Hace 11 años | Por paparamericano a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por paparamericano a ccaa.elpais.com

El día 4 y 5 habrá paros de 24 horas con servicios mínimos hasta del 90%. Las protestas prosiguen con una huelga indefinida a partir del 17 de enero que incluye paros parciales en hora punta

Comentarios

zimmer

#5 Lo que no sé es a quién van a a convencer hoy en día tildándola de "huelga salvaje". En mi opinión eso podría ser propagandísticamente viable hace unos años. A día de hoy, el que les crea es medio imbécil, nació ayer a última hora o es porque es de su cuerda y le parece perfecto.

En cualquier caso, espero que esa poco afortunada postura sea un aliciente más para que la huelga sea todo un éxito, y que les salga, a los de Transportes, el tiro por la culata.

miguelpedregosa

#2 los servicios mínimos del 93% son para las lineas que coinciden con la cabalgata y en el horario de la misma, para el resto del día (6.00 a 17.00 horas y 22.00 horas en adelante) y resto de líneas los servicios mínimos son del 32%.

EspecimenMalo

Yo no hacía ni servicios mínimos, que les den por culo.

¿Tu juegas con el pan de mis hijos? Pues yo con la ilusión de los tuyos y de paso doy donde mas duele al gobierno, en todo el epicentro turista.

Son medidas extremas ante situaciones extremas

D

#41 Oh gracias, ahora que he leído eso en la wikipedia por fin se lo que es el nacional sindicalismo

lol lol lol lol lol lol

hugamen

Hoy me moveré a patita o esperando más y aguantando aglomeraciones, pero todo mi apoyo a los trabajadores de Metro y EMT. Son un ejemplo para la clase trabajadora.

D

¡Esa huelga de tornos y revisores ya!

RojoVelasco

#49 Huelga de bolis caidos, y cuando deje de entrar la pasta ya veríamos como cambia la cosa.

ogrydc

#21 Exáctamente eso es lo que quiero, amigo burbujeame, pagar MI parte, y no pagar la parte que un rico se ahorra cada vez que un tonto paga el billete.

Te lo explico despacito, que los liberales como tú no sabéis de economía. Verás, hay básicamente, dos tipos de impuesto. Directos, que se aplican en función de la riqueza, propiedad o renta de cada uno, e indirectos, que se aplican en función del consumo. Por otro lado, existen las tasas, que deberían financiar los servicios públicos cuando son divisibles (su beneficio es únicamente para el que los consume). Es decir, deberían aplicarse como un impuesto al consumo, cuando éste es debido a la voluntad del consumidor.

Pero, ¿es un usuario del servicio público de transporte un consumidor del mismo? La respuesta de los liberales es si. La correcta es NO. ¿Pero cómo, si les vemos usar el servicio, se montan y les lleva a su destino, les aporta en su actividad privada comodidad, rápidez y seguridad?

Si, claro, eso es lo que miráis, lo que os perdéis es que en realidad, el trasporte público, sea el que sea el uso que se haga de él, beneficia a toda la sociedad. Lo que no queréis ver es que el objetivo del trasporte público no es el meramente asistencial al que queréis relegarle, como si fuera una caridad para pobres que no pueden pagarse un trasporte privado, si no suplir cualquier necesidad de trasporte, habitual o esporádica, con medios colectivos. Algo que por mucha resistencia que pongáis los libeggales, tendréis que asumir que acabará ocurriendo, tanto por motivos económicos como éticos, sociales y si me apuras, hasta políticos.

Y por supuesto, al ser un beneficio universal, cualquier cuota o tasa por uso es ilegítima. Por eso me salto la barrera cada mañana. Y cada día como más, asumidlo.

Por cierto, sobre lo de saltarse las normas. Has votado negativo a mi comentario, que no contiene ni racismo, ni insultos ni spam. Eres muy libre de hacerlo (saltarte las normas), supongo que también te pasas por el forro los impuestos y pretenderás que lo paguemos otros

Joder que paciencia de sociedad (libeggal) tenemos...

D

#24 Quien ha dicho que no tenga que ser subvencionado? cojones! Si no estuviese subencionado claro que seria infinitamente mas caro, el tema es que en el metro de madrid se ha recortado en todos lados para evitar que se tenga que destinar mas dinero del necesario, pero cuando tocan a los metreros se arma la de dios, ya me gustaria que hubiesen salido los metreros en defesa de sus compañeros cuando se rebajo de manera bestial a los trabajadores de las contratas, taquilleros y seguridad.
Algunos parece que no sabeis diferenciar las criticas a un determinado sector, claro que tienen derecho pero que no pidan comprension cuando este caso es un puto salvese quien pueda.

#25 Yo lo siento pero con argumentos tan falaces como el tuyo me rindo, no sabeis ni lo que es un balance mensual de perdidas y beneficios y que precisamente de esos depende el sostenimiento de unos trabajadores y sus salarios, si tu eres tan impresentable de no pagar por un servicio del que dependemos todos, Y QUE HAY QUE PAGAR, porque hay trabajadores dependiendo de eso.

