6 meneos

Trabajadores de CCOO temen que la ONCE esté en "liquidación"

Trabajadores de CCOO de la ONCE se han concentrado hoy ante la delegación del Gobierno en Navarra dentro de la campaña de movilizaciones iniciada por varios sindicatos a nivel nacional para protestar por diversas medidas laborales y hacer público su temor a que la organización haya abierto un proceso de "liquidación".

negativos: 1   usuarios: 6   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   La verdad es que la venta del cupón ha bajado extraordinariamente. Por otra parte la ONCE ahora mismo es una entidad "curiosa", en la que abunda en exceso el clientelismo (entre la dirección y sus cargos de confianza) y lo adereza un sindicato totalmente vertical. Tan vertical que un direigente sindical puede convertirse en jefe de recuroso humanos de hoy para mañana.
    8  votos: 0   link
    el 10-03-2010 13:36 UTC por Biriru Biriru
  2. #2   #1 A mi lo que me apena es que la atención a discapacitados para su integración social y laboral es algo que se lo debemos a la ONCE que ha hecho una labor cojonuda durante años, aún con sus sombras en la dirección, que parece que las hubo aunque reconozco que no me las sé muy bien.

Yo siempre me acordaré cuando hace unos 15 años viaje a Lisboa y comprobe que ciegos y muchos discapacitados eran mendigos institucionalizados que se plantaban en calles céntricas a pedir dinero exhibiendo sus problemas físicos con una hucha standard, una cajita oscura con una placa metálica con el escudo del ayuntamiento y el número correspondiente, colgada del cuello con una cincha de cuero.

Ya sabía que la ONCE realizaba una labor importante, pero en ese momento pude palpar realmente cuanto. Y estoy seguro de que esa situación en mjuchos países del mundo no siquiera llegan a eso ni de lejos. No he vuelto por Portugal, pero espero que realizaran cambios para cambiar eso.

Desde entonces no juego un duro que no sea a los cupones. Los demas, no lo merecen. Creo que además sus premios deberían disfrutar de la exención fiscal que tienen los de la Organización Nacional de Loterias, con muchas más razones que las que tienen estos.
    7  votos: 0   link
    el 11-03-2010 15:15 UTC por strel strel
comentarios cerrados

menéame