Hace 9 años | Por swappen a publico.es
Publicado hace 9 años por swappen a publico.es

Países como Alemania, Francia u Holanda retribuyen mejor y exigen menos horas de presencia en las empresas. Solo Grecia, Portugal, Turquía tienen condiciones laborales peores que las españolas.

Comentarios

C

#4 Y en qué trabajas, chato? Por estudiar lo mismo y emigrar

OZYMANDIAS

#19 trabajo de administrador de sistemas

mangrar_2

#19 Si no sabes lo que estudiar, te aconsejo informatica. Se paga muy bien fuera de nuestras fronteras.

Mark_

#4 Y cuanto te cuestan las cosas en Holanda, por curiosidad?

OZYMANDIAS

#32 Pues la vivienda es mas cara en alquiler, comprar esta mas barato que en Madrid, la compra, salikr, ocio es un poco mas barato que en Madrid, asi que al final de mes cosa increible, te sobra dinero para ahorrar y eso que tanto mi novia como yo no nos privamos de nada, es lo que pasa cuandom tienes un buen sueldo, que te da para hacer cosas como viajar, salir a cenar, etc. De hecho aqui la economia funciona bien porque la gente al tener dinero, consume, y encima esta lleno de pequeños comercios, hacerte autonomo cuesta una tarde y 50 euros, puedes montar el negocio en tu casa si quieres y una larga lista de cosas que hacen con sentido comun

s

#4 Pues quien pillara tu antigua vida.

D

#4 30 dias me parecen muy poco, esta sociedad está loca, pasarse once meses trabajando, que barbaridad, que infamia, nacer para esto...

Patrañator

#4 ¿ Estás incluyendo las pagas extra en el importe bruto que nos has dicho, no? Quiero decir que, en realidad, no es tan relevante tener una o cuatro pagas extras, lo relevante es ganar cuarenta mil euros en lugar de veinticuatro mil brutos, no?

OZYMANDIAS

#44 exacto

mangrar_2

#44 Es que lo de las pagas extras estan mal denominadas, simplemente dividen tu sueldo bruto entre 14 pagas, no es que te den un "extra". Lo extra seria un bonus que depende de tu rendimiento.

A mi nunca me ha gustado, yo prefiero que me den 12 pagas, porque con los salarios que tenemos, prefiero tener mas dinero al mes.

Patrañator

#63 Menudos sueldos que hay en Europa, nosotros trabajando por unas pensiones que quizá nosotros no recibamos y para pagar una deuda que en la Constitución Española pone que tiene prioridad absoluta.

Mendigo

#4 Da igual, nos seguirán vendiendo que allí la vida es mucho más cara, que se come peor y que con el clima que tenemos aquí se vive muy bien.

OZYMANDIAS

#53 bueno, en mi caso el clima si que es mucho peor, pero ya, la calidad de vida es infinitamente mejor que en España, encima viviendo en Amsterdam no me chupo los humos de los coches y la contaminacion de todo tipo (luminica, sonora y polucion) ya que a los coches aqui los tienen puteados, es mucho mas rapido moverse en bici, aunque no se pueden comparar ambas ciudades porque Amsterdam solo tiene 700.000 habitantes.

Totalmente de acuerdo que solo comparan con Europa de una manera sesgada (cuando no mienten descaradamente), cuando les interesa y para lo que les interesa, si el gobierno quiere comparar que lo compare todo

Salud

mangrar_2

#4 Para muestra otro boton:

España: 28.000 brutos anuales, en Madrid.

Irlanda: 60.000 brutos anuales, en Dublin.

Aun Dublin siendo mas caro que Madrid, aun asi me compensa.

Cuando llegue a Irlanda hace 3 años, trabaje de autonomo 6 meses en un pueblo de 20K habitantes, pagaba 200 euros de alquiler. Me pagaban 375 euros al dia.

s

#54 ¿En que pueblo estuviste?

mangrar_2

#57 Athlone

mangrar_2

#4 Ya que veo que eres informatico, te invito a que te unas a nuestro grupo:

http://groups.google.com/group/expatriadosit

Solemos compartir ofertas de empleo en el extranjero y resolvemos dudas a los que quieren emigrar.

