1904
Hace un año, el gobernador de Utah, instituyó un nuevo horario de trabajo en lugar del tradicional 8 horas por 5 días, cambió a 10 horas por 4 días, de Lunes a Jueves. Al final las horas trabajadas siguen siendo 40 horas a la semana, pero el fin de semana se hace más largo. Los resultados, un año después, muestran grandes beneficios, con muy buenos informes... Ampliada en inglés: www.good.is/post/tgithursday/
menéame
En el caso de las administraciones: sí, y si el miércoles cae fiesta, puente de 5 días de vacaciones.
Tu lo que no quieres es trabajar
Pienso que es más beneficioso implantar la jornada continua todo el año, los trabajadores rinden mejor en las primeras horas, y además tienen más tiempo libre cuando termina su jornada para estar con su familia o para practicar hobbies. Si el trabajador está contento será más productivo, y así ganan tanto la empresa como el empleado.
#11 Eres muy optimista, pero algunos se dedicarían en esos días a buscar más canales de fútbol o similares...
Por tanto, seguiremos jodidos
Con más tiempo libre la gente se dedicará a consumir más
Y posible duplicada: meneame.net/story/fines-semana-3-dias-por-que-no
Deberían reducir las horas, no moverlas. Si esta es la solución, oye, ponemos las 40 seguidas y pedazo fin de semana. La productividad por las nubes, tú.
#2 En la administracion publica trabajarian los mismos dias, pero irian uno menos
La única pega que tengo con mi actual horario es que curro una semana 7h de L a V y otra semana 6h de L a V con 5h el sábado.
¿Ni con un 20% de desempleo nos vamos a dar cuenta de que 40 horas semanales son insostenibles?
Aquí en España todavía se tiene que luchar por la jornada intensiva
Empiezas trabajando más horas al día para supuestamente mejorar tu vida. Finalmente el nivel de vida sube por la crisis y para poder pagar los gastos tienes que trabajar todos los días pero más horas que antes...
El beneficiado último es el gran capital que explotaría más a la gente.
Así que de esta forma: NO.
Mil millones de veces mejor la jornada continua, y si es con 35 horas semanales mejor todavía. Además de crear una clase media feliz y familiar, creas empleo.
Al final que se acaba trabajando más por menos beneficios.
Paso a paso.
Evidentemente cada circunstancia personal es particular-ísima, pero dentro del margen de maniobra que cada uno tenga, puede decidir si vive para trabajar, o trabaja para vivir...
¡¡¡Subida de sueldos ya!!!
#9 De hecho, yo abogo por las 32: 8, 8, O, 8, 8, 0, 0
Aunque si la sociedad de aquel entonces fuese como la de ahora, pasaría lo que comenta #12 (y eso a pesar de disponer todos ahora de mucho más conocimiento que antes)
#48 Lo llaman "downshifting", me parece. La filosofía no es más que "curra menos horas, aunque cobres menos, y dedica más tiempo a tu vida". Bajar un poco el pistón, vamos. Menos curro, menos estrés, menos consumismo... Si te lo puedes permitir, vale la pena. Yo estoy en proceso.
lo mejor es de 8 a 3 todo el año y si puede ser teletrabajo mejor.
Hoy en día, en España, los trabajadores hacen jornadas muchísimo más largas que lo indicado en convenios, es absurdo especular con cambios que sólo atañen a funcionarios, quienes siempre acaban aprovechando las mejoras y causando perjuicios a los demás.
No trabajas 35 horas cobrando lo mismo que si trabajases 40!
¡Cobras por 35 horas lo mismo que por 40 horas si PRODUCES LO MISMO!
La clave, no está en las horas que metes sino en las que produces!
¡¿No os entra en la cabeza?!
Imagina, trabajando 8 horas en jornada partida produces 1 por hora y en jornada intensiva 1,2.
El resultado es, en el primer caso de 8 y en el segundo de 8,4 ¡Produces más!
Está más que demostrado que el rendimiento cae durante la digestión de la comida ¡pero es que se trata de un aspecto fisiológico del cuerpo! El cuerpo se cansa más durante la digestión y el rendmiento cae en picado.
Ahora te propongo una cuestión.
¿Si trabajas 4 horas de 9:00 a 13:00 haces EXACTAMENTE la mitad que si trabajas de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 (horario típico)? ¿O haces realmente más de la mitad?
Contéstame sinceramente. Yo ya dije, prefiero trabajar 4 horas cobrando la mitad. Todos ganamos, yo gano en calidad de vida y el empresario en coste/producción pues esas 4 primeras horas produzco mucho más que en las 4 siguientes. Conclusión, me paga la mitad y obtiene más de la mitad de la producción de antes.
¡Pero la gente no lo ve! Bueno, la gente si, no lo ven los Empresaurios Rex.
Firmado: cualquier jefe de proyecto de consultoría.
Pero en el sector servicios (que es el mayoritario en la economía española) no entra ni con calzador.
Si una tienda abre ocho horas, hará el mismo negocio abriendo seis de lunes a viernes, o abriendo diez de lunes a jueves? Ni una cosa ni la otra.
La productividad se mueve en parámetros totalmente diferentes, quiza solo abriendo en horas punta, pero son las peores horas para el trabajador (11-14 18-20)
Si que es verdad que las ultimas horas cuestan mas, pero todo sería acostumbrarse al horario. A mi me parece una idea genial.
Es más, yo diria que por las horas extra no cobradas, me podría coger como 3 años libres. No es sano trabajar de 08 a 22... No os lo recomiendo.
Aunque es más que probable que una reducción de jornada laboral conlleve una reducción de salario, yo creo que pensar que esa reducción tiene que ser proporcional es un error. Entre otras cosas, porque esa reducción de jornada, en la mayoría de los casos supondría un aumento de la productividad, y lo lógico es cobrar por lo que se produce, y no por el tiempo que se tarda en producirlo.
Si se aplicara este criterio, incluso podríamos cobrar más trabajando menos. Y entonces tendríamos mayor poder adquisitivo (tanto en dinero como en tiempo), y crearíamos aun más empleo.
No creo que nadie pase 10 horas al día trabajando, aunque esté en el trabajo.
Lo de trabajar más horas diarias, más producción diaria sí se nota en muchos trabajos, pero ahí entran otros problemas.
También es cierto que en el caso que mencionas, no sería posible hacer lo que digo, pero pienso que si tu trabajo es seguir el ritmo de una máquina, muy probablemente está condenado a desaparecer.
"Esto está muy bien. Antes, para pillarme una semana extra de vacaciones, me tenía que dar 5 días de baja. Ahora, con sólo 4 días, es suficiente.
El único problema es que antes tenía 5 días a la semana para tocarme los huevos en el trabajo, ahora tengo que aguantar a la parienta 3 días a la semana. En fin..."