367 meneos

Trabajo en equipo

"La escena fue grabada desde la cubierta de un barco del National Geographic en aguas antárticas. Los científicos contemplaron atónitos la crueldad e inteligencia de las orcas, capaces de ponerse de acuerdo hasta un extremo escalofriante. Al parecer, las orcas adultas están enseñando a una orca joven a cazar en equipo. En el último intento, como veréis, tres de ellas sincronizan una batida para generar una ola que tire a la foca del témpano."

etiquetas: trabajo, equipo, orcas
negativos: 1   usuarios: 188   anónimos: 179  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Aunque me da pena la foca la lucha por la supervivencia tiene estas cosas.
    Impresionante la capacidad de las orcas para unir sus fuerzas para cazar en equipo :-O
    15  votos: 1   link
    el 30-09-2007 21:19 UTC por auroraboreal auroraboreal
  2. #3   Eh, ahí no hay crueldad, sólo inteligencia y hambre.
    55  votos: 6   link
    el 30-09-2007 21:49 UTC por trollinator trollinator
  3. #6   #5 xD Tienen clubs de aprendizaje de caza :-P
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2007 06:21 UTC por gotrek87 gotrek87
  4. #7   #5 eso se lo dicen a la mujer, que es un poco "mojigata" y sentía mucha pena por la foca.
    19  votos: 1   link
    el 01-10-2007 07:03 UTC por --16029-- --16029--
  5. #8   #7 :_ yo tambien siento pena por la foca.

    Pero es verdaderamente impresionante ver a los bichos uno al lado de otro a toda velocidad para hacer la ola, eh? Ríete de las pelis de Aliens.
    8  votos: 0   link
    el 01-10-2007 07:15 UTC por minipimmer minipimmer
  6. #9   Crueldad..... ¿estamos bien de la cabeza? Las orcas, como cualquier otro animal, no hace más que lo tiene que hacer para sobrevivir.
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2007 07:22 UTC por nanustarra nanustarra
  7. #11   habría que prohibir las orcas
    34  votos: 3   link
    el 01-10-2007 07:28 UTC por aaadddsss aaadddsss
  8. #12   Aunque resulte curiosa la comparación, el otro día observé a los gatos que tenemos en la finca y me llamó la atención que la madre le llevó a los pequeños un topillo vivo y se lo soltó para que practicasen la caza supngo, los gatitos estuvieron un tiempo "jugando" con el topillo hasta que se cansarón, le dieron un buen tute, pero al final se libró, espero que el topillo no padeciese del corazón. Está claro que los gatos no lo hacian por comer, porque les damos "wiskas" o algo asi xD , pero los instintos afloran incluso cuando no hay necesidad; me resultó curioso.
    59  votos: 8   link
    el 01-10-2007 07:30 UTC por J0sh J0sh
  9. #13   #12 totalmente de acuerdo. Y los humanos tb somos animales y "jugamos"/"practicamos" como lo quieras llamar. Por eso #10 dice que los humanos somos crueles, cuando realmente solo hacemos lo que tenemos que hacer.

    PD: Y ya se que lo que he dicho no es políticamente correcto, pero mirad alrededor cojones!.
    6  votos: 2   link
    el 01-10-2007 07:34 UTC por --16029-- --16029--
  10. #15   #13 Claro, por eso los asesinos prefieren el Telepizza antes que comerse a su víctima... hay que sobrevivir! (en fin...)
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2007 07:42 UTC por cr0n cr0n
  11. #16   #14 porque dices que los animales no lo saben? Que una persona practique ciertas situaciones de fuerza para en el futuro tener más practica o tener una mejor posición es crueldad?

    PD: Para hablar de biología no me cites un diccionario.
    17  votos: 1   link
    el 01-10-2007 07:43 UTC por --16029-- --16029--
  12. #17   Alucino ahora las orcas son crueles porque juegan su papel en la naturaleza.
    Qué me digáis que los subnormales que las matan apaleándolas me vale, porque es cierto, pero a veces hay que pensar antes de hablar de crueldad...
    A lo mejor alguno pretende que las orcas se hagan vegetarianas y tomen espinacas ultracongeladas...
    ¿Las preciosas focas cuándo se comen el pescado vivo o lo desgarran con sus fauces son crueles?

