Publicado hace 4 años por --319549-- a blogs.elconfidencial.com

Es cierto que esta nueva clase denominada precariado existe en todos los países ricos, en la que existe una gran masa de gente que desempeña trabajos poco cualificados, eventuales y mal pagados que no contribuyen a su desarrollo personal. Lo característico de España es que el precariado también abarca numerosos directivos y trabajadores de alta cualificación y eso no sucede en Estados Unidos o en otros países que conozco. El precariado es el “estado natural” del empleo en España con independencia de a lo que uno se dedique.

Comentarios

D

#5 A mi me fue extremadamente facil.

D

#4 que haces con los millones de votos de jubiletas y de la canteras del PPSOE como Andalucia y sus enchufados en cortijos (y familias)?

D

#4 Se esta haciendo, pero en general hay que tener cuidado.

Piensa que los que se quedaron son mas, son los que no querian cambiar nada y son los que ahora tienen puestos de responsabilidad.

D

#14 Si tenían obligaciones ineludibles entonces las seguirán teniendo ahora, así que igual quieren cambiar algo pero no se puede contar con que vayan a levantar la voz.

ahoraquelodices

#26 O quizás ya no las tengan.
Pero no elijas el único caso que te permita seguir con tu narrativa.

D

#79 Quizás ya no las tengan, se han quedado y sigue sin cambiar nada. La inercia está ahí, desde fuera puedes suponer que quieren cambiar las cosas o que siguen quejándose en la máquina de café, pero todo parece tan igual que antes que es difícil pensar otra cosa.

Pérfido

#8 siempre me ha parecido bastante pretenciosa la forma de hablar de algunos (pocos) de nuestros expatriados, con esa extraña condescendencia hacia los que se quedaron.

En tu caso subes la apuesta a meter a todo el que se ha quedado en un saco etiquetado "los que no querían cambiar nada".

Si me pongo tan altivo como tú podría hacer un razonamiento igual de injusto que el tuyo, afirmando que sólo se quedaron los mejores y el resto tuvieron que irse para poder encontrar trabajo en otros países en los que por demanda no había tanta competencia. ¿qué te parece?

D

#39 Pues me pareceria bien, entonces entenderias que apenas ninguno decidiese volver.

Pérfido

#53 una conclusión perfectamente hilada con tus argumentos. Brillante.
Ah no, que estás diciendo cosas sin sentido.

Polarin

#39 tienes toda la razon, siempre me pregunto por que no trabajo en esa empresa de seguridad de Malaga que es de Google... o por que no acabe trabajando para TID...

creo que el problema es que no todos estamos dispuestos a comernos marrones por poco dinero o que no tenemos contactos. Yo me iba del curro a mi hora para dedicarmen a mis cosas de Open Source y me decian que por que no lo hacia para la empresa.... pues porque cobraba bien, pero no tan bien. Me gustaba tener mi vida privada.

Hay mucha gente muy valida en Espania a los cuales admiro.... solo que es mucho mas facil irte a un sitio donde te tratan bien y te pagan bien. Conozco muchas gente que trabajaba conmigo que se hicieron funcionarios porque estaban hasta las pelotas.

Polarin

#70 Pero tambien esta el hecho que Espania es un carajal desde el punto de vista organizativo y eso es de lo que nos quejamos los de fuera. Que quienes tienen la capacidad de decision no estan a la altura y no se de donde los sacan. Y un dia de estos tengo que ver quien cojones era ese ninato en el ... ese se me ha pasado.

lol

Pérfido

#70 es más fácil irse a otro país y alejarse de tu familia que quedarse?

Tecnocracia

#4 el problema está principalmente en la legislación y en la cultura paternalista empresarial y estatal

Es muy difícil cambiar eso

b

#4 A pesar que algunas noticias y tu comentario induzcan a creer lo contrario, los españoles no son la reserva científica y laboral del mundo.

