Hace 5 años | Por Danichaguito a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a nuevatribuna.es

Preparan huelgas y paros generales coordinados en varios países en días con picos de venta del año, como el Prime Day o el Black Friday. Bajo la batuta de la confederación sindical UNI Global Union que agrupa a más de 20 millones de trabajadores y a más de 600 sindicatos, los representantes españoles lograron tres importantes acuerdos: adoptar como símbolo internacional de reivindicación del conflicto de Amazon la propuesta hecha por los trabajadores en España y que será utilizado en varios idiomas; responder con acciones globales a los problem

Comentarios

Loquedigas

#19 El número de empleados a nivel mundial de Amazon es de más de medio millón.

Si cada uno pone 10k para tener una parte del negocio tenemos una fuerza de capital de 5 mil millones de euros. Supongamos que no todos quieren entrar ni poner el mismo capital por lo que nos quedamos con el 10% de la previsión, es decir, 500 millones

¿No es suficiente para crear una empresa que pueda empezar a competir con Amazon?

Loquedigas

#41 Pues claramente hay que picar mucha piedra, e invertir tiempo y dinero.
¿O prefieres seguir tirando de carretillas y cobrando un salario de mierda (pero legal)?
Alternativas hay.

Varlak

#44 estas hablando de montar una empresa que haga la competencia a Amazon como el que se saca una carrera, en serio, estas flipando.

Varlak

#37 ¿No es suficiente para crear una empresa que pueda empezar a competir con Amazon?
No, porque sería una cooperativa justa, y siendo justo no se puede competir contra Amazon (ni contra Apple, ni contra Inditex, ni contra Nike, etc....)

El problema de seguir las reglas es que pierdes competencia, lo que hay que hacer es que todo el mundo cupmla las normas, no intentar hacer la competencia en inferioridad de condiciones.

p

#68 El problema de seguir las reglas es que pierdes competencia

Exacto. Y es precisamente por eso por lo que el mal casi siempre triunfa sobre el bien. La conciencia y la ética son un lastre en el mundo capitalista.

o

#37 No has entendido nada, es imposible competir sin robar, explotar, prevaricar y evitar pagar servicios que disfrutas

D

#37 en lugar de competir, invertir en Amazon y la empresa para la que trabajas pasa a ser un poquito tuya (:

sleep_timer

#1 o Arriaga asociados.

m

#1: Hay otro: poner anuncios cuquis en TV.

Artok

#1 a por ellos! Que son pocos y cobardes!

Loquedigas

#1 si son tantos y tan mal pagados frente a los grandes beneficios de amazón... por qué no crean ellos una cooperativa más justa?

m

#15 quita quita, coger lo que otros han hecho es más sencillo.

SoryRules

#17 Todo el mundo no puede ser empresario, si no, ¿quienes serían los trabajadores?

Así que partiendo de la base de que siempre van a existir empresarios y trabajadores es lógico pensar que ambas partes deben recibir lo que les corresponde y luchar por conseguirlo.

m

#47 Un cooperativista o un autónomo es las dos cosas.

Tarenbas

#15 #17 Bueno no pueden con ellos los trabajadores, ni el pobre Trump, que dice que no pagan impuestos ni crean puestos de trabajo, destruye los puestos de trabajo ... puede hacer nada contra Amazon, y es que 2018 y la globalizacion, son las empresas avasallando a los estados ... buscad Trump contra Amazon ...
Y mientras tanto la gente luchando en el siglo XXI para tener un trabajo que pague su sustento basico para el y su familia, casa ropa comida transporte agua luz, eso son miles de euros, la empresa solo paga "en funcion mercado" con ese dinero tienes para comprarte un movil, dicen ... si pero habra que trabajar no para poder comprarse un movil, que hoy es un juguetito baratucha, sino para el sustento basico para una familia, que hoy anda por los 3 mil 4 mil euros al mes, hoy quisieramos vivir donde un trabajo da para el sustento basico, como en el XIX o el XX, pero la empresa solo paga "segun mercado" osea dos rupias para comprarse una videoconsola, no son listos ni nada ...

