Hace 10 años | Por neyla a libertaddigital.com
Publicado hace 10 años por neyla a libertaddigital.com

Alrededor de un centenar de trabajadores del hospital de La Paz se han concentrado este jueves a las puertas del centro para protestar contra la privatización de la sanidad madrileña y han pedido que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ingresada en la UCI, se vaya a un hospital privado.

Comentarios

Imag0

#13
Que te crees tú que va a recibir el mismo trato.. esa gentuza tiene sirvientes en todas partes.

AitorD

#88 "eso todos sabemos que no le esta pasando, ella tiene a todo el equipo de esa planta en exclusivo ...los usuarios de la sanidad publica en estos momentos no estan hospitalizados en la planta en la que ella permanece, es como si la hubieran cerrado."

Pues va a ser que no, porque de momento no está en ninguna planta, sigue en la UCI.

jaz1

#93 y esa unidad esta en ??? o esta en una planta de la paz???

como subiran los familiares politicos etc. a interesarse por ella, con los familiares de los ingresados, o le habran reservado un ascensor en exclusiva???

ccguy

#89 Lo que para ti puede ser estupendo (que dejen que te visiten fuera del horario de visitas o en un número grande) para el que comparte la habitación contigo puede ser un suplicio. Esas normas a mí me parecen muy bien. Lo que me molesta que es su cumplimiento sea obligatorio para todos menos para algunos privilegiados.

No conozco el Carlos III pero en La Paz al menos en maternidad que es lo que yo he visitado últimamente el número de visitantes se respeta escrupulosamente. No sé el tema del horario porque yo siempre he ido dentro del establecido.

Sobre el resto de puntos, si tu hospitalización fue hace meses me imagino que sería antes de los últimos recortes. Es probable que tu experencia ahora ya no fuera tan buena.

#91 Por eso en mi comentario digo que esas visitas fueron respetando a mi compañero de mi habitación, con el que me llevaba muy bien (el cual también venían a visitarle y por mi parte tampoco había ningún problema). Si hubiese habido algún problema entre ambos, los enfermeros hubiesen hecho cumplir las normas, pero no hay problema en que sean laxas si hay respeto y consentimiento entre las partes. Como te digo, no fueron estrictas en mi caso, tampoco en el de mi compañero. De todas formas, en La Paz es normal que sí sean más estrictos con ese asunto, al ser un hospital bastante más masificado.

Hecha esta puntualización aparte (que es un asunto debatible pero irrelevante realmente) soy consciente de que, sobre el resto de puntos (que son los más importantes, como el tema de la alimentación o atención sanitaria) mi experiencia ahora quizá no sería tan buena, y es precisamente por eso mismo por lo que digo que hay que defender la sanidad pública. Aproveché tu comentario para hacer ver que varias cosas de las que decías sí que se disfrutan aún en muchos hospitales públicos (incluso para los pacientes "corrientes"), y que se perderán si no se han perdido ya con todos los recortes que se están haciendo en lo más básico.

Die_Spinne

#91 No es Madrid sino Barcelona, pero el 5 de Juni operaron a mi marido en el Hospital de la Vall d'Hebron (publico) y no nos pusieron ningún problema en estar 5 personas con el en la habitación todo el día. La comida era mas que aceptable dentro de la dieta que le impusieron y una vez que por error le trajeron pescado (que no lo ha podido comer nunca porque le da vomitos) se lo cambiaron inmediatamente y las enfermeras fueron amables no, lo siguiente y eficientes no, lo siguiente. El personal de los hospitales públicos sufren inhumanos recortes pero son unos profesionales excelentes que no permiten, en la medida de lo posible, que la situación afecte a los pacientes.

D

#13

Y compartiendo habitación con un gitano.

a

#3 Lo pone en el primer párrafo de la noticia, además. Pero dudo que el lector medio de LD pase de los titulares (que, por otra parte, es donde está el 95% de su contenido humorístico).

Cehona

#3 En 24h noticias acaban de decir que se han manifestado porque están las camaras. Como siempre manipulando.

emilio.herrero

#3 La misma coherencia que los Bardem, Almodovar y compañía, montando el show cada gala de los goya y luego reservando plantas enteras para ellos sólitos de los mejores hospitales privados..ñ. Haz lo que digo no lo que hago dice el refrán.

