Hace 3 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a eldiario.es

El protocolo COVID-19 ya se vulneró en la peor etapa de la pandemia en esta residencia de la Diputación de Valladolid y desde entonces pocas cosas han cambiado. Las imágenes a las que ha tenido acceso este medio muestran cómo la mayoría de los participantes en esa reunión festiva o no llevaban la mascarilla o la tenían en la barbilla, y todo ello mientras permanecían pegados para la foto de familia. Las consecuencias, en un centro con cerca de 200 ancianos, pueden ser graves.

Comentarios

D

#1 Y sin juntarse, también.

sotillo

#3 Se nota menos, pero si ya salen así de casa

vomisa

#1 estos jóvenes de botellón...

arrestenbrinker

#1 Yo díría más bien que se pontencia el grado de gilipollez hasta niveles insospechados.

pitercio

#1 corren a la velocidad de la neurona común más lenta.
La señora tuvo su despedida por todo lo bajo.

moco36

#1 Y cuando llegan a un bar/restaurante como si de un videojuego al llegar a la habitación de guardar que da inmunidad permanente antes el virus...

prejudice

#54 A mi me han llegado a llamar la atención por llevar la mascarilla en una terraza con lo de "aquí no hace falta"

moco36

#57 puta bida

D

#1 A mucha gente no nos gusta las situaciones sociales porque sentimos que tenemos que dejar de ser nosotros mismos y nos resulta desagradable. Hay otras que siendo inteligentes no les cuesta agilipollarse en situaciones sociales.

mre13185

#1 Pues muy bien, si lo que dice la noticia es cierto, sólo por lo que han causado merecen el despido fulminante, y hay razones de sobra.

D

#1 Pero es que la sociedad es así,yo sigo diciendo que hemos tenido una suerte de la hostia,porque dentro de lo que cabe el virus no es mortal como el Ebola.

Porque si llega a ser así,ahora mismo estaríamos hablando de millones de muertos.Somos gilipollas a más no poder,con tal de irnos de farra y hacer lo que nos sale de los huevos,somos capaces de saltarnos todas las restricciones que nos impongan.No tenemos solución.

O

#19 A la mínima aquí ya se sacan las antorchas y colgamos la soga en el árbol en la plaza del pueblo.

Toranks

#19 Por fin un comentario coherente

nemesisreptante

#32 el argumento es si de tu trabajo dependen la vida de otras personas deberías cobrar de acuerdo a la responsabilidad que asumes.

Katsumi

#39 Por supuesto, pero eso no les da derecho a poner en riesgo la vida de nadie. Se puede apoyar un empleo digno y exigir que cumplan los protocolos simultáneamente, no hay que elegir una de las dos cosas.

Toranks

#32 #39 Eso

forms

#19 trabajar en una residencia es de los trabajos más infravalorados y peor pagados, junto con el de la guardería...

Eso sí, hablo de España.

Pulgosila

#19 Precariedad hay en muchos sectores y no es excusa, hacen el mismo trabajo que hacían antes pero con una mascarilla quirúrgica, ¿sabes cuántos trabajadores están en las mismas? ¿Damos el doble de vacaciones a todos?

nemesisreptante

#37 ¿sabes cuántos trabajadores están en las mismas?

Pues exige lo mismo a todos ellos, si vas a despedir a estos igual también tienes que echar a la calle a todos los que han estado en el concierto de Taburete, en una plaza de toros, en una discoteca bailando...

Pulgosila

#40 Pero es que estos son tan tontos que lo hacen en su lugar de trabajo y dejando pruebas.
Presupones que todos lo hacemos mal y no es así, además hay que diferenciar el entorno laboral del personal, si uno se contagia en el concierto de Taburete y luego va con su mascarilla y hace las cosas bien no contagia a nadie.

Paradisio

#19 en negocio de las residencias es un despropósito. Los salarios y condiciones una pena. Pero como todo dios en este pais mascarilla par favar

treu

#19 Una cosa son sus derechos y que están mal pagados, que estamos todos de acuerdo.

Pero ahora imagínate, que tienes a un familiar tuyo ahí, se contagia y/o fallece despues de ver esta noticia, como se te queda el cuerpo? en que pensarias ? lo último que piensas es que se merecen el doble de vacaciones.

Han hecho mal y que puede afectar a gente vulnerable, y cuando digo afectar es que pueden fallecer.

nemesisreptante

#49 lo último que piensas es que se merecen el doble de vacaciones.

Precisamente es lo primero que pienso, cuando se esta bien descansado y cuando se piensa con claridad es cuando menos se cometen estas idioteces.

D

#19 totalmente de acuerdo. Pero lo que han hecho es inexcusable. Es como si sale una cuidadora de guardería a golpes con los nenes y decimos que merece más vacaciones. Por supuesto, pero lo cortés no quita lo valiente.

Que no estamos en marzo, que van varias decenas de miles de muertos en residencias.