D

#10 he trabajado en varios países en empresas top y siempre los españoles eran de los mejores profesionales al compararlos con otros, aunque hubiesen ido a las universidades del top 10. Siempre he sentido un gran orgullo en ese sentido.

Polarin

#63 "Siempre", "mejores profesionales al compararlos con otros" (los que fueran) y ...

Lo que me encanta de mi pais es el uso de superlativos para decir algo. No es que "mi experiencia es que en el 80% de los casos..." o "comparados con...".... es que somo los mejore bueno y que y que todo es siempre "perfecto" y "me consta".

Hay pocos" "mi opinion basada en estos hecho es que..." o " tengo que examinar la evidencia, pero.... ".

D

#72 no tengo tiempo para explayarme aquí, pero sí, los porcentajes deben andar entre 80% y 90% de las veces que me he encontrado con otros españoles en puestos de responsabilidad y normalmente al compararlos con anglosajones, por aquello de que ellos van a las mejores universidades del mundo y se les otorga una etiqueta ficticia de que son mejores que nadie. Ellos se lo creen, pero nosotros nos creemos los peores siempre, al menos dentro de la frontera.

Polarin

#86 Esto es un tema complicado, sin duda. Y estoy de acuerdo contigo sociologicamente. Yo mismo cuando voy a la parte VIP del AVE con mis camisetas de Maiden y mi media mandarina me dice que le da verguenza siempre digo que: "A pijo yo, que tengo un Master en....".

Pero ahora en serio, el problema de los puestos de resposabilidad en Espania es complejisimo y sencillo al mismo tiempo. Efectivamente hay gente muy valida, y hay gente que se cargo Terra Mobile en el 2001 ellos solitos. Hay gente que se ha tragado Teleco en Madrid o que han ascendido en empresas tecnologicas a base de trabajo, y otros que tienen puestos en Abengoa y que les pasaron las asignaturas en EEUU para ver si se iban, que eran unos porculeros en las clases. Gente que te dice que se ha sacado la carrera en EEUU, y que solo saco "C", que significa que eran los maletas de la clase y que no hubieran podido ir al Master, que es basicamente el ciclo superior.
Mi tesis es que los casos malos que yo he experimentado, no se dan en EEUU sencillamente porque la gente alli no lo permite.

Pérfido

#11 no me parece un ejemplo muy representativo la verdad

D

#4 Primero habria que eliminar todos los cazurros y parasitos que hay en Espanya.
Firmado: Alguien que no piensa volver salvo para jubilarse.

jdhorux

#17 duda real: cómo funciona la jubilación si has cotizado fuera? El país en el que has trabajado? Y puedes irte?

D

#41 Hay unas 170 respuestas, una por cada pais.

En general, si te has ido a la UE, hay tratados por los que podras hacer que te cuente como cotizado en tu pais de origen (si te interesa). Si has trabajado fuera de la UE, depende del convenio bilateral que haya, pero en general tendras que tratar de pedir a ese pais una pension que se sumara a la otra que tengas. Podras tenerla o no si te vas dependiendo de las normas internas de ese pais.

sotanez

#41 El país extranjero te paga la parte que le corresponde, según el tiempo que hayas trabajado allí, al menos en la UE es así. A mi abuela le llegan unos 30 o 40 euros por los meses que estuvo currando mi abuelo en Alemania.

D

#41 si los dos son de la union europea, no hay problemas. Computan todos los años que hayas hecho fuera y aqui.
A parte de eso yo me estoy haciendo mi pension privada porque doy por hecho que la publica sera una mierda o nada.

Si son otros paises, tienes que ver si hay acuerdos bilaterales.

D

#17 quien puede culparte. Firmado: Alguien que se ha quedado y le da una pena horrible en que se convierte poco a poco este país.

