Hace 10 años | Por --349771-- a yometiroalmonte.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a yometiroalmonte.com

"Vivimos unos momentos de total esclavitud, con bajadas de sueldo, aumento de horas por el mismo precio, teniendo que trabajar los festivos y domingos gratis"

Comentarios

D

#51 ¡Hereje! Las tiendas de aplicaciones deberían de cerrar en fin de semana, para que los servidores que trabajan allí puedan descansar.

musg0

#99 Me acabas de recordar la página de Renfe que cerraba la venta de billetes a las 5 de la tarde.

Shotokax

#18 toda la razón. He perdido la cuenta de las veces que he discutido acerca de esto con otros.

La gente no tiene conciencia. No se da cuenta de las cosas. No ve más allá de sus narices. Hacen lo que les resulta más cómodo sin importarles un carajo las consecuencias, incluyendo cuando van a votar.

Shotokax

#25 esos no tienen más remedio, desgraciadamente, pero eso no implica que haya que jorobar al resto. Por otro lado, me parece impresentable que digas que no se quieren formar, cuando hay licenciados trabajando en eso porque no encuentran otra cosa.

#26 sencillito: no abrir los domingos != abrir de 9 a 2

D

#26: para muchos españoles comprar en domingo no es una comodidad, es una necesidad.

Pues imagínate cuándo van a comprar los que trabajan en supermercados cuando les obliguen a trabajar toda la semana sin descansar.

Tu espera una reforma laboral o dos, y será el pan de cada día.

J

#53

Pues imagínate cuándo van a comprar los que trabajan en supermercados cuando les obliguen a trabajar toda la semana sin descansar.

Claro, van a estar 7 días trabajando a la semana. Para que contratar mas personal. roll

D

#65: Claro, van a estar 7 días trabajando a la semana. Para que contratar mas personal. roll

Para ahorrar costes, por ejemplo. Tu espera, da tiempo al tiempo y ya verás como empezarán a contratar a la gente sin derecho a descansar.

J

#89 Si contratas un trabajador es porque su trabajo va a salirte rentable como empresario.

D

#91: ¿Y que es más rentable, contratar a un trabajador y pagarle 1000€ o contratar a dos y pagarles algo más de 1000€ entre los dos?

Lola_Luau

#26 es lo que dice #27 El problema es que les hacen trabajar más sin cobrar ese dia extra, cuando lo ideal sería tener trabajadores distintos que solo trabajasen los fines de semana y que estos tendrían que pagarles menos al resto, ya que trabajan menos días (perdon por el renrevesamiento )

estiercolazul

#26 Flipper, si Dios descansó al séptimo día, no voy a ser yo quien lo cuestione.

D

#26 A ver, bonito, que hasta hace 10 años nadie abría en domingo y no se ha oído que se haya muerto nadie de hambre por eso. Es que te señalan la luna, y miras el dedo.

D

#18 Los miserables aspiran a que el resto sean tanto o más miserables que ellos mismos.

Y es una de las razones por las que los comunistas no triunfarán nunca. A lo sumo, se impondran durante un tiempo, pero no perdurará.

K

#18 Eso es un fenómeno muy estudiado, se llama 'alienación'. Y perdón por la palabrota

D

#18 Porque son pobres e incultos, les han comido la cabeza.

AlexCremento

#27 Hombre! Después de 26 comentarios, el primer comentario que da en el clavo. Sí señor.

#35 Otro comentario decente. Trabajar en horario extraordinario debería pagarse más. Pero también habría que pedir que se pagara más a aquellos que más se han formado.

D

#68 ¿Por qué trabajar el domingo es extraordinario? Según el pastafarismo el día de descanso es el viernes. ¿Me deberían de pagar más por trabajar los viernes? Me voy a hacer pastafari los viernes, judío los sábados y cristiano los domingo. Me tengo que enterar del día santo de los jedis...
Lo que es extraordinario es trabajar en el día que te corresponde descansar y eso es lo que debería de pagarse. Pero el día que te corresponde descansar no tiene que ser necesariamente el fin de semana.

hammer_ortiz

#72 Trabajar en fin de semana debe estar mejor pagado que en día de diario, independientemente de que tu turno normal incluya los fines de semana, por lo mismo que las noches y los festivos deben estar bien pagados, porque desacompasar tu ritmo vital con el de la sociedad es una putada, porque librar un martes y un miércoles está muy bien, pero si te quieres ir con tus amigos/pareja/familia a disfrutar de un día por ahí estás jodido porque ellos librarán en fin de semana y tú no.