    Si es que hay que decirlo más: ¡Zas! en toda la foca.
    45  votos: 5   link
    el 01-10-2007 07:43 UTC por --29242-- --29242--
  13. #18   #17 Y habría que decidir dónde está el límite, porque creo yo que las espinacas, de poder decidir, preferirían seguir al sol, con sus fotosíntesis y sus cosas.
    23  votos: 2   link
    el 01-10-2007 07:58 UTC por triturator triturator
  14. #19   Ya estamos con el topicazo de la orca asesina...
    -2  votos: 1   link
    el 01-10-2007 08:18 UTC por carolaclavo carolaclavo
  15. #21   #20, claro, tenemos los ojos situados hacia delante pero no somos depredadores. Somos omnívoros y nos gusta la carne, pero no somos cazadores. Pues ya me dirás... Después de varios millones de años a) ordeñado la vaca b) comiendo la vaca 1. cerdo 2. cordero 3.animal x. resulta que no somos cazadores.
    17  votos: 1   link
    el 01-10-2007 08:42 UTC por carolaclavo carolaclavo
  16. #22   No #21 está demostrado por científicos mmmm por la comunidad científica de Singapur que desde nuestra aparición en la faz de la tierra, los homínidos debemos comer vegetales, cosas sin ojos y pastillas para los aportes de las proteínas necesarias.
    18  votos: 1   link
    el 01-10-2007 09:35 UTC por --29242-- --29242--
  17. #23   #22 ¿Sólo la comunidad científica de Singapur?. Es divertido.

    Nuestros estómagos admiten todo tipo de alimento, y aunque podamos sobrevivir sólo con vegetales, eso es una opción de cada cual que no comparto. Los vegetales también sufren, supongo. Es que la vida es sufrimiento, querid@. También podríamos sobrevivir a base de leche y pan, pero no lo hacemos.

    Mear is muder? Life is murder.
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2007 09:44 UTC por carolaclavo carolaclavo
  18. #24   #20 Cada especie evoluciona para adaptarse a su entorno y sobrevivir. Los humanos no somos muy diferentes de las orcas u otra especie, simplemente somos más eficientes.
    17  votos: 1   link
    el 01-10-2007 09:48 UTC por triturator triturator
  19. #25   #23
    Que yo sepa los vegetales no sufren, pero de todas maneras hacer sufrir sin necesidad es cruel, y no me estoy refiriendo a no comer carne, sino a otras cosas que ya sabemos.
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2007 11:13 UTC por sotanez sotanez
  20. #26   #23 creo que #22 hablaba irónicamente xD
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2007 13:12 UTC por Noralba Noralba
  21. 8  votos: 0   link
    el 01-10-2007 17:56 UTC por aaadddsss aaadddsss
  22. #30   #29

    Llego algo tarde pero bueno, extraido de:

    www.verdaderacompasion.org/preguntas/

    ¿Qué pasa con las plantas?

    En la actualidad no hay razón alguna para creer que las plantas sienten dolor. Esto dado la ausencia de sistema nervioso central, terminaciones nerviosas y cerebro. La evidencia que muestra que los animales sienten dolor es que tienen formas de expresarlo y protegerse del mismo. Si Ud toca algo que le produce dolor o lo hiere, el dolor le hace aprender a no acercarse a esa cosa en el futuro. Dado que las plantas no poseen medios de locomoción para escapar del dolor, ellas no tienen la necesidad de evitar ciertas cosas. La capacidad de sentir dolor en las plantas es superflua e ilógica en el contexto evolutivo.

    Que conste que no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice la página, pero centrándonos en esta parte: está muy claro que los animales sienten dolor, pero no está demostrado que las plantas lo sientan.

    Por otra parte, los animales de granja que nos sirven de alimento comen gran cantidad de vegetales. No soy vegetariano ni vegano, pero no me vengais con demagogias del tipo "las plantas también sufren, los vegetarianos son asesinos de plantas".
    6  votos: 0   link
    el 02-10-2007 16:57 UTC por sotanez sotanez
  23. 10  votos: 0   link
    el 02-10-2007 16:58 UTC por --4337-- --4337--
comentarios cerrados

menéame