Polarin

#17 Con eliminar la subcontratacion y que los corbatos se tuvieran que ir a "actividades acordes con su capacidad intelectual" en algun ricon perdido del mundo, ya eso arreglaria mucho las cosas.

trylks

#4 ¿Para qué quieres cambiar España para que sea como otro país? Esos otros países ya existen.

thingoldedoriath

#4 Después de leer tu comentario he recordado que yo nací en una tierra de la que emigraron unos cuantos miles, a México, a Cuba, a Argentina, a Alemania, a Suiza, a Francia... y coño, he conocido a muchos de los que se fueron, a los que no volvieron y a los que si volvieron. Y sobre lo que hicieron estos últimos tras su regreso, he tenido que hacer un esfuerzo para recordar y reflexionar, para ver si en alguna ocasión había pasado eso que imaginas.

Desde luego, así como lo planteas... en plan bastante utópico como si "todos los emigrados" se pusiesen de acuerdo para aplicar lo que hubiesen aprendido (entiendo que te refieres a lo bueno de todo lo aprendido); no recuerdo que pasase nunca. Si recuerdo casos individuales de personas que después de trabajar 20 y 30 años en Alemania, a su regreso tenían dificultades para encontrar la forma de aplicar muchas cosas porque, entre otras dificultades, aquí aún no podían adquirir tecnología que allí ya era de uso común. Recuerdo a dos paisanos que al regresar se trajeron enormes televisores en color y acabaron en mi puerta (yo tenía alguna formación en la electrónica de entonces... principios de los años 80) para que les arreglase un problema complicado... querían ver los más de 60 canales de televisión por cable que tenían en Alemania!! Traían coches que por aquí no se atrevían ni a abrirles el capó (por lo general, Mercedes, Opel y algún BMW).

Pero fueron pasando los años y creo que los problemas con la tecnología se fue equilibrando; pero los otros problemas siguieron (y siguen) ahí... recuerdo que a algunos les llegó la edad de la jubilación y desde Alemania, Suiza, Noruega y otros países, les enviaban los impresos que tenían que cubrir y reenviar para empezar a cobrar sus pensiones y ellos no entendían por qué en España se mareaba a las personas con lo de las pensiones de jubilación, si ellos reenviando aquellos papeles firmados ya lo solucionaban (sin moverse de casa!!).
Uno de ellos, con el que tuve una relación más cercana, nunca pudo reintegrarse aquí... hablábamos bastante y en ocasiones su frustración (con el nepotismo, los enchufes...) era enorme. Y murió sin que algunas cosas tan sencillas como que cada trabajador tuviese que declarar su pertenencia a alguna religión (si la tenía) y que le retuviesen una cantidad de la nómina para el mantenimiento de su grupo religioso o que cada hogar pagase una cantidad por el número de receptores de radio y televisión que tuviesen para el mantenimiento de la TV pública o que al echar la primitiva no hubiese que comprobar si te había tocado, porque si te tocaba el organismo de loterías te ingresaba el dinero en la cuenta de banco; se instaurasen en España.

D

Interesante reflexión

U

#38 lo dicho, siento que tengas una vida tan triste.

U

#27 siento que tu vida sea tan triste.

D

#27 vaya mierda de país en el que vives. Por suerte en el mío todas esas cosas son anecdóticas.

#27 Piensas que esas excepciones que comentas no ocurre en el resto de países?
Da la impresión de que generalizas y tienes una imagen pésima y equivocada fruto de lo mal que te han ido las cosas.
En el mundo real la gente tiene trabajos normales y no tiene nada que ver con tu frustración.
Sin acritud!

D

Vaya, uno que habla con conocimiento de causa y prefiere vivir con sus hijos y Trump rodeado de mendigos y sin seguridad social que en el paraíso que es España.

D

#12

La clase trabajadora de EEUU ha vivido toda la vida de puta madre,


Salvo que fueras chino, negro, mexicano, nativo, currante en una mina, en una fábrica, ....

A ver si adivinas porqué el 1 de mayo es el día del trabajo.

Polarin

#21 #15 Por eso Ford dijo lo de que sus trabajadores tenian que tener suficiente para vivir bien, o se cabrearian.

