Publicado hace 5 años por --406457-- a laboro-spain.blogspot.com

Todos sabéis que en Españistán no solo existen los empresaurios sino que también existen sus "asesorías Pepe". Hoy vamos a hablar de una situación que solo se puede dar en una asesoría tipo Pepe, porque solo una de esa clase es capaz de perpretar semejante animalada. Es tan gorda que algunos no os creeréis que pueda existir, pero existe y en Laboro se han conocido varios casos: la situación consiste en contratar a un trabajador, darle de alta en la SS e inscribir su contrato en el SEPE, pero sin que el trabajador lo haya firmado.

Comentarios

D

Hay laboro, hay meneo.

D

#4 soy buen partido pero no tanto

Si lo dices por el contrato. No sé, no le veo las ventajas de estar asi

fofito

#5 cuáles son las condiciones de su curro?

D

#6 pues según su convenio sectorial. Pero esta cubriwndo una baja por materkidad que finaliza en menos de 10 días, la madre ha pedido excedencia y no sabe si la suplira ella o no. Y no le han dicho nada sobre su continuidad.

Dado que son dos las mujeres que dieron a luz con diez días de diferencia entre ellas. Hay dos sustitutas y no saben a quién corresponde cada baja (ninguna ha firmado contrato).

fofito

#7 pues hay lo tienes.
En un juicio su contrato se considerará como indefinido.
Y como a jornada completa.

Ahora,ha de tener los ovarios para pelearlo.

D

#9 no del todo. Porque la empresa puede demostrar que es temporal al tratarse de una sustitución.

Estamos esperando a que pasen estos 10 días a ver que pasa. El nuevo escenario si que podría dar a lugar la situación que describe el artículo. Ojala...

fofito

#10 la empresa no puede demostrar nada ya que el contrato que presentó es ilegal.

Es más,como se le ocurra revolver ,la mierda le va a llegar hasta las orejas.

Falsificación de documentos,etc.

En una situación así,el MIEDO es la única baza de la empresa.

o

#9 yo creo que puede demostrar lo que quiera, pero como es un "contrato verbal" y por lo tanto indefinido, el empresario puede pasarlas canutas.

squanchy

#7 El artículo lo deja claro: tu novia es indefinida a jornada completa. Y en el caso de que hayan falsificado su firma, le ha tocado el gordo porque el empresario puede ser condenado de 6 meses a 3 años de prisión. Vamos, que a poco que se informe el empresario, ve que le merece más la pena pagar el despido improcedente. Otra cosa es que a tu novia le merezca pelear por ese despido, porque si está cubriendo una baja, serán pocos meses. Por unos pocos cientos de euros tal vez no le compense los quebraderos de cabeza.

fofito

#15 xacto

D

#7 si el contrato está presentado y dispone de un certificado digital puede bajarse en el momento una copia basica del contrato presentado en la página correspondiente del SEPE.

D

Mierda sensacionalista muy en su línea... Claro que de todo en este mundo, pero firmar o no el contrato es lo de menos. Y como hay plazos pues unos apuran al límite para enviarlo, otros lo envían fuera de plazo y otros los envían a saco y después ya se acordarán de enviar el contrato a firmar.
Es más una cuestión de formas de trabajar que de intentar engañar al trabajador, y mucho menos la mierda esa decisión asesoría Pepe o su fruta madre.

D

Menudos genios el asesor y el contratante.

D

#1 mi novia está así y la verdad es que es una situación jodida.

fofito

#3 a tu novia le ha tocado la lotería

D

#3

Pues que tome nota si la echan. Igual os echáis unas risas a su costa.

D

#13 veremos como acaba la cosa