Hace 11 años | Por unjuanma a abc.es
Publicado hace 11 años por unjuanma a abc.es

El Tribunal de Justicia de la UE ha establecido este jueves que la normativa española sobre el cálculo de la pensión de jubilación no se ajusta a la ley europea, ya que no tiene en cuenta en la misma medida los períodos en los que los trabajadores hayan cotizado en otros estados miembros.

Comentarios

D

#5 En efecto, y el problema es ese, que nunca se ha trabajado en una union real, ni ganas tienen, lo unico que tenemos es un tratado de mercaderes hecho por y para mercaderes...

Yo si estaría a favor de la unión, pero tanto en un plano legislativo, fiscal,judicial, etc. Pero enfocado de esta manera, a lo liberal, si petara mañana, igual saliamos ganando todos.

ipanies

#6 Lo jodido es que tal y como esta configurado el mundo, España fuera de Europa es nada, Portugal ni te cuento, incluso Austria, Polonia, Grecia, etc, es decir, que ante el mundo nos beneficia la unidad, pero lo de dentro es un puto desastre y todo por los nacionalismos, que por otro lado nunca desaparecerán ya que cada uno tenemos nuestro idioma, cultura y costumbres, y lo del mestizaje no nos mola mucho, a no ser que sea con una lituana del copón
Conclusión: El ser humano es maravilloso, pero solo.
En cuanto hay otro al lado, se jodio.

D

#8 Bueno, eso de los nacionalismos es para gente cerrada de mollera, paulurdos y aprovechados. En cuanto a que no se pueda vivir fuera de la unión discrepo. Enfocado de otra forma, ni iban a faltarnos socios..

No se iba acabar el mundo si nos saliéramos y dejáramos de pagar una deuda que ellos mismos han fomentado con la complicidad de otros cerdos de por aquí , no. Aunque algunos iban a sudar frio. Eso si no nos mandaban drones, claro, aunque dudo que hubiera huevos.

D

#2 #3 A nadie se le ocurriría almacenar todos los explosivos de un país en el mismo sitio, sin embargo a todo el mundo le parece normal la concentración masiva de poder en manos de los políticos y sus aliados los bancos. Eso era una auténtica traca que no ha hecho más que empezar a estallar.

El poder (y gestionar las pensiones es mucho poder) debería estar repartido, no cada vez más concentrado.

D

#13 Eso no implica que no hubiera controles, es mas, seguramente los habría mayores y mas fiables, supongo, pues habría mas interesados a los que rendir cuentas...


Yo, al contrario,,creo que una excesiva descentralización aumenta la corrupción y el numero de chorizos. Con tantas competencias distintas estos surgen como setas.

D

#15 Claro, por que de toda la vida es más fácil ser corrupto cuando controlas sólo una parte del pastel y no todo... Además, si controlas una parte, limpias la corrupción y listo. Cuando el corrupto lo controla todo, la corrupción queda enquistada en el sistema, como sucede ahora.

Además, decir que habría más controles en medio de una crisis europea que se produjo precísamente por la falta de control que hubo cuando los países más potentes cedieron grandes cantidades de crédito a los demás es, como poco, ingenuo. Al principio todo sería de color rosa y luego empezarían los escándalos, que si un país tiene muchos jubilados, que si otro pagaba de personas muertas, que si otro otorgaba pensiones a quien no correspondía...

ipanies

#16 Estamos mezclando cosas, una cosa es la corrupción y otra la ideología, no creo que Merkel o Rajoy hagan lo que hacen corruptamente, lo hacen ideologicamente, luego, a nuestro presidente le salpica la corrupción en su partido, pero gran parte de lo que están haciendo es por ideología.
#17 ¿que te hace pensar que ningún gobierno este interesado en que los jubilados vuelvan a casa?

D

#18 Sí, pero inicialmente no hubo control, y ahora pagamos las consecuencias.

D

#16 Hombre, sin duda evitar completamente la corrupción es inevitable, pero contra mas actores metas por medio, mas habra metiendo las manos.

No se si se acabará con la corrupción, pero sin duda se puede reducir enormemente. Yo considero que el nivel de descentralizacion de este país tiene que ver bastante con el gran nivel de corrupción que padecemos. Y sin que sean santos, prefiero el modelo francés. Generalmente soléis usar los países escandinavos como ejemplo en este sentido, estos tienden mas a la centralización que al contrario.

Eso ha pasado precisamente porque los pequeños mas que controlar ciertas clases se han dedicado a poner el cazo, precisamente por no tener una caja comun. Sumalo a una economia de corte liberal y aquí tienes esto.

JoulSauron

#3 Y nosotros, que no en vano nos quejamos de que Bruselas nos diga lo que debemos hacer y de la pérdida de soberanía.

D

#2 El problema de una caja común es que más difícil meterle mano. Tampoco imposible.

D

#2 Como funciona ahora es que si te vas a Alemania por 10 anyos la pension correspondiente a esos 10 anyos te la pagaba Alemania. (No se los detalles)

D

#23 La verdad es que sería deseable mas información sobre estos casos, eso si...

Tampoco tengo mucha idea, no creas, por suerte no he tenido que salir. Pero sí, supongo que debiera ser así.