D

#64

Así que imagínate cómo estaba el resto.

Polarin

#15 La integracion racial en USA, comparada con espania, es muchisimo mayor, porque tambien lo han estado haciendo durante mucho mas tiempo.

D

#65

Mucho más tiempo y peor.

JDRC

#65 pero es que EEUU es un país multicultural desde siempre. No hay autóctonos. Solo los indios.

JDRC

#12 el concepto de vivir de puta pena , abría que verlo.

Nosotros hace 20 años éramos mucho más felices que ahora y teníamos mucho menos.
Y eso que nuestros padres trabajaban mucho más que nosotros ahora .

El problema es el puto capitalismo ,que nos aboca a la miseria y a la infelicidad permanente ya que si no puedes comprarlo todo lonque quieres eres infeliz.

Yo me acuerdo las fiestas con mis primos y tíos a sándwiches de nocilla y poco más, con 1 o 2 regalos maximo que disfrutabas la ostia.
Ahora mi hija y amigas tienen puto cumpleaños de princesas, decenas de regalos, y mierdas varias y se la pela.

En resumen, en españa se vive muy bien aún, pero para las nuevas generaciones se ha perdido el valor de las cosas. Y ese tipo de pensamiento solo encaja en sitios como USA.

Polarin

#21 No todo es lo material, pero cosas tan tontas como que no te toquen los cojones la gente en la cola del supermercado o que puedas pasar un paso de peatones sin miedo, pues ayudan.

JDRC

#68 Hombre a mi no me pasan ninguna de las dos cosas.
Donde yo vivo, aún se tiene respeto, no digo que haya excepciones, pero por lo general .la gente es educada y respetuosa.

D

#12 espera a que EEUU, no sea la sede del imperio mundial y verás como vive la clase obrera gringa.
En mi pueblo dicen :mientras haya burros iremos montados

l

#47 La sanidad de españa NI EN SUEÑOS es mejor que la de EEUU.
La sanidad de España no es ni una de las cinco mejores del mundo.

Eso sí, si eres pobre, es de las mejores que hay, porque te la vamos a pagar los trabajadores españoles si no puedes o quieres currar. Pero si tienes pasta, hay decenas de países con mucha mejor sanidad que España. Mejores equipos, mejores profesionales y mejores técnicas, y si hablamos de medios, no hay ni color.

R

#100 en USA no podrías usarla por no poder pagar y son todo timos. No se que te has fumado.

D

#12 Te olvidas de la Roja y del a por ellos.

urannio

la economía española está parasitada por las empresas de potencias extranjeras y sobre todo de EEUU. Además de estar separada incomprensiblemente de las hispanidad y el iberismo

elgansomagico

#28 Tú venistes a hablar de tu libro

#32 Y tú no sabes ni hablar castellano.

elgansomagico

#35 Perdone vuesa merced el uso de galleguismos. Me fustigaré antes de llegar a cama.
El caso es que me leí el artículo y poco tiene que ver con lo que comenta el señor del lazo.
Sin actitud ninguna, no piense que soy un ofendido español, que ya le veo venir. La bandera española me come los huevos, y las demás también.

D

#28 Yo vivo lo que estás diciendo diaramente. Soy un catalán en México desde hace 14 años, y siempre que voy a Barcelona nadie tiene ni puta idea de las diferencias entre países. Somos un país inculto por naturaleza. Y lo poco culto que ha tenido España: la izquierda, el nacionalismo periférico o la clase obrera, se lo están cargando.

urannio

#62 por mucho que los borbones franchutes se obstinen el modelo estado-nación francés no encaja en las Españas ni la hispanidad

koki142

Yo también me fui de España para cambiar las cosas. Concretamente las mías.

o

totalmente de acuerdo con el articulo

la precariedad en españa no tiene nombre. consecuencia de ello es la segunda natalidad mas baja del mundo, solo por detras de Japon

Lo mas triste, es q los partidos mas votados en las proximas elecciones van a ser los partidos q han instaurado esta precariedad

D

A esta impresión de que lo conveniente era ser como el resto del grupo se unió la falta de flexibilidad del sistema que obligó a dos chicos nativos en inglés a recibir la clase de inglés como el resto sin plantear alternativas.