Trabajar en fin de semana es extraordinario, y como tal debe ser pagado.

D

#77 Yo tengo horario partido y mis amigos trabajan a turnos. Eso es una putada, porque estoy jodido para quedar con ellos. ¿Crees que debería de pedir un aumento de sueldo por eso?

hammer_ortiz

#80 Sí, trabajar a turno partido debería estar mejor pagado que trabajar en jornada contínua por todo lo que le supone al trabajador, pero en un mercado laboral que no puede absorber toda la población trabajadora o se encarga de regular eso el gobierno o el trabajador estará jodido.

c

#87 en muchas grandes empresas, de esas que la gente està deseando que les bajen los sueldos, les aumenten la jornada y les revienten el convenio, se contemplan esos pluses por jornada partida. La gente que està a turno cobra mas que la que està a jornada partida y la que està a jornada partida cobra màs que la que està a continuada

P

#27 Tengo una amiga que estudia en la universidad y que va a trabajar en El Corte Inglés los domingos. Así que sí, si quieres abrir un domingo contrata a gente para cubrir esos días, en los cuales descansa la gente que tienes currando entre semana, no es tan difícil. Siempre hay alguien que se quiere sacar un extra o para sus gastos.

D

#2 Totalmente de acuerdo con tu comentario, a mí me pueden esperar sentado a que vaya de visita o a dejar un Euro en un comercio que habra los domingos.

#98 Con eso que comentas estaría totalmente de acuerdo, pero sabes tan bien como yo como funcionan los empresaurios de este puto país "o me trabajas el domingo de gratis o meto a cualquiera de los 40 que tengo en la puerta dispuesto ha hacerlo" y contar con la mierda gobierno facha que tenemos ya son ganas de perder el tiempo.

Un saludo

MaryHeavy

#27 Y ya si tienen tiempo, les pagan también...

D

#2 Ni los sabados tampoco, que todo el mundo tiene derecho a descansar el fin de semana, ni mas tarde de las 2 de la tarde que es cuando salen los funcis, aqui todos iguales.

Shotokax

#40 me conformaría con que la mitad de la población estuviera concienciada para luchar por la mitad que eso.

Razorworks

#2 Mucha gente va a pasearse a los centros comerciales y a no pasar calor gracias el aire acondicionado...

anor

#2
Sí, pero lamentablemente cuando tomamos una decision no solemos pensar en los demas, solo en nosotros mismos.
Ese en uno de los grandes problemas de nuestro pais.

Yo nunca compró en domingo en los centros y supermercados que abren ese dia, porque pienso que quienes trabajan tienen derecho a descansar ese dia y a estar con su familia.

neyla

#2 Deja de decirle a los demás lo que pueden o no pueden hacer.

Fascista.

D

#1 Pero esto es Españistán.

D

#9 Yo no he dicho que abran los domingos, en mi opinión la situación de España (o EEUU) es una mierda por ser demasiado liberal. La de aquí es una mierda por ser demasiado estricta. Quizás en el término medio esté la solución.

Shotokax

#10 pues a mí no me parece demasiado estricta. Eso sería si no abrieran los sábados.

D

#12 Pos fale.

el resultado al final es que vas al súper y sólo ves estudiantes y amas de casa. Hombres mayores ni uno.

Shotokax

#13 dudo mucho que en Austria alguien tenga problemas reales para ir con ese horario. Y si es así, el problema no es el horario del comercio, sino sus derechos laborales.