Menuda idotez "al ser un beneficio universal, cualquier cuota o tasa por uso es ilegítima" ilegitima?? y con que coño financias ese servicio? Eres un objetor de impuestos? los liberales estarian encantados con tu posicion es justo lo que ellos defienden, de verdad algunos no sabeis de donde se crea el dinero... Que de algun modo hay que pagar a los trabajadores copon!!!!
Yo personalmente estoy muy contento de pagar impuestos porque se que es necesario, parece que a ti te la pela, conseguiras lo que no quieres, que al final lo liberales se salgan con la suya y que cada uno se pague lo suyo. Pues nada, sigue asi campeon que eres todo un "luchador"

ogrydc

#26 Si, rindete, porque el argumento de HAY QUE HACERLO PORQUE NO QUEDA OTRO REMEDIO, ya esta manido... muy manido.

Objetor de impuestos es el que pretende vender la idea de que los servicios públicos han de pagarse ellos solitos, vía tasas, y no vía impuestos, como defiendo. Obviamente los puestos de trabajo quedan garantizados bajo la óptica de un servicio público, pagado con impuestos, mientras se precarizan si éste es privado, pagado en función de su uso ¿Qué es que no lo entiendes?

Por cierto, se dice balance mensual de pérdidas y ganancias. El nivel de ignorancia de los atunes burbujiles siempre me sorprende.

D

#27 Vaya ignorante, entonces vas aplicar un "todo impuesto" un "impuesto total" para pagar absolutamente TODO?? Tambien ave, tambien cercanias, tambien autobuses y transportes aereo? Pero que idioteces estas diciendo joder, si un servicio no es generalizado y necesario de primera necesidad como el sanitario o la educacion, a razon de que vas a obligar a un extremeño a pagar el metro de barcelona o de madrid?

A razon de que vas a pagar un servicio de transporte de tren o aereo si no eres un usuario de dicho servicio? Tendras que poner un impuesto a su utilizacion, porque es IMPOSIBLE financiar todo via impuestos amen de que seria injusto en determinados servicios que no son de primera necesidad como he recalcado antes

Y a ver campeon -> El beneficio es un término utilizado para designar la ganancia que se obtiene de un proceso o actividad económica.
Es un puto sinonimo!!!

Pero nada, tu sigue objetando que asi seguro que lo solucionas, me imagino que tambien trabajaras en negro como buen "luchador antisistema"

ogrydc

#30 Lo he explicado antes, has de poner mas atención si quieres seguir discutiendo. Y dejar de poner negativos, eso no te hace tener razón. El extremeño se beneficia de que el madrileño vaya en trasporte público. Mucho más de lo que quieren hacerte creer, amigo libeggal. Para empezar, el madrileño tendrá mas dinero para comprar los jamones que el extremeño vende. Además, al consumir menos combustible, no tensará su precio, y el extremeño lo comprará para su tractor menos caro, lo que le permitirá producir mas económicamente. Y a nivel macro, se importará menos combustible y se exportarán mas jamones, lo que mejorará la balanza de pagos, disminuirá el déficit y permitirá pagar la deuda y corregir el problema financiero (que no se te olvide, provocado por la actividad privada), antes. Eso redundará en menos impuestos, fíjate tú. Beneficio para todos.

Y no, llevar eso mismo a todos los medios de trasporte colectivo no es ni imposible ni injusto. Simplemente no te cabe en la cabeza. Pero no me extraña de alguien que cree que ganancia y beneficio es lo mismo.

Una lección gratis, ya que al menos admites que la educación si debe ser pública. En economía, se diferencian ganancia y beneficio. Ganancia es la suma de todos los ingresos que obtienes, y beneficio es lo que te queda al restar los gastos en un determinado espacio de tiempo. Y esa es la clave, cuando hablas de un determinado periodo (en tu caso, mensual), NO SON SINÓNIMOS.

Y si, mientras el mundo esté llenos de atunes como tú, que se creen cualquier cuento de Calleja, aquí me tendrás, luchando a favor del sistema de servicios públicos, el que planifica y permite autonomía y autogestión, del único que funciona. Lo demás es pura anarquía desorganizada, un lío fenomenal montado para que unos pocos, siempre los mismos, pesquen en barrica.

D

#32 Para empezar, el madrileño tendrá mas dinero para comprar los jamones que el extremeño vende. Además, al consumir menos combustible, no tensará su precio, y el extremeño lo comprará para su tractor menos caro, lo que le permitirá producir mas económicamente.

Ostia puta!!! has inventao la rueda!! hamijo Eso sera si el madrileño quiere comprar jamon!! Pero no ves la sarta de idioteces que estas diciendo, joder! no puedo sino poner mas negativos porque lo tuyo es de traca, estas argumentando que un extremeño pague TODO el metro de madrid, porque supuestamente el madrileño se gastara el dinero sobrante de no pagar su parte de metro para pagarle el puto jamon!! lol Pero de donde coño has salido lol

Es justo lo que defienden los liberales, a menor impuesto mas reparto de esa riqueza que no gestiona el estado y que podra ser utilziada para mover la economia, SUPUESTAMENTE que se lo gaste en jamones del extremeño que esta pagando por un servicio no prioritario que no utiliza y del SUPUESTAMENTE se va a beneficiar.

Ni puta idea tienes majete Sobre lo de beneficio/ganancia es lo "mismo" en terminos reales no deja de ser el resultado positivo de una actividad medido tanto en forma material o "real" como monetaria o nominal.

Vaya cacao mental tienes de luchador antisistema, si lo primero que promulgas es la objeccion de impuestos a un servicio y que te saltas los tornos del metro

ogrydc

#34 No, hamijo. Presta atención. No estoy diciendo que el extremeño pague TODO el metro de Madrid. estoy diciendo que el extremeño se beneficia de que el madrileño vaya en metro. ¿Sabes lo que son las falacias? La tuyas son atroces.