Creo que esta frase define muy bien la forma de pensar española. O todos, o ninguno.

D

A todos estos adoradores de los gringos, billete gratis de ida.
Tendréis que ahorrar para volver, o que vuestro pobreton primo electricista de Zaragoza te pague el billete

D

#31 Debemos de ser los que conocemos aquello, como el que escribe el artículo.

Por regla general, cuando oyes a alguien hablar del paraíso cubano y del infierno yanqui, en la primera frase ya sabes que no ha estado.

areska

La corrupción se lo come todo.

D

Me alegro por toda la gente que decide tener una vida mejor. Hay muchos países y ciudades en el mundo en los que probar suerte, y a unas malas siempre se puede volver aquí. A los que no podemos irnos por diversos motivos (suelen ser familiares o por falta de idiomas) solo nos queda la opción de aguantar ambientes laborales tóxicos, sueldos que solo permiten sobrevivir, incluso en las profesiones más punteras y demandadas, horarios interminables, etc. Está claro que fuera tampoco atan los perros con longaniza y que hay algunos países mucho más estrictos que el nuestro en horarios, protocolos y demás, pero al final uno puede acabar encontrado el sitio donde viva mejor.

balancin

#84 si fuera cierto lo que dices ("es infinitamente más fácil...") , no tendrías esas historias de EEUU como la que leemos. Será criticable a otros niveles, pero no por ser falsa.
Tengo un par de amigos gringos y en caso de paro están más que tranquilos.
Algunos se toman sabáticos, con lo que ahorran en épocas de trabajo pueden hacerlo y luego vuelven (o se capacitan durante un tiempo que puede ser más de 3 meses).

Otra vez: para mí ese contexto me da más garantías a mí como trabajador que en España.
Si incluso como lo cuentas, no suena nada relajado

balancin

#75 la laboral

#69 tiene sentido. Creo que mientras la sociedad en gran parte está desprotegida, tiene sentido, pero ya con cierta madurez económica unas leyes restrictivas crean trabajadores acomodados y desmotivados.
Otra cosa es que se quiera transicionar y el resultado sea lo malo sin nada de lo bueno, que es lo que entiendo de tu caso

Lo importante es mínimo entenderlo

redscare

#80 Así que según tu en España hay leyes que te prohíben cambiar de curro. Aja.

balancin

#82 no, que hacen más difícil contratarte por otro empresario.

Creo que se entendió más o menos bien lo que expuse, no? Sino te lo intento explicar con otras palabras

redscare

#83 Es infinitamente mas fácil buscar y encontrar trabajo cuando tienes uno que estando en paro. Por no hablar que si ya tengo trabajo y quiero cambiar, no es para que me echen a los 3 meses. Si estoy en paro y encuentro trabajo por 3 meses, pues algo es algo. Si tengo un curro, me cambio y me echan a los 3 meses, es una putada gigante.

D

Salir de la sarten para dar en las brasas lol lol lol

D

#1 las brasas que te ofrecen oportunidades para poder vivir, aqui o desregulan completamente el empleo o seguiremos con cifras de paro de país subdesarrollado.

D

#20 no que un empresario haga las cosas mal no convierte a todos los empresarios en malos, que un obrero sea un vago, un ladrón o un caradura no convierte a todos los obreros en lo mismo. Hay cosas evidentes para la mayoría de personas menos para los fanáticos a los que no hay manera de hacerlos entrar en razón, el odio les puede más que la razón. Lo siento no me interesa discutir con personas como tú, no me aporta nada.

