ventajas.

D

Faltan los suicidios provocados por jefes desgraciados

Y, por supuesto, mucho menos se recogen los datos de muertes como la sufrida recientemente en Lavapiés por Mame Mbaye, fallecido a consecuencia de algo que forma parte del día a día del trabajo de un mantero: huir de la policía para preservar su medio de subsistencia.


Entre esto y el "lenguaje feminista" del artículo estamos claramente ante una analista de altura.

Meinster

#14 Si ya era complejo seguir el texto al llegar a esto te preguntas si los datos son correctos, si incluye a la delincuencia entre los trabajadores o no. Si el texto tiene sentido o simplemente es una falacia.

Meinster

El artículo está tan mal redactado que debiera votarlo erróneo,porque no suelo votar negativo salvo que sea un artículo falso a propósito, este me parece manipulador pero creo que es debido simplemente a ignorancia, debido a lo cual me abstengo de votarlo, pero dejo aquí mi queja. Lástima pues el tema es importante, pero no apruebo este tipo de redacciones que lo único que provocan es confusión.

Shotokax

No fumes, que es malo; no bebas, que es malo; el cannabis prohibido; no comas azúcar, que es malo; pero si te explotan en el trabajo no pasa nada. Para eso no hay campañas de concienciación ni nada.

x

Si no te mueres de un accidente o enfermedad laboral, te mata lentamente