Hace 5 años | Por giomuntor a pensiontop.duckdns.org
Publicado hace 5 años por giomuntor a pensiontop.duckdns.org

La estafa legal que las administradoras de pensiones esconden fueron puestas al descubierto.De sus $100.000.000 ahorrados al cabo de un año solo le quedaban $36.000.000 y no tiene forma de reclamar pues no hay error. Gerd Rath quien a su 74 años decidió jubilarse, después de destinar altos ahorros durante 40 años seguidos, en el sistema de pensión que existe en países como España(Opcional), Bolivia,Chile,Colombia,Costa Rica,El Salvador,México,Panamá,República Dominicana,Uruguay,Honduras,Kazajstán,Ucrania es aterrador.Saque usted su conclusión.

Comentarios

Urasandi

#1 No es el "modelo escogido", pero me preocupa la tendencia que lleva...

g

#1 El gráfico especifica que es opcional para España, asi que es mejor estar informados. Corregí la introducción,gracias.

salsamalaga

#1 Libeggales.

Y los más curioso es que hay incluso trabajadores (de cortas entendederas) que los jalean.

Tienen como denominador común eso sí, haber estudiado en colegios de jesuítas.

powernergia

#12 . "Donde mayor regulación hay, mas suben los precios"

Conclusion sustentada en nada, y menos en los sistemas sanitarios.

Obviamente si regulas pisos turísticos (como se regulan en todas las grandes ciudades con turismo en el mundo), los precios se estabilizan o bajan, si no cambia otra variable , como que el turismo (demanda), siga aumentando.

"En los programas de Medic Aid y Medicare los precios de los servicios están regulados, como en todos los servicios públicos"

Los servicios publicos pueden regular lo que quiera, pero tienen que adaptarse a los precios de mercado (porque si no no encuentran empresas para dar el servicio), y en EEUU los precios son desorbitados.

"El sistema bancario suizo es mayor que en otros países, es cierto, pero supone solo el 10% del PIB."

No he hablado del "sector bancario". El dinero que llega a raudales a Suiza es encauzado a todos los sectores, eso les a convertido en millonarios.

powernergia

#7 En realidad cuando las medidas neoliberales fallan, como este ejemplo, la excusa de los liberales suele ser que no han sido lo suficientemente liberales.

Pasa también con el absurda mente caro sistema sanitario de EEUU, cuando rascas rápido te sueltan que el problema son las restricciones gubernamentales.

Va a ser que los gobiernos liberales son como las hadas; no existen.

m

#8 La construcción en España está tremendamente regulada, desde donde puedes construir, hasta cuanto y como puedes hacerlo. Es de todo menos un mercado libre.
En EEUU el 50% del gasto sanitario es gasto público.
Desde luego que en Europa, salvo honrosas excepciones como Suiza, la inmensa mayoría de las políticas son puramente socialdemócratas.
¿Algo mas?.

powernergia

#9 "La construcción en España está tremendamente regulada"

No se que tiene que ver con lo que decía, pero si, esta muy regulada, como en cualquier país de Europa y en gran parte de EEUU.


"En EEUU el 50% del gasto sanitario es gasto público"


Claro, es dinero público que en su mayor parte va a parar a empresas privadas, luego los precios los pone el "mercado".

Por supuesto que se puede considerar Europa socialdemócrata (es una de las razones de ser la region con mayor IDH mundial) y Suiza (con sobre todo gasto público sanitario} se aleja un poco, aunque haber sido paraiso fiscal, y ser refugio de dinero de todo el mundo, les ha hecho ricos y ver las cosas de otra manera.

m

#10 Y Sorpresa. Donde mayor regulación hay, mas suben los precios. Pero tranquilo, que seguro que no tienen nada que ver. El estado siempre da con la tecla, como en Mallorca, que echaban la culpa a los pisos turísticos (que apenas suponian el 15% de la oferta de pisos en alquiler) y, después de prohibirlos (la nueva normativa en la práctica elimina de la oferta el 90% de los pisos turiaticos que había en la ciudad), los alquileres han seguido subiendo.

No. En los programas de Medic Aid y Medicare los precios de los servicios están regulados, como en todos los servicios públicos.

El sistema bancario suizo es mayor que en otros países, es cierto, pero supone solo el 10% del PIB. Eso por si solo no explica que sea mucho mas rico que España.
Por si quieres profundizar: http://juanramonrallo.com/2013/07/cual-es-la-composicion-del-pib-de-suiza-y-de-singapur/index.html

eKualLizes

Siempre nos queda el recurso de denunciar.

D

¿Esta noticias está patrocinada por algún banco?. El sistema de España está fallando por la tremenda devaluación de los sueldos propiciada por gobiernos conservadores neoliberales( o eso dicen, porque mejor sería decir neofeudales). O sea llevan bastantes años destruyendo el sistema público de pensiones por intereses.

g

#4 No creo ese sea el objetivo, de hecho los Bancos según la noticia, son los mas beneficiados.

m

#4 Gobiernos neoliberales en Espana lol lol lol lol lol lol lol lol lol