D

#16 Tienen un 3,7% en uno de los paises desarrollados donde mas dificil es que te reconozcan que estas desempleado. Piensa que alli cualquier ingreso, por pequeño que sea, te saca de las listas de desempleados para ese año.

TonyStark

#16 esto es españa, crees que la desregulación redundaría en un beneficio para el empleado o para el empleador?

D

#78 ha funcionado en gran bretaña, Irlanda, países nórdicos y está funcionando en países del este como Europa, lamentablemente no se crea riqueza de un día para otro pero tras décadas de estabilidad política y de politicas liberales se puede llevar al país a un crecimiento continuado.
Las politicas de empleo socialistas, de hiperregulación e hiperprotección ha llevado al país a tener una media de paro en las 3 últimas décadas de un 16%, , algo hacemos muy mal cuando los empresarios están acojonados cada vez que contratan a alguien pq saben que cuando lleguen las vacas flacas será imposible despedirlos y al empresa se irá a pique.

TonyStark

#90 te lo vuelvo a decir, la ideosincrasia española es más parecida a la griega o italiana que a la de irlanda, sin ir más lejos. ¿De verdad te crees que algo así, en españa, siendo como somos, funcionaria? a quién beneficiaría realmente? son preguntas retóricas cuya respuesta yo ya se, solo las lanzo para que le des una vuelta.... ¿Compararías a la sociedad japonesa con la peruana? por irme a extremos

D

#91 las sociedades cambian, mejoran, se adaptan solo hay que ofrecerles herramientas para prosperar. Así lo ha hecho Panamá (por ponerte un ejemplo latino) el liberalismo ofrece oportunidades.

TonyStark

#92 "el liberalismo ofrece oportunidades" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#93 el liberalismo es lo que da oportunidades de trabajo y ratios de paro del 3%, y rentas per cápita que triplican las de España y no hablo de potencias mundiales sino de países como Irlanda, Reino Unido , Holanda. MIra la lista de libertad economica y verás una relación clara entre politicas liberales, bienestar, riqueza, empleo y oportunidades para el comercio y la inversión.

Por ahora no me has dado ningún argumento...será que no lo tienes!

TonyStark

#94 claro, pq en reino unido el liberalismo ha dejado una sanidad cojonuda, más liberales que en USA no creo y no iba allí ni con tu dinero, vete a convencer a otro.

D

#95 Reino Unido sin entrar en la renta per cãpita es un centro financiero mundial, es un referente en investigación y desarrollo tecnológico, tiene una tasa de desempleo del 3,8 frente al 15% de España, todo esto recibendo una tasa de inmigración brutal, creo que podemos dar pocos consejos a los británicos de como generar riqueza y empleo.

TonyStark

#96 vete a vivir a UK y reza por no ponerte malo Suerte.

D

#97 vivo en suza un país con sanidad privada, con una fp puedo ganar 4 veces más que en España, me pago mi seguro médico: una operación de rodilla 2 años de espera en España en Suiza 3 semanas, es cierto que pagas, y pagas un plus también por los días de estancia en el hospital, pero vale la pena pagar y tener un servicio excelente. Tengo amigos del sector sanitario que en España trabajaban en un Primark y aquí un fisioterapeuta puede elegir donde trabaja, el liberalismo funciona, y te puedes poner malo ...que en Españate roben la mitad de tu sueldo en impuestos para chuminadas y que la gente defienda un sistema que los empobrece y los condena a la miseria me parece un acto de fanatismo e inconsciencia.

Kichito

#1 pues a mí me va muy bien en las brasas. Que no viviré aquí por siempre lo tengo claro, no soy del todo feliz. Pero es otra galaxia laboralmente hablando.

D

#22 Pues si no eres feliz ya me dirás si no estas en las brasas también es otra galaxia sobre todo si caes enfermo.

R

#34 A ver, comprensión lectora: él aún sería menos feliz en España y por eso se ha ido pese a todo. Y creo que lo único que le falta es su familia por lo demás le pueden dar por el culo a España.

