Hace 12 años | Por nope a forbes.com
Publicado hace 12 años por nope a forbes.com

Los trabajadores de la fábrica india Regency Ceramics han matado a su jefe de una brutal paliza usando tuberias de plomo, tras una negociación infructuosa. El ambiente estaba caldeado desde que los antidisturbios mataron a golpes de porra al líder de su sindicato, Murali Mohan, que se manifestó junto con el resto de trabajadores para pedir subidas salariales y la readmisión de unos trabajadores despedidos en octubre. Tras la muerte de Murali, 600 trabajadores, junto con vecinos que se les unieron, saquearon la fábrica y fueron a casa de su jefe

Comentarios

Papeo

#1 Falso. Mira el caso de Argentina. Alli no mataron a nadie, eso si, se hicieron cargo de las empresas formando patronales. La muerte no es ni el último recurso, creo yo.

editado:
Aunque allí tampoco hubo ninguna matanza sindical.

L

#1 Que matas a alguien, saqueas la fábrica que quieres que te pague más y te quedas sin empleo.

G

#48 pero con un botin que valdra mas que tu sueldo

D

#48 A lo dicho por (#51) Y una satisfacción brutal, supongo.

L

#53 ¿Matando a alguien porque no te subía el salario?.

D

#4 A mi no, es lo que va a pasar en España/Parte de Europa en poco tiempo. Los desarreglos producen arreglos.

etepero

#17 De involución nada, lucha de clases. Tampoco es que haya que ir por ahí matando gente pero a los explotadores se les coge asco.
#23 Parece que esa superación de la que hablas de ha ido al garete, vamos a tener que hacer lo que hacen los indios, eso sí, con despojarles de sus bienes basta, tampoco hace falta matar a nadie.

D

#31 El problema es que los empresaurios son como todos los que sufren añoranza: se creen que el pasado era mucho mejor y por eso están estirando para que volvamos al siglo XIX en derechos laborales. Se olvidan de la otra parte, las huelgas, los muertos, los incendios, ...

Igual noticias como esta ayudan a que se les vaya un poco la morriña.

l

#18 #23 ¿En serio me estais comparando a China con la India?

En China los sueldos (para gente sin formacion) son 4 veces más altos que en la India (250€ frente a unos 70€) y el salario minimo es 3 veces mayor. Sin mencionar que el sueldo en China aumenta a razon de un 15% anual y el salario minimo se suele subir en un 10% al año. Y todo esto para gente sin formacion alguna, la gente con carreras universitarias suele cobrar un poco más de la mitad de lo que cobrarian en españa.

difusion

#16, #21, La violencia no es la solución.

D

#29 No has pillado la ironia de mi comentario verdad?

difusion

#32, Probablemente si es con exclamaciones a lo hoygan, no.

D

#35 #34 Pues mi comentario era desde la ironía.

A veces el no pillarla es problema del entendedor.

Chrysoprase

#32 Pues no, y la ironía si hace falta explicarla es que no está muy currada.

D

#29 La solución es una cámara de gas con los políticos adentro.
La polla records.

Por cierto, fuera de coña. ¿Si la violencia no es la solución, por qué el Estado se caracteriza por tener el uso légitimo de las fuerzas coactivas? ¿Que pasa que hay, entonces, violencia justificada? Si la hay... ¿es éste un caso?.

Penetrator

#29 ¿Cuál es la solución entonces? Porque no parece que las otras hayan dado resultado.

#74 No, capitalismo es explotación.

Ragnarok

#77 información, educación y concienciación.

Si realmente hubiera una alternativa mejor sólo tendrían que juntarse un grupo de personas, crear un partido, informar al resto de personas educadas y concienciadas y obtener mayoría absoluta aplastante en las próximas elecciones, como podía haber sido en las anteriores.

Vivimos en una democracia, con un sistema de mierda, sí, pero todo pueblo tiene los gobernantes que se merece, y más cuando los ha escogido democráticamente.

Al PP lo han puesto ahí varios millones de votantes. ¿Vas a matarles?, ¿eres mejor que ellos?

Si tú optas por la violencia y ellos no, entonces no lo eres, el PSOE ha estado 8 años, y si ha habido alguien del PP que ha matado a alguien del PSOE ha sido puntual y convenientemente condenado en el estado de derecho en que se supone que vivimos.

