Hace 4 años | Por --596443-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --596443-- a publico.es

"El secreto está en la masa" fue el lema durante muchos años de Telepizza, un lema que aún perdura en el imaginario colectivo. Sin embargo, para los sindicatos de la compañía el secreto de su éxito es la escasa masa salarial de sus empleados.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 La página que buscas no existe o ya no está disponible.

D

#2 a mi no me da problemas, pero lo miro, gracias

D

#1 no me deja cambiarlo desde el móvil

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Tú no puedes cambiarlo, tiene que hacerlo un@admin -> #1

Kleshk

¿una jornada sólo? Tendría que ser indefinida hasta que tengan sus derechos que les corresponde

x

#19 No hace falta que me lo recuerdes. Lo que hace falta es terminar con esas prácticas.

D

#21 te refieres a acabar con el sector?

¿Y qué hacemos con todos aquellos que no son ingenieros, no son médicos no son profesionales cualificados?

¿Qué hacemos con todos aquellos que generan menos del salario mínimo con su trabajo?

A la puta calle todos????

x

#23 Lo primero, no inventes. Acabar con las prácticas abusivas en el sector no es acabar con el sector.

Si con eso cae un X por ciento de las empresas las demás asumirán el negocio, que lo hay, y el sector se saneará.

¿Que eso hace subir los precios? Pues a lo mejor es que pagando miserias por las cañas sólo mantenemos negocios de miseria con empleos de miseria.

D

#24 eso lo que hace es cerrar negocios.

A cada subida del salario mínimo se destruye empleo en los sectores menos productivos, como dijo el Banco de España, hay que esperar a verano del 2020 para ver los efectos reales de esta medida.

algunos efectos ya los estamos viendo, medio año después hay empresas que se resisten a pagar porque para ellos es completamente imposible y le supondría la quiebra

frg

#27 Perdona, no habìa visto tu nick, peazo de troll neoliberal.

D

#31 que importa el nick si las ideas son correctas??

frg

#22 Me da un poco la risa. La ficción creativa en las cuentas de grandes empresas debiera estar penada.

D

#26 claro, se resisten a pagar el salario mínimo, arriesgándose a grandes multas e incluso el cierre del negocio porque son muy malos muy malos y mienten

frg

#27 Conozco empresas que usan la estrategia del desgaste. No te pagan lo que te corresponde hasta que no llegan, y pierden, el juicio. Cada subida te la tienes que pelear, porque los sale barato.

D

#29 o porque no podemos

SubeElPan

Telepizza: el secreto está en la pasta.

D

#_5 Tira por ahí, ridículo. ¿Tú eres de los papanatas que echan de menos el esclavismo porque era más rentable, no?

Lo peor de todo es que serás un autónomo o un asalariado como la inmensa mayoría de los de aquí, pero como tu correa va a juego con tu cuenco eres un esclavito libegal agradecido.

D

"...la compañía dice que las "condiciones laborales de Telepizza se rigen en el marco del convenio colectivo pactado por la patronal y los sindicatos representantes de los trabajadores."

Hace falta ser subnormal para pensarse que un convenio colectivo tiene más fuerza que una norma con rango de ley.
Por esa misma regla de tres que podrían poner en los contratos "los trabajadores tendrán que ponerle el culo a los gerentes". Se salta tropecientas leyes y tratados internacionales pero claro, habría que cumplirlo porque "lo pone en el contrato" lol lol lol .

frg

#17 Al parecer lo que quiere la empresa es que la subida sea "absorbida" en los complementos salariales, por lo que el salario no sube, aunque apliques la subida.

D

Eso es lo que pasa cuando el gobierno impone un salario mínimo por encima de las negociaciones de sindicatos.

Luego sectores enteros como la hostelería o la agricultura no pueden pagarlo y se resisten a tener que despedir a la mayoría de su personal.

frg

#5 ¿No pueden pagarlo? lol

D

#7 no, echa un vistazo a las cuentas de telepizza que es una empresa publica cotizada.

Te aviso que lo que tienes que mirar son los margenes, no los ingresos o los beneficios

p

#9 Pero es que una huelga es para conseguir derechos. En este caso no hace falta hacer huelga porque el derecho ya lo tienen concedido por ley.

¿Les pagan menos del salario mínimo? Pues derechitos a Inspección de Trabajo, y que el empresario se entere cuando reciba la visita de un inspector pidiéndole los justificantes de las nóminas.

Kasterot

#14 Bueno, yo no se como será la situación dentro de la empresa para haber llegado a la huelga. Y mi comentario está referenciado a uno previo en el que parece que pedir un sueldo aprobado por ley es poco menos un delito.

D

#9 los empresarios y los sindicatos.

No te olvides que la anterior subida del salario mínimo estaba pactada con los sindicatos, Pedro Sánchez se lo paso por los huevos y luego pasa que las empresas no pueden acometerla y la gente se va a la puta calle.

D

#10 te recuerdo que la mayoría de los negocios en España en el sector hostelería y agricultura son así

D

#5 "dijo con el carajillo y desde la barra del bar"

D

#13 dijo con las negociaciones entre sindicatos y la patronal en la mano