D

#15 Porque hace falta que comiences con una librería online y buscar a un grupo de millonarios que te den cincuenta millones de euros para comenzar el negocio.

No solo es difícil y algo muy meritorio por parte del fundador de Amazon, es que en España y Europa es completamente imposible por el tipo de inversión que se produce.

Lo que hizo Amazon,conseguir hasta 150 millones de euros estando en pérdidas durante un lustro no es fácil. Hay que aplaudirle.

Pero, por otro lado, hay que exigirle que cumpla con las leyes europeas. Que se quede en sus EEUU si quiere funcionar como en EEUU

Varlak

#15 porque no quieren crear una cooperativa mas justa, quieren trabajar en amazon en condiciones razonables

Loquedigas

#39 Mi razonamiento es que una empresa ofrece unas condiciones y que si no te gustan existe el libre mercado para irte a otra. Y si crees que se puede hacer mejor siempre se puede buscar una alternativa o crearla.

celyo

#40 El libre mercado perfectamente puede imponer una condiciones deplorables, ya que lo que importa es la supervivencia de la empresa, no que el trabajador esté contento.
Por otro lado, crear una empresa nunca es fácil, requiere dinero y de contactos, además de conocimientos más allá de simplemente "conocer el negocio por dentro".

P

#40 Entonces, si he entendido bien, según tú los trabajadores no tienen derechos per se, "se los buscan" al cambiar de una empresa con peores condiciones a otra con mejores; es decir, no deberían existir derechos mínimos (jornadas de ocho horas, vacaciones, etc.) ni los trabajadores se deberían asociar en sindicatos para reclamarlos.

p

#53 Entonces, si he entendido bien, según tú los trabajadores no tienen derechos per se, "se los buscan" al cambiar de una empresa con peores condiciones a otra con mejores; es decir, no deberían existir derechos mínimos (jornadas de ocho horas, vacaciones, etc.) ni los trabajadores se deberían asociar en sindicatos para reclamarlos.

Has definido bastante bien los objetivos del liberalismo: si eres pobre eres libre para elegir dónde ser esclavo.

Raul_Lomi

#40 una empresa tiene unos derechos a ofrecer unas condiciones a sus trabajadores dentro de la legalidad, y por otro lado tiene unos deberes y obligaciones. Aquí el problema está en que se pasan los deberes, impuestos etc por las pelotas, siempre dentro del marco de "legalidad" que les ofrecen nuestros políticos.

Cehona

#15 ¿Montamos un Banco si somos tantos los damnificados por sus abusos?

systembd

#1 Bueno... También está la robótica.

Si se va a luchar, lo mejor es hacerlo para cambiar el sistema en general. Eso de que hay que trabajar para poder vivir es un axioma cada vez más cuestionable.

Varlak

#25 no, no es cuestionable, es directamente absurdo

D

#3 but first let me take a selfie

D

#4 #30 Es lo que yo llevo diciendo desde el inicio del conflicto catalán que lo único que hace es dividir a la gente que debería estar unida para afrontar los desafíos que nos imponen los políticos y por ende las megacorporaciones.

celyo

#3 Ahora se tienen más herramientas para coordinarse globalmente que antes, pero los únicos que se aprovechan de ello son las empresas.
El internacionalismo proletario era más una idea que una realidad antiguamente, se pudo ver en la primera guerra mundial, cuando trataron de juntar a los trabajadores alemanes y franceses y luchar contra el verdadero enemigo, y resultó en vano.
Ahora mismo las empresas están por encima de las naciones, y por ello debiera de estar la lucha laboral al mismo nivel.

Penetrator

#3 Nunca es tarde.

Westgard

#18 me se yo de cierto call center en el que trabajó un familiar hace años.... lo de la botella no era tan raro. Que coñe, no los sondaban por que no podían, pero podían ir al baño una vez y cronometrados...