Si la solución es matar gente, si la única solución que queda es matar gente, si el diálogo y el raciocinio son imposibles, entonces puedes empezar por mí, no es un mundo en que me interese vivir. Afortunadamente creo que esta es una situación propia de España y algunos otros países, ciertamente la masa que describía Ortega y Gasset ha triunfado, y no se puede razonar con ella, pero antes que matarles prefiero emigrar a algún sitio donde las cosas todavía funcionen y la gente razone, con la esperanza de que no me sigan.

@1043375

La evidencia de la mala gestión del PSOE ha hecho que sus votantes huyeran en desbandada, habrá que ver qué pasa en las próximas, si:
1. huyen en desbandada los votantes del PP.
2. se vuelven a concentrar los votantes del PSOE en el PSOE.
3. se concentran los votantes en un partido nuevo, y hay un cambio a algo distinto al PPSOE de toda la vida.

Y todo esto teniendo en cuenta que no hablamos siempre de la misma gente, que hay relevo generacional.

p

#29 la violencia es la ley de nuestra selva

yemeth

#46 totalmente de acuerdo. El suicidio tiene algo de derrota, como de "vale me habéis vencido, así que me quito de enmedio". Si no hubiera otra en una situación verdaderamente desesperada, y su violencia te ha llevado hasta ese punto, es justo que reciban lo que han sembrado de vuelta en su forma más pura.

p

#9 el número no es suficiente

D

#9 ESto siempre ha pasado, pero en baja intensidad. De hecho no advierto más agresividad en el mundo, quizás en Europa sí, pero la India no está peor ahora que antes a diferencia de Europa.

D

#20 Se que puntualmente ha habido problemas en todas partes, lo que no he leído nunca es sobre tanto desencanto llevado a manifestaciones a la vez en tantas partes del mundo. Pero sí, la verdad es que lo que comentas de los 70 y los 80 se me va de fecha. Estaba aún en la EGB entonces. Intento ponerme al día desde hace poco

De todas formas, leo por todas partes que el modelo actual está obsoleto. Y algunos hablan del modelo chino, que en mi ignorancia, se basa en sueldos mínimos, gente pobre pero con mentalidad consumista, comercio basado en exportaciones y mucho desarrollo tecnológico. No veo que sea viable aquí, más que nada porque los sueldos son un asco pero no tan malos, no podemos exportar porque ahora mismo no somos competitivos y desarrollo tecnológico en el país de "vamos a cargarnos la investigación" va a ser complicado. Así que, ¿qué queda? cambiar este sistema obsoleto a qué?

KimDeal

#41 "Así que, ¿qué queda? cambiar este sistema obsoleto a qué?". El problema es que el sistema se basa en el consumismo, tener de todo, que sea barato y rápido. Cuando entendamos que esto sólo puede funcionar para una minoría que explota a una mayoría, empezará a cambiar. Una cosa "buena" de esta crisis es que habrá una pequeña revolución de la austeridad que reducirá el consumismo y, por tanto, la presión para instalar fábricas en paises con miserables condiciones de trabajo.

V

#16 Al revés, como dice #20, por esto ya hemos pasado y nos ha llevado a estar donde estamos

D

#42 Positivazo. Ese comentario resume bastante bien cómo está la situación actual.

N

#0, "lead pipes" son tuberías de plomo, no tubos fluorescentes...

D

Nos llevan años de ventaja!!!

D

Ninguna pena y menos aún sabiendo que mataron al líder sindical, de los de verdad. Por desgracia (o suerte, eso depende de cada uno), es probable que en pocos meses veamos cosas parecidas y más aún sabiendo que el precio del petróleo va a subir "un poquitín".

D

Pobre hombre, solo mandaba a un montón de empleados dándole una miseria de sueldo y teniéndolos en condiciones infrahumanas, tampoco es que se lo mereciera.

v

El otro dia, uno del trabajo me comentaba: ¿que pasaria si la gente que se suicida por la crisis, antes de hacerlo, se dedicara a cargarse alguno de los que nos han llevado a la crisis?

Ostras, me quedé en blanco. Pero ahora, este meneo me aclara muchas cosas.

xavilk

Como hay mucho paro hijo
tienes que aguantarlo todo
¡como está la vida hoy!
y es que hay que comer
Todo el día reventando
y a un cabrón beneficiando
y encima con cachondeos
de amor al trabajo
¡Ayho, ayho, ayho, ayho!...(LPR). Es que: cuando las personas toman CONCIENCIA de su situación...