Mira lo absurdo del dogma que defiendes, amigo libeggal: Si el trasporte no es un servicio prioritario, ¿qué importa entonces que haya huelga? Oh, wait! ¡Que SI es es prioritario para la marcha de la actividad! ¡Que además es un monopolio de facto!

El único que defiende la objeción de impuestos eres tú, que pretendes que se dejen de pagar vía impuestos y se paguen en función del consumo. Con gente tan corta de entendederas seguiremos en la crisis neolibeggal muchos años...

Y no das una, en cuanto a lo de beneficio. Ahora, además lo confundes con utilidad Date una vuelta por la wiki, aunque sea, y deja de decir tonterías...

D

#35 No Sr salta-tornos, yo pretendo que se pague via subvenciones y via impuestos a su utilizacion, es decir quien disfrute de ese servicio que pague su utilizacion para asi no revertir ese gasto en los impuestos de un señor de zamora, tu al contrario estas obligando a que todos paguemos por un servicio no prioritario.
Por cierto, el metro es un servicio no prioritario, el problema es cuando ese servicio lo utilizan 2 millones de personas, puede que esa masa de ciudadanos como tal lo consideren prioritario pero no lo es en todo caso para obligar a que se financie totalmente con impuestos y para que tu o libertador del capitalismo te pases por el forro de los cojones pagar como todos los que lo utilizan.
Eres como decirlo un defraudador a baja escala que utiliza una bajeza y estupida teoria economica para no pagar el metro lol

Felicidades campeon eres todo un luchador!!!

ogrydc

#36 ¿Subvenciones? Ya, el modelo asistencial, la muleta de la derechona para acallar su conciencia cristiana ante la oleada calvinista, el modelo preferido del clientelismo y la corrupción libeggal. Pues es una idiotez. Que le vamos a hacer.

Si realmente quieres subvencionar el trasporte, hazlo público, sin barreras, y expande la red hasta que el acceso sea universal, y no beneficie a los pocos a los que les viene bien, y en los pocos momentos en los que les sirve, sino a todos. Entiende que debería ser universal para llamarse público, y llegar no a dos sino a seis millones de madrileños

Y si, es un servicio prioritario, sobre todo cuando millones de personas basan sus posibilidades de desplazamiento en él. Pero mientras mentes cortas quieran verlo como tú, como un servicio individual que solo beneficia a quien lo usa, poco hay que hacer.

Sigue poniéndome negativos y respondiéndome. Por cierto, te conviene conocer un poco el mecanismo de Karma de menéame. Así no te sorprenderá cuando mañana descubras que has perdido karma.

Por cierto, los impuestos a la utilización se llaman tasas. La de cosas que aprendes conmigo. Lástima que esta sea la última. A la gente que no sabe comportarse a la sexta, ya no les respondo.

D

#38 Subvenciones estatales porque el metro es un servicio deficitario, majete que parece que no te entra, de ahi que el estado tenga que meter 200 millones anualmente al de madrid y barna. Mas idiotez es plantear que un señor de zamora le pague el puto metro al de madrid y al de barna cuando ese mismo metro puede financiarse parcialmente con impuestos y billetes comprados legalmente, no como tu que ademas que no pagas y de jactarse de ello, propones estupideces tales como que se financie un servicio no prioritario.
Porque no, no es posible universalizar un servicio, para eso tienes otras opciones de transporte, por lo que no me vale tu teoria del no pago porque es un servicio prioritario

Pues entonces pagalo como debes si lo consideras tan importante, defraudador!!! porque de tu billete salen los salarios de estos trabajadores. Pero no prefieres inventarte una excusa estupida pues nada sigue asi lol dejas al altura de la mierda la lucha social que dices defender.

Por cierto, me la pela el karma, no puedo dejar de poner negativos a las sandeces que dices

D

Entro a dar mi opinión como usuario del metro de Madrid que soy. Abro el primer comentario que está frito a negativos y resulta que no es más que una opinión. No leo ni uno más. Menéame es una comunidad que da mucho mucho asco. Hacéoslo mirar, de verdad.

sumiciu

#59 Cualquier comunidad de personas se comporta así. Los comportamientos o actitudes que una mayoría considera inadecuados se ven rechazados y viceversa.

Tu comentario me recuerda a la gente que se calla por no querer quedar mal. Si crees que tu opinión es interesante emítela, alguno se preocupara de leerla igualmente como yo he leído a #1 , si no haz como en la vida real, búscate una comunidad de personas donde estes más agusto. Menéame no ha inventado nada.

#61 Te animo a denunciar las huelgas encubiertas ya que no son algo legal.

D

#62 En Menéame se supone que los votos negativos a comentarios están por una serie de razones como que sean ofensivos o insultos, no para indicar que tu opinión es diferente. De hecho los comentarios con muchos negativos se ocultan porque se supone que serán de "baja calidad", y eso no significa que una opinión en contra de la mayoría tenga que serlo. De todos modos, si esa es tu opinión de como debe funcionar una web como esta o una comunidad, apaga y vámonos... Si no opinas como yo, te rechazo. Sin comentarios...

sumiciu

#88 No es así, no sé que clase de idealización tenemos de las sociales pero hay que abrir un poco los ojos. Se supone que hay una serie de herramientas para puntuar la calidad de los comentarios igual que existen en la vida real aprovaciones y reprovaciones a conductas que colectivamente se suponen no adecuadas. Ahora lo adecuado o no (en este caso lo que es amarillista, mentira, esta escrito únicamente para hacer daño, spam...) se mide de forma subjetiva y lo subjetivo depende de los sujetos y dista mucho de ser lo ideal. Si venimos a una red social pensando que no va a tener potencialmente las mismas pegas que tienen las relaciones personales, mal vamos.