D

#24 Efectivamente, otro de los sectores más maltratados. También hicieron huelga durante bastante tiempo.

swapdisk

Vaya por delante que nadie debería ser explotado laboralmente, y que si las empresas fueran generalmente más razonables las huelgas no serían necesarias.

Estoy de acuerdo con #16 en lo que dice de Amazon, es la tienda perfecta para los compradores. A veces nos olvidamos de una cosa, el mercado en total es de suma nula, lo que gana uno lo pierde otro, así de sencillo. Si un negocio es perfecto para el comprador, rara vez lo será para el vendedor (ahí están las noticias de pequeñas empresas que salen de Amazon porque suben el volumen de ventas pero no sus beneficios y se sienten explotadas). Un negocio en el que ninguna de las dos partes salga claramente beneficiada sería lo suyo pero, seamos sinceros, no es lo que buscamos. Cuando vendes quieres vender lo más caro posible y cobrar lo antes posible y no es problema que el que compra pague más porque le corre mucha prisa. Cuando compras quieres encontrar una ganga, aunque sea a costa de que el vendedor no conozca el valor real de lo que vende o que esté desesperado. El comercio no es justo, son intereses contrarios siempre.

Amazon ofrece trabajos con sueldos bajos a personas sin experiencia o especialización... ¿encontrarían otra cosa? No estoy hablando de condiciones laborales indignas, sólo de salarios bajos. Si hacemos desaparecer a Amazon... ¿dónde reubicamos a todos esos trabajadores sin capacitación ni experiencia? Quizás habría mucha gente sin un salario que le hace el apaño, a pesar de que el trabajo no sea lo que buscarían idealmente. Y no me meto en tema impuestos, eso es harina de otro costal.

Por otro lado, una huelga brutal que ralentice o imposibilite entregas y haga que Amazon pierda ventas... con una empresa de ese tamaño no creo que la hunda y puede que funcione. Como Amazon querrá seguir ganando todo lo que pueda, lo sacará por otro lado: subirá los precios del servicio prime, cancelará contratos sustituyendo personas por máquinas y alguna otra cosa más que se les ocurra. Así pues, al final habrá más gente en el paro, unos pocos cobrando algo más y muchos clientes pagando más por el mismo servicio.

Como decía el ordenador de "Juegos de guerra": "Curioso juego, la única forma de ganar es... no jugar" .... ¿Una partidita de ajedrez?

lainDev

#16 Creo que el mayor problema que tienen es que no es un trabajo fijo y que no están seguros de que a la semana siguiente les van a echar a la calle. Vivir así, sin poder planear nada, ni comprarte una casa, planear unas vacaciones..etc..no es muy agradable.

spidey

#55 Como decía, eso son excepciones, no la norma general.

D

#87 Eso no lo sabes. No parece que sean excepciones si lees las quejas de los huelguistas.

D

#16 Yo también puedo dar todas esas ventajas en mi tienda si esclavizo a mis trabajadores y les pago una mierda. Dar de todo con el dinero y el sudor de los demás es muy sencillo.

spidey

#56 Si llamas esclavizar a un convenio de 17 mil euros anuales para gente sin formación y que sólo mueve cosas del almacén, yo no opino igual. Creo que tampoco tardarán mucho en ser sustituidos por robots de todas formas.

No acabo de ver esa ventaja competitiva por "explotar" a otros adelante, ni es un negocio tan fácil ni son los únicos en el mercado.

Y para que conste, puede no gustar, pero creo que dados los salarios de este país, lo que paga Amazon es bastante razonable para el mercado actual, y sino consulta lo que cobra un cajero del Eroski o un reponedor de Carrefour.

D

#56 En la noticia más completa que leí, se hablaba de 1700€ el primer mes y subiendo conforme acumulaban antigüedad hasta 2400 o 2700 para los encargados o supervisores, creo que era, pluses aparte.

Si eso te parece esclavizar y pagar una mierda (por un trabajo que npo requiere formación), pues tenemos distintas opiniones. Que no hablamos de ingenieros de la NASA ni de cirujanos, recordemos.