D

#23 Siento el negativo , se me fue el dedo.

d

#31 Ya lo compenso

D

#2 hhahahaha no les ha vastado a los españoles con dejar a sus ciudadanos sin pension, que tambien quieren joder a los europeos?

unjuanma

Tiene algunas semanas, pero me parece interesante, sobre todo para los que andamos fuera de españa

osmarco

#1 Si, sería interesante, pero para ello habrá que estar dado de alta en la embajada o consulado de rigor.
Para los que estamos fuera de la UE y trabajamos, no somos nadie a tener en cuenta.

ktzar

Si quieren que, al menos, los emigrados volvamos una vez jubilados, es lo poco que pueden hacer... Porque a este paso, ni jubilados volvemos.

d

España solo avanza en derechos sociales porque los tribunales de la UE nos ponen a parir. Qué vergüenza.

numofe

Yo llevo tiempo preguntandome si tendré derecho a una pension de jubilacion despues de haber trabajado 4 años en Francia, 3 en Inglaterra, 2 en Suecia, 5 en Alemania, etc (no lo he hecho aun pero es mi intencion y es muy probable debido a mi profesion). Aqui en Francia puedes traerte los años cotizados en España y con trabajar un solo día tienes derecho a cobrar el paro, no se si funciona igual para la jubilación. A mi en cualquier caso me parecería justo que cada pais pagase simpemente un porcentaje de la pension. Es decir, si has trabajado en Francia 10 años, aunque no vivas alli ni hayas llegado al mínimo para cotizar que te paguen una parte. Imaginemos que lo mínimo para recibir una pension son 30 años, pues como 10 años es el 33% de ese mínimo que te paguen el 33% de la pension a la que tendrias derecho. Lo mismo con los años que hayas cotizado en España, Alemania o donde sea.

D

Estuve viviendo en Inglaterra 20 años. Cotizando 15 y estudiando 5. También estuve cotizando en España muchos más años. Estoy jubilado. Mi pensión es España es de 650 € y de Inglaterra recibo 350 €. Una verguenza.....

MindPaniC

#32 joder pues 1000 euros no esta mal... ya lo quisieran muchos jubilados...

Ovejas_Electricas

¿El último párrafo de la noticia no contradice el titular?

En el caso de países como España, donde el cálculo de las prestaciones se efectúa atendiendo a una base de cotización media, el Derecho de la Unión establece que el cálculo de tal base de cotización media "debe basarse únicamente en el importe de las cuotas efectivamente satisfechas"

Pancar

#12 Lo que ocurre es que esta persona había cotizado durante 10 años en España, el INSS le reconoce los 5 años cotizados en Portugal pero los añade como un periodo ficticio con 0 euros cotizados y al hacer la media esos 5 años de cuota 0 bajan drásticamente la cuantía de la pensión.
Por eso se dice lo de los periodos con cuotas satisfechas, para diferencias de estos periodos con cuotas ficticias.

Bretzel

ahora sólo falta tener pensión cuando seamos abueletes

D

#10 Mas bien parecen trabajar para subir impuestos (generalmente los indirectos, naturalmente) y en cambio no pagarlas.Pretenden que los paguemos aparte, mediante mutuas, mutuas que si algún día quiebran tendrá que rescatar el estado. Pero el negocio sería cojonudo, oye....

arameo

El padre de un amigo que es frances y que hace años que vive en España cobra la parte proporcional de lo que trabajó en Francia antes de venir aquí en el própio país vecino y se lo envian cada més, y la parte proporcional de lo trabajado aquí se lo paga nuestro gobierno y creo que le conviene, si le pagaran los años cotizados en Francia al precio que esta en España cobraría mucho menos.

D

Antes de la UE, la gente que había trabajado en la vendimia en Francia cobraba algo del estado francés al jubilarse.

Ya veremos lo que pasa con los emigrantes de ahora cuando nos jubilemos, pero me da que entre unos y otros no vamos a ver un euro.

D

#21 lo curioso es que nos estamos quedando sin pensiones ni sueldos que ahorrar. De viejos, a comer hojas como en Corea del Norte

j

"El Tribunal de Justicia de la UE ha establecido este jueves que la normativa española sobre __________ no se ajusta a la ley europea"

no hase falta desir nada mas...

D

Eso es una ridiculez, si alguien ha trabajado 20 años en Alemania ha estado cotizando en la caja alemana, sus impuestos los ha pagado en Alemania y de todos esos años España no ha visto un solo Euro. Como iba a volver a aquí y que se le pagasen décadas de jubilación? A santo de que? Os imagináis que vuelven ahora todos emigrados que se fueron a Francia y Sudamérica y nos piden cobrar de nuestra caja social y no de la de sus respectivos países de acogida?

SirLebert

#somos tan poca cosa que los consulados se la suda si podemos votar o no, aun estando dentro

volviendo al tema en cuestion, no veo justo que espa;a pague por mi jubilacion si vivo alli debido a que curro en reino unido, al igual que cuando voy a ver a mis padres llevo mi tarjeta sanitaria europea por que pago mis impuestos en otro pais, pienso que mi jubilacion la deberia pagar el pais donde he cotizado, y si he currado en ambos paises tener dos pensiones o si han sido mas paises pues mas, el problema que veo es que el gobierno de espa;a nunca se ha preocupado de estas cosas, hace a;os, cuando vivia en espa;a trabaje con un se;or que estuvo media vida currando en reino unido, tenia 3 pensiones britanicas, dos privadas y la publica, pues este se;or hizo todos los papeles para pagar los impuestos que conllevarian el cobro de sus pension en espa;a, y los hizo varias veces, la ultima vez que lo vi seguia sin pagar dichos impuestos

D

Lo que tendría que haber sido toda la vida desde que se fundó la UE.