Soriano77

#71 Y TU MAS, Y TU MAS. Patético.

J

#71 Entre defender que exista un modelo publico para todos aunque personalmente usen la privada y tratar de desmantelar el modelo publico para todos en favor de la privada mientras usas el sistema publico que te quieres cargar hay una gran diferencia.
Más cuando uno es un cargo público que debería velar por el pueblo y el otro no.

emilio.herrero

#78 pues yo no veo diferencias, hablan de la sanidad publica, de cuba, de socialismo y de mil historias y luego van a los mejores Hospitales privados, mejores universidades privadas y luego viva cuba y el socialismo señores.. cuba,donde no hay ni universidades privadas, ni escuelas privadas ni hospitales privados.. pero como molan los de España a esos si voy por que tengo mucho capital (oyh e dicho la palabra prohibida capital jaja). bueno q no me engañais que es pura hipocresia

lucatoni

Por mi que se vaya a la mierda

D

#5 y sin gastar mucha penicilina....

Total... que hay que recortar.... si no compensa....

kampanita

Y que se pague la buambulancia

D

#2 La ambulancia y todos los gastos que genere al hospital los va a pagar la aseguradora de la moto, aunque el hospital sea público, igual que en cualquier accidente de tráfico.

s

#39 En motos, en la mayoría de los casos no. El seguro incluye únicamente daños a terceros. Sin embargo, si el culpable del accidente ha sido el coche con el que colisionó será el seguro de este el que pague la factura.

D

#98 En cualquier caso lo paga una empresa privada, la aseguradora.

#106 Estando intubada no creo que tengas la posibilidad de elegir a qué hospital ir...

berkut

#39 Aún lo pones mejor: incluso teniendo la factura pagada, la adalid del libegalismo (o su família, vamos) ha preferido el sistema público al privado, al verse en una situación crítica.

D

#1 Tiene cubiertas las espaldas de cara a la opinión pública, tiene varios tuits y declaraciones en los que alaba la sanidad pública.

LaGataAgata

#8 Es que la sanidad pública está muy bien, pero ya están terminando de ordeñar esa vaca, ahora toda ordeñar la vaca de la privada, claro

D

#1 Si hubiera ido a un hospital privado, también la criticaríais por no usar la sanidad pública. La cuestión es criticar.

A

#26 Me das asco

Bapho

#36 En ese caso se aportan pruebas y se pone a la justicia a trabajar.

D

#60: ¿Que pruebas, si los responsables no quieren hacer pública la identidad del autor del disparo?

Ella desde arriba puede pedir que de la cara, o incluso presentar su dimisión por lo ocurrido, pero no, prefiere quedarse ahí y apoyar a los antidisturbios que intentaron asesinar a una persona inocente.

Bapho

#65 Pues denuncia por no cumplir la ley y no hacerla cumplir. Yo que sé, habrá que hacer algo, pero desde luego no ir deseando la muerte al que no nos gusta.

Joice

#31 Y a mí me da asco la corrección política. Esta señora es un cáncer para la sociedad. Basta ya de remilgos y tonterías.

Bapho

#26 Aaaah...ojo por ojo, no? Cientos de años de civilización para acabar pidiendo algo que ya teníamos hace siglos.

Bapho

#50 Pues yo creo que tiene razón. Como ella ha sido mala persona a lo ojos de otros tenemos que desearle todos los males? No veo que sea la forma de diferenciarse de cierta gente. Lo dicho en #52...ojo por ojo, no? Y como esta me cae mal pues le deseo lo que no quiero para los mios. Vale, veo por donde va nuestra sociedad.

Shotokax

#54 disculpa, pero no me atribuyas cosas que no he dicho en un tema tan delicado. Si no tienes tiempo de leer correctamente mi comentario, no escribas acerca de él diciendo chorradas.

¿Me puedes decir dónde he dicho yo que haya que desearle el mal? Me he limitado a decir, simplemente, que cuando a alguien le machacan tanto, es natural que sienta odio, si bien este es un sentimiento negativo y dañino, pero no es en modo alguno de "hijo de puta".