D

#103 #56 pues discúlpame entonces, porque pensaba que tenían sueldos irrisorios.

kullraith

Me hace gracia la gente que dice que con Amazon no hay intermediarios, pero si es Amazon el intermediario, no fabrica nada solo vende lo de otros como las tiendas, solo que no paga un duro de tu pensión y esclaviza a los trabajadores todo lo que puede.

D

#27 > esclaviza

porque quitas peso a la palabra esclavo, no insultes a los que estan en cadenas a lado de una maquina de coser

tiopio

"Trabajadores del mundo, ¡uníos!, sólo podéis perder vuestras cadenas".

Solife

¡Fuerza para los trabajadores! Yo también me uní a la causa dejando de lado Amazon y concienciando a todo mi círculo social para que no compre más en Amazon.

Parece una estupidez pero a veces la resistencia pasiva es una de las más efectivas.

Connect

Los despedirán y contratarán a otros. El mismo día que se vayan unos, los otros harán cola para entrar. Lamentablemente siempre hay alguien dispuesto a trabajar por menos....

NinjaBoig

#6 A menos que esta práctica se extienda y se aplique a varias multinacionales...

m

#6 “Globalizar el conflicto” es la primera y gran batalla ganada por los sindicatos españoles según subraya Douglas Harper, delegado de CCOO en Amazon. Efectivamente, ante empresas globales, medidas de presión globales.

eldarel

#36 Es una buena noticia. Ya veremos en qué queda.

Varlak

#6 entonces dejaremos de comprar en amazon. Eso si no les multan, eso que dices es muy ilegal

D

#6 Con sinceridad, mozo de almacén a 1700€ de entrada, con pluses y con subidas durante los primeros meses... yo tengo amigos que se han hecho una carrera (poco útiles, pero en fin, una carrera) y han ido encadenando curros bastante duros donde ni soñaban con esos 1700€ el primer mes.

Entiendo que quieran mejores condiciones... como todo el mundo. Pero si les echan, sería ingenuo pensar que la gente no va a querer esos puestos sólo por humanidad.

D

#74 acabas de suponer mi sexo ?

Varlak

#76 no, el alargador de pene puede ser para otra persona. Era más un chiste sobre falta de autoestima que sobre micropenes, sinceramente, no te lo tomes demasiado literal

D

#71 ahora que tal ?¿

Varlak

#72 humildad puede significar sumisión, pero no siempre. Es lo que tiene la polisemia.

D

#75 no decias que no ?

Varlak

#77 y lo sigo diciendo.

SRAD

ESE ES EL CAMINO!
Si el capital no entiende de fronteras, tampoco debe hacerlo la lucha obrera.
Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases.

D

#22 que es eso activismo de navegador ? que tal montar una empresa competir con amazon dar mejor servicios, pagar a los trabajadores mejor y tener mejores condiciones de trabajo, oh wait eso trabajar mejor poner comentarios en amazon para que el perfil de usuario sea catalogado como activista y amazon pueda vender esos datos a quien le interese..........

D

#70 #104 el primer comentario es mío. Seguro que sois los que dieron fuego a las barricadas en la última huelga minera. Que huevos!

CC #22

D

#22 Me dicen por el telefonillo que el CEO de Amazon va a cuadruplicar los sueldos, pero que por favor no pongamos más comentarios en un libro que no planea mirar en su vida.

ahoraquelodices

#74 Una alimentación deficiente puede afectar también al desarrollo del cerebral de un niño, y los primeros 4 años son muy importantes.
Puede que lo que cuenta en #61 sea cierto.

Varlak

#60 posiblemente viendo goku. Por estadística.

D

#73 por lo tanto porque me deberia importar a mi si ellos comen o no cuando a ellos no les importo si yo comia

Varlak

#80 ni si quiera lees los comentarios que te escriben, verdad?