Precisamente mi comentario anterior fue votado negativo por todos los que no estáis de acuerdo, aunque al responderme también quiere decir que entiendes que algo he aportado al debate tenga razón o no (eso o simplemente apetece un flame). Así que de ahí deduzco que tú también sigues las mismas reglas de votación que criticas al resto.

D

#91 Entonces, lo suyo es censurar los comentarios de aquellos que no piensan como nosotros. Así podemos tener una masa con una corriente de opinión unidireccional y acallar lo que difiere de ello.

Si los comentarios se censuran es por algo. Y ese algo es porque cuando se vota negativo se supone que es porque el contenido no es adecuado por el motivo que sea. Como te decía en el anterior comentario, una opinión expresada de forma correcta que discrepa de la mayoría no entra en esa categorización. Si tu piensas que eso debe ser así, mal vamos.

sumiciu

#92 Yo te digo cómo funciona en la práctica, no hago valoraciones de cómo debería de funcionar, tú puedes actuar líbremente como mejor creas que funciona. Personalmente no voto negativos a comentarios con los que no estoy en contra, solo a los que considero que ensucian el debate o hacen apología de ideas odiosas.

No es que yo piense que no deba así, es que tú tambien lo piensas. Explícame si no qué tiene mi comentario en #62 de no adecuado (a lo mejor he pasado alguna línea roja por alto, vete a saber), creo que no he faltado a nadie y a juzgar que te sigue interesando el tema he aportado algo a la conversación para tí. Aún así lo has votado negativo, lo cual me parece perfecto y estás en tu derecho y la única razón aparente es porque estás en contra de lo que dije. De hecho las personas que votaron negativo corresponden a la misma línea de argumentación a lo largo del hilo.

D

#93 A ti te voto negativo por haberlo hecho antes. No voto comentarios negativos sin más.
El hecho es que, en este caso, Menéame censura los comentarios que considera inapropiados. Utilizar los votos negativos para indicar discrepancia como hace la gente tiene como consecuencia que muchos comentarios contrarios a la corriente principal (que en este foro es bastante borrega de por sí) desaparezcan. Y está claro que los puedes ver si haces click, pero me parece que en un dabate sano, eso no debería ocurrir.

eltiofilo

Sin duda el derecho a que los niños vayan a la cabalgata en Metro está por encima del derecho a la huelga y la negociación colectiva. ¿Una huelga de Metro sin que funcione perfectamente el Metro? ¿Qué será lo próximo? ¿Una huelga en la fábrica de tornillos donde no se fabriquen tornillos? ¡Hasta aquí hemos llegado!

eltiofilo

El Partido Nacional Fascista se esforzará en disciplinar las luchas de intereses entre las diversas categorías sociales y las diversas clases, y en sancionar y hacer respetar en todas partes y en todo momento la prohibición de la huelga de los servicios públicos. Programa del PNF publicado en 1921

Toliman

¡¡BRAVO!! todo mi apoyo compañeros, así es como son las huelgas de verdad.

ChingPangZe

servicios minimos del 90%, eso lo deja todo claro.

zimmer

#14 En ese caso, ciertamente no se hacen así las cosas, ni desde el punto de vista más egoista puedes permitir que tus vecinos/compañeros se queden colgados, pues seguramente detrás vayas tú, como estamos viendo. Espero que algún día nos entre en la mollera a todos...

m

Cuando dependes del transporte público, estas bien jodido cuando hacen huelga.

A mi me parece cojonudo que hagan huelga, pero en esos días me salto los tornos en el metro y no pago el bus (incluso teniendo abono mensual).

No me sale de la punta del mismo pagar como si fuera un día normal por esperar lo que no está escrito a la llegada de un metro/bus y además atestados de gente. Pago cuando se me ofrece un servicio, y no cuando éste es deficiente.

Si toda la gente que usa el transporte publico no pagara en esos días de huelga, bien rápido que iban a atender los gestores las reinvidicaciones de los trabajadores.

D

Huelga de coches oficiales YA!!

chulonsky

Díme donde vives y te diré cuanto apoyas la huelga y cuánto de solidario eres.
Yo resido a 450 kilómetros de la parada del metro madrileño más cercana, asi que apoyo completamente la huelga.

kahun

#42 Yo trabajo en el centro y vivo a 40km de Madrid, hoy seguramente por la huelga llegue una hora más tarde de lo habitual a mi casa y la apoyo al 100%

chulonsky

#44 Sí, el tuyo es la única clase de comentario posible, porque evidentemente la mayoría de los que le afecta la huelga, están jodido y no la apoyan por puro egocentrismo, y por supuesto no van a decirlo.

JAIALAI

#44 a ver si la apoyas dentro de una semana. Yo llevo un mes hacinado en vagones con varios conatos de agresiónes al día porque la gente está hasta los huevos.

Tú la apoyas porque te ha afectado un día puntual, no te jode.

kahun

#81 Claro, porque sólo trabajo un día, ... no se, me da que a lo mejor es otra cosa eh

isra_el

¡¡Que escacharren los tornos!!

soundnessia

Estos últimos paros del mes de Diciembre y los de los días 4 y 5 de enero son por
el incumplimiento del convenio 2009-2012 que se ha dicho por activa y por pasiv
a, la
Empresa dejó de cumplirlo en el año 2011(les deben un 1,2% que ya esta denunciado al
no haber habido conciliación el día 26 de este mes de diciembre de 2012).