Mark_

¿Lo mataron con fluorescentes? Pues si que son duros en la India, si con un golpe saltan en cristalitos!

Al margen, no es que me alegre, pero es un poco lo que terminará ocurriendo aquí...Cuando aprietas demasiado una situación, es normal que salte por algún lado. Quizás sería mejor aflojar las cuerdas, dar un poco de cancha y otro poco de dignidad, y seguir viviendo

l

#14 Debe ser que los fluorescentes allí son mas duros porque son producidos por trabajadores "flexibles".

El chiste fácil entre "trabajadores flexibles" y muertos no sale tan fluido.

D

Un tirano menos.

Torosentado

El ataque de los hambrientos.

t

Que negocie esta gente con nuestra patronal

Mbraddock

estamos involucionando como sociedad poco a poco...

KimDeal

China, prepárate.

K

En terminología ESADE esto se puede calificar de ajuste de mercado, ¿no?

tuerto

Esta es la estrategia de los avispados directivos de las TIC españolas. A ver si toman nota de qué significa en realidad la deslocalización

D

mi sueño es que ocurra como en el crack del 29 , banqueros saltando de edificios , por quedarse en bancarrota y arrepentidos por lo que han echo.

D

LLevo par de años diciendo que viendo como se está poniendo el tema y la de hijoputas ladrones explotadores que hay sueltos es dificil que nadie haya cogido el cuchillo mas gordo de la cocina y se haya cargado a la mano que le aprieta a ahogar.

D

Sí es qué, collan tan fuerte, que el tornillo se parte y sale disparado tal cual metralla.

rumplestilskin77

si se dejan a los mercados y sistemas financieros a su aire...con el todo vale...que se ajusten solos...pues a lo mejor también hay que dejar que los problemas sociales (que están provocando mientras ellos se forran) pues se ajusten solos también, de este modo.

lala_cuentos

hagamos lo mismo con los bancos

D

estoy muy mal, me parece justo...

cogeiguen

Esto señores es la historia del trabajador de aquí, pero hace 100 años, espero que ellos no acaben igual que nosotros, manguneados hasta la saciedad.

D

#0 ¿Desde cuando lo tubos de plomo son tubos fluorescentes?

petetepo

como esto siga así veremos titulares como este en España

D

Este es un ejemplo para todos los trabajadores oprimidos del mundo. No digo especificamente que maten a sus jefes, sino que luchen hasta las últimas consecuencias por sus derechos.

e

Es la mejor reforma laboral que se podria aplicar en España.

D

Si ellos no reaccionan ante los abusos nadie lo va a hacer por ellos. Aquí estamos todos la mar de felices consumiendo los productos que proceden de su explotación y humillación diaria.

Además, no les han dejado otra salida. Quisieron hablar y les respondieron con violencia. Deberían exculparlos y que esto sirva como motivo de reflexión al gobierno de la India y a las multinacionales.

pirty

Mas madera

eltiofilo

Esto con el contrato único de indemnización creciente no hubiera pasado.

a

primero son casos aislados, luego...

D

En todo el mundo hay revueltas porque en todo el mundo los trabajadores están siendo aplastados. Al próximo jefe no se le ocurrirá avisar a los antidisturbios cuando haya una protesta. Y aquí más de un empresario merece lo mismo.

D

No voy a justificar una turba, pero hay jefes que son hijos de la gran puta, ricos, y les da igual a quien humillan. Otros sin embargo, simplemente hacen números y hacen lo que pueden.

La policía actuó como desbalanceador de este incidente, matando a alguien. Al final, todo es un ojo por ojo.

ruinanamas

Me ha recordado a la película de los Monty Python llamada "El sentido de la vida".

r

Muy pronto en nuestras pantallas

b

Como estos casos vamos a ver mas cuando el hambre aprieta se pierde la razon

D

Aquí tendríamos que hacer lo mismo con nuestros politicastros trincones.

Fuente Ovejuna .... todos a una !!!!

p

pues que se jodan ahora... ya comerán en la cárcel y lo poco que ganaban pasara a ser 0 porque me da a mi que los familiares del dueño no seguirán con los mismos trabajadores!! Ahorsa si el empresario nos jode lo matamos??? a donde queremos llegar!!!

Endor_Fino

Temblad, Fabra y Camps.

ANAYO

Mensaje a los empresarios españoles como sigan como van: "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".

D

Ya sé que está mal, es muy políticamente incorrecto pero lo primero que me ha venido a la cabeza al leer el titular ha sido un contundente: "Así se hacen las cosas, hombre".