D

#81 hago lo mejor que puedo

Varlak

#82 Ok, lo siento, se me olvida que el castellano no es tu primer idioma. Intento explicar mejor mi argumento:
La mayoria de trabajadores de Amazon eran unos crios en los 90 (por eso te he dicho lo de que yo estaba viendo Goku). Decir que como tu pasabas hambre al otro lado del muro de Berlin y ellos no hicieron nada ahora a ti no tiene porqué importarte no parece muy justo. Y en todo caso, precisamente porque tu has pasado hambre y lo has pasado mal, te habrás dado cuenta de lo jodido que es cuando nadie te apoya. Ojo, que no digo que no vayas a la huelga, pero joder, quejarte porque tu pedido va a llegar uno o dos dias tarde a cambio de que gente luche por sus derechos.... no se, me parece jodidamente egoista, la verdad...

D

#83
1 que conste que estuve de huelga aquí en españa
2 hice huelga para que a indefinidos les pagara la indemnización cuando yo tenia contrato de 6 meses
3 un mes se dormio en la misma puta nave donde hoy es amazon
4 cuando se corto carreteras durante ese mes mucha gente nos decia que no podía ir a trabajar y perderían dinero y mas de uno nos insultaba por joderle el día, también mas de uno decia que no merecíamos que no hechen a la puta calle
5 gente que pago allí sindicatos durante 35 años tuvo que dar al sindicato 2% de la indemnización
6 para dejarlo de pasar mal hice una cosa que poca gente hace y que deberia hacer es decir fui a un sitio mejor yo con 18 me fui a trabajar a alemania y luego aqui en españa, quejarse sin hacer nada no sirve de mucho

estas cosas y muchas otra me hicieron cambiar de opinión respecto al tema de huelgas

> por sus derechos.

eso no son derechos son privilegios, un derecho no depende si hay o no hay dinero, "no tienes derecho de quitar la vida a nadie" no depende si hay dinero, que te paguen bien o tengas aire acondicionado depende si hay dinero o si alguien se gasta el dinero por lo tanto es un privilegio .... esto es otra cosa que los sindicatos hacen mal engañan a la gente con su retorica

Varlak

#85 Totalmente de acuerdo con que muchos sindicatos son unos timadores hijos de puta. Totalmente de acuerdo en que mucha gente es imbecil ,tanto gente que hace huelga como gente que no. Pero insisto en que eso no es (en mi opinión) una buena razón para despreciar a gente que lucha por sus derechos.

Respecto al tema de privilegios, te pongo una lista de las reivindicaciones:

Muchas son las reivindicaciones que harán confluir a miles de trabajadores en este conflicto global. Douglas Harper destaca como “piedra angular” la salud laboral. Graves problemas de salud derivados de los altos ritmos de trabajo y la presión constante. Según denuncia este trabajador, Amazon no cumple en materia de prevención de riesgos laborales con la Directiva de Salud Laboral de Europa. Los llamados ‘pickers' (repartidores) pueden llegar a caminar de media 25 kilómetros diarios, y los empaquetadores, conocidos como 'packers', sufren de movimientos repetitivos durante toda su jornada, con ritmos de vértigo, situados en habitáculos de apenas 1 m2 en el que casi no se pueden mover ni tienen acceso a nadie.

Otra de las reivindicaciones comunes es la “dificultad de negociar colectivamente con la empresa” ni en aspectos laborales ni salariales. De hecho, en Madrid, la dirección de Amazon no ha dado ni un solo paso tras la huelga para sentarse con los trabajadores y sigue imponiendo su convenio en vigor desde el pasado 1 de abril, un convenio que recorta gravemente sus derechos laborales. La conciliación familiar, la obligación de acometer turnos “imposibles”, la alta temporalidad (en picos de ventas alcanza el 60%), la obligación, en muchos casos, de trabajar todos los fines de semana, o los salarios bajos, son otros de los problemas que sufren los trabajadores, ya sea en España, Francia, Alemania, Italia, Polonia, República Checa, etc.

