Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

Los trabajadores de las factorías Rui-Ning y Huabo Times, que tejen ropa de Zara en el Sudeste Asiático, envían una carta al fundador de Inditex. Denuncian represalias antisindicales bajo el pretexto de la pandemia del covid-19.

Comentarios

D

#5 Qué análisis más profundo el tuyo, qué maravilla.

tosfrick_1

#7 El tuyo en cambio es una tesis bien estructurada.

D

#10 No es él quien ha intentado colar una frase de 0,60.

tosfrick_1

#11 Eso sí que no, toma los 40 cents que faltan para que valga un euro.

uyquefrio

#7 Por ser escueto no tiene porqué estar errado.
Analizándolo desde un punto de vista global no es más que un juego de suma cero. Además de ser modus operandi de Amancio, cambia las puñaladas a los pequeños talleres de costura de Galicia por la explotación a trabajadores en Myanmar y otros sitios pero el fondo es el mismo.

D

#13 Si fuera eso que dice #5, habría mucha más gente rica como Amancio. Lamento tener que explicar esa obviedad tan grande.

tosfrick_1

#14 No lo tuyo no es una obviedad es un error; hay muchos empresarios que utilizando las deslocalizaciones a paises donde la mano de obra es prácticamente esclavizada generan fortunas.

f

#13 error , todo el mundo tiene acceso a ese tipò de producciones, de hecho si miras las etiquetas de lo que llevas puesto lo comprobarás, pero nadie ha conseguido lo que ha conseguido Zara y el motivo es que es casi imposible montar esa combinación de creatividad (campaña continua) y logística por ponerte dos de los temas más revolucionarios.

tosfrick_1

#22 error, ¿nadie ha conseguido? El patrón de la mayoría de las empresas exitosas son ingeniería fiscal, deslocalizaciones para abusar del trabajador y lobby político. Que luego tienen creatividad, claro que sí; que tienen trabajadores que hacen que sean un éxíto y elaboran planes de campaña, logistica en vuelo, por supuesto. Pero aunque en los MBA aludan al marketing, y a los planes estratégicos de una empresa como los aseguradores de un éxito, por debajo están los inversores, las capitalizaciones, el cortoplacismo y el juego de especulación financiera.

f

#24 vamos a ver Zara ha reeinventado el negocio mundial de la moda. no por la ingeniería fil¡scal, no por las importaciones de Asia que ya las estaba haciendo todo el mundo, ni por el mkt.
Somos un pais de cainitas incapaces de ver la grandeza de nuestros compatriiotas en noingun campo no solo el empresarial.

tosfrick_1

#27 Es verdad, todo esto es porque Amancio es español y yo soy un cainita. Debería alabar a una persona que utiliza esclavos en el siglo XXI porque eso es una revolución en el mundo de la moda.

f

#29 los españoles casi todos tendemos al cainismo, es una de nuestras malas señas de identidad, tenemos buenas también somos, creo , bastante solidarios.
amancio no tiene esclavos. gracias a esos trabajadores mal pagados desde el punto de vista occidental, China se ha convertidpo en una gran potencia y los trabajadores doblan sueldos.
aunque yo preferiria se hiciera aquí esas producciones en vez de llevarse la riqueza a otros paises, pero para eso tendría que haber un acuerdo internacional o se hundirían las que lo hiicieran . occidente se creyó los cantos de sirena de la mierda neolib y se destruyo la industria.

a

#22 limpiate anda que tienes un poco de lefa de amancio en la boca

f

#38 jaajajjj los chupapollas pensais que todo el mundo es igual a vosotros.

D

#7 Pues es la puta verdad,los ricos lo son cuando joden al resto (paraísos fiscales,ayudas de amigos políticos de turno,trapicheos,sueldos de mierda,etc).
Ese comentario no ha descubierto la pólvora,así ha sido siempre y así seguirá siempre.

f

#5 eres un tipo que conoce el mundo de la empresa en profundidad.

tosfrick_1

#19 Y tú como me conoces...

f

#20 no es dificil...

El_Cucaracho

Que bueno es Amancio.

ayaxordre

#4 siempre son las subcontratas y nos lavamos todos las manos. Amancio Ortega debería de estar en la cárcel.

f

#9 un tipo integro como tú, seguro que te indignaste a muerte con Echenique ¡

ayaxordre

#18 ya está el del y tú más, pero y tú qué cojones sabrás lo que opino del limitado y traidor de Echenique? (Te doy pistas porque veo que el intelecto no es lo tuyo).

f

#26 creo que no sabes leer: te he llamado integro y he adivinado tu opinion sobre Echenique .
tu ofensa es absurda.

ayaxordre

#28 juraría que tú anterior comentario estaba impregnado de sarcasmo

f

#31 sí y no . ambas cosas a la vez. si hubieras empezado a defender a Echenique me hubiera parecido otra muestra más del cinismo de lacayo de parrtido. pero has respondido de manera honesta lo que te convierte en una persona integra.

ayaxordre

#34 lo que ha quedado claro es que, sin duda, somos lacayos de nosotros mismos

f

#26 el y tú más lo he copiado en mnm , cansado de que lo hicieran conmigo una y otra vez. si tu no lo has hecho nunca, mis disculpas, si eres de quien los hace, te devuelvo tu propia medicina

K

Dirá que es una subcontrata de la que no se tienen que hacer responsable y fuera... o igual hace una donación y mejor todavía.

Suker

Pero quienes se han creído estes mindundis? Como osan?

PD: Dóname cosas Amancio!

f

#2 pero a que defendiste a Echenique a muerte ?

Suker

#17 No, tampoco comulgo con los trileros de la socialdemocracia (tibia) patria.

D

Que les regale unas máquinas de resonancia magnética y todos contentos. Amansio es un señor.

D

Una razón más para dejar de comprar ropa en Asia y repatriar la producción.

f

y supongo que cambiará, crea muy mala imagen y se acaba perdiendo dinero por este motivo. al margén ya de tema éticos que también los habrá, si no, no hubiera regalado esas maquinitas que tú pareces despreciar, pero que salvan vidas de españoles que de otra manera hubieran muerto.
podía haber utilizado ese dinero con más eficacia comprando voluntades de politicos, pero prefirio comprar maquinitas sabiendo que eso haría estallar de cólera a la Sagrada Santa Izquierda que prefiere lla muerte de sus conciudadanos a una '' mala foto de un empresario ayudando a la sociedad''. estos mismos politicos luego no pagan la SS de sus criados y sus lacayos le defienden a muerte.

D

Las trabajadoras de la fábrica Huabo Times confeccionan ropa para Inditex, Bestseller y Primark.
Segun esto yo entiendo que es una empresa privada cuya unica relación con Inditex es que son proveedores suyos (vamos, como si yo tengo un campo y vendo mis productos a apis, orlando y cidacos). ¿Porque no dirigen tambien la carta a Anders Holch Povlsen, Paul Marchant y John Lyttle?

Lamantua

#6 Igual debería cambiar de proveedores por eso mismo. Supongo que está a punto de llegar alguna maquinita para curar nosequé a algún hospital.

cornholiox

Cuenta la leyenda que un día llegó Amancio montado en un Ferrari a una de sus fábricas en Asia.
Los trabajadores salieron a recibirle y uno de ellos le preguntó: ¿Qué hay que hacer para poderse comprar un Ferrari?
Y le contestó: Pues mira, si seguís trabajando igual de duro que éste año, el año que viene yo podré comprarme otro.