Del año 2012 solo se está abonando el 0,5%, cuando se tiene firmado el IPC+1%, con lo cual les adeudan el 1,5% a todos estos conceptos y hay que sumarles lo que exceda el IPC de 2012.

soundnessia

Sin respeto de convenio no hay reyes. Para nadie.
Quien los quiera ver, que se quede en su barrio o los vea en tv.
Seguro que much@s de los que están rabiando de bilis hacia los trabajadores de metro, secundaron las 2 huelgas generales y apoyan a la sanidad y los mineros.

Aun recuerdo el día 29m que había huelga general pero bien que en la linea 5 querían tener mas trenes y bien que la gente iba a ver al atlético. jajajajaja, a dios rogando y con el mazo dando, eso pasa en este país de biliosos/envidiosos

D

Bien hecho

LiberaLaCultura

La gente con kien se tiene que cabrear por los paros en el metro es con el desgobierno del PP, pero claro los malos son los trabajadores que defienden sus derechos.

D

#64 Qué raro, si lo hacen los de Metro, es defender sus derechos. Si fueran funcionarios (aunque son empleados publicos) serían unos insolidarios. Por cierto, entérate de cuánto gana un conductor de metro y comenzarás a pensar distinto.

LiberaLaCultura

#65 yo no he dicho eso y nunca he criticado una huelga de funcionarios, para mi todas las huelgas son legitimas TODAS y lo que critico es que la gente no se pare a pensar porque están en huelga y los del PP aprovechando cualquier escusa para criminalizar a sus propios ciudadanos, para mi un funcionario es un trabajador mas, ¿no lo es para ti?.

LiberaLaCultura

#65 entérate de cuánto gana un conductor de metro y comenzarás a pensar distinto
Pues si ganan mas dinero sera porque en su día lucharon para ganar ese dinero, a lo que yo aspiro no es que demás ganen menos para asi ser iguales que yo si no a ganar mas pasta para ekipararme a ellos, eso es el progreso vamos

kenovi

Nada de servicios mínimos. Huelga salvaje como le gusta llamarlo a los fachas que tan bien funcionan contra el medio de propaganda ppero mal llamado telemadrid.

c

Me parece muy curioso que la haya quien opina que "no resptan ni a los niños"
¿de verdad es preferible preocuparse de la ilusión de los niños antes que de los miles de trabajadores que utilizan el metro para currar o para ir al médico?

JAIALAI

Cualquiera que viva en Madrid ve el pitorreo que es el metro, con un montón de gente que no hace absolutamente NADA y cobra un dineral, que si fuera una empresa privada no pasaban de 800 euros por estar ahí plantados como pinotes y encima cuando preguntas algo te tratan a patadas.

Que sigan con la huelga, les van a dar por el puto culo, así les bajen el sueldo a la mitad y echen a otros tantos.

D

Cada trabajador tiene derecho de defender las condiciones laborales mediante huelgas y otras movilizaciones. Pese a quien pese. Solo de ese modo se han logrado los avances en materia laboral que hasta ahora disfrutábamos. Si comenzamos a boicotear a los compañeros que luchan, pronto nos encontraremos nosotros luchando también, y entonces a ver cómo convencemos de que nuestra reivindicación es justa...

m

Creo que, al menos, el día de reyes por la tarde deberían desconvocar el paro , por los niños. Ya lo hicieron el día del orgullo gay, a no ser que piensen que los gays tienen más derechos que los niños, o que los trabajadores del metro se sientan más identificados con los gay.
¿Quién dijo maricón el último?

A

Creo que si los días de huelga dejaran pasar gratis a los ciudadanos, estos apoyarían mas a los huelguistas y harían más daño a la empresa.

r

Quisiera puntualizar ya que en los medios de comunicacion se vierte bastante desinformacion al respecto es que los motivos de la huelga celebrada por los trabajadores de metro es que les han quitado una paga extra (Os puedo asegurar que el importe que les han quitado es bastante superior al que deberian de haberles quitado) negandose la empresa a dar explicaciones por dicha diferencia, al incumplimiento reiterado del convenio colectivo 2009-2012 por parte de Metro de Madrid y por una rebaja no jusificada en la tabla de trenes de cerca de un 15% (Si he dicho no justificada, ya que la afluencia de viajeros es practicamente la misma que hace 3 y 4 años) Tambien quisiera deciros que parte de este conflicto es culpable la direccion de metro de madrid ya que se nego durante mas de 5 meses a reunirse con los sindicatos (Si, por eso fueron los paros de Octubre, Noviembre y Diciembre) pero como en este pais se hace demagogia barata la objetividad brilla por su ausencia. El derecho de huelga es un derecho de todos los trabajadores ya sean publicos o privados y en funcion de que cada uno crea si es justo o no una huelga, el trabajador obrara en consecuencia llegandose el caso en que los sindicatos han convocado huelgas y no las ha secundado ni el TATO. Señores mios el derecho a la huelga esta hay y hay que respetarlo al igual que existe el derecho a no secundar las huelgas el cual tambien debe de respetarse evitando que los sindicatos y piquetes impidan el libre desempeño de los trabajadores y en este caso no se que problemas teneis ya que existen unos servicios minimos que han acordado el consorcio de transportes de madrid. Parece que esta de moda atacar a los grupos de trabajadores que han logrado con su esfuerzo y sacrificio tener convenios colectivos mas o menos ventajosos pero todos olvidamos que en el siglo XIX las huelgas consiguieron que poco a poco las condiciones de los trabajadores se fueran dignificando. Con esto lo que quiero decir es que por favor procuraros en informaros un poco para tener unas miras mas anchas ya que no se pueden dar juicios de valor con una informacion incompleta y sesgada ya que en este caso en concreto existe mucha desinformacion.