Bapho

#58 No te he atribuido para nada el desear el mal o no, tu has dicho que es una forma de pensar que se podría dar según las circunstancias de ciertas personas y yo he contestado, sin personificar en ti en ningún momento, que me parece una forma de pensar errónea y un ojo por ojo. Perdón si crees que te lo he atribuido pero ni era mi intención ni creo que lo diga en mi comentario. Estaba haciendo una reflexión a tu comentario.

D

#52: Lo que tengas que criticar al Karma, se lo comentas a Dios, no a mi.

Y lo que hizo Cifuentes estuvo muy mal, porque ante un intento de asesinato no hay que mostrar indiferencia, sobretodo cuando tu puedes tratar de esclarecer lo ocurrido para que el criminal sea juzgado y vaya a prisión si es culpable.

La Cifuentes a sufrido las consecuencias de sus propias acciones, y esto además sirve de aviso para otros miembros del gobierno.

El Karma es así, si no te gusta lo siento, según mis creencias es una ley divina.

#28: Seguro que a ti no te han disparado una bala de goma que te haya dejado 6 semanas en la UCI.

D

#11 me lo has quitado de la boca jajaj tremendo jaja

Tom__Bombadil

#11 Me hace gracia los que tratan a los médicos de La Paz como funcionariado. ¿Aún no saben que la mayoría de los médicos en Madrid están temporales, con contratos renovables (o no) cada seis o doce meses? ¿Esa panda de hijos de puta son medianamente conscientes del país en el que viven?

OMeGa2k

#11 Es libertaddigital, no me sorprende nada.

Caramierder

#11 Qué pensabas, que todo es como este microcosmos de ultraizquierda de menéame? Pues no.

D

#11 Es lo que quería decir yo. Y sí, existe gente así. Algún allegado y familiar mio con los que evito hablar de política por los esfuerzos que debo hacer para no llamarlos gilipollas desinformados. Les inculcan en los mass mierda que lo público es un cáncer y que lo privado funciona de puta madre y no nos cuesta nada.

D

#17 Me jode reconocerlo, pero algo de razón tienes. Pero eso no quita para que sea una fascista despreciable que merece quedar con secuelas como alguna de la gente apaleada por los maderos.

tnt80

#102 Pues temo que no, que #17 no la tiene, está criticando por opiniones expresadas, y por las no expresadas, presuponiendo que serán exactamente los mismo los que opinan una cosa y los que opinarían la otra, y eso es imposible saberlo.

EdmundoDantes

Yo le mandaba un cura que rece por su recuperación en lugar de un médico.

Segador

Mientras a ella le acercarán un móvil para que con el único dedo que puede mover teclee: "pegdles bien frte"

BiRDo

No sabía que Cristina Cifuentes estaba en la UCI. lol Esa sí me parece una noticia cojonuda. Yo sí deseo el mal para una persona que ha provocado decenas de palizas a gente que se estaba manifestando por un estado más justo.

D

Ahora que los médicos le expliquen los problemas causados por los recortes y la animen a poner una reclamación

j

El hecho de que los trabajadores coreen "que se vaya a la privada" no significa que se hayan manifestado para que la saquen del hospital. Por favor, un poco de seriedad. Se han manifestado en contra de los recortes. Otra cosa es lo que se grita en una manifestación para llamar la atención.

D

#23 que los trabajadores coreen "que se vaya a la privada" no significa que se hayan manifestado para que la saquen del hospital.



#25 Que se muera. Por favor.

D

Pues a mi me dan más vergüenza los comentarios de meneame.

A

#20 Una cosa es criticar la actitud de esta mujer, o de si privado o publico. Pero desearle el mal o incluso la muerte es ser un auténtico hijo de puta. Y lo estoy viendo aquí, me da asco.

J

#28
No hay que desearle mal a nadie, por muy malo que sea.
El trabajo dignifica.
A este mundo venimos a sufrir para ganarnos el cielo en la siguiente vida.
Hay que ser tolerantes.

Y otras maravillosas frases que nos implantan desde pequeños. Mantenidas por quienes viven de nuestro sufrimiento y dolor y de generarnoslo, gente que no sabe lo que es trabajar de verdad ni el sufrimiento que tanto predican ni la dignidad.