D

#45 Si su familia es feliz en España al que le adran por culo toda la vida es a el.

h

Este señor es Doctor en Ciencias de la Información. Con esa magufada de estudios cierto es que donde mejor puede estar es en Estados Unidos.

redscare

Dice algunas verdades, pero si tu mayor preocupación es la estabilidad laboral hay que ser subnormal para preferir EEUU. Más bien parece que se ha encontrado con la endogamia de la universidad en España (y sus sueldos) y comprensiblemente ha decidido pirarse. El resto del artículo es más bien una rabieta.

balancin

#29 "si tu mayor preocupación es la estabilidad laboral hay que ser subnormal para preferir EEUU"

Malentiendes estabilidad.
- caso 1: tienes un jefe asqueroso, un ambiente de trabajo tóxico, unas condiciones laborales deficientes, pero eso sí unas leyes que obligan a que ahí te quedarás todos los años del mundo mundial.
- caso 2: te despiden y las semanas tienes otro curro igual o mejor, en un entorno donde eres tú quien escoge y si vales, las empresas casi te subastan.

Para mí caso 2 es más estable

Polarin

#46 Pero olvidas el Santo Grial de la antigua ley laboral....

Yo he llegado a llevar camisetas de Iron Maiden y pantalones cortos al curro hace ... 12 anios por que mi postura era: "Si no te gusta lo que hago (no como trabajo) echame, que son 60.000 pavos, y estoy hasta los cojones del calor que hace en esta oficina, que seais unos capullos y de que no me hayas subido el sueldo en 3 anios. Asi que voy a cobrarmelo en comodidad".

Cuando hicieron la reforma laboral me las ingenie (de casualidad) para irme de Espania. La ventaja de Espania hasta la reforma laboral era que para echarte habia que montarla y los sindicatos podian bloquearlo. No he vivido mas tranquilo en mi vida que en esos anios.

Espania acababa de perder el aliciente que habia tenido desde que volvi. Para estar con el culo al aire, me fui a otro sitio con despido libre, pero mas dinero y mas cobertura legal en caso de que le caiga mal al jefe. Y tengo una historia que no puedo contar en publico.

Vamos, que los mercados laborales de USA y Espania estaba no muy igualados hasta entonces, pero a partir de la reforma laboral no habia color.

redscare

#46 Que leyes dices que te obligan a no cambiar de curro?

D

Los análogos políticos de este gran país con el nuestro serian Republicanos (VOX) y Demócratas (Ciudadanos), si quieren vivir como en USA pueden empezar votando como en USA en lugar de a los de siempre.

D

#19 lol lol lol que cachondo!

Polarin

#19 Ya, bueno, pues el sistema politico americano ya nos vendria bien traernos alguna cosas:
-separacion de poderes... el presidente no puede hacer leyes.
-el dinero lo pone el congreso (house of representatives + senado), el presidente esta siempre pidiendoles dinero.
-en tu pueblo hay actas del ayuntamiento publicas de cada session. Y puedes ir a ver las sessiones cuando quieras. Y los gastos son controlables por cada ciudadano.
-hay auditores a nivel de ciudad/condado denpendiendo del estado, porque cada uno va por libre. Si la cagan porque no estaban al loro de algo, son responsables criminalmente.
-una administracion no puede eliminar documentos publicos (a nivel de ciudad, estado o federal), eso es delito y vas a la puta carcel.
-si en una ciudad americana dices que auditar la deuda de la ciudad es "estalinista", cuando tu estas metido en ello, te meten en la carcel a ostias los propios del lugar. Que no les toque sus dineros!!!

Ni Vox ni Ciudadano tiene ni puta idea que es una "Jeffersonian democracy" con el terror que le tenia el tio a tener un gobierno con poder que se pudiera convertir en una dictadura.

problemas: la sanidad y la inequalidad que existe desde los 80.
Hay que coger lo bueno, y no lo malo, copon.

1 2