Las represalias por parte de la empresa no han tardado en llegar. Tras la huelga en Madrid los pasados 21 y 22 de marzo, se han producido muchas finalizaciones de contrato, principalmente de trabajadores temporales que secundaron los paros. También ha habido amenazas veladas e insultos, según denuncian algunos trabajadores de la plantilla en Madrid


Básicamente lo que se pide es que se cumplan las leyes en prevención de riesgos laborales, salud de los trabajadores, negociaciones colectivas, conciliación familiar, etc. Nadie está pidiendo cobrar 5000 euros o algo así.

D

#88 el tema es que nosotros todos pagamos los gastos de salud de esa peña si no tendríamos salud publica esa gente cuando contrataría su seguro de salud la aseguradora les pediría 500€ al mes para el seguro de salud y por lo tanto si amazon debería subir los sueldos si quiere trabajadores o mejorar las condiciones

el unico argumentos que accepto es que amazon este reventando la salud de esta gente y luego todos los pagamos, estoy seguro que 99,9999% de la población española no acepta y ni quiere considerar este argumento


el dicho ingles lo cuadra muy bien " dont blame the player blame the rules"

b

Por la lógica Neoliberal de más de uno aquí, las empresas tendrían que tener total libertad para realizar cualquier acto, con tal de conseguir objreivos: establecer condiciones deplorables, contaminar, evadir impuestos...el dinero ante todo.

snowdenknows

y amazon acaba de triplicar los beneficios esperados de trimestre

lainDev

#84 Paquetes enviados por drones...es lo que se me ocurre lol

HartzBaltz

#97 Si una tienda de la ciudad de al lado tiene el producto que yo quiero lo elijo y pago. Luego ir a buscarlo es incluso más rápido que un envió de amazon.para que esperar 24h o 2h si puedo recogerlo en 20'.Yo me di de baja hace tiempo en cuanto me di cuenta de que se hizo demasiado grande y sus productos eran muchas veces más caros.

lainDev

#99 Yo cuando pido cosas es porque la tienda no está ni en mi provincia, hacerme 100 km para recogerlo no me compensa. Estoy de acuerdo en que Amazon no es la opción más barata, pero muchas veces es la más comoda.

lainDev

#65 No te pones en el lugar de los demás. En España no sobra el empleo, eso lo primero y si lo único que hay es empleo basura la gente tiene que aceptarlo para sobrevivir. Se vé que nunca has pasado apuros ni entiendes a la gente que sí los ha pasado. Igual que antes las jornadas eran interminables y se lucho para mejorar también hay que luchar por mejorar estos puestos de trabajo.
Y decir pues vete a otro trabajo es muy fácil pero no es realista, y si no lo entiendes es que te falla la lógica y mucho!!

D

#96 1 si hay poco empleo es porque los gastos son muy altos
2 para crear empleo hace falta capital, para accumular capital hace falta ahorrar para eso hace falta que a la gente les sobre dinero o sea o se bajan los impuestos o la gente gana mas
3 nadie le va a pagar a un español 1500 por apretar tuercas cuando hay 2 mill millones de personas que lo quieren hacer por 200
4 te aseguro que si he pasado apuros por nacer y creecer en la republica socialista de rumania y luego en la transición de los 90 y tambien he empezado a trabajar a las 2 de la mañana comer a las 11 y luego darle caña hasta las 5-6 de la tarde cobrando 300 pesetas la hora y tambien he cobrado casi 2000 pesetas la hora

HartzBaltz

El futuro de Internet será...elijo y pago vía web pero recojo en tienda.Las tiendas físicas deben unirse y crear webs alternativas a amazon

lainDev

#26 pues no me parece mala idea, total mucha gente no está en casa para recoger los paquetes y en muchos trabajos ya han prohibido que se envíen los paquetes ahí porque dá trabajo a la recepcionista de la empresa. Si hicieran puntos de recogida, unos cuantos claro, sería muy conveniente.
Recogida en la tienda no, porque muchos de esos pedidos son porque la tienda no existe físicamente en tu ciudad/pueblo.