Shotokax

#20 lo que parece es que no sabes leer, así que te lo escribo de nuevo, pero con negrita la parte que parece que no has leído: "Dudo mucho que en Austria alguien tenga problemas reales para ir con ese horario. Y si es así, el problema no es el horario del comercio, sino sus derechos laborales".

D

#21 Que sí, que sí.

De opinólogos está el mundo lleno.

e

Ikea en domingo es el infierno en vida.

#20 Pero yo no te entiendo. Si dices que puedes comprar con normalidad allí en Austria, ¿qué problema tienes entonces con que no abran los domingos?

Yo estoy de acuerdo con lo que te dicen por ahí. En el caso de Madrid, si no puedes hacer la compra de lunes a sábado de 9.00 a 22.00h que abren las tiendas y los supermercados, el problema no son los horarios comerciales, sino los laborales de la gente.

Z

#20 Todo mi apoyo moral :P. A mí después de vivir en Islandia 4 años, un usuario de Menéame me llamó mentiroso cuando dije cuál era el sueldo de profesor de bachillerato (de lo que trabajaba), él pensaba que era mucho más alto por algo que había leído por ahí.

Nitros

#9 Si profesionales de la medicina, enfermería, transporte y otros servicios básicos pueden (y deben) trabajar los domingos, a ver por que coño tenemos que proteger a alguien que, debido a su nulo interés por formarse, tiene un trabajo que consiste unicamente en escanear códigos de barras y pulsar unas pocas teclas en una caja registradora.

Si les obligan a trabajar gratis eso es (o debería ser) perfectamente denunciable, pero trabajar los domingos (siempre que exista algún día de descanso) debería poder ser una opción en cualquier caso.

p

#25
Y servicios TIC, no os olvideis de los que trabajamos en ese sector cárnico en el que no se ve luz al final del tunel.

No sólo domingos... yo he trabajado domingos, festivos, 24x7x365. Da igual el día de la semana y la hora, lo tienes por contrato de lunes a domingo y sin ningún tipo de remuneración extra.

Dicho mal y pronto, o follamos todos o la puta al río.

Shotokax

#32 eso, muy español, mejor que se jodan todos a que mi problema se arregle. Me recuerda al discurso contra los funcionarios.

D

#33 A ver si eres consecuente y:

No compras por internet los domingos.
No sacas dinero de un cajero los domingos.
No utilizas el telefono movil los domingos.
...

Porque para que puedas hacer todas esas cosas y mas, yo tengo companyeros que trabajan a turnos 24x7. Y nadie se muere por no poder hacer esas cosas en domingo, pero estamos todos muy acostumbrados a que esos servicios se presten incluso los domingos, ah, y los lunes a la noche, y los 25 de diciembre...

Lo que realmente es muy espanyol es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

Ah, por cierto, si no llega a ser porque hay consumidores que consumen esos servicios en horarios intempestivos, en lugar de tener 17 companyeros en mi departamento tendria 8.

Lo importante es que, a pesar de la mierda de sueldos que se paga en nuestro sector, al menos la gente que trabaja a turnos se le recompensa con menos horas al anyo, mas dias de descanso, bonificaciones por turnicidad y por horas en festivos y fines de semana...o recompensas mayores en festivos patronales, navidad, anyo nuevo.

Yo ahora por fin trabajo en horario "tradicional", pero he estado muchos anyos a turnos, y es lo que hay.

He trabajado tambien en un hiper de lunes a sabado y te puedo asegurar que prefiero mil veces trabajar sabado y domingo para luego librar lunes y martes que tener un solo dia a la semana.

J

#32 ¿Y por qué no dijiste que no? ¿Tu contrato dice que tienes que estar disponible en cualquier momento y además sin cobrar más?

D

#25 He votado positivo ese comentario porque al margen del tono despectivo estás críticando una situación que si bien no es la ideal, es la real. También me recuerda a esas personas que cuando pasa "algo" se quejan de que los bomberos están muy lejos, el hospital está mal comunicado, pero cuando lo tienen al lado se quejan de las sirenas.

Hay un montón de gente que trabaja los domingos y en muchas ocasiones son trabajos muy exigentes y totalmente necesarios. Nos guste o no, vivimos en un mundo que no se puede "apagar" un día arbitrario.