D

#19 mezclando churras con merinas, si no te gustan tus condiciones de trabajo lucha por cambiarlas o cambia de trabajo, pero no juegues con la salud y la vida de personas que no tienen nada que ver

D

#5 Estos trabajadores están limitados por su responsabilidad individual, ni más ni menos que los demás. Si queréis que no puedan hacer fiestas, ir a restaurantes, quedar con amigos, etc, entonces habrá que pagarles un extra. Eso de yo hago mi vida, pero tú que trabajas con ancianos, no puedes, y además gratis, como que no.

D

#58 si no quieren tener un extra de responsabilidad, que cambien de curro.
Una cajera puede ir a trabajar de resacon y chico, tampoco se acaba el mundo. Un cirujano no puede.
Que efectivamente, deberían estar mucho mejor pagadas pero porque la labor que hacen es fundamental en el bienestar social. Ahora, su responsabilidad es la que es y si no les gusta hay cinco millones de parados, alguien habrá que quiera ocupar su lugar. O que se esperen consecuencias, por ejemplo, denuncia por delito contra la salud pública, denuncia por maltrato, etc. Si tengo a un mayor en esa residencia y me entero de que pasa algo así, no paro hasta que paguen legalmente por lo que han hecho.

D

#73 ¿De qué responsabilidad legal hablas?. Enseñamé la ley que pone que la gente que trabaja en una residencia no puede hacer fiestas. En serio que me parece de broma lo que me cuentas.

D

#77 sabes que hay obligación de llevar mascarilla, verdad? Te suena? Supongo que te has enterado. Sabes lo que es la ley de salud pública? Pues te la lees y luegoe cuentas la broma que te parece.

D

#78 No, estás equivocado. Hay obligación de llevar mascarilla en sitios públicos, en privados no. Y la multa son 100€.

neo1999

#5 Conozco a una trabajadora de una residencia y fuera de su trabajo pasa de todo porque ella ya ha pilló el virus en su día y se cree inmune.

mre13185

#5 Visto y comprobado la poca memoria que tenemos en este país. Fue acabar el estado de alarma y el posterior desconfinamiento por fases y vuelta a las andadas. Ojo, que yo he seguido cumpliendo las normas como si estuviéramos de nuevo en fase de desconfinamiento, por si acaso. Ni me he podido ir de vacaciones a la playa ni tan siquiera he viajado a ver a mi familia porque aún desconfío hasta que no me haga una prueba. Mientras algunos de mis amigos en cuanto acabó el desconfinamiento no se han privado de nada. Sólo pido que demos ejemplo y seamos responsables.

neo1999

Venga, que no paren las fiestas!

sixbillion

#2 ¡Eso! ¡Y a las 8 manifa contra el campechano!

D

#9 Faltaba el lameculos del putero comisionista.

sixbillion

#31 Primero, reportado por insultos directos. Y lo segundo, si no eres capaz de ver que el virus sigue ahí, que estamos rozando la segunda ola y que los contagios en comunidades como Madrid se están disparando tienes un serio problema. Por no hablar de lo infantil que resulta pensar que como hay cosas más importantes que hacer en medio de una pandemia, como el distanciamiento social (cosa que en una manifestación no se produce), ya te hace estar a favor de un ladrón. Pero bueno, seguro que luego pensarás que con echarle las culpas a Ayuso estará todo solucionado.

La verdad, hasta los cojones de tanto infantilismo y falta de criterio. Porque tus irresponsabilidades, las pagamos todos, por desgracia.

Belu84

#35 Con el dinero el putero se podían haber comprado respiradores hace años. Basta ya de decir que hay cosas más importantes que lo del rey, porque lo del rey nos afecta a todos.

sixbillion

#63 Y como me gusta el arroz con leche te dejo un ladrillo debajo de la puerta.
¿Eres consciente que, por muy putero y ladrón que haya sido, manifestarse en plena segunda ola de la pandemia no es una buena idea por los riesgos que conlleva? Si quieres te hago una representación con marionetas a ver si así lo ves más claro ....

JackDaniel

#35 Y aún así has venido a sacar un tema menos importante para luego quejarte de que se habla de cosas menos importantes. Después de eso terminar hablando de infantilismo, falta de criterio e irresponsabilidades es para quitarse el sombrero.

sixbillion

#64 Ah vale, usted perdone, ¿me podría usted explicar que temas se pueden sacar o no en un foro público de opinión? Porque si hay algo evidente en esta vida es que las cosas importantes las determina el usuario JackDaniel de menéame ...

JackDaniel

#66 Disculpe caballero pero no le entiendo, solo subrayo lo absurdo del comentario ya que expone que hay cosas más importantes cuando es usted el primero que desvía el tema hacia cosas menos importantes.

Usted tiene toda la libertad del mundo para decir lo que quiera y yo también la tengo para darle réplica, no entiendo que me señale y diga que yo determino de lo que se habla. No he determinado nada en ese mensaje así que la próxima vez en lugar de señalar con el dedo y mentir sobre como actúo cuando le critiquen algo de forma constructiva, intente asumirlo ya que lo he hecho sin faltar al respeto y sin decirle lo que tiene o no que decir.

sixbillion

#68 Tampoco hace falta imitar cuando no sabes muy bien como contestar lol lol
De hecho es hasta contraproducente

JackDaniel

#71 Sorry quería tratarte de usted por lo de los modales no intento imitar, eso es molesto e incluso no me gusta que lo hagan mí pero siempre que me tratan de usted cambio el chip y hago lo mismo pero se exactamente como contestar

Lamantua

La resistencia a la “nueva normalidad” o simplemente “subnormalidad”...?

m

¡Pero recordad, la culpa es solo de Fernando Simón!

