Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

La revolución tecnológica ha atado al trabajador a una silla y a un ordenador en el que pasa la mayor parte de su horario laboral. Esto deriva en malestar físico y mental y en un proceso de destrucción del que los psicólogos y nutricionistas llevan tiempo advirtiendo.

Comentarios

K

Claro, hay que hacer deporte. Y si ese deporte se combina con el trabajo mucho mejor. A todos esos oficinista de sillas cómodas y aire acondicionado, dejad vuestro trabajo y cambiadlo por glovo.

i

#1 lol lol lol

Unmatao

#1 y...¡una ostia para todos ! Que buena falta hace lol v

D

Soy programador. Además hace tres o cuatro años me salieron unos problemas en las piernas que me producen dolores al moverme o, simplemente, estar de pie. A día de hoy solo puedo pasear y este asunto me preocupaba mucho. Incluso ir a la compra resultaba doloroso, o cuanto menos molesto.

Hace un mes nació mi primer hijo. Ahora no me preocupa en absoluto. Todo tipo de sedentarismo ha sido vilmente follado por las necesidades del pequeño. Alzamiento de pesos, fuerza en las piernas por estar horas sobre la bola de yoga, fuerza abdominal y reforzamiento de la espalda.

Además de la indudable mejoría en la salud mental que te aporta. Veinte años guardando silencio en un templo budista palidecen ante ante los veinte minutos de instrospección personal y reflexión espiritual que te aporta limpiar un bebé lleno de miconio hasta el cuello.

Ni bicis, ni salir a correr, ni gimnasio. Eso solo roba tu tiempo.

Altamente recomendable.

D

NO.

Mata el trabajo esclavo. Mata una hipoteca brutal.

El trabajo bien entendido es enriquecedor para las personas. Por eso debemos llegar a la jornada de 7h y luego a la de 6h diarias cuanto antes y acabar con la burbuja inmobiliaria para que todos podamos vivir dignamente.

A

Lo que nos mata es que al trabajo "normal" que se impuso durante la revolución industrial le sumamos el tiempo de ir y volver, o incluso esa "hora de la comida" en la que no terminas de desconectar o puede que ni te levantes del puesto de trabajo. Así que perfectamente nos podemos plantar en hasta 12 horas dedicadas al trabajo, aunque horas de trabajo sean sólo las 8 horas reglamentarias.
A eso súmale las horas extra pagadas o sin pagar, que pueden sumar hasta 4 al día. Se pueden amontonar 16 putas horas dedicadas al trabajo.
Uno llega a casa y le queda tiempo justo para sobrevivir. Comer algo, asearse, comprar lo suficiente para subsistir un día más, y a dormir. Que hay que rendir al día siguiente. Eso si no tienes al jefe desde el whatsapp mareando, o trabajas en desarrollo y tienes que documentarte en tu tiempo libre, no sea que la producción baje por que te documentes en horas laborales.

RoterHahn

8 horas de trabajo. 1/30 h de viaje. Llevar y traer niños del cole. Educarles, llevar las tareas de casa. Compras. Tramites administrativos varios que hay que hacer. Imprevistos.
A mi al final del dia me suponen 14-15 horas sin pausa al dia de lunes a viernes.

El sueño humedo del capitalismo. Nos dan un salario para vivir, pero nos tienen haciendo cosas sin que podamos luchar por tener una calidad de vida mejor.

urannio

los escritorios "de pie" son altamente recomendables

tetepepe

No hacerlo también. En realidad, vivir mata.