La mejor opción no es decirle a otros cuando pueden o no pueden comprar, es que hagan valer sus derechos, algo que seguramente tendrá sus complicaciones porque no faltará quién esté dispuesto a trabajar en esas condiciones con tal de tener trabajo.

D

#7 Pues imagínate lo complicado que te va ser comprar cuando tengas que currar también los domingos...

australia

#7 Female labor participation rate:

Austria: 54%
Spain: 52%

http://data.worldbank.org/indicator/SL.TLF.CACT.FE.ZS

avalancha971

#1 No te queda "casi" tiempo, pero te queda tiempo.

En España, a la gente no le queda directamente tiempo. Teniendo jornadas maratonianas al final el único momento en el que puedes ir a comprar es el Domingo.

Yo también prefiero vivir en un país en el que cierran los domingos, y tengo una jornada que me permite entre semana ir a comprar a las 6.

Pero si viviera en España y currara como un español, no me quedaría otra que ir a comprar los domingos.

D

#1, pues yo vivo en Alemania (en Colonia, la cuarta ciudad mas poblada). Hace 2 anyos, cuando vine, los supermercados abrían de lunes a sábado 7 a 20 horas, salvo una cadena (Rewe), que habría hasta las 22:00 o hasta las 24:00 dependiendo del lugar dónde se encontrara el supermercado. Si es un lugar muy concurrido, abren hasta las 24:00

Un anyo mas tarde el resto de cadenas de supermercados (Aldi, Lidl, Penny, etc.) cambiaron su horario y ahora abren de 7:00 a 22:00 de lunes a sábado. Los domingos está absolutamente todo cerrado, el Ikea también.

Estos horarios los he visto en Hamburgo, Berlin y Munich. En los pueblos ya es otra cosa. Los supermercados abren de 7:00 a 20:00 de lunes a sábado.

J

#45

eso en españa no se entiende

Efectívamente, y específicamente en Meneame.

D

En Finlandia los domingos y festivos se pagan al doble, tienen menos horario y suele trabajar gente que no trabaja entre semana.

ChukNorris

No a la apertura de los bares o locales de ocio los fines de Semana!!!

Reforma Real Ya por el cierre de las iglesias los fines de semana, ¡¡¡ No a la misa el día del descanso del señor!!!

¡¡¡Manifiéstate y lucha!!!

D

#64 Sí a la apertura de las oficinas de la administración pública los fines de semana...

ChukNorris

#73 Eso es, ya está bien de tener que pedir un día libre en el trabajo para hacer tramites porque solo les de la gana de abrir de 9 a 14 (es ridículo tener que pedir medio día libre para recoger un puto certificado de empadronamiento). O que abran a un horario que pueda ir cualquiera o que permitan hacer todos los tramites de forma electrónica.

D

El low-cost, o la socialización de la sodomía pasiva.

D

Si ellos mismos no les sale de las pelotas tener un comité de empresa que negocie como ellos quieren sus condiciones, ¿por qué voy a tener que ir yo a comprar cuando ellos me digan?

natrix

Si no luchan y protestan los propios trabajadores por sus condiciones, ¿por qué habrían de hacerlo los clientes?

#31 No te había leído.

h

¿Y cuando pretenden que vayamos a comprar los que trabajamos los sábados también?

Está claro que si no hay suficiente gente que vaya los domingios, la empresa no abrirá porque no le valdrá la pena, pero si la gente va es porque le viene bien ir los domingos.

D

Que no vaya nadie el domingo implicaría menos beneficios y más despidos ...es una magnífica idea..

