Hace 4 años | Por A_D a bloomberg.com
Publicado hace 4 años por A_D a bloomberg.com

Amazon emplea a miles de personas en todo el mundo para ayudar a mejorar el asistente digital de Alexa que alimenta su altavoz Echo. El equipo escucha las grabaciones de voz capturadas en los hogares y oficinas de los propietarios de Echo. Las grabaciones se transcriben, se anotan y luego se devuelven al software como parte de un esfuerzo por eliminar las brechas en la comprensión de Alexa del lenguaje humano y ayudarlo a responder mejor a los comandos.

Comentarios

A_D

#2 no me extrañaría que "colaboren" con dicha agencia

D

#4 Colaboran si o si al igual que google y Apple y microsoft

joffer

#4 Unas no tienen más remedios. Otras han sido apoyadas por agencias del estilo.

Razorworks

#22 Ok.

SOLO_DIGO_OK

#23 OK

Zade

#71 me pareces un genio lol

Razorworks

#71 Ok.

D

#2 En EEUU les vendes lo que te sale del nabo si eres millonario. El problema es que lo que ocurra en EEUU lo tenemos que aceptar y asumir como nuestro en el resto del mundo, así, por ciencia infusa.

D

#41 Y ni siquiera hace falta decir 'oye siri', ni 'ok google'. Si una agencia de inteligencia quiere abrir el micro de tu móvil, lo tiene fácil. Y como dices, nadie se echa las manos a la cabeza por algo que lleva siendo así desde hace muchos años ya.

p

#2 Dan ganas de comprarse uno para trolear la IA, si hay algún forocochero ya estan tardando en liarla

D

#2 Te voy a contar un secreto: A la nsa le importa tres pepinos lo que haga o deje de hacer el 99.9% de la gente. Y ese 0.01 del que si tienen interés no creo que sean tan estúpidos de comprarse un alexa.

llorencs

#47 Una pequeña corrección que a mi me ha hecho pensar. Lo correcto sería el 0.1 no el 0.01. Si hubieras escrito el 99.99% entonces si que sería correcto.

D

#2 El problema es que no hace falta ni Alexa. Lo llevan haciendo ya muchos años a través de móvil (y sobre todo a través del móvil, no hace falta nada más).

D

#48 En el movil es restringido, con alexa podras escuchar debates familliares, saber por donde van sus gustos politicos etc y etc y montarte una buena base de datos y revender está base de datos a multinationales de yankilandia para que tiren provecho de ella

Tribuno

#2 El sueño húmedo de la Stasi.

H

#2 Lo mismo se puede decir de quien tenga un smartphone.

skaworld

#7 "Alexa, llama a mi camello Juan Luis Gutierrez Mella DNI36723423F c/Alberto Alcocer 175 8ºD Madrid que quiero pillarle cocaina"

D

#10 lo siento, Juan Luis no esta disponible.
Estará en la sede de Cs toda la tarde ayudándoles a digerir los resultados del CIS

D

#10 villaverde?

skaworld

#64 Amos me parecia un buen sitio (y sip, me he movido bastante por villaverde) lol

D

#15 son como los paranoicos de los teclados predictivos. "almacenan lo que escribes", lógico, si no ¿Como coño va a predecir nada?

D

#29 ¿Por qué iba a ser privacidad cero? Dependerá del contrato y condiciones/legislación de aquella época con esos beepers. Privacidad no significa que tú lo piensas y no sale de tu cabeza, sino que depende del marco legal y de cómo y para qué se usa la información. El concepto de privacidad está fuertemente relacionado con el control sobre tus datos, y que esos datos no circulen de forma descontrolada hacia donde no quieres.

Por ejemplo, lo que cada uno hable con su médico o abogado es privado y está legislado lo que el médico y abogado pueden hacer con esa información.

#15 #31 Yo no conozco a cenutrios en el sentido en el que decís. Por una lado hay gente desinformada que no se imaginan eso porque poco o nada saben de tecnología (igual que casi nadie sabe los principios físico por los que vuela un avión). Son nuestras madres, tías abuelas o gente algo excluida socialmente sin educación tecnológica. Y luego conozco a gente "paranoica" mejor informada, y la queja no es que graben para predecir, sino para qué más se usa esa información y bajo qué condiciones se guarda o fluye lo que escribes o dices.

Por ejemplo, ya hay una empresa que entrena IA con presos finlandeses. https://www.theverge.com/2019/3/28/18285572/prison-labor-finland-artificial-intelligence-data-tagging-vainu
Llamadme paranoico y cenutrio, pero quizá no es buena idea que un preso sepa lo que alguien escribe en un teclado.

e

#37 Los paranoicos nunca creeran que se usa de una forma únicamente funcional

D

#59 Si es un paranoico enfermizo probablemente no.

Pero alguno llega al estado de paranoia a base de las bofetadas que da la realidad. Y noticias chungas sobre espionajes y mal uso de los datos privados hay cada día.

e

#62 A mi me hacen gracia por que luego cuando salta la noticia que han detenido a un terroista por que habia una camara en tal sito ya entonces super contentos...

