4188
El 45% de los españoles cree que los altos ejecutivos cobran demasiado, no entienden muy bien a sus empleados y creen que no serían capaces de desarrollar el trabajo que ellos hacen, según una encuesta elaborada por la multinacional de Recursos Humanos y Trabajo Temporal Kelly Services.
menéame
...Por lo menos le dije las cosas bien dichas antes de que me echase
Salut!!
Es muy fácil pensar que el tio de arriba cobra demasiado y además trabaja menos. Prácticamente nadie admitiría lo contrario.
¿Desconocen su día a día? En una empresa, cuando alguien está al mando de un equipo diverso, no tiene que ir siguiéndolos uno a uno, se supone que el jefe coordina y el resto hace su trabajo.
Y lo de la motivación... joder, que no estamos en la escuela, no se necesitan palmaditas en la espalda, eso tiene que venir de uno mismo si es necesario.
Amarillista, para mi gusto.
Lo que no puedes pretender es que el personal se involucre en la empresas cuando:
-lo tienes más horas que un reloj
-esta con sueldos de risa
-encima le metes presión
-funciones que le sobrepasan
-y solo reconoces sus errores.
Con esas condiciones, te limitas a cubrir el expediente.
Jefes y empleados comparten un 100% del genoma.
En Estados Unidos es justo al revés, el jefe de una empresa de IT suele ser de los que mas saben de su trabajo. Eso marca mucho el porvenir de la empresa. El ejemplo palmario es Google.
Otra cosa bien distinta es saber mandar y sacar lo mejor de las personas a tu cargo...
Bueno, pero esto ya se sabía, y no creo que sea algo exclusivo de España.
De todas formas la encuesta es de una ETT, como para fiarse de ella.
Bonos millonarios y sueldos iguales para los de arriba? Es ridiculo, absurdo, obsoleto y se demuestra que es un error con la actual crisis financiera. Si hay limites a lo que uno puede ganar (de hecho maximos y minimos) estos problemas desaparecen.
De cualquier modo ya es hora que en España alguien se plantee esto:
El mínimo vital al mes para una persona:
Hipoteca o alquiler: 1.000
gastos vivienda: 200
comida: 300
gasolina: 150
gastos medicos: 25
ocio y vestido: 150
TOTAL: 1.825
Hasta que los salarios no tengan este nivel no espere nadie que la economía despegue de nuevo, pues se ha muerto la posibilidad de vivir por encima de tus posibilidades: el crédito.
No os endeudéis para que otros vivan mejor que vosotros.
Ya lo dijo Henry Ford I: Cómo voy a vender vehículos que mis empleados no puedan comprar (y acto seguido subió el salario a sus trabajadores, que durante años (hasta los cuarentas) no tuvieron ni sindicatos-no hacían falta-dentro de las factorías...)