D

Lo que tienen que exigir es que la empresa les pague los pluses festivos. Exigir a la clientela que no vayan a comprar es fútil, habida cuenta de que la casi totalidad de clientes también tiene un horario laboral que le obliga a ir a comprar en festivo.

o

Los que no compráis nada un domingo, espero que tampoco se os ocurra ir a urgencias un domingo, que no se os queme la casa un domingo, que no tengáis un accidente con el coche un domingo y sobretodo que no piséis un bar o restaurante un domingo.

c

#55 cuando te estudies lo que son los turnos rotatorios vuelve a releer tu mensaje. No es lo mismo tener un calendario rotatorio, donde se te paga ese turno, se te pagan las noches, y tienes tus descansos estipulados por ley, como es el caso de medicos, bomberos, policias y, en general, trabajadores de cualquier servicio 24h, que que te hagan trabajar los domingos, a mayores de tu jornada laboral, saltandose tu calendario laboral, y aun encima sin cobrar las horas extras correspondientes

Manolitro

#84 Pero la culpa no es del empresario que incumple la ley haciendo trabajar a los currelas por debajo del convenio, es del cliente que va a ikea un domingo

Cuando dejeis de fijaros en el dedo cuando os apuntan a la luna empezaremos a avanzar en este país

irati74

#96 Si no fuera nadie, no le resultaría rentable hacer trabajar a los empleados un domingo.

D

Arrasas al pequeño comercio, luego los contratas con sueldos de mierda y los esclavizas con el horario, encima, con los impuestos de eso empleados les montas unas infraestructuras de puta madre por la cara y cuando no queda un céntimo que ganar te marchas del país y mandas a los empleados a tomar por saco. Luego el empleado se busca la vida, se monta un negocio donde el Gobierno en la ruína los desangra a impuestos, cuando el país está medianamente bien empieza de nuevo el círculo vicioso...
Dentro de poco no se podrá comprar los domingos porque no habrá un euro para hacerlo.

D

Està claro que el único poder que tenemos es como consumidores, pero desgraciadamente la mayor parte se la gente solo se preocupa por sus intereses.

D

Espero que la petición sea secundada por los consumidores. Así podré ir a comprar los domingos y evitarme los agobios de cualquier otro día.

manuel.enginer

Yo vivo en Holanda, y como comentan ahi arriba , aqui es peor que en europa de media, las tiendas cierran a las 6 PM, los super se salvan pq abren hasta las 10 y los findes tmb abren !
hay un dia a la semana que todo abre por las tardes y esas horas de mas las quitan a la jornada de los lunes.

Esto me parece fatal y una soberana estupidez, puesto que el grosso de la poblacion sale de trabajar a las 5-6 y basicamente tiene que esperar un dia a la semana para comprar, si te corre buya, estas jodido.
Por no decir que las tiendas por la manyana parecen desiertos.

Solucion? Que hicieran dos turnos, no porque una tienda habra 10 horas, tiene que ser el mismo empleado, seria lo mas logico tener varias personas para cubrir turnos, o si solo se abren las 8 horas estrictas, al menos que abran de 12 a 8.

En Espanya cuando trabaje en un gran centro comercial, los trabajadores trabajaban sus 8 horas, fuera turno manyana o tarde, veo que estan jodiendo poquito a poco el sector..

J

¿ Si ? ¿ En serio trabajan los festivos y domingos gratis ? roll Que cosas

sergiotoc

#3 Le obligan y luego les dan días libre para compensar cuando interese a la empresa. Les importa un carajo si el Domingo es el único día que puedes estar con tus hijos.

D

#63 siempre puedes renunciar nadie esta obligado a ir y si nadie va a trabajar allí tendrán que cerrar

m

que apaguen el aire acondicionado... ya verás como no va la gente...

a

#11 solo los que lo necesiten de verdad. buena idea.

D

Mi total solidaridad con esos y con otros muchos trabajadores esclavizados.
Particularmente, nunca compro nada en domingo (a excepción de en farmacias y en bares de guardia).

Una vez dicho lo cual, quisiera recordar que existe un invento llamado "escáner" ... para no tener que dejarse la vista intentando leer una fotografía desenfocada y mal encuadrada.

D

#67 a mi también me viene a la mente algo de un tonto, un dedo y la luna. Me imagino que ya sabrás de que hablo.