HartzBaltz

#57 Mi idea es para dinamizar las tiendas físicas y de paso los pueblos y ciudades.Hace tiempo que me dijo un mensajero que no ganaban casi nada con los paquetes de amazon y parecidos y que los explotaban.Todas las tiendas físicas tarde o temprano tienen alguna buena oferta para librar stock etc.Animo a todo ese ejercito de talentosos programadores a desarrollar alguna idea parecida!

D

como no me lleguen las cosas con prime en dos dias como prometen por huelgas ya les pueden echar a todos a la puta calle y traer chinos a trabajar o poner robots


me podéis hacer spam a negativos, si no os gusta un trabajo buscar otro mejor, las empresas solo mejora sus condiciones si nadie va a trabajar allí, dar por culo a clientes no es productivo todo lo contrarios deja a los huelguistas como tarados

D

#12 te das cuenta que humildad significa sumision ?

Varlak

#58 te das cuenta de que no?

yocaminoapata

#9 por eso trataban mal a los esclavos, total, siempre habían más a los que esclavizar

D

#23 no, los eslavos están trabajando contra su voluntad, los trabajadores de amazon pueden dejar el trabajo cuando quieren y trabajar para ti a 5000€/mes

yocaminoapata

#59 dile eso a los niños esclavos... que cuando quieran pueden dejar el trabajo esclavista que tienen para encontrar uno mejor....

D

#28 y donde esta esta gente cuando yo pasaba hambre en la rumania comunista y luego en los '90 ? donde estabas tu basura ?

b

#9 su negativo, gracias

D

#29 de nada hombre alguien tiene que dar el servicio

ahoraquelodices

#9 ¿Te faltó oxígeno al nacer?

D

#33 no solo comida, en la rumania comunista no se comía muy bien

Varlak

#61 Y eso es excusa para que seas un tarado que prefiere que haya mucha gente viviendo mal antes que esperar un dia más a que llegue tu alagrador de pene?

D

#9 las empresas solo mejora sus condiciones si nadie va a trabajar allí, dar por culo a clientes no es productivo todo lo contrarios deja a los huelguistas como tarados

En la industria y el sector primario siempre se han conseguido mejoras mediante huelgas.

De hecho hoy en día uno de los problemas de los avances tecnológicos y digitalización en la industria es el miedo a huelgas

Y no, no parecen tarados. La gente quiere comer y no morir en el trabajo y si eso es de locos apaga y vámonos

D

#38 si no les gusta amazon que trabajen para ti seguro que tu les puedes pagar 5000€/mes

D

#63 No, yo les pago todo el salario que mi empresa puede pagar, que es salario de mercado. Porque aunque tengamos pocos años de vida nosotros sí estamos concienciados con las necesidades y la calidad de vida de los trabajadores.

Y si facturáramos lo que factura Amazon ten por seguro que cobrarian muy por encima de mercado, sin subcontratas esclavistas.

D

#9 de peque te diste buen golpe en la cabeza , para anteponer que un vibrador anál que sueles comprar en Amazon por vergüenza , llegue en vez de en una semana por la ansiedad te llegue al día siguiente o en un par de días a cambio del trabajo y derechos de los trabajadores . ESCORIA

D

#50 tranquilízate que te da un ataque de ansiedad querido homofobo/facha hay que estar tarado para considerar eso como insulto

lainDev

#9 di que si...empatía a tope! por favor, volvamos a la esclavitud! que esos no tienen más remedio que trabajar y yo quiero que mi play me llegue en 2 días!

D

#54 tu si quieres puede abrir una empresa y contratar a todos los de amazon y pagarles 5000€/mes ello son libre de cambiar de empresa asi funcionan las cosas, gritar que "vamos a volver a la esclavitud" es altamente estúpido ya que nadie obliga a nadie a trabajar en amazon o comprar en amazon, si piensas que la gente es obligada a trabajar en amazon te falla la lógica y mucho

1 2