Hace 7 años | Por rasedeus a psicologiaymente.net
Publicado hace 7 años por rasedeus a psicologiaymente.net

El Burnout o Síndrome del Quemado es un trastorno psicológico que afecta a muchos trabajadores que viven en un estado de estrés y ansiedad permanente.

Comentarios

D

#8 hay gente que jamás se estresa, y gente que da igual el curro/departamento/proyecto que le toque... sabes que cuando le preguntes dentro de 3 semanas te va a decir que está hasta los huevos de todo.

D

#2 Y ya si escogemos un término en inglés para denominarlo parece que hablamos realmente de otra cosa diferente.

U5u4r10

#2 ballnout

D

#10 lol

Patrañator

#11 Habría que hacer una web completamente nueva... Y se llamaría "madréame", en la que pudieras meter como usuarios de la página web a tus contactos de WhatsApp que quisieras

delcarglo

#11 ..o el de su jefe

D

#1 Debería existir un tercer tipo de voto en Méame.

i

#4 Golden rain, goooolden raaain.

Procurador

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol

U5u4r10

#1 Acaba de subir el ratio de suicidios por lector de Menéame. Estarás contento.

D

#18 ese chiste ha hecho que mi tenia intestinal se pille la baja por depresión.

carademalo

#1@JavierB haznos un favor y dale unas lecciones a este hombre,

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 No, que me estreso mucho.

T

#30 Querrás decir que te escuatras mucho... pa-tum chsss

rigordon

#1 Va a ir el señor payasini a verte, que es policia del humor y te va a quitar un punto del carnet de chistes por publicar eso.

D

#1 hostiaputa. Has desayunado Kellogg's Payaso esta mañana, ¿ehh?

D

El síndrome debería llamarse: "mientras me paguen.." y es bastante triste la verdad.

D

#13 hay algunos que con que su jefe lo mire una vez cada x ya están satisfechos y moviendo el rabo.

D

#13 Te digo yo que a veces ni el "mientras me paguen" funciona...

Xtrem3

Relacionado: PREVENCIONPREVENCION ;@Prevencionista

D

#29 gracias por el servicio de autobombo

KimDeal

#25 hombre, el miedo a perder el curro es bastante lógico.
Yo creo que en Menéame hay mucha gente que vive con sus padres o que puede pedirle dinero prestado a alguien, porque sino no entiendo este tipo de comentarios.

E

#34 algunos tenemos ahorrado el doble del salario neto anual para poder mandar a tomar por culo un curro en el que lo pases mal

KimDeal

#53 me alegro sinceramente por ti. Yo con dos churumbeles que mantener no puedo hacerlo

D

#48 El paraiso libreral: no hay gobierno ni sociedad, solo individuos, la ley del mas fuerte, etc.

D

El trabajo y sus condiciones, el llegar a casa y depende lo que te encuentres, si el medico te a puesto a dieta, ver que lo que ponen en la tele es una mierda, ver las noticias por ser información y oir muertes y politicos mintiendo..... Hay muchos factores que dependiendo del individuo pueden aumentar ese estrés incluso cuando sale del trabajo.

U5u4r10

#33 lo peor que puedes hacer al llegar a casa es ver la tele.

D

#39 coincido, pero si llegas sobre las 9 y mientras cenas alguien la tiene puesta pues aunque no la veas la escuchas.

D

#33 Y que encima te digan que vives en el mejor de los mundos posibles

#44 imaginate si viviéramos en Somalía... wall wall wall

e

Entre los síntomas faltan algunos 😞

D

En la empresa en la que curraba, un buen día (vendría de atrás, pero eso desde fuera no se ve) una mujer se puso histérica, empezó a dar voces, a poner a parir al personal y dejó el trabajo. Ahora, que más quema el paro de larga duración.

D

#41 Yo suenyo con hacer algo parecido un dia. Levantarme del escritorio, coger la puerta y decir, manyana no vengo ya mas, adios.

rasedeus

Perdón

chemari

#6 Ayyy payo, ponme una mayúscula, que no cuesta nada! o un título que tenga sentido. O unas etiquetas que no sean "el" "la" "del" o cosas así!

D

Estos de El Mundo Today, qué cachondos lol

f

No me dan pena, en un pais civilizado se quema el que quiere.

D

#16 Por curiosidad...¿de qué has trabajado o trabajas? ¿de qué no trabajarías jamás? ¿y si tú ni nadie trabaja de eso, quién se encarga de hacerlo, nadie? Porque perdona que te diga, pero hay bastantes trabajos que por mucho que luches por no quemarte acaba siendo inevitable.

urben

#22 nos quema la rutina, lo haría aunque fueses millonario y viajases todos los días, siempre buscarías más. Hay que aprender a vivir un poco más.

f

#22 Cierto, un médico o controlador aéreo no puede pretender llevar una vida de relajamiento y distanciarse de su trabajo. Pero si la persona no lleva bien la presión, puede eligir trabajar en un sitio diferente. El medico de urgencias puede trabajar como generalista en el cabinete de un pueblo, y el controlador puede irse a un aeropuerto más pequeno. Si el cambio no surte efeto, pueden cambiar el trabajo.

La posibilidad de cambio siempre existe en un país desarrollado. Pese a la crisis occidental seguimos viviendo como reyes comparados a la mayor parte del mundo.

Trabajo de programador en un país extranjero. Si, me queme en casa, y con el tiempo, esfuerzo, y una mentalidad muy abierta, acabe en un país extremadamente tranquilo y relajado. Además cobro más y esto muy bien considerado.

Si estas leyendo esto y ahora mismo lo estas pasando mal, te animo de todo corazón a dar un paso atrás y reflexionar sobre tu entorno para ver las cosas de una forma diferente. Pero eso si, si el dinero es tu prioridad máxima, jamás estarás tranquilo ni relajado.

U5u4r10

#27 Tengo la impresión que los únicos que realmente pueden cambiar su destino son los programadores. Cada vez que leo un "caso de éxito" en mnm en plan cobro una pasta y trabajo seis horas diarias resulta que es un programador.

D

#38 Pues sí, yo NO SOY programador (perdóname comunidad de Menéame) y la verdad es que es un poco descorazonador cómo hay gente que tiene esta libertad (sin miedo al paro, poder trabajar desde cualquier sitio etc) y otros nunca en la vida. Ojo, que me molaría que todo el mundo pudiese tener esas cosas, no al revés.

Que hubiese sido programador? ya pero no todos podemos ser lo mismo.
En mi caso no sería feliz construyendo código, la verdad, no es mi naturaleza y me aburriría mucho.

o

#38 claro... Porque un programador sabe programar su vida.

PacoJones

#46 mis dieses 10101010

U5u4r10

#47 lol lol lol lol lol

urben

#16 Tienes toda la maldita razón, nosotros podemos permitirnos el lujo de decir basta. Pero vivimos anclados en el perpetuo miedo a perder el curro y encasillados en ese "hay que irse bien" o "espera a que te echen para cobrar" sin pensar en las consecuencias de ese desgaste para las dos partes. Demasiado egoísmo y demasiado poco orgullo.