OZYMANDIAS

#62 Muchas gracias por la info, ya he solicitado unirme al grupo

mangrar_2

#64 De nada. Creo que hay uno en el grupo que esta tambien por Holanda.

Xenófanes

#6 Menudo fenómeno.

cyberdemon

#3 #6 355 páginas de votos negativos (7100 en total), casi nada! jorsojorso

El_galeno

#6 Un genio

D

#3 Este se ve que no ha superado ser el "perchaostias" del cole y vive con un dedo en el negativo.

D

#3 Es un detector de noticias mierda con una fiabilidad del 99%

D

#27 Mis negativos a comentarios mierda en cambio son 100% fiables.

s

#23 Yo estoy hasta las narices de la gente que se amarga con el sueldo del os demás y solo desea que se lo bajen.

Hace tiempo el novio de una amiga decía que ganar 2.000 euros al mes le parecía inmoral. Me dieron ganas de decirle que era un sueldo normal tirando a bueno en muchos países y que a lo mejor a él lo que le parecía inmoral era que alguien ganase más de lo que el ganaba.

La gente debería preocuparse más de que suban su sueldo y menos de que bajen el de los demás.

Shotokax

#23 y hay gente que se alegra de que jodan a los funcionarios para que todos seamos iguales estemos igual de jodidos.

D

#68 hay gente que se olvida que entre los "perfidos" funcionarios se encuentran jueces, bomberos, abogados de oficio, medicos, enfermeras, profesores, policias...lo que sobra es funcionarizado a dedo y asesor de X político que por cierto cobran como 3 o 4 funcionarios de los otros.

gentola

Si si pero somos campeones del mundo de futbol

D

#1 Furbol furbol. Todos comemos gracias al furbol.

Cocoman

#1 Ya ni eso lol

Naito

#1 Y ya ni eso lol

Kookaburra

No será que no somos productivos por todo lo demás? Si no motivas a tu trabajador, este jamás será productivo.

D

#8 No, no es eso. A nivel macroeconómico, si divides el producto total entre los trabajadores, los españoles estamos a la par de productividad con las mejores economías de europa (un poco por debajo si es por trabajador, un poco por encima si es por sueldo).
Las cuentas están al alcance de cualquiera. Si tienes interés puedes leer un poco por ahí y acabar haciéndolas tú mismo.

dphi0pn

Titular alternativo: "Los españoles son gilipollas"

Arganor

No sé si se tiene en cuenta a los autónomos porque si es así, hay algunos que están más de 14 horas al día.

#11 Si los españoles somos gilipollas los autónomos ¿más? vamos hombre...

D

#11 el sistema no ayuda. Lo normal en un país con esta productividad es que se saliese de ella generando más empresas y más empleo. Pero nuestro sistema impide eso. ¿ Tú sabes lo que se le persigue al albañil que está en paro y se dedica a hacer algunas chapus para no morirse de hambre ? No hace falta ni que llegue a ganar 100 euros al mes. Se le crucifica.

D

Y aún nos quieren bajar más los sueldos. Me niego a ser chacha de los del norte!!

D

#25.Lo digo con ironía.

D

#76 ¿?
Era una noticia de economía. El comentario de que los políticos lo estaban haciendo muy mal era tuyo y por desgracia, acertado...
Yo creo que me he perdido en algún sitio

D

#77 Perdóname porfa. Estaba alterado de comentarios de otras noticias. Compréndelo con mi Nick todos vienen a por mí. No quería atacarte ni iba por tu comentario solo quería aclarar cosas.

D

#78 No puedo editar y sigue sin ser por ti. Es para que le quede claro a alguno. Pero en realidad en España gobierna como democracia que es lo que votan los españoles y no lo que algunos en twiter o redes sociales digan o quieran cambiar.

C

"Solo Grecia, Portugal, Turquía tienen condiciones laborales peores que las españolas."