Cuando repetimos eso de no desearle el mal a nadie... será muy políticamente correcto hoy en día, ¿pero es una verdad absoluta?, ¿realmente es lo correcto o es porque nos han educado así para hacer con nosotros lo que quieran sin peligro porque vamos a seguir tolerando, aguantando el sufrimiento, siendo muy dignos, poniendo la otra mejilla, etc.?

D

#28 Aqui un hijoputa mas que le desea a esa perra despreciable no la muerte, mejor la peor de las secuelas para que de aqui hasta su final tenga una vida de mierda, la misma que la que provocan las políticas de su partido podrido y mafioso.

unnivel

#28 Si desear el mal es de hijoputas, entonces ¿a que categoría pertenecen los que de verdad lo practican? Las maldiciones solo trastornan a los que dudan de si mismos, en cambio los porrazos y las pelotas de goma duelen a todo el que las recibe...
La virtud no reside en la (supuesta) pureza de tus pensamientos sino en la nobleza de tus actos. Lo contrario es, casi por definición, hipocresía.

D

#20 conste que yo no le deseo la muerte a nadie

kampanita

La echarán del curro por no aparecer por el mismo en más de una semana ¿?
Al fin y al cabo son las leyes que ellos han promulgado...

D

los comentarios de la noticia (los de libertadDigital) son de traca lol la gente es muy borrega.

D

#14 yo leo bastante libertad digital, normalmente despues de comerme meneame entero, pero no las noticias, sino los comentarios. Normalmente son risas, lo malo es que hay ocasiones, como esta, en que realmente llegan a cabrearme con su puta ineptitud.

Pero poder leer a viejos calvos y pateticos usando palabras tipo "izmierda", no tiene precio lol

D

Por mi que vaya al cementerio, que la de un empeoramiento y byebye.

Eso si, ese empeoramiento, que la de en una clínica privada.

A

#7 Claro que si campeón, tu vete por la vida deseando la muerte a la gente. Desgraciado.

D

#22 A) Eres familia de Cifuentes

B) Eres retrasado

D

Titular sensacionalista. Se trata de la manifestación de todos los jueves. Se dice en la propia noticia.

Por otra parte, yo opino que habría que luchar por lo contrario que dice el titular: Habría que proponer que nuestros representantes políticos, a partir de cierto nivel, estén obligados a utilizar las infraestructuras públicas en la medida de lo posible.

Ya lo dije en otro comentario: creo que el que un gestor de "lo público" sea usuario de "lo privado" es tan incoherente como que el director de una entidad bancaria mantenga su nómina y sus cuentas en otra.

En cuanto a CC, espero que se recupere pronto y bien.

Cordialmente,

OLI

Señor_Gremlin

El medio en el que está publicada, los comentarios, la redacción y el concepto que pretende transmitir son de la época de entreguerras y más bien de finales de los años 30 y principios de los 40 del siglo XX.
Como bien dice #41, el titular es sensacionalista y se trata de la manifestación de todos los jueves.
La intención del publicante original (que creo que en lugar del Libertad debería cambiarlo por otra palabra). Es como poco tendenciosa hacia el extremo (Y conste que no me gustan en absoluto los extremos, en ningún sentido, porque en realidad convergen en lo contrario a la libertad, precisamente).

neyla

#57 #61 En la propia noticia se dice que es la manifestación de todos los jueves contra la privatización.

La noticia es que este jueves, además, han hecho las alusiones a Cifuentes.

D

El que a hierro mata, a hierro muere.

Son cosas del #Karma. Y si, me alegro mucho de que esté sufriendo en el hospital, y ojalá sufra mucho más.

Más sufren algunas víctimas de los antidisturbios.

f

Relacionada Un gestor de la sanidad para pobres de EEUU acecha a varios hospitales privatizados de Madrid

Hace 10 años | Por fersal a publico.es

cuando privaticen también irá a los especializados en ricos, y no en los otros

j

Por cierto, aquí un vídeo de la manifestación de esta mañana, donde se demuestra que los profesionales no se manifestaban para echar a Cifuentes del hospital sino contra la privatización de hospitales:

i

Me guste o no su deber es salvarla.

Ahora bien ahora que tiene el rabo entre las piernas seguro que agradece el trato, medios y profesionalidad de todo el personal que la atiende.

