economiasolidaria.org/noticias/trabajo_esclavo_en_la_indi... por
totojefa el 03-01-2013 07:24 UTC publicado: 03-01-2013 18:35 UTC

Un exhaustivo y documentado informe saca los colores a algunos de los gigantes mundiales de la moda por comerciar con esa presunta red de trabajo esclavo. Entre ellos, Tommy Hilfiger, Timberland, H&M, Marks&Spencer, Diesel, Gap, C&A, El Corte Inglés, Inditex -propietaria de Zara- y Cortefiel.
etiquetas: esclavitud, explotación, el corte ingles, inditex, cortefiel negativos:
0 usuarios:
380 anónimos:
872
La India es el país más corrupto del mundo y todos los que han tratado con indios lo saben.
Lo que no quiere decir,que esas empresas no vayan buscando el ambito más corrupto posible.
Eso si, hay que demostrarlo. A ver quién tié huevos.
"Amancio Ortega, el rico que más aumentó su fortuna en 2012 en todo el mundo"
www.meneame.net/story/amancio-ortega-rico-mas-aumento-fortuna-2012-tod
Pd: si Amancio Ortega se larga de España porque no quiere pagar impuestos ... supongo que no habrá quejas por tu parte ¿no? la mayoría de los ingresos de Inditex vienen de fuera del país ... lo mismo que timofónica, Repsol, BBVA, Santander ...
Relacionada: "La vivienda nunca baja".
"Inditex despide a 69.367 menores debido a la crisis"
www.meneame.net/story/inditex-despide-69-367-menores-debido-crisis-pt
Nunca va existir el comercio justo mientras todos no tengamos la misma economía y mismas leyes, a todo mas comercio solidario, etico o ecologico, y este salvo que se produzca cerca de ti, si no puedes controlar si es verdadero.
Amancio Ortega seguramente no defraude absolutamente nada pero su empresa, de la cual es creador, máximo accionista y demás asuntos relacionados con lo que no estoy muy enterado ni relacionado con el organigrama de Inditex, seguramente que buscan esas ventajas fiscales que les alivia la carga de pagar impuestos. También hay que decir que no es del todo ilegal cuando la gran mayoría lo hace.
Yo compro lo mínimo.
No hace falta estrenar ropa y movil cada vez que cambia la moda.
Mi movil tiene más de 3 años.
El 2012 no gasté ni 50€ en ropa.
Siguiente pregunta.
y desde luego si necesitara (tarde o temprano pasara) compraria lo que pueda pagar ni mas ni menos
Suena a demagogia pero es cierto que en este tema para no contribuir nada a la explotación te tienes que ir a la selva en pelotas... A mi me parece absurdo pedirle esto a la gente, creo que no hace falta excluirse del sistema para demostrar que estás concienciado e intentar cambiarlo.
Es un poco como cuando te quejas de una injusticia de tu país: "pues vete"... pues no me parece una respuesta. Más que nada porque cuando desapareces le echan la culpa a cualquier otra razón, económica sobretodo.
Quizás apoyar a que esas víctimas se revolucionen, sacarles los colores a esas empresas, boicots a las más grandes para que vayan cambiando y creen ejemplo, ayudar al pequeño comercio aunque no siempre se pueda (aunque ellos tambien tienen productos manchados de alguna injusticia, pero no son la fuerza que obliga a que ocurra)...y sobretodo exigir a los gobiernos a que fuerzen al resto mediante organismos internacionales a cumplir los derechos humanos y prohibir tajantemente la explotación (y la venta de esos productos)... Porque los derechos humanos son preciosos pero ningún país vela porque los productos que se venden dentro de ellos los cumplan.
No se, la verdad es que es un tema complicado de solucionar. Pero qué menos que no consumir a lo bestia.
www.alhsur.com/comercios/foto_lefties.jpg
Si vas a marcas más caras te encuentras con lo mismo; en tiendas dónde unos pantalones te cuestan 200€ o un abrigo 400€ miras las etiquetas y es todo Made in China, Turquía o similar.
Si por el contrario te vas a las tiendas de barrio te encuentras que en Modas Manolita todo el género es Made in China.
O te vas a ropa super exclusiva rollo diseñador (y no siempre, que con el Made in Italy hay unos chanchullos...) o te haces la ropa tu.
O vas en bolas.
www.lacasadelarcerojo.es/2012/12/12/con-despido-gratis-se-trabajaria-m
No compres en los chinos. Busca en youtube ''modelo parasitario chino'', su Gobierno está en el origen de la crisis. Comprar en esos comercios afecta nuestra macroeconomía.