Kleshk

Yo con este tipo de huelga lo que veo únicamente es que a los que van dirigidos, a los de arriba, les da igual, ya que ellos van con coche+chofer privado al trabajo... y los que realmente lo pasan mal es la clase trabajadora/media, entonces el gobernante coge en la TV diciendo que el servicio da pena, bla, bla, bla... privatizar, y más para amiguetes. Creo que se tendría que hacer una huelga diferente, que realmente afecte al gobernante y empiecen hacer caso.

D

#67 Además es que van a fastidiar. El otro día en Colombia la gente estuvo encerrada una hora, con el metro hasta arriba, a la gente le faltaba el aire para respirar y hubo gente que se desmayó. Todo porque misteriosamente alguien accionó la palanca de emergencia varias veces. Eso no se hace.

Jack-Bauer

Yo estoy al 100% con los trabajadores del Metro, pero convocarla el día de la cabalgata e lo más "tonto" que han hecho en años; se ve que algunos no saben lo que es ir apretujado en el metro con la huelga, que bueno, yo soy adulto y me aguanto pero ... ¿a los niños?
La CAM quiere poner a los usuarios en contra de los trabajadores de metro y la verdad que lo están consiguiendo...

ann_pe

#72 Se puede ir las cabalgatas del barrio donde los niños estarán más a gusto por que se encuentran con los amigos, y de todas formas el ayuntamiento ha adelantado algunas al día 3 por no tener suficientes policías para esas labores:
El Ayuntamiento de Madrid cambia de día las cabalgatas por carecer de los suficientes Policías municipales

Hace 11 años | Por gulfstream a ccaa.elpais.com

FornicioDelToro

Ya es mala leche ¡pero es que nadie va a pensar en los niños! lol

Fuera coñas, se están ganando la enemistad de la gente con la egoísta y pésima imagen que están dando.

D

No respetan ni a los niños y por cierto lo del 90% no se lo cree nadie. Yo como usuario de metro sé que hacen muchísimas huelgas encubiertas y tratan a los usuarios como verdaderas escorias, no me pilló lo de la estacion de Colombia de hace un mes de milagro. Ale, llenadme a negativos.

FornicioDelToro

Cuando se abusan de las cosas pierden su efectividad. Estos trabajadores están abusando del derecho a la huelga y son los que le están poniendo en bandeja al gobierno el limitar el derecho huelga. Luego pagaremos justos por pecadores, pero se están pasando 20 pueblos.

zimmer

#11 Viendo cómo se gestiona el dinero en este país, estoy seguro de que al precio actual de los billetes debería ser suficiente, pero que hay demasiada gente trincando por medio. Pero aunque no sea así. No entiendo la manía de eliminar derechos para abaratar costes, ¿de verdad no se puede gestionar de otra manera en este Estado? No sé, llámame mal pensado, pero es que no sé para que les pagamos por una receta que aplican calcada allá donde van y que podría hacer un mono borracho por menos dinero.

Por otra parte, supongo que nadie impide al resto de trabajadores unirse a la huelga reivindicando sus derechos, pero no conozco los pormenores del tema, la verdad.

#12 Vamos, no me jodas, aun tendrías tú pensado hacer alguna huelga...

D

#13 Unirse a que huelga, cuando los trabajadores de las contratas del metro hicieron huelga porque iban a ser recortados y muy perjudicados, los metreros no hicieron acto de aparición cuando podían haber ayudado a sus compañeros, joder que es muy triste decirlo asi, pero ellos tienen todo el poder en el metro, de ahí que ellos hayan cobrado la paga extra y demás trabajadores del metro no. Coño, que piden solidaridad pero cuando ellos tienen la llave para ayudar a sus compañeros bien que la guardan joder...
De ahí decía que esto es un salvase quien pueda, porque en su momento no ayudaron a sus compañeros de empresa en los recortes y ahora que les toca a ellos quieren solidaridad y comprensión...

Otra información el metro de madrid ha crecido a golpe de deuda, nuevas lineas, nuevos trenes eso no se paga con el billete ni de coña, tendríamos que estar pagando precios londinenses para poder pagarlo, pero claro aquí se recorta a todos los del metro pero a los metreros ni tocarlos... en fin compañerismo mis cojones, this is spain

bensidhe

#12 que limiten prohíban el derecho a huelga, y volveremos a ver las huelgas masivas que había durante el Franquismo. ¡Que el régimen siga recortando derechos y caerá de forma más contundente!

g

#12 ¿Hacer algunos paros parciales en días sueltos y luego parar dos días es abusar del derecho a huelga?
No sabes nada, Jon Snow

ogrydc

Cada vez que me cuelo en el metro, o en el cercanías pienso:

El dinero que hoy no pago, lo hemos de poner entre todos, pero al rico le toca poner más. Si lo hiciéramos todos, el servicio sería realmente público, pagado con impuestos proporcionales a las posibilidades de cada uno, en vez de ser una perversión de lo público, una forma mas de escasez artificial creada por el sistema para favorecer la idea de que debería desaparecer y ser privado, y que acaba creando una barrera de acceso, un impuesto adicional a quien ha de desplazarse para sobrevivir.

