Hace 4 años | Por Quinqui a confilegal.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a confilegal.com

La empresa, ante la solicitud de adaptación de jornada, abrirá un proceso de negociación con el trabajador durante un periodo máximo de treinta días.

Comentarios

D

En todos los casos? O sea, me puedo pedir por mis cojones una jornada de 30h semanales?

RamonMercader

#5 no, tiene que ser por escrito.

lecheygalletas

#6 ¿si se lo tatua en el escroto vale?

RamonMercader

#8 Tiene que ir por triplicado, así que solo si ha nacido cerca de Fukushima

D

Y gracias a la U.E., porque si no una medida así ni la hubieramos olido.
Lo que no dice el artículo es que no puedes pedir un cambio de horario que no tenga nada que con la empresa.
Y que el cambio tiene que estar justificado.

Por ejemplo, si es una empresa que solo funciona por la tarde no puedes pedir el cambio a un turno de mañanas porque no existe.

Lo que no sé es si se puede pedir una reducción X de la jornada laboral para así pasar de las 40 anacrónicas y eternas horas a una jornada de 25-30h.

D

#2 lo que tu pides se puede hacer perfectamente, es un simple cambio de contrato en el que se especifique que tu jornada laboral se reducirá a X horas semanales, claro está que tu salario se reducirá de forma proporcional, así como cotizaciones a la seguridad social, "paro", ...

D

#3 Eso no era el problema. El problema fue que me lo aceptasen lol lol .
Anda que no me las vi y deseé para conseguir jornadas que no fuesen las eternas 40h. Y encima con el constante "¿no quieres hacer más?, ¿por qué no haces 40?".

Tener vida siempre me ha compensado más que comer todos los días de fiambrera y ganar 300€ más al mes.

D

#2 Pero lo que sí puedes hacer es, si tienes jornada partida, pedirla continua. A no ser que la totalidad de la empresa cierre para comer, cosa poco probable en la mayoría de oficinas sin atención al público.

Lo que sigo sin entender es por qué esa manía de limitarlo hasta que los hijos cumplan 12 años, en vez de ampliarlo a todo trabajador, tenga o no tenga hijos, o tenga los hijos de la edad que tengan.

D

#7 Hostia, recuerdo que mi padre tuve la jornada reducida por mí, pero cuando hice los 12 san se jodió y encima vuelta a los turnos de mierda.

R

Las horas extra desaparecerán y Estambul volverá a llamarse Constantinopla