Hace 3 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 3 años por bonobo a europapress.es

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha adjudicado al grupo GFI Informática un contrato por valor de 257.857 euros para monitorizar y analizar las aplicaciones informáticas del SEPE con el fin de detectar problemas que afecten a su rendimiento.

Comentarios

m

#6 Si lo de los inútiles lo tengo asumido, lo que destaco es que son los mismos inútiles a los que se llama de una u otra manera según sea quien los contrate.

Y sí, manda narices que un contrato para supuestamente arreglar problemas que se producen ahora e impactan ahora a los usuarios tenga un plazo de ejecución de 2 años.

i

#7 prorrogable a 5, por si no les da tiempo. Mancha cabrones.

Y ya sabes, todos hacen lo mismo, pero si son de los míos son los bueeenos y si son de los tuyos los llamamos los malos.

E

#7 Es que el problema no es de ahora, llevan lustros intentando arreglar el problema

d

#11 yo trabajé algún tiempo en el área de informática del SEPE y estoy de acuerdo con este comentario, lo que se ha ahorrado durante años en contratas "baratas" tarde o temprano habrá que pagarlo con intereses si se quiere que funcione aceptablemente todo

E

Lo dicen como si la aplicación la hubieran picado los funcionarios con sus manitas y no la hubieran hecho y mantenido unos grupos de informáticos externos al ministerio (o podemos llamarlos consultoras informáticas) mediante, licitaciones, concursos, etc durante toda la vida.

La aplicación de citas, la de cálculos de prestaciones, y en general todas las aplicaciones internas de todos los ministerios...

D

Ayuso y sus adjudicaciones

m

#1 Es curioso. Cuando contrata la Comunidad de Madrid esta empresa es "El Corte Inglés" y cuando lo hace el Gobierno ...

i

#4 contrata a unos inútiles que van a tardar hasta cinco años en arreglar la aplicación "El plazo de ejecución de este contrato será de 24 meses, aunque podrá ser prorrogado, sin que la duración del mismo, incluidas las prórrogas, exceda de cinco años."
Lo típico en arreglar una avería urgente para que miles de personas tengan para comer.

a69

#15
Yo soy un particular, no un ministerio de un estado "moderno".

Si unos piratas pueden torear a un ministerio de un estado durante tanto tiempo es que a lo mejor son bastante inutiles.

Y yo como currante que pago mis impuestos tengo todo el derecho a quejarme.

Si quieres dame el presupuesto del ministerio y en dos dias te arreglo el problema rapidito.

E

#16 Por si lo quieres saber la oferta del sepe es de un cuarto de millón aprox por 2 años, y los pliegos del ministerio de hacienda cuando yo andaba por ahí, eran de aproximadamente 100k al año, que algo habrá subido en estos años. Lo digo por si les quieres pasar presupuesto... .

Lo de estado moderno, al menos en los ministerios en los que he trabajado, todavía no lo he visto (lo mas moderno que he tocado tenía 10 años de solera)

Las quejas son gratis, te lo compro, las mías también.

De todas maneras, ya digo en #17 que estaba metiendo la pata mezclando aquí un tema que no venia a cuento, y a ti también te pido disculpas ¿amigos?

Caresth

Con lo fácil que sería preguntarles a los usuarios qué problemas han tenido.

D

#2 Quizá la gestión de las citas ...
Con hacer citas personalizadas se acabaría el problema , pero bueno, qué sabré yo

E

#3 Pues por lo visto bastante poco sabes, si.

El problema no es que las citas no sean nominativas, el problema es que los piratas conocen el sistema de reserva y cancelación y lo explotan (cogen todas las citas que pueden y cuando alguien les "compra" una, anulan una de las que tienen y la vuelven a ocupar a nombre del cliente) y además este problema no es nuevo, lleva pasando en extranjería (que no estoy seguro, pero creo que es la misma aplicación) desde hace 5 o 10 años.

Por lo que sé de los que trabajan allí, han probado bastantes cosas, añadir captchas para evitar automatismos, hacer filtrados por ip's para limitar el número de citas que se pueden obtener desde un mismo pc, liberar las citas en bloques aleatorios, en horas aleatorias, y me imagino que desde que perdí el contacto con ellos hace bastantes años, habrán probado más cosas otros mas listos que los que estaban por entonces, pero la realidad es que todos los años sale la noticia del trafico de citas de extranjería, y ahora que con lo del virus no hay ningún otro canal para obtenerlas, con mas motivo

a69

#9 Osea unos piratas manipulan una web del estado para hacer negocio propio y no les pasa nada.

Pues nada a seguir asi, ya pedimos cita a Mohamed y ya puestos que se encarge el de dar los permisos de estranjeria y las pagas del paro.

E

#13 No, nadie ha dicho que no les pase nada, al que le pillan le crujen.

El problema es que no hay un pirata, es que es que hay muchas redes de piratas, y cuando pillas a uno y le cierras el chiringuito al día siguiente otros te montan un chiringuito igual al lado.

Pero eh, que son unos inútiles, todos los que están en el ministerio, todos los de la policía que lo están investigando y en general todos menos tu, que en dos días les arreglabas el problema rapidito y sin tanta mamandurria.

E

#14 En primer lugar GRACIAS AMIGO, me acabo de dar cuenta de que estaba mezclando cosas que no son (tal vez porque de lo que yo hablaba, las citas de DNI, NIE que yo conozco es recurrente y ya he visto alguna noticia por aquí hace poco)

Viendolo detenidamente #3, la noticia no se refiere a las citas, sino a las aplicaciones internas en general

Mis disculpas a #3, #13, #14 y a todos en general por haber enmierdado una noticia con algo que poco tiene que ver.

D

#9 ¿ Entonces los piratas reservan citas con nombres de personas reales ?
Porque cuando digo que las citas sean personalizadas , me refiero a que estén asociados a un número de SS y que la cita requiera de una verificación 2FA.

¿ Tampoco está SEPE verificando si una misma persona reserva y anula repetidamente ?

Básicamente es un problema que antes no tenían antes y tampoco tienen medios para solucionarlo ahora.

Molari

#9 Pues lo que hay que hacer es poner a trabajar la inspección y meterles un puro a los que hacen eso.

No debe ser tan difícil hacerse pasar por uno que quiere comprar la cita, para pillar al acaparador con las manos en la masa.

a69

Yo hubiera contratado a los del locutorio de enfrente del SEPE que son los únicos que han conseguido pedir cita en su web y la ofreen amablemente a cualquier ciudadano, previo pago por la gestión claro.

DangiAll

Aun tengo que ver una pagina de algun ministerio que funcione correctamente de forma moderna.

Los certificados de la FNMT solo se puede renovar con Internet Explorer....................................