Lamento tener que burlar a los seguratas y a los metreros. Pero sé que me comprenden, que está allí para justificar el sueldo que le sacan al sistema, el dinero que les permite sobrevivir. Como yo, como todos. No les guardo rencor cuando me pillan, pero me gustaría que todos entendieran que su función no protege la propiedad pública, sino que en realidad protege al rico, al corrupto, a la casta. Algunos creen que los que no pagamos ponemos en riesgo su trabajo, su función. Si lo pensaran bien, sabrían que están condenados, que protegen el sistema que los amenaza, el que los esclaviza, el que nos condena.

D

#19 Bien 51 millones en cuatro años derrochados que deberian haber ido al mantenimiento del metro y sueldos, totalmente de acuerdo, pero eso no excluye los 200 millones aprox para el metro de madrid y cuasi la misma cantidad para el de barcelona, a ver si os enterais que para el numero de lineas que existen en madrid se pagan por metodologia divina lol
EL problema es que no se paga con con el billete debe recibir ayudas estatales como el de barcelona asi de claro, el problema viene cuando se acaba la fiesta de la deuda y hay que intentar pagarlo con menos deuda, aqui es cuando deberia entrar en juego los que tienen capacidad de bloqueo en el metro, aka los conductores metreros, que no movieron un puto dedo cuando sus compañeros de empresa de limpieza y taquilleros se vieron afectados por los recortes.

#20 Bien bien, otro que parece que no sabe de donde viene el dinero si realmente quieres un servicio publico al menos paga tu parte porque sino lo pagas tu lo tendran que pagar otros, y NO no lo van a pagar los "ricos" lo pagaran otros usuarios, gentuza que se pasa por el forro 1as normas de convivencia es que nso falta... supongo que tambien te pasas por el forro los impuestos? y pretenderas que lo paguemos otros
Joder que paciencia de sociedad tenemos...

JAIALAI

#20 Tú eres un jeta y un pelele con argumentos.

D

Jugar con la ilusión de los niños me parece de malnacidos. Hay cientos de días para hacer huelga, pero el día de la cabalgata de Reyes con huelga de EMT y encima amenazar con no cumplir los servicios mínimos me parece vergonzoso.

A

#43 No sigas, me vas a hacer llorar. Ah, los Reyes son los padres, lo sabes ¿no? ¿NO?

D

#50 Pídeles un cerebro por si acaso.

D

Bien, me encantan los razonamientos de algunos, escala de valores, conciencia social, etc, etc... pero vamos al meollo del asunto, un metro deficitario que tiene que recibir ayudas del estado central de cerca de 500 millones para ambas ciudades capitalinas, como hace frente ante este problema¿?
Recortamos en toda la plantilla exceptuando a los metreros? Recordemos que estan luchando por su convenio, pero y si ese convenio esta sobredimensionado¿? Las unicos no perjudicados por los recortes dentro del sector del metro seran los metreros¿? Ahi dice muy poco a su favor, luchan por su convenio pero han dejado sin apoyo a taquilleros, personal de limpieza y seguridad, es decir a sus propios compañeros de empresa les han dejado con el culo al aire y solo revindican su propio convenio...

Esto es un jodido salvese quien pueda, cada vez lo veo mas claro, pues bien si estre sus propios compañeros de empresa no se solidarizan, a quien coño estan pidiendo solidaridad ¿?

bleh.. españa nunca cambiara...

D

#9 Tanto el metro de madrid como el de barcelona son deficitarios per se, porque es un servicio publico y si se tuviese que mantener con el precio del billete quiza estariamos hablando de un billete 5 euros por ejemplo

El primer link que he encontrado, aunque ya te digo que es antiguo y lo ultimo que lei es que las ayudas estaban cercanas a los 200 y pico millones para cada ciudad

El Gobierno español aporta más dinero en el metro de Madrid que el de Barcelona. Este año, según los Presupuestos del Estado, el sistema de transporte público de Barcelona recibirá 112 millones de euros mientras que el de Madrid un total de 180.


http://politica.e-noticies.es/el-estado-aporta-mas-dinero-al-metro-de-madrid-que-al-de-barcelona-60613.html

El problema es que cuando un servicio es deficitario hay que realizar recortes para mantener la estabilidad o emitir mas deuda para financiarlo, como lo de la deuda es un problema, se equilibran los recortes, de lo que yo me quejo es que estos señores luchan por su convenio y en ningun momento han ayudado a ningun trabajador mas de la empresa metro, y encima quieren solidaridad? Solidaridad ellos primeros con el resto de compañeros, pero no claro... en fin.

j

#7 Hombre, yo pago impuestos de buen grado para mantener servicios públicos deficitarios. Si fuesen boyantes negocios no haría falta pagar impuestos. Ya te lo han dicho por ahí, el alumbrado público también es deficitario, deberíamos acabar con él.

sumiciu

#7 Dos puntos:
- ¿Es deficitario por los sueldos de los trabajadores?
- Asumiendo que es deficitario ¿la cuestión no sería plantearse si Madrid necesita un metro y si es así assumir el coste del mismo? Que puta manía con los déficit en los servicios públicos.