D

#72 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Las cámaras se rigen por otra legislación. Y en el tema de que cojan a un terrorista estará bien, como si lo cogen por Alexa. Es la policía que investiga eso, y normalmente necesitan la orden de un juez.

Amazon con Alexa se saltaría la ley de protección de datos de la EU, no tengas dudas, y por supuesto no tienen la autorización de un juez para hacer lo que hacen.

e

#74 no he dicho q tenga que ver

Forni

#3 [x] Enviar información de uso a XXXXXX para mejorar nuestros servicios.

A_D

La noticia en español en Omicrono "Empleados de Amazon escuchan lo que dices a Alexa y se ríen de ello":
https://omicrono.elespanol.com/2019/04/personas-escuchan-lo-que-decimos-a-alexa/

Unregistered

#1 Tal vez sea mejor enlazar esa. Bloomberg solo permite leer 10 artículos/mes (sin pasar por caja) y no puedo leer tu envío.

A_D

#11 desconocía esas condiciones, de todas formas supongo que cambiando de IP de acceso y borrando cookies podrás entrar. La española a parte de hacerse eco de esta, tiene un título un pelín sensacionalista a mi modo de ver. Eso de se ríen de ello, busca el click claramente

Unregistered

#14 Es que después, tiran noticias por cosas como esa, igual que pasa con muchos envíos de infolibre y similares, que a veces son de acceso libre, después lo cambian y los admins descartan el envío al incumplir los términos de servicio:

3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales. https://www.meneame.net/legal#tos

A_D

#19 el problema es que tengo que cambiarlo todo, porque me molesté incluso en hacer la traducción lo mejor posible. Y viendo el éxito que tiene no va a pasar de ahí, ya está hundida de karma. De todas formas hay esta de adslzone que está algo mejor:

"Amazon tiene miles de trabajadores escuchando lo que le dices a Alexa"

https://www.adslzone.net/2019/04/11/amazon-trabajadores-escuchando-alexa/

Si algún@admin cree que es más conveniente por ese tema que la cambie por la de adslzone

llorencs

#20 Puedes mantener todo cambiando solo el enlace. No tienes porque reescribir nada. Es absurdo que el titular y la entradilla usen las mismas palabras que el original. Son un resumen, solo deben decir lo mismo con tus propias palabras.

D

#11 No se lo digas a nadie. Puedes leer artículos de cualquier medio sin pasar por caja con https://outline.com

uno_ke_va

Gente descubriendo que una parte fundamental del desarrollo de inteligencias artificiales es el etiquetado...

D

Antes de los móviles existían los beepers: llamabas a un teléfono, le dictabas tu mensaje a una operadora, y se lo enviaban al destinatario por escrito. Privacidad cero.

Nadie se escandalizó.

D

#29 aún tengo el mío en algún cajón...
Me siento viejujo...

D

#29 crees que es lo mismo?

s

#29 ¿Es lo mismo que llames a alguien y le digas lo que quieres a que un cacharro te escuche?

Bastante yuyu me da el android como para meter otro micrófono en mi casa.

swapdisk

#29 Nadie se escandalizaba porque todo el mundo sabía que era un mensaje entregado por un "recadero". Así que le decías lo que le querías decir. Mucha gente tenía claves para darse mensajes. No siempre "llama a mamá" o "ha llegado el paquete" o mensajes por el estilo era lo que parecía.

pawer13

#29 Hay diferencias: en ese caso hablabas con alguien directamente, sabías en todo momento que había una parte "humana" en el proceso. Y sólo escuchaba exactamente lo que querías que escuchara. Con Alexa o Google Home no estás seguro de si alguien te escucha o si el micro está activo o no

albandy

Pues se deben de hartar de oírme llamarla hija de puta y sorda de mierda.

A

Yo muchas veces le pregunto "Alexa, ¿estás sorda?". Que dura de oído es, la leche.

editado:
#9 lol

e

#13 #9 por eso hacen esto para evitar que falle... (supuestamente, los paranoicos tendran otra versión claro está!)

f

#16 no hombre: lo hacen para forzarte a hablar mas alto y que no quede duda de lo que querías decir

e

Le regalamos uno a mi suegra, y como alguien la escuche, da para 20 monologos de el club de la comedia

D

"alexa chúpamela" es el mensaje más repetido

D

#8 "I'm afraid I can't do that right now. But I suggest you buy the new smart iBlow for only 199 USD on Amazon.com. Happy blowings and happy endings.”

W

Hace poco una conocida estaba con el móvil encima de la mesa hablando, se puso a rajar de alguien hasta que de repente le cortó un:

"Puedo buscar eso".

Resulta que el asistente de Google había interpretado algo de lo que había dicho por el "OK Google" y se había puesto a escuchar. Al cogerlo vió que estaba todo lo que había dicho escrito en la pantalla lol

f

#24 Pero... encontró google al sujeto del que ella estaba rajando, o no??

