Hace 3 años | Por --506196-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a eldiario.es

Se llama SINTRAHOCU y entre sus principales metas figura que España ratifique el Convenio 189 de la OIT, que equipara la protección social de estas trabajadoras, hoy en día sin derecho a desempleo

Comentarios

M

Bien por ellas claro que si, un pasito más hacia la dignidad laboral. Ahora estaba bien un sindicato nacional de hostelería: donde se está pudriendo toda la juventud. (Yo me pudrí ahí). Y que existan los festivos pagados y devueltos, se respeten los dias de descanso y se cotize lo que se trabaje!

Y CCOO y UGT a la basura de una puta vez porque son desechos.

Peka

#6 No. El principal problema de CCOO y UGT es su financiación, que en su mayoria no es de las cuotas de afiliación y eso les impide tomar ciertas decisiones.

Los liberados en general trabajan, pero estan atados por la dirección y su objetivo es mendigar condiciones laborales y firmar acuerdos rapidamente.

¿Los sindicatos un gasto? No, habla de esos sindicatos, el resto se autofinancia mayoritariamente de sus afiliados y son combativos, luchan por las condiciones laborales.

El problema es que se ha hecho una gran campaña de desprestigio como hizo Tacher en su dia. Las sociedades con conciencia de clase y afiliadas tienen en general mejores condiciones laborales. Solo mira los ejemplo cercanos, en Euskadi la mayoria sindical no es CCOO y UGT, son ELA y LAB, que no necesitan de las ayudas publicas y toman decisiones que llevan a tener mejores condiciones, la tasa de afiliación es mas grande que en España.

charangada

#7 claro, pero son otros formatos, como SATSE en Enfermería (aunque se está yendo ya por otros derroteros)
O locales o verticales, pero cuanto más abarcan más la cagan

D

me asombra que se les permita a ellas y las trabajadoras sexuales se les prohiba sindicarse cuando pretender organizarse para exigir derechos y poder organizarse.

Peka

Y esto pasa en España cuando los dos sindicatos CCOO y UGT estan al servicio de la patronal.

charangada

#2 CCOO y UGT están al servicio de si mismos.
Han crecido tanto en estructura que su único fin es perpetuarse y el de la gente que se "libera", no rascarla.
La sociedad a evolucionado lo suficiente como para que tengamos otro tipo de organizaciones. Los sindicatos son un gasto aún mayor que las diputaciones.

GatoMaula

Señoras, cuenten con todo mi apoyo, respeto, y admiración, ole sus ovarios.

dav

Sin derecho a desempleo porque la mayoría trabajan en negro

D

ya era hora.
Ahora que lo hagan el resto de sectores de economía sumergida. La unión hace la fuerza