Hace 4 años | Por ccguy a nadaesgratis.es
Publicado hace 4 años por ccguy a nadaesgratis.es

En este trabajo utilizamos los registros contables del Hospital de Tavera, en Toledo, entre 1553 y 1650, para identificar una profesión en la que hombres y mujeres desarrollaban exactamente las mismas tareas, cumplían el mismo tiempo de trabajo, y eran igual de productivos. De esta manera podemos concluir que cualquier diferencia salarial es una brecha de género pura. Tal profesión era la enfermería. Los estatutos de los hospitales de la época requerían que los enfermos varones fueran atendidos exclusivamente por enfermeros (...)

Comentarios

D

¿En serio?

Recientes estudios revelan el machismo de los Neandertales, ya que los machos iban de caza y las hembras se quedaban en la cueva cuidando de las crias.

lotto

#2 Ni que decir tiene que con la capacidad de lanzar piedras igual que los hombres se les excluyó de las lapidaciones en Judea. Una vergüenza..

againandagain

#3 ¿Alguien ha dicho Jehová?

empanadilla.cosmica

#2 En todo el artículo no mencionan el machismo para nada.

Dicen que en el caso de la enfermería la practicaban por igual hombres y mujeres y que no cobraban igual, y que por tanto hay una brecha de género.

D

#1
Que no se entere@JavierB de lo de las monjas pajilleras que se nos hace monje en un convento de clausura.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Si manejan bien el badajo, podría probarse.

D

El hombre cobraba más en especie y era porque iba a comer al hospital que tenía buen cocinero imagino no porque trabajara más horas.

Y para más inri el opresor tenía familia mientras las otras eran viudas o solteras. Aquí no cuantificamos el trabajo de casa ese tan famoso?

La cosa es tergiversar y cuando acabamos con el siglo XXI vamos para atrás, cuando lleguen a las mujeres romanas a ver qué se inventan lol