W

#35 No, pero se quedó con cara de póker lol

p

tiene que ser un despiporre, al más puro estilo de lo que se busca en google, pero con voces..
podrían hacer un ranking de las cosas más locas que busca la gente.. sería impagable lol

mperdut

Os olvidais de cortana que anda en muchisimos ordenadores.... al final esto de alexa bueno no se si será, pero la realidad es que es uno mas.

mperdut

#58 Es que al final esa noticia en realidad no deja nada claro, yo la veo hasta sensacionalista.

chemari

Habría que hacer el experimentos de ponerte a preguntarle como fabricar bombas y falsificar pasaportes, y esperar a ver si te tocan al timbre los señores de negro.

Windows95

Pues igual que Google con su servicio o Microsoft con Skype, y seguramente Apple con Cortana. No es solo que "te escuche", es que hay gente real que puede escuchar tus grabaciones.

llorencs

#42 Cortana es de Microsoft. Siri de Apple.

Windows95

#54 Eso me pasa por comentar antes del café.

r

#73 A mi no me ha dado la sensación de sea explícito en este hecho.
En ningún momento pone que las conversaciones se graban fuera de la activación del dipositivo.

Lola586

Yo estuve transcribiendo audios de cosas que buscaba la gente con OK Google, aunque se colaba de vez en cuando un audio personal que no era una búsqueda. Y está instalado por defecto en todos los móviles Android. Alexa por lo menos no sale de casa...

p

En la cuenta de amazon, en consultar historial de voz hay un bonito botón que pone "Eliminar todas las grabaciones de todo el historial".

Además en Privacidad Alexa puedes desactivar el permiso para que usen tus grabaciones para la mejora del servicio.

r

Yo creo que en temas de la vida privada las autoridades ahora están más concienciadas y Amazon ya estaría en investigación si fuera verdad que graban todo

D

En unas décadas estas empresas serán las dueñas de los medios de transporte que usemos, de la energía que consumamos, de la información que traguemos, de los productos que comamos, de las aplicaciones educativas que nuestros hijos usarán en lugar de ir al colegio, de los hospitales que usemos, la marihuana que fumemos (todos, no nos quedará otra para imaginar que somos felices).... así que mejor que nos vayamos haciendo a la idea. Ellos nos pagarán la renta básica (limosna) a los que no trabajemos para ellos (funcionarios=trabajadores de Amazon, Google, Tesla). Los estados serán basicamente asociaciones de vecinos para dar charlas y los robots-policía nos controlarán con sistemas biométricos para que no haya disidentes.

r

Yo no acabo de entender.

En principio, el artículo da a entender que Alexa graba T O D O pero según las condiciones que he encontrado en Amazon, pone esto (copio y pego)

¿Está Alexa grabando todas mis conversaciones?
No. Los dispositivos Echo están diseñados para detectar únicamente la palabra de activación que hayas escogido (Alexa, Amazon o Echo). El dispositivo detecta la palabra de activación mediante la identificación de patrones acústicos que coinciden con la palabra de activación. Ningún audio se envía o almacena en la nube a menos que el dispositivo haya detectado la palabra de activación (o se haya activado Alexa presionando un botón).


Con lo cual, contrariamente a lo que dice el artículo (Amazon, in its marketing and privacy policy materials, doesn’t explicitly say humans are listening to recordings of some conversations picked up by Alexa), al menos en Francia y España, sólo se podría registrar lo que se dice después de activar la escucha.

¿Alguien me puede aclarar esto? Porque el texto es bastante explícito

mperdut

#51 Pues yo lo que no entiendo es otra cosa, que alexa grabe sin que te enteres. Es decir, si se activara por error, por que le ha parecido entender que has dicho alexa, el trasto siempre responde, asi que al menos sabes que te ha grabado. Aun asi, y eso que tiene mala fama, bueno como todos, hoy por hoy me parece google el mas fiable de todos, no en cuanto a que recopile todo lo que puede y mas, si no a que lo haga respetando la privacidad.

r

#55 Pero es que si graba sin que te enteres se les puede caer el pelo porque están incumpliendo la protección de datos de una menera brutal.
Las condiciones están claras en España (no envía nada si el aparato no está en modo escucha, y esto sólo se hace cuando se le pide por su nombre y además, se indica con el anillo de otro color) por lo que me da la sensación de que de lo que se habla es de que se registra la voz cuando se activa el aparato.

Por eso me gustaría algo más de claridad.

BM75

#51 El texto está claro. Que sea cierto o no ya es otro tema

miserere

q chorpresaaaaaa, lo mejor es q la gente pague 70 pavos por regalar su privacidad..que horror

p

el micro de alexa se puede desconectar, y los mensajes transcritos se pueden borrar desde tu cuenta de amazon. Así que solo leen lo que les permites tu.

D

#26 ¿Y cómo sabes que los mensajes no están ya en otra parte? ¿El micrófono tiene un interruptor físico para cortarlo o simplemente te dice "está desconectado" y te lo tienes que creer?
Nunca dejará de sorprenderme la inocencia de la gente.