Hace 12 años | Por polpitart a juanmacias.net
Publicado hace 12 años por polpitart a juanmacias.net

Cada vez que hablo en Twitter sobre una gran consultora como Accenture, enseguida me saltan encima todos, que si se trabaja muchas horas, que si explotan a los trabajadores, que si el sueldo es una mierda (con perdón), y sí, es muy comodo ser funcionario, trabajar de 8 a 2 y cobrar el doble de la media de tu sector, y quejarse desde ese punto de vista, me parece una postura demasiado cómoda.

Comentarios

deepster

Menuda basura de entrada.

Primero el tío, se queja de que la gente quiera mejorar sus condiciones laborales, amparándose en que hay trabajos peores. Vamos que nos quiere igualar a la baja. Segundo realiza un ataque gratuito a los funcionarios mintiendo descaradamente con que tienen un sueldo superior a la media.

Y por último defiende un modelo de trabajo esclavista "la vida sin objetivos, sin sufrimiento, no tiene sentido. Lo tenemos en los genes".

Y para colmo esto "Y después de tres semanas, era un experto en Java". Me imagino que clase de experto tienes que ser con 3 semanas de Java...

Vamos pa mear y no echar gota.

nomada_isleño

Y esto es lo que se conoce como lavado de cerebro... se pueden hacer las cosas de otra manera, trabajando las mismas o más horas, no es solo cuestión de eso, lo odioso es el tufillo de somos los mejores (será que no hay proyectos bicicleta y humo) lo damos todo por la compañía y la compañía nos dará una patada en el culo cuando no haya proyectos...

Expertos en 3 semanas, wtf? será que no he limpiado porquerías de consultoras varias... demasiados "expertos" hay sueltos...

D

... con 3 meses en la empresa te ponen a cargo de un servidor de base de datos que realiza un millón de transacciones diarias, o te ponen a diseñar la migración tecnológica de una aplicación con 6.000 formularios

Te incorporas a un proyecto en Java, ya sé que nunca has programado en este lenguaje, tienes 3 semanas para ser un experto

Y luego nos preguntamos porque hay software de grandes consultoras que da auténtica pena verlo, y eso sin mirarse el código.

polpitart

#6 Cierto, el software desarrollado por las consultoras es de muy baja calidad.

Al cliente le envía a recién licenciados como si fueran expertos en la materia del proyecto. El cliente acaba pagando un dineral y encima los tiene que formar......

Trabajar en consultora puede ser positivo para un recién licenciado, pues pillará experiencia a golpe de horas....pero lo mejor que puede hacer es marcharse a los 3-5 años, no más.....

Me hace gracia escuchar a los directivos de las grandes empresas diciendo: "nuestro partner tecnológico es Accenture, Indra, etc..." como si tuvieran un buen reloj tipo Rolex.....Pobre cliente....les estan vendiendo una castaña....

t

#6 ¡Y se ha quedado a gusto el tío!

Corporativismo en estado puro. Yo creo que les lavan el cerebro ahí o algo parecido (si lo llevan al entrar, que es discutible)

D

Trabajar en accenture está bien si tienes una devoción fiera por mantener la calidad de vida de los socios, en la que se valora fundamentalmente no tener ni familia, ni amigos, ni vida social fuera del trabajo.

Pirenaico

El 60% restante, pasado los dos primero años, ganan más y trabajan menos, hasta llegar a cotas normales de cualquier otra empresa. Claro claro...

lamuchachamarchosa

3 semanas y experto. Mola!

jomi_mc

#0 el autor se llevará un voto positivo el día que sea capaz de leer lo que escribe antes de publicar. Si él no se lo lee, yo tampoco. Que corrija las faltas que tiene su "vomitada" y entonces lo leeré y lo votaré.