2519
Los trabajadores de la fábrica india Regency Ceramics han matado a su jefe de una brutal paliza usando tuberias de plomo, tras una negociación infructuosa. El ambiente estaba caldeado desde que los antidisturbios mataron a golpes de porra al líder de su sindicato, Murali Mohan, que se manifestó junto con el resto de trabajadores para pedir subidas salariales y la readmisión de unos trabajadores despedidos en octubre. Tras la muerte de Murali, 600 trabajadores, junto con vecinos que se les unieron, saquearon la fábrica y fueron a casa de su jefe
menéame
Me dan escalofríos.
Echando la vista atrás en la Historia te das cuenta de que siempre ha habido puntos críticos a partir del cuál la masa se rebela violentamente, primero porque ya no tienen nada que perder y segundo porque son una legión.
Al margen, no es que me alegre, pero es un poco lo que terminará ocurriendo aquí...Cuando aprietas demasiado una situación, es normal que salte por algún lado. Quizás sería mejor aflojar las cuerdas, dar un poco de cancha y otro poco de dignidad, y seguir viviendo
#10 No puede ser que cada uno se tome la justicia por su mano, pero tampoco puede ser que se pague una miseria a unos trabajadores que están explotados y trabajando en condiciones infrahumanas y encima la policía mate a la única persona que defiende sus derechos.
#2 hombre, supongo que eres un poco joven, estas cosas han pasado durante la toda la historia. Durante los felices 90 no pasó nada de todo esto, pero incluso en los 70 y 80 en España había unas manifestaciones brutales. Lo que pasa en la India es algo que ya pasó en Europa: llega un punto en el que al pueblo se le exprime tanto que explota una revolución. La situación de los trabajadores en India y en China es similar a la que sufrían los trabajadores ingleses en la época de Dickens (finales del XIX), que desembocaron en violentas revueltas.
Ostras, me quedé en blanco. Pero ahora, este meneo me aclara muchas cosas.
#23 Parece que esa superación de la que hablas de ha ido al garete, vamos a tener que hacer lo que hacen los indios, eso sí, con despojarles de sus bienes basta, tampoco hace falta matar a nadie.
No digo que haya que ir por ahí machete en mano pero... Creo que algo sí que deberíamos empezar a hacer por estos lares porque, de lo contrario, veo a los descendientes de quienes tengan a bien ponerse a procrear ahora viviendo en las mismas condiciones que se daban en el siglo XIX.
A veces el no pillarla es problema del entendedor.
edit. Aunque allí tampoco hubo ninguna matanza sindical.
De todas formas, leo por todas partes que el modelo actual está obsoleto. Y algunos hablan del modelo chino, que en mi ignorancia, se basa en sueldos mínimos, gente pobre pero con mentalidad consumista, comercio basado en exportaciones y mucho desarrollo tecnológico. No veo que sea viable aquí, más que nada porque los sueldos son un asco pero no tan malos, no podemos exportar porque ahora mismo no somos competitivos y desarrollo tecnológico en el país de "vamos a cargarnos la investigación" va a ser complicado. Así que, ¿qué queda? cambiar este sistema obsoleto a qué?
No, es que ya está explotando el mundo, y como han dicho otros, estas cosas se han repetido multitud de veces en la Historia de la Humanidad. Otra cosa es que en los telediarios solo se reflejen las detenciones en las manifestaciones y no las causas... Mucha gente no se da cuenta, pero es así: nunca se dan datos en los medios de comunicación sobre los motivos de las manifestaciones, solo se habla de violencia y detenciones, en un intento de criminalizar a los manifestantes.
No es el caso, pero es lo que hay.
La polla records.
Por cierto, fuera de coña. ¿Si la violencia no es la solución, por qué el Estado se caracteriza por tener el uso légitimo de las fuerzas coactivas? ¿Que pasa que hay, entonces, violencia justificada? Si la hay... ¿es éste un caso?.
Fuente Ovejuna .... todos a una !!!!
tienes que aguantarlo todo
¡como está la vida hoy!
y es que hay que comer
Todo el día reventando
y a un cabrón beneficiando
y encima con cachondeos
de amor al trabajo
¡Ayho, ayho, ayho, ayho!...(LPR). Es que: cuando las personas toman CONCIENCIA de su situación...
www.elpais.com/articulo/espana/albanil/mata/jefes/empleados/bancarios/
PD: es de finales de 2010..
