Hace 4 años | Por yatoiaki a pymesyautonomos.com
Publicado hace 4 años por yatoiaki a pymesyautonomos.com

Veterinarios, Vigilantes de seguridad, Camareras de piso, Repartidor de comida a domicilio y corresponsales de guerra freelance encabezan los trabajos más precarios. Datos basados en los convenios.Mientras la clase política 'dialoga' y las noticias son un tuit que ha lanzado un político contra otro, Luis, María, Sonia, Jaime se levantan todos los días para ir a trabajar sabiendo que cuando lleguen a casa no lo harán con una sonrisa en la cara. ¿La razón? Su sueldo es una miseria. Cobran menos que lo que estipula el SMI o quizás un poco mas.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Me ha sorprendido lo de los veterinarios. En mi pueblo hay uno y tiene una consulta mejor que la del dentista. Pensaba que eran poco menos que "médicos para bichos".

manuelpepito

#1 Depende del veterinario. Yo conozco a dos, uno tiene una consulta y le va de puta madre, el otro trabajaba para una consulta y esta superputeado

Z

#1 Una amiga es veterinaria con clínica propia y uno de los problemas es que el material e instalaciones son muy caras y la gente no está dispuesta a pagar por las pruebas e intervenciones lo que pagaría en un médico. Supongo que cuando acabe de pagar préstamos la cosa irá mejor, pero por ahora va ahogadisims. Y parece que los "contratados" tienen condiciones bastante malas. Según ha comentado alguna vez, en UK la cosa es distinta . Allí si pagan lo que haga falta por sus bichos.

Lamantua

Últimas reformas laborales...? Que nos lo cuenten los votantes del PPSOE.

D

Argumentar el no subir los salarios por causa de la crisis estos últimos doce años y del miedo que genera el quedarse sin empleo debido a la miseria y precariedad laboral existente en España.

tiopio

Los trabajadores pobres no importan, lo que importan son las minorías de todo tipo.

D

#3 Falso dilema, pero sí, yo también creo que la izquierda se ha olvidado del currito.

Gracias Pablo.

D

Sigue habiendo un problema grande de base.
1. Tenemos una moneda europea global, que nos impide devaluarla, por lo tanto la única forma es devaluar los salarios. [Sé que una devaluación es terrible, pero también lo es una devaluación del precio hora de trabajo, y lo estamos viviendo] Si lo hubiéramos devaluado la inversión en España habría sido más atractiva.
2. Tenemos que competir contra China, lo que significa que tenemos que sacar productos que sean más baratos, y cómo ellos han devaluado los salarios a niveles paupérrimos, nosotros tenemos que competir con eso, o ser más inteligentes, pero ser más inteligentes requiere de mayor esfuerzo, y tiempo.
3. Estamos en una aldea global, lo que significa que los productos fabricados en España tienen que ser más baratos que los que traen de China. Y las formas de competir son: 1. Inversiones en I+D [largo plazo] para mejorar el proceso de producción. 2. Acortar los salarios de los empleados.
4. La gente no entiende de que consumir productos de la zona, en empresas de la zona, ayuda a la economía local y por lo tanto, fomenta el crecimiento. Todos compran en Amazon, Aliexpress y demás, por lo que el dinero que han ganado, se está yendo fuera. Esto genera pobreza a largo plazo. Pero el problema no se soluciona solo comprando productos locales, ya que esos productos locales tienen componentes hechos fuera, lo que significa que parte de ese dinero se va fuera también.

D

La elección de nuestros representantes.

urannio

España necesita más empresas sin embargo estas están en otras naciones que no están dispuestas a soltarlas como se ha visto con Huawei