Oyagum

Y yo que pienso que ojalá abrieran todos los días las tiendas e incluso por las noches, para generar algo más de empleo, lo único malo de todo eso es que solo podrían afrontarlo los grandes almacenes, los pequeños se comerían los mocos, pero es el problema de siempre que por mucho que quieras hacer las cosas todo lo bien posible, nunca llueve a gusto de todos.

Mr.Google

Hace unos años, el sábado compraba el doble de pan por que el domingo estaba cerrado.
Hoy día, para mucha gente salir de casa a pasear es ir a dar vueltas por el centro comercial de turno.
Los domingo que permiten abrir, misteriosamente mucha gente no ha tenido tiempo de ir a llenar la nevera durante el resto de la semana.

Cosas vederes Sancho que no creyeres.

pitercio

#23 Yo viví en un pueblo en el que el pan candeal se compraba cada martes y uno de cada dos jueves. Se vendía todo a primera hora de la mañana en una ronda que realizaba el abuelo con el carro, salvo si lo reservabas, que podías ir a casa del panadero por la tarde. Nadie que se preocupase de encargar se quedaba sin pan.

miguelaoj

Nos tienen cogidos por los huevos, si no fuera así mandábamos un curro con esas condiciones a tomar viento.

D

karma: 666

Victor_Martinez

si algun dia has ido por Ikea, me da que a esas adorables gentes que pululan por el centro comercial les importa una mierda lo que te exploten, a lo mejor a un par, pero vamos en su mayoría, ...

si van los domingos a Ikea como forma de ocio, porque no saben hacer otra cosa que meterse en un centro comercial

eskape

Respecto a la Comunidad de Madrid: Gracias Esperanza Aguirre.

h

El problema no es la gente que va a comprar los domingos,son ellos que no se movilizan para revindicar sus derechos.

e

Trabajan gratis los festivos? Me parece que no me lo creo. Lo que pasa es que aquí por trabajar la gente se ha acostumbrado a los llamados "pluses" que no son más que premios por hacer el trabajo por el que en teoría nos pagan. Plus de puntualidad, plus de asistencia, plus de atención al cliente...

D

#78 Los pluses de nocturnidad y festividad no son mamandurrias, están obviamente justificados como compensación por exigencia suplementaria de la empresa, y están contemplados en el Estatuto de los Trabajadores, que es ley. Otra cosa es que las empresas se los tomen como algo opcional, basándose en la mansedumbre y en las inmensas tragaderas de los trabajadores.

P.D.: Quizá que nos expongas casos de empresas que apliquen a sus empleados esos pluses que mencionas (puntualidad, asistencia, atención, ...), porque en el sector privado yo no he visto ningún caso de lo que dices en toda mi vida.

Moléculo

Hola, soy DBA de Oracle y pido que compréis y recomendéis siempre Oracle, así habrá más trabajo y cobraremos más...

D

Incluso hasta diría que sería más lógico pedir a los clientes que solo fueran los domingos, o más bien que no fueran a comprar los días que no sean domingos. Acto seguido, hacen huelga todos los domingos.

D

Yo a IKEA no vuelvo en mi vida, me sabe muy mal pero al menos en Mallorca eso parece como si regalasen caramelos, luego para coger lo que has comprado una cola que te cagas, y encima sabiendo la historia del fundador de IKEA se me quitan más las ganas de comprar ahí.

Por mí pueden estar tranquilos.

mosayco

yo lo que me pregunto es de dónde ha salido el panfleto de la foto

d

En UK los horarios comerciales han sido diseñados por auténticos gilipollas. De Lunes a Domingo, a las 17-17:30 todo cerrado (Justo cuando la gente sale de trabajar), excepto un día a la semana (en Cambridge el miércoles) que, no os lo perdáis, le llaman "late night shopping", puedes comprar hasta nada más y nada menos que las 20:00. Resultado? Tiendas desiertas durante todo el día. Y calles desiertas cuando sales de trabajar, todo genial. La única opción es ir a comprar en algún supermercado que abra hasta tarde (Tipo Tesco, Asda, etc.) o esperar al fin de semana.

