Hace 12 años | Por --103317-- a eldia.es
Publicado hace 12 años por --103317-- a eldia.es

Decenas de trabajadores irrumpieron hoy en el Ministerio de Finanzas griego, en la plaza central de Atenas, en contra de los planes del Gobierno de cerrar y privatizar empresas estatales para reducir su enorme déficit. Una decena de ellos desplegaron un inmenso panel en la terraza del edificio, en protesta por la decisión del Gobierno de cerrar y privatizar empresas estatales para poder solventar sus obligaciones de deuda. "Hora de organizarse y de luchar para una alteración de la situación", se leía en la pancarta.

Comentarios

D

#8 Sobre todo en El Correo Español o el ABC .

IkkiFenix

#6 Ayer en un bar eche un vistazo al periodico "el país" y habia una página en el interior hablando de Grecia. Hablaba por encima de las protestas (sin decir nada del intento de encierro a los ministros). Básicamente se centraban en las reformas que se estaban haciendo.

Paulidos

#6 #15 Obviamente los periodicos controlados por las elites políticas intentarán ocultar lo que ocurre en Grecia todo lo que puedan, no fuera que aquí cudiera la idea. No estaria mal que la gente en Sol, irrumpiera en el congreso de los diputados, o la gente en de Barcelona ocupara el Palau de la Generalitat o el Parlament de Catalunya...

D

Misma noticia en inglés que incluye la imagen del Ministerio de Finanzas griego con la pancarta desplegada.

http://www.boston.com/business/articles/2011/06/03/protesters_take_over_finance_ministry_in_athens/

D

#5 lol

j

Vamos griegos, necesitamos de vosotros la democracia 2.0

#3 Perdón, le he dado al botón erróneo.

D

El encierro a la griega es mucho mejor que el enroque de sol.

Soriano77

Estoy de acuerdo con los griegos, en su país y en el nuestro:
"Hora de organizarse y de luchar para una alteración de la situación"

jujutsu

como se ponen estos griegos porque pretenden privatizar "cosillas" aquí llevamos privatizando décadas y todos seguimos tan contentos (y tan estúpidos), que no es mejor para el usuario (y sobre todo para el trabajador) ahora telefónica o Repsol o correos o será en un futuro loterias?

Estos griegos, es que cuando la gente se queja sin razón...

D

Y a mi quécoño me importa si al rey le han operado la rodilla o las pantuflas?
Ay! Perdón, debe ser la inmersión absurda a la que me han acostumbrado los medios de comunicación... Parece que Grecia ni existe.

spora

Para cuando algo así en España por favor? Es lo que necesitamos.

D

Bueno, a ver estos que dicen que los Griegos "lo han aprendido todo del movimiento del #15M"

D

No es tan grave, a fin de cuentas seguro que el edificio ya está vacío de funcionarios, documentación y responsables. Todo parece indicar que lo han trasladado a Bruselas.

o

#24 Perdona pero, ¿a tí te hacen descuentos especiales o qué? Porque Iberia sigue siendo de las compañías más caras para volar y tenemos el ADSL más caro de Europa.
Además seguimos subvencionando todas y cada una de las minas de carbón deficitarias a pesar de que son privadas.

No dejes que la realidad pueda estropearte tu conocimiento de las ideas más básicas de economía.

shindenfudo

Lo que es de extrañar que lo de Grecia no se haya contagiado a Portugal o a Irlanda, países en situación similar, bajo el yugo de esta Europa insolidaria.

Ánimo para estos trabajadores, que no están en esa situación por gusto...

D

#21 #22 No sabeis de lo que hablais.

En Grecia como en España el sector público está agigantado:

- Empresas públicas deficitarias,
- Monopólios públicos y privados.
- exceso de intervencionismo económico con motivación política,
- barreras legales, leyes atrasadas e injustas,
- burocracia,
- falta de productividad en lo público,
- exceso de funcionarios y procesos anticuados,
- duplicación de instituciones,
- cortoplacismo y autocomplacencia,
- dependencia creada, (como el ejemplo del que habla la noticia)
- clientelismo y pesebrismo,
- amigismo y enchufismo,
- falta de control y transparecia,
- desincentivación del emprendedor,
-mentalidad basada en el victimismo (otros tienen la culpa) y la inocencia (la responsabilidad de mi futuro no es mia, es de otros, de papá estado).
Y creo que me dejo más de una.

Precisamente inyectar dinero público a la banca es, como otras de las medidas, puro intervencionismo 'a la desesperada' para arreglar lo que es inarreglable: una estructura basada el lo 'público' que es el 'poder' que muchos ansían.

Y ahora resulta que yo soy un cabrón, un facha, y un neo-liberal. Pues no, parece que me preocupa el sistema del bienestar más que a vosotros.

No me digais que si por vosotros fuera, siguiriamos pagando un pastizal por volar en Iberia, comunicarnos con Timofónica, y subvencionando todas y cada una de las minas de carbón deficitarias.

Quitar el apoyo económico a todo un sector que ha sobrevivido a base de dinero público supone un choque y es un drama en ciertas areas geográficas. Sin embargo, en teoria, esos recursos económicos (financieros y humanos) terminan revirtiendo en otras áreas económicas pujantes. Aqui en Bilbao, el cierre de fábricas metalúrgicas y astilleros fue tambien bastante duro pero hoy en día somos un modelo de reconversión (como lo son muchas ciudades alemanas y de otros países). Los recursos ahorrados, en contraposición a los gastos no incurridos, fueron invertidos en sectores más competitivos.

Os invito a que aprendais un poco sobre los las ideas más básicas de la economía.

D

"exceso de intervencionismo economico"

por el no-intervencionismo estamos como estamos #24

D

#25 El intervencionismo no es bueno ni malo.

D

#26 no, es necesario. No se puede confiar en la pandilla de hijosdeputa del ibex, de wall street, bancos y demás.

Creo que ha quedado bastante claro en estos años.

oscarvieyo

#24 Órdago a la mayor. La Economía no es una Ciencia. Es una Técnica. Una Técnica con la que los grupos financieros (que ya no son ni empresariales) cada vez acumulan más beneficios con sus prácticas especulativas. A otro perro con el hueso del Liberalismo.

llorencs

#24 Si muchos de los problemas mencionados son propios de empresas O.o

- Clientelismo
- Enchufismo y amiguismo
- Cortoplacismo

Si por fuera por nosotros no pagarías nada por volar, ni por hablar por teléfono... Pero claro...

KuKaMaN

Por fin un medio español saca información sobre los grandiosos acontecimientos que se están dando en Grecia. Eso sí, ha tenido que ser un medio increíblemente dudoso como es "El Dia". Vaya putada _

Go Go Greek Brothers!!!!

7

¿por que dicen trabajadores cuando deberian decir ciudadanos?

Acued

Ese es el camino

waterluxe

a un paso de que rueden cabezas!

D

No si hasta que en Grecia no se lie gorda, aquí no nos moveremos

D

La democracia nació en Grecia y la UE y el FMI la asesinan en Grecia. Es una auténtica tragedia griega.

m

D

Bueno, pero es que esos sectores públicos están subvencionados, es decir no generan riqueza, consumen dinero del contribuyente. Crean pobreza, dependencia, clientelismo, y servidumbre.

Arreglar la irresponsabilidad de decadas de intervencionismo y economía subvencionada es ahora duro. Pero pensad, que es lo que falla en el sistema.

llorencs

#20 Toda la razón, falla este sistema neoliberal tendiente al liberalismo que defiendes.

Por eso lucha la gente.