No digo que haya que ir por ahí machete en mano pero... Creo que algo sí que deberíamos empezar a hacer por estos lares porque, de lo contrario, veo a los descendientes de quienes tengan a bien ponerse a procrear ahora viviendo en las mismas condiciones que se daban en el siglo XIX.

R

Hilo patrocinado por Karl Marx. Socialismo y muerte !

g

#60 Más bien querías decir: "Hilo patrocinado por el capitalismo salvage", ¿no?

Como diríaSLAYERTANICSLAYERTANIC:
CAPITALISMO ES CORRUPCIÓN

ANAYO

#74 Salvage??? MIS OJOS!!!

g

#90 #74 Sí, a mi también me dolió cuando lo releí. Aunque tu pareces sufrir del mismo problema que yo mezclando idiomas: solo deberías usar un símbolo de interrogación/exclamación (no tres) y además deberías usarlo también al principio tal que

¿Salvage? ¡Mis ojos!

En resumen, siempre andamos mirando la paja en el ojo ajeno cuando no vemos la viga que tenemos en el nuestro.

payola

Son mis héroes

p

Nos llevan milenios de ventaja.

D

1x1, lo veo justo.

D

como me gustan este tipo de noticias

Handicapped

Espero que se juzgue a esta gente. No puede ser que cada uno se tome la justicia por su mano.

canuta_black

Si mataron al líder del sindicato sólo por manifestarse, miedo me da lo que les pueda pasar a los trabajadores por cargarse al jefe de la empresa.

#10 No puede ser que cada uno se tome la justicia por su mano, pero tampoco puede ser que se pague una miseria a unos trabajadores que están explotados y trabajando en condiciones infrahumanas y encima la policía mate a la única persona que defiende sus derechos.

u

#10 jajaja es gracioso, te votan negativo pero si sucediese en España serias el comentario con mas votos positivos

D

#24 Creo que no.

D

#10 Pues eso, q la justicia caiga sobre los antidisturbios q se tomaron la justicia por su mano y golpearon hasta la muerte al lider sindical. Si los policías no son juzgados, entonces tampoco se puede juzgar a los trabajadores. Si la policía es juzgada, entonces sí se podrá juzgar a los trabajadores.

D

#10 a machete con ellos. y a ver si vamos copiando estrategias

HSC

Voto positivo a #10 y no entiendo los negativos. Qué fácil es radicalizarse desde un sillón.

m

#71 que fácil es decir, quédate en casa y aguanta lo que te echen, mientras te matan de hambre y a tus compañeros a palos.

No has pensado que el hecho de que la policía matase de una paliza a uno de los trabajadores (y sindicalista) ya no deja más opciones? que el uso de la fuerza por parte de los huelgistas es defensa propia?

HSC

#99 no se trata de quedarse en casa y aguantar lo que echen. Hay que denunciar la brutalidad policial en ese caso y poner una denuncia... pero no hacer una injusticia para compensar otra. Todo el mundo tiene derecho a un juicio. ¿Puedes garantizar que fue el presidente muerto el responsable de la paliza de la policia? ¿cuántos socios o propietarios habia? ¿que tal un hijo del presidente?

D

#10 La justicia de quién.

D

#10 Yo espero que los trabajadores explotados de 10.000 fábricas más, hagan lo mismo, te garantizo que el dueño de la fábrica que haga la 10.001 pagará un sueldo justo. Curiosa la gente como tú, que pide justicia por un jefe miserable y explotador al que le han dado "matarile", pero en ningún momento has pedido esa misma justicia para el líder sindical al que mataron a palos.

Jiraiya

#10 Yo también espero que juzguen a esa gente que mató a una persona. A los policías que mataron al sindicalista y aquellos que permiten y legalizan la explotación del trabajador.

Las leyes son subjetivas y aprobadas por muchos, algunas tienes todo el derecho y deber de contrarestarlas pero la vida es algo indiscutible y nadie tiene el derecho a arrebatarla.

Deben ser juzgados pero la sociedad india debe revisar qué país quiere. Si es la ley del más rico que piensen que puede degenerarse en la ley del más fuerte, y ahí puede que algunos ricos y poderosos no sean los más beneficiados por la ley de la jungla.

D

El jefe debió seguiro el consejo católico: Dios aprieta, pero no ahora (porque los católicos matan a sus dioses)

r

#5 Que te has fumao??

1 2