¿Porque cuando hablamos de déficit nunca hablamos de los gestores? Si es que ahora trabajadores y pasajeros tendrán la culpa de las malas prácticas... que bien nos ha calado el discurso de los "austeros".

#55 Si no sabes cual es la tuya ni la suya no puedes afirmar tampoco que no lo seas. Lógica básica. A partir de ahí quien quiera aceptar la realidad como es y tomar conciencia de la clase a la que le han sometido o enchufado, que lo haga.

Todo el apoyo a los trabajadores del metro. Seguro que hay alguno que se queja ahora e iba a recibir a los mineros, claro, como no impedía el paso por sus calles todo era muy bonito. A mi me tocó salir perjudicado en aquel momento, con notables trastornos para moverme a centro de trabajo pero asumi mi parte de solidaridad. Otro día puedo ser yo el que tenga que cortar una carretera.

Los que no veis más allá de vuestro ombligo id a pedirle solidaridad o a ayuda a este después.

Lo de los servicios mínimos del 90% espero que lo hayan denunciado, porque es totalmente contra el derecho a huelga. ¿Los servicios mínimos no hablan de regularlos, porque se están haciendo excesos?...

pinger

Estos del transporte publico siguen sin entender nada, la huelga de un transporte publico ha de ser diferente a las demás para no cabrear a quien de veras te paga, que es los usuarios. Una huelga de transporte público ha de ser llevar a la gente gratis sin cobrarles, con eso si jodes de verdad a la empresa. Ya verás que pronto se ponen a dialogar cuando vean que no solo pierden dinero por que les llevan gratis, sino que además han de costear la luz en caso de metro o el gasoil en caso de buses. No cuentan los taxis que no pertenezcan a un grupo empresarial y sean llevados por 1 solo conductor.

D

#3 Creo que el problema es que todos nos hemos dado cuenta de que:

1) A los políticos les da igual que se haga huelga, lo esperan y no les transmite ninguna presión. Ya esperan mucha presión de la ciudadanía por los recortes, la huelga no es una diferencia significativa.

2) A los únicos que perjudica la huelga es a los usuarios, que ven empeorada su situación un poco más.

3) Por lo tanto, con la huelga los trabajadores sólo consiguen molestar y cabrear a los usuarios.

4) Por tanto, la huelga no es una herramienta eficaz en la situación actual.

Deben buscarse alternativas más efectivas, por ejemplo: denunciar a los políticos corruptos, denunciar a los directivos corruptos, ... El objetivo debe ser poner a tiro de la ciudadanía a los responsables de la situación.

Vamvan

#33 Pero que tonterías dices ¿? Si tu prefieres quedarte quieto mientras te dan por culo los podridos políticos es tu problema.

D

#33 Si las huelgas generales no sirven es porque las TIC no las secundan. Para a los informáticos y pararás todo.

D

#3 Servicios minimos del 90% es fascismo.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

pinger

#3 Servicios minimos del 90% es fascismo. Es eliminar el derecho de huelga. ¡Ah! Un poquito de solidaridad de clase, compañero. Un poquito, sólo un poquito.

En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero me reafirmo, lo estais viendo, dejando de llevar a la gente no sirve, HACED LO CONTRARIO! Y si, los seguratas y las taquillas deberían de solidarizarse con vosotros, al igual que cuando ellos se ponen en huelga hacerlo vosotros. Cada uno por un lado no se llega a ningún lado.

Kirchhoff

#3 Yo, no te ofendas, pero no soy de tu clase. Porque ni se cual es la tuya ni tu cual es la mía.

Lvntkll

#3 si, claro toda la razón, ahora, la cúpula de metro la han multiplicado por tres, y un trabajador de metro (que conozco) de menos de 25 años cobra 2500 euros sin ningún titulo relacionado con su puesto.

Eso si, yo que pago el abono todos los meses me jodo y me voy andando porque estos señores están haciendo huelga, no niego su derecho ni mucho menos, pero estando las cosas como están, ellos también podrían tener un poquito de solidaridad para con los demás.

D

#4 Porque pagar 2 euros por viaje y cobrar 600 euros al mes no es un delito ...

D

#1: Es que las huelgas de transporte público deberían hacerse por parte de los usuarios.

Si todo el mundo sacara el coche los días de huelga, a lo mejor cambiaban de idea.

Espera, un momento... ¿He dicho coche?¿Que coche?¿Que coche? Bueno, si no tenéis coche, intentad hablar con algún amigo que lo tenga, salid antes de casa y primero que os deje a uno, y luego que el vaya a su destino, eso ayudará a generar más caos circulatorio, que es lo importante.

Es más, lo ideal sería que algún político no pudiera llegar al parlamento por simple caos circulatorio, ya véis, cómo rodear el congreso sin rodear el congreso. Y sin incumplir la ley, porque circular en coche no es delito.

D

#1 por mi parte no les iba a afectar porque uso abono, como toda la gente que conozco, por mi parte ya han ingresado todo lo que me iban a sacar este mes. Quizá eso funcionara si se prolongara un par de meses, pero lo veo muy difícil y me parece que exigiría un sacrificio descomunal por su parte.

Prefiero apoyar su huelga y protestar como consumidor contra aquellos que les han llevado a hacerla.

nemesisreptante

#1 El ususario debería buscarse un método alternativo para ir a su trabajo. Si el usuario no dispone de alternativas que se pregunte por qué está bajo un monopolio cuando se trata de desplazarse a su trabajo y más cuando tenemos un gobierno tan liberal como el de Madrid. Y debería votar en consecuencia.