Lo realmente preocupante es que todavía hay margen para empeorar dentro de Europa, y con la tendencia que tienen nuestros gobernantes y empresaurios de igualar nuestras condiciones con lo peor de Europa, yo ya estoy temblando.

D

¿Alguien se ha leido la noticia? "Frente a 22 días laborables al año en España, los alemanes disfrutan de 29; los franceses, noruegos y suecos, de 25, y los holandeses, de 24." lol

El_galeno

#22 Se olvidan de puentes, fiestas autonómicas, fiestas locales...xD


De todos modos, mis padres, que son autónomos, desde hace ya tres años no pueden cogerse más de una semana o semana y media de vacaciones al año, e incluso han tenido que atender a clientes en días de fiesta. La pérdida de poder adquisitivo de muchos españoles, incluso teniendo aún empleo, es enorme.

D

#18 Italia e Irlanda tienen salarios mayores que los españoles. Irlanda nos gana por goleada.

#26 contando fiestas locales y generales, se trabaja más aquí. Y se jubila uno más tarde. Lo de los puentes no sé si sabes como va... si eso, entérate. Como esto siga degenerando así, al final va a acabar pareciendo una tertulia de intereconomía la tele

D

#47 Mira el titular de la noticia que a ti no te parece sensacionalista y luego la noticia. Es lo mismo que titular que Japón es el país con menos derechos laborales y dentro decir que solo tiene un 3,7% de paro.

D

#72 No, no me lo parece para nada. Son estadísticas que están ahí y son conocidas desde hace tiempo. En España se cobra en salarios bastante menos de la media de Europa y bastante menos de lo que nos correspondería por renta per-cápita. Si quieres un país con más desequilibrios en eso te tienes que ir al caso de Grecia. Los otros que nos ganan en bajos salarios son los de renta percápita muy baja en comparación con la nuestra.
También tenemos jornadas de trabajo más largas que la media europea, menos días de descanso al año y nos jubilamos más tarde. Son estadísticas conocidas desde hace tiempo que además últimamente están empeorando. Lo de trabajar mucho y jubilarse tarde no se entiende en un país con tanto paro, además.

D

#73 Normal España no es Alemania. Solamente cuando estábamos en la Champions League que decía Zapatero con la herencia de Aznar se decía que España era El país que mas crecía en Europa. Poro los Sueldos de los españoles seguían por debajo de la media Europea. No es algo nuevo el no estar en la media europea de sueldos y esto pasa desde la época de Felipe González cuando inventó las ETTS. E hizo la reconversión Naval para poder echar a los fijos y que se contratase a las empresas de trabajo temporal que eran su lobby.

D

#74 sí, la estadística dice eso, que los sueldos están por debajo de lo que deberían con respecto la media europea y la riqueza per-cápita. Antes mal y ahora peor, mucho peor.
¿ Y los políticos los incluyes aquí para ver quién es el peor y quién, en cambio, es el segundo peor ? A mi eso me cansa un poco. Entre los dos se han repartido el poder y los resultados finales son bastante malos, no se gana nada discutiendo cual es el peor y cuál el segundo peor. Y no todo es política. También son empresas, nivel educativo,...

D

#75 Simplemente si no quieres que dos se repartan el poder. Vota o vota a otros o convence a otros para que lo hagan. El poder en España lo damos los españoles y gracias a que tenemos democracia. Lo que no voy a permitir es que una minoría quiera cambiar el sistema por que no están de acuerdo sin tener la representación necesaria. En cuanto se consiga yo igual seré una voz critica pero nunca exigiré que se cambien las cosas si los españoles lo quieren así.

D

Pues seguimos siendo poco competitivos así que hay que bajarse más los sueldos y endurecer la reforma laboral. Solo los trabajadores, los empresarios no, que si no se van del país y nos dejan sin trabajo a todos. (/padefo)

Aergon

#36 que se los bajen los futboleros, los borbones, los asesores, los ministros, alcaldes y demas cargos digitales mantenidos es esta continuacion de la dictadura

gatasombra

Nueva forma de esclavitud 2.0

D

Venga, y ahora repetid conmigo la mentira de la patronal: "Las empresas españolas deben bajar los salarios para ganar competitividad". Y en el fondo igual hasta tienen razón, hay que bajar los salarios, los suyos.