En China los sueldos (para gente sin formacion) son 4 veces más altos que en la India (250€ frente a unos 70€) y el salario minimo es 3 veces mayor. Sin mencionar que el sueldo en China aumenta a razon de un 15% anual y el salario minimo se suele subir en un 10% al año. Y todo esto para gente sin formacion alguna, la gente con carreras universitarias suele cobrar un poco más de la mitad de lo que cobrarian en españa.
Como diría @SLAYERTANIC:
CAPITALISMO ES CORRUPCIÓN
Igual noticias como esta ayudan a que se les vaya un poco la morriña.
La policía actuó como desbalanceador de este incidente, matando a alguien. Al final, todo es un ojo por ojo.
#74 No, capitalismo es explotación.
Si realmente hubiera una alternativa mejor sólo tendrían que juntarse un grupo de personas, crear un partido, informar al resto de personas educadas y concienciadas y obtener mayoría absoluta aplastante en las próximas elecciones, como podía haber sido en las anteriores.
Vivimos en una democracia, con un sistema de mierda, sí, pero todo pueblo tiene los gobernantes que se merece, y más cuando los ha escogido democráticamente.
Al PP lo han puesto ahí varios millones de votantes. ¿Vas a matarles?, ¿eres mejor que ellos?
Si tú optas por la violencia y ellos no, entonces no lo eres, el PSOE ha estado 8 años, y si ha habido alguien del PP que ha matado a alguien del PSOE ha sido puntual y convenientemente condenado en el estado de derecho en que se supone que vivimos.
Si la solución es matar gente, si la única solución que queda es matar gente, si el diálogo y el raciocinio son imposibles, entonces puedes empezar por mí, no es un mundo en que me interese vivir. Afortunadamente creo que esta es una situación propia de España y algunos otros países, ciertamente la masa que describía Ortega y Gasset ha triunfado, y no se puede razonar con ella, pero antes que matarles prefiero emigrar a algún sitio donde las cosas todavía funcionen y la gente razone, con la esperanza de que no me sigan.
www.meneame.net/notame/1043375
La evidencia de la mala gestión del PSOE ha hecho que sus votantes huyeran en desbandada, habrá que ver qué pasa en las próximas, si:
1. huyen en desbandada los votantes del PP.
2. se vuelven a concentrar los votantes del PSOE en el PSOE.
3. se concentran los votantes en un partido nuevo, y hay un cambio a algo distinto al PPSOE de toda la vida.
Y todo esto teniendo en cuenta que no hablamos siempre de la misma gente, que hay relevo generacional.
El chiste fácil entre "trabajadores flexibles" y muertos no sale tan fluido.
Además, no les han dejado otra salida. Quisieron hablar y les respondieron con violencia. Deberían exculparlos y que esto sirva como motivo de reflexión al gobierno de la India y a las multinacionales.
www.meneame.net/story/adolescente-14-anos-sacrificado-encontrar-tesoro
www.meneame.net/story/atropellan-moto-manos-ninos-probar-coraje
www.meneame.net/story/tengo-prostituirme-yo-tambien
www.meneame.net/story/dos-arrestados-sacrificar-nina-7-anos-tener-mejo
www.meneame.net/story/temor-convertirse-estatua-piedra-mantiene-despie
¿Salvage? ¡Mis ojos!
En resumen, siempre andamos mirando la paja en el ojo ajeno cuando no vemos la viga que tenemos en el nuestro.
Las leyes son subjetivas y aprobadas por muchos, algunas tienes todo el derecho y deber de contrarestarlas pero la vida es algo indiscutible y nadie tiene el derecho a arrebatarla.
Deben ser juzgados pero la sociedad india debe revisar qué país quiere. Si es la ley del más rico que piensen que puede degenerarse en la ley del más fuerte, y ahí puede que algunos ricos y poderosos no sean los más beneficiados por la ley de la jungla.
No has pensado que el hecho de que la policía matase de una paliza a uno de los trabajadores (y sindicalista) ya no deja más opciones? que el uso de la fuerza por parte de los huelgistas es defensa propia?