Eso si, despues y una vez recuperada volvera su ego (su condena y la nuestra) y seguira con sus planes, sus apoyos de recorte, saqueo y privatizacion. Su maltrato (que raya el nazismo ideologico) y falta de respeto y etica hacia sus iguales.

Y contra eso, no hay cura.

karakol

Yo me remito a la opinión de Don Ricardo...

Cristina Cifuentes.(Opinión)

Hace 10 años | Por fersal a asueldodemoscu.net

EspecimenMalo

Veréis cuando la zorra esta se despierte y vea la que estáis liando. Preveo venganza

D

Pero la moto está fuera de peligro ya?

c

Yo preferiria que la pusieran compartiendo habitacion con un gitano

pcaro

#33 Comentarios racistas en meneame. No entiendo por qué la gente no vota negativo (racismo, insultos, spam) sino positivo!!

jaz1

tener un personaje publico de renombre trae unos problemas de segridad y movilidad a los trabajadores tan importantes, que es un drama para ese hospital en ese momento

sin contar que tienen cerrada practicamente a todo el mundo externo las areas de acceso a esa planta

Ferolu

Después de leer los comentarios que hay en LibertadDigital sobre la noticia, me siento más solo si cabe en este País. Pánico me da convivir con semejante gente, y más aún tenerlos de vecinos de escalera.

kalimochero

Preferiría un cementerio, sea público o privado.

joansas

La fuente de esta noticia no es favorable a la privatización ? los del mercado salvaje ? Los de la libertad para ellos y a los demas que los jodan vivos?

mclovin

No me sorprende ningún comentario despectivo hacia Cifuentes, no sé por qué hay tanta gente que se escandaliza. Uno recoge lo que siembra. Esta señora ha dado órdenes para ejercer brutales represiones, no sólo en cuanto a la violencia física más extrema, también ha ejercido una violencia más sutil desde las institución que preside, criminalizando a las personas, privándoles de sus derechos, presionando con amenazas, multas, y un largo etc. Sólo le deseo que sufra en sus carnes al menos la misma violencia que ella ha ejercido contra los demás, a ver si así se da cuenta de lo que ha hecho

almogavar46

Lo comentado en otra entrada,si se muere,bien muerta esta.Ni una lagrima

auckland

Pues a mi no me parece tan mal la manifestación. De acuerdo que está chunga, pero es lo que hay

esceptica

Esta noticia sí que tiene que llegar a portada.

mafm

Cifu como decimos por mi tierra: "al plato vendras arbeyu"

T

No amigo, estos tipos elijen lo mejor de cada tipo de sanidad:

De la Sanidad Pública: todos sus medios y el no tener que sacar la tarjeta de crédito.

De la Sanidad Privada: pues a pesar de estar en un hospital público, atención personalizada, privacidad en habitación individual, etc. etc. etc.

t

¿Tienen UCI/UVI los centros privados?

rocacero

#100 Sí, pero no sé si es UCI o morgue, como donde atendieron al maestro Morente

s

meneame es una secta

subzero

Son todas por el estilo; tal para cual...

"Cospedal ordena la retirada de oxígeno a enfermos domiciliarios"

http://www.ecorepublicano.es/2013/08/cospedal-ordena-la-retirada-de-oxigeno.html

M

Las pruebas demostraron que Cifuentes no sufre daños cerebrales o neuronales.

Que repitan esas pruebas, por favor

Tahrir

Mi mayor fuente de información es Público, pero desde el accidente de esta individua no publica comentarios.

Menuda censura, ¿o hay alguna historia que desconocemos Roures-Cifuentes?

i

Mi enhorabuena. Me siento orgulloso de vosotros.

D

Resulta logico. Si quieren privatizar la sanidad, porque es mejor, mas eficiente y bla, bla, bla que prediquen ellos con el ejemplo y dejen de chupar de un hospital público.

mclovin

Y me parece perefectamente normal que la gente que se manifiesta cada jueves haya criticado a Cifuentes hoy. No es para menos. La cosa está bien jodida y ya basta de ser tan buenos y correctos

D

Que se muera. Por favor.

Ramanutha

Creo que da igual que vaya a una privada o a una pública, ya que al final pagamos todos los cotizantes de la seguridad social. Aunque supongo que esa mujer tendrá un trato especial, y si le dan un trato especial en una privada, luego no podrán pasar la factura más que la estrictamente normal.

jazzman

Personalmente lo veo coherente. Todo político (incluidos miembros de familia real, funcionarios como son) deberían siempre acudir a centros públicos.
Lo mismo, con un poco de suerte, entienden qué es lo que más deben proteger.