D

"el salario medio de los trabajadores españoles se sitúa en 26.027 euros brutos anuales"

Jajajajajajaj... me mondo... jajajajaja, no puedo parar de reir... ah no, que estoy llorando, joder.

s

#49 Y eso sin contar lo que se cobra en negro.

diminuta

Yo vine a Berlin desde Santiago cobrando casi casi casi el doble, en Santiago cobraba 23.000€ en Berlin llegué cobrando 45.000€ aunque ahora estoy en otra en la que empecé con algo menos. En España tenía 22 días laborables de vacaciones, aquí 24.

Desde que empecé a trabajar nunca me habían subido el sueldo si no era a golpe de cambio de empresa, a los 6 meses de estar en esta empresa (y superar el periodo de prueba que nunca es superior a 6 meses) ya me lo han subido 6.5%, y las subidas seguirán siendo bianuales...

El nivel de vida es prácticamente el mismo, Berlin es una ciudad (todavía) bastante barata, aunque con la avalancha de gente que está llegando los precios de los alquileres están empezando a subir.

D

Claro, porque Portugal, Grecia, Italia o Irlanda y Turquía e incluso Italia no son países europeos... Ains público y sus titulares sensacionalistas.

powerline

Me gustaría también ver una comparativa en porcentajes de afiliados a sindicatos de verdad en estos países, acompañando a la noticia. Cuando te dirigen psicópatas, ser pusilánime les allana el camino.

D

Es lo que pasa cuando tienes la peor clase empresarial de Europa, que solo sabe "triunfar" con los favores de sus amigos y gracias a los trapicheos hechos desde el franquismo.

p

eso nos pasa por ser unos mierdas (en general)

topochan

Las recetas económicas aplicadas a España son las mismas que décadas atrás aplicaron en América latina y ya sabemos el resultado, la destrucción de los derechos laborales y bajos salarios atraerán inversiones nuevas pero no recuperaremos los derechos laborales cómo pasó en América latina, aumentará la diferencia entre las élites económicas y la obrera y la clase media será ultra reducida. Todo esto está muy estudiado, saben los efectos que producen estos ajustes y quieren eso para el sur de Europa. ¿ Como no pasa en el norte de Europa ? Quizás porque los que están en el norte jamás permitirían eso, antes volvería el fascismo (esta pasando) y bueno el resto os lo podéis imaginar.

El_galeno

#20 Bueno, volverían al nazismo... No sé. El fascismo es una cosa italiana. E Italia norte, lo que se dice norte... pues no.

D

Date cuenta que un envío,sin el voto de jorso,no es un envío.Por las mañanas no vota porque está en el cole

polvos.magicos

O adolecemos de noticias nuevas o es que este es el pan nuetro de cada día ¿donde esta el Rajoy que nos iba a colocar a la cabeza de la UE? hipócrita impresentable, el castigo de todos los trabajadores españoles y la burla y risa de toda Europa.

D

No se por que es un titular eso lo sabemos de siempre. No ni por que se incluye ya en meneame.

Esto ya es cultura y punto.

JaviAledo

¡¡¡Espaaañaaa, Espaaaañaaa, Oe oeeee, viva el rey! viva la Roja! oe oe oee!!!

Señor_Gremlin

El titular es erróneo porque se expulsan paises de Europa.
Dicho esto, ojalá cobrasemos como Holanda,Noruega,Dinamarca...bueno en Alemania se han puesto muy de moda los minijobs.
Deberíamos investigar sobre el sistema político y el modelo económico de estos países.

D

Y además compra los productos a precio mas elevado. (en gran parte por culpa del euro y el menor poder adquisitivo del ciudadano español)

c

Mientras, crece el número de ricos sin parar...