Que le critican mucho por lo de decir que habría pocos casos, y sí, se equivocó... pero por no contar con la idiotez de los españoles, porque desde principios de Marzo ya se daban algunas instrucciones de precaución, y si en ese momento ya se hubiera hecho caso por parte de la gente, se hubieran podido evitar bastantes más contagios que quitando la manifestación del 8M que tanto critican algunos.

D

Si el 98% ya sufrió el virus, y provocan un rebrote, es caso digno de estudio

Katsumi

Estoy con #22. La noticia habla de rebrote cuando solo hay un caso, es decir, a falta de más datos la celebración no provocó nada, como falsamente dice el titular. Sensacionalista de libro.

N

#22 Lee. Hay un segundo positivo de una auxiliar de enfermería. Y con el historial del centro, lo que no sabremos.

D

#53 lee tú. Hasta han cambiado el titular de "rebrote" a "un positivo"

N

#13 98% de los ancianos residentes de los que murieron docenas. Ya no son los mismos.

HASMAD

Errónea, no ha provocado ningún rebrote. Un solo caso del que por supuesto no hay una sola prueba de que se haya contagiado en esa fiesta de despedida.

Para leernos la noticia no tenemos tiempo pero para sacar las antorchas no tardamos mucho, ¿verdad?

oso_69

"Lo siento, me he equivocado. No volverá a ocurrir".

Marca España.

D

País de viejo y de extranjeros de baja calaña. Eso es España.

K

Solamente hace falta abrir Instagram y ver que la gente se vuelve gilipollas cuando hacen fotos en grupo. Tanto famosos como no famosos en las fotos en grupo se juntan y se quitan las mascarillas. Esta lleno IG de fotos asi.

anv

#10 Pensarán que por unos segundos amontonados no se van a contagiar, ¿no? roll

D

#12 ya he leído por aquí la magufada de que si no estás más de 15 minutos, no te puedes contagiar.

noexisto

#17 al final solo es acumulación de carga viral pero mientras menos te expongas mejor (mucho mejor) Este tipo de actitudes por muy festivo que estés son totalmente innecesarias

D

Aplausos a las ocho.

jvarebar

Es orden del dia que en todos los hospitales en la hora de descanso se junten a tomar café y desayunar en su sala de descanso. No hace falta que haya una despedida.
Se juntan igual que lo hacemos todos.

oso_69

#24 En la cantina (Hogar del Soldado) de mi cuartel:

Una puerta de entrada y otra de salida.
Dispensador de gel hidroalcohólico.
Ventanilla única de pedidos.
Marcas en el suelo para guardar las distancias.
Limitado el número de sillas por mesa.
Prohibición de mover de su sitio las sillas y/o las mesas.
Obligación de mantener la mascarilla puesta mientras no estés en tu mesa.
Orden de esperar en tu mesa a que te llamen para recoger tu pedido.
Prohibición de permanecer en las diferentes puertas de acceso y salida consumiendo o fumando.

Poder se puede desayunar y descansar manteniendo la seguridad. Otra cosa es que sea un coñazo.

D

Las imágenes a las que ha tenido acceso este medio muestran cómo la mayoría de los participantes en esa reunión festiva o no llevaban la mascarilla o la tenían en la barbilla, y todo ello mientras permanecían pegados para la foto de familia.

Obsérvese cómo en la foto sólo se ven mujeres, pero al tratarse de una situación negativa, eldiario.es utiliza el masculino para referirse a ellas.

b

Vamos a aplaudir a las 20.00!!!!

penanegra

A ver según la noticia... 1 persona dio positivo 9 días después de la foto... Significa que los test no son semanales... Y luego otra y otra negativa... Y el rebrote es por esa foto.... No se Rick pero veo fuentes contrastadas y ganas de lecciones morales... No puede ser lo hayan cogido de fuera o de su trabajo.... Mmmmm Vamos a preguntar a Sherlock no noticias Covid que piensa:. No se Rick, generar noticias de contagios es facil

anv

¿Pero quién les quita lo bailão?

Psignac

#11 Pues cuando se les mueran los abuelos y se queden sin trabajo ya llorarán amargamente.

EmuAGR

#14 Lo suyo no es la pérdida del trabajo, sino homicidio por imprudencia. Como cuando haces algo mal con la grúa y aplastas a una persona como consecuencia de ello.

Psignac

#21 Estoy de acuerdo.

m

Por supuesto, todo/as con la mascarilla de babero, si es que hay que ser gilipollas.

David_Gonzalez_7

llamadme loco pero... no sera que la gente ve que se puede ir de rositas y hace lo que le sale del ciruelo?

m

caso de manual para empapelar con las multas

RHnegativo

Si sumas el coeficiente de todos los que salen en la foto no llegas ni a Border Line.