Lola_Luau

De comentarios ganan por goleada estos:

¡Que vergüenza!
Estos que van de solidarios, ahora quieren que un ser humano, por tener una ideología distinta, se vaya del hospital. ¿Son esta gente la que va a a atender a esta señora? Porque si es así creo que habrá que vigilarles con lupa.


Víctor Gómez creo q se lo iban a preguntar pero como estaba en estado grave, inconsciente y respiracion asistida no pudieron.... (ironia en modo on) hay q ser gañan. Quienes son los que han heho por la sanidad publica ¿los que la handejado en la ruina, sin poder pagar las nominas, a las farrmaceuticas,etc??. Cuanto iluminado (por no decir otra cosa) hay en las facultades de nuestro pais. La sanidad privada es de pago, acaso a alguien q vaya a un hospital de gestion privada se le va a cobrar por ser atendidos???. El q se establezca la gestion publica no es privatizar la sanidad analfabetos, ya q el servicio q prestan al ciudadano sigue siendo gratuito. a mi lo q me preocupa es q la sanidad sea de calidad, y eso desgraciadamente no esta pasando en muchos hospitales de españa (andalucia es tercermundista) por culpa de la ruina socialista.

joansas

En este país no hay libertad de expresión. Es mentira. La derecha del PP ha tapado la boca a los medios de comunicación, especialmente a la de todos RTVE. La de todos los españoles no la de todos los del Pp

S

A ver si esta experiencia le sirve para recapacitar,
ahora que se encuentra chunga de verdad y espero que cambie su actitud.

La sanidad pública es muy importante para un país.
La salud es la mejor economía.

alvadema

no soy nada religioso pero parece verdad que DIOS pone a cada hija de puta en su sitio, lo que mas me jode ,aparte del fallo de no rematarla echando para atras,es que ahora se ven estudios por todas partes sobre lo mal de los cruces en madrid.
ANDA YA, A LA MIERDA, PEGALOSSSS

D

¿Esta mierda sale a portada? ¿En serio? Menéame cada día da más vergüenza.

neolibre

¿Acaso ella no paga sus impuestos y tiene derecho - como todos - a estar ingresada allí?
Me voy a reir cuando esos que piden que se la lleven sean los que van a ir a un privado, pero a currar en serio.

j

#42 Se pide, por si alguien (el gobierno) no se da cuenta del problema que están ocasionando con la privatización.

Al final los impuestos, no van a servir absolutamente para nada. O más bien para ganar la cúspide sobre sus negocios, pagas vitalicias y remuneraciones.

neolibre

#63 ¿Problema? ¿Has ido al R&C , por ejemplo , a esperar 2 horas a que te atienda un médico? ¿O llamar durante meses para pedir un informe que un médico dice que no necesito? ¿U oir a una encargada de la recepción hablar de su puesto llamándolo "mi chiriguito"?

Manuel_D

Nunca entenderé esa pugna entre lo privado y lo público. Ni en cuestión de hospitales ni en cuestión de colegios. Como si no pagaran todos la enseñanza y la sanidad pública. Los que más impuestos pagan son precisamente los que menos uso hacen de ellas porque, además, pagan un seguro privado o un colegio privado. Eso, que debería considerarse una ventaja porque se descongestiona el sistema público en beneficio de los que menos ingresos tienen, resulta que se ve como un posicionamiento ideológico contrario a lo público.

Basta ya de politizar. Lo público es de todos. Lo público no tiene ideología (lo privado tampoco).

D

Avergonzáis la profesión y vocación médica y sanitaria. Con esa deplorable, vergonzosa y miserable actitud, estos sanitarios y médicos, de palabra que no de hechos, hacen más daño a la Sanidad, sea pública o privada, que cualquier negligencia.

Afortunadamente, son solo un centenar de miserables inhumanos dentro de las decenas de miles de verdaderos profesionales médicos y sanitarios. Como buena chusma vergonzosa, gritan mucho, pero son tan pocos como miserables, así como el puñado que los apoyan.

1 2