En España al revés, tenemos un sistema de castas y lo llamamos corrupcion.
Sergeant Antonio 'Poke' Espera: The priest told me it's not a sin to kill if you don't enjoy killing. My question is whether indifference is the same as enjoyment.
Sgt. Brad 'Iceman' Colbert: All religious stuff aside, the fact is, people who can't kill will always be subject to those who can.
y
La India tiene casi 1000 de habitantes y siempre ha tenido problemas de exclavitud debido a su sistema racista basado en las castas sociales. El gobierno de La India es el único responsable de acabar con este sistema. Si han conseguido desarrollar un arsenal de armas atómicas y no han sabido acabar con la exclavitud es su puto problema. Tengan un poco de vergüenza y no intenten culpar o manchar la imagen de una de las pocas empresas españolas que produce y exporta.
Debe recordar además que la India es una antigua colonia inglesa. España nunca ha tenido presencia colonial ni en la India ni en los paises que le rodean. Culpen a quien tengan que culpar de lo que tengan que culpar pero no vayan de maricas perroflauteros disfrazandose de defensores de la verdad y la justicia cuando lo que en realidad buscan es atacar intereses meramente comerciales para defender otros intereses meramente comerciales.
Tienes toda la razón del mundo, salvo en lo de que en la India hay casi 1000 habitantes. En realidad hay 999 y un mono vestido de botones.
Lo de que lo han puesto en Zaragoza ese puesto logístico me parece de 10, ¿alguien lo ha criticado? creo que no ¿Aporta eso a la sociedad? claro que aporta y mucho, y lo que aportado bien les va de vuelta en beneficios más de lo que han aportado, porque si hay perdidas tiran de ERE y para otro país que nos vamos. Yo lo único que digo que pueden aportar más y no lo hacen por ser más ricos.
¿Para ti es más importante tener la ropa barata o que la gente no muera haciendo tu ropa?
Y si hablamos de trabajo, ¿no seria mejor que el trabajo de esas personas estuviese bien regulado y/o estuviera aquí en España dándoselo a los trabajadores españoles?
Besitos de una loca marica perroflautera!
Tantas empresas utilizan, como lo que parece una excusa, el desconocimiento en su cadena de producción que también pueden parecer poco serias cuando no saben ni como se hacen sus productos.
En ambos casos poco sentido tiene todo lo que dices, y ya cuando te pones a insultar segun la condición sexual de cada uno, ya quedas totalmente retratado, retratando a Inditex de paso.
Ale, un saludo, tontoloscojones.
Ya son muchas las empresas que se van a otros paises para no tener que tragar con las "limitaciones" que les imponen los sindicatos. Esto es algo que debería estar en una lista y la gente debería saberlo cuando compra.
A mi no me importaría pagar 10€ ó 15€ más por unos pantalones (que es lo que costaría) si supiese que están hechos en España o en un país de mi entorno con derechos laborales garantizados.
Sacad las conclusiones que queráis.
Ahora resulta que H&M, C&A, Primark o Tommy no venden en España. Por cierto a primark ni la citan en el articulo de economiasolidaria aunque sale en el informe.
Además no es una decisión que pueda tomar una sola empresa. Si Cortefiel decide dejar de producir así, tendría que subir los precios, y eso implicaría su desaparición.
Lo de la hipocresía de irte a tomar por culo del mundo a hacer lo que ni de coña te dejarían hacer en el mercado de destino del producto es un problema que va más a allá de las empresas, nos afecta a todos, porque como sociedad nos la suda como vive la gente que produce lo que usamos. Nos importa más estrenar móvil cada año, y un armario lleno de ropa (a poder ser la misma con la que sale en la tele Cristiano Ronaldo, Nadal o la Carbonero).
Este es un problema que se soluciona con leyes que prohiban vulnerar en la cadena de produccion los derechos del mercado de destino. Se puede hacer, lo hacemos por ejemplo con la seguridad de los juguetes con el sellito CE que cada navidad nos recuerdan. Pero es que resulta que sí que nos importa que nuestro hijo chupe un plastico toxico o se trague una pieza pequeña, mientras que los vapores que inhale el trabajador (probablemente menor tb) indio que las hace, sencillamente nos dan igual.
En este caso ni siquiera culpo a los políticos, ya que creo que son el reflejo de una sociedad que no se preocupa por el tema. Igual ahora, cuando le vemos las orejas al lobo en forma de paro en UE y USA por la deslocalizacion masiva de industria a China e India, empecemos a entender.