Eso si, olvídate de salir de fiesta el fin de semana, porque si te levantas a las 12-13, y luego te pones a hacer la comida, las cosas de casa, etc. Ya te han cerrado todas las tiendas, y cuando sales de casa el centro de tu ciudad vuelve a ser un desierto hasta el día siguiente.

Desde luego España tiene cosas muy malas, pero los horarios comerciales (desde el punto de vista del consumidor) no es una de ellas.

D

Ojalá abriesen los domingos para poder ir de compras con gente que libra ese día pero no si los trabajadores pierden derechos o no le pagan el día

unodemadrid

Yo no es que no vaya los domingos, yo no voy nunca, no me gusta esa tienda, no los artículos que tiene y que me obliguen a seguir ciertos itinerarios.

T

El problema no es si se abre o no en Domingo. El problema es que se permite hacerlo cambiando horas, pagando "extras" y puteando a la plantilla. Si se obligara a contratar personal extra para esos dias *bien pagado y asegurado) seria una excelente noticia para los parados. Pero esto es Españistan y es mas facil cambiar el domingo por martes y oagar lo mismo

ChingPangZe

#70 Ese es el quid. Yo no veo problemas en que se abran los domingos pero al no ser un dia normal no se paga igual. Pero en Españistan se obliga a trabajar en fin de semana como si nada y al que no le guste calle. Y asi nos va.

D

Es como decir que no debería de haber informáticos de guardia, ni taxis nocturnos, y los restaurantes tampoco abrirían los fines de semana.

D

#56 Tio, estamos hablando de una tienda de MUEBLES. No es lo mismo.

sasander

Alguien tiene que hacer el trabajo de los sindicatos mayoritarios.

EspecimenMalo

La gente es idiota, iran a comprar cuando le de la gana sabiendo que perjudica a los trabajadores y sin importarle lo más mínimo. No te digo más que he visto a gente comprando a manos llenas las jodidas albondigas caballunas a sabiendas de lo que tienen.

Pais de imbeciles

D

Lo triste es que nos lo tengan que decir. No puedo evitar pensar, cuando veo gente entrando un domingo en un Alcampo, un Carrefour, un Corte Inglés...o un Ikea "ahí va un cabrón/a al que le importa una mierda los derechos laborales de los demás"

D

#6 si, ayer sin ir mas lejos mientras hacía la compra pensaba: Joder, si tanto les jode abrir los domingos, ¿como es que no veo manifestaciones o protestas de los empleados? ¿Como es que los representantes ELEGIDOS por esos mismos trabajadores no intentan defender los intereses de esos trabajadores?

D

#37 porque el sindicato mayoritario de los grandes almacenes está puesto por la patronal.

D

#42 a las elecciones sindicales se presenta el que quiere, y sale el ELEGIDO por los trabajadores. Ahora que se jodan y aguanten con FETICO, FAGSA o el que hayan elegido para representarles.

D

#6 La culpa no es de los clientes
#37 La culpa no es de los trabajadores de ikea
#48 La culpa no es del representante de los trabajadores (parte de culpa pero no toda)
#67 La culpa no es de las prostitutas por parir a sus hijos
La culpa es del empresario, que es el que incumple la ley y abusa de sus empleados

D

#37 Es curioso. Recuerdo un comentario muy parecido al tuyo, de un viejo alcoholico, cliente asiduo a los puticlubs, que defendía sus gustos diciendo "Si tanto les jode ser putas, ¿ porque alquilan el chocho?". Habríais hecho buenas migas...

ArdiIIa

#37 A ver, un par de cosas:
Uno de los problemas asociados es que trabajan GRATIS mas horas y no se les respeta el descanso.
La gente tiene miedo de perder su trabajo.
El tema de manifas y sindicatos, a estas alturas lo único que me produce es risa, mucha risa. Es como encomendarse a Campanilla para que resuelva la situación.

D

#6 Eso mismo pienso yo cuando veo a alguien un domingo coger un autobus o un tren, ponerse malo, ir a tomarse unos vinos o circular por la carretera.
Y con esto no quiero decir que deba abrir todo el comercio 365 días al año, pero "si hay pa tós ,hay pa tós"

1 2