Hace 4 años | Por Mascachapas33 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a cadenaser.com

Las trabajadoras del hogar siguen sin tener reconocido el derecho a una prestación por desempleo.

Comentarios

kampanita

#4 como que no lo supieras.

D

#4 Un poco de rabia si que das, tienes que entenderlo.

silvano.jorge

#12 yo lo llamaría asco, todavía no había visto su enésima cuenta, ¿Por qué vuelve a un sitio del que le echan todo el rato?

ElPerroDeLosCinco

#4 Creo que te has podido perder esta cariñosa referencia a tu persona #13 lol lol lol
De nada.

D

#20 Entre Trolls no nos alimentamos.

ElPerroDeLosCinco

#22 Estáis todos resabiados ya. Se ha perdido la espontaneidad y la frescura de los tiempos de CerdoPolla o Cocopino.

D

#23 Siempre estarán en mi corazón, jrandes de MNM.

s

#6 Es el problema cuando trabajan solas y es más difícil coordinarse y organizarse que en un sitio donde los trabajadores se ven a diario en sitios comunes por cientos.

L

#5 Los autónomos hasta ahora no tienen derecho a paro, y también cotizan.

Arlequin

#10 Desde 2018 tienen paro, principalmente que el cese de actividad sea tras pérdidas del 10% de los ingresos en un año.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/08/autonomos/1565254484_480201.html

Para los autónomos económicamente dependientes cuando el cliente rescinda el contrato.

L

#21 Gracias. Np sabía que ya se había puesto en marcha.
Pues rectifico, hasta ahora los autónomos no tenían paro.

D

Cotizan?...No hay más preguntas su señoría.

kampanita

#1 Pues claro que cotizan, imbécil

D

#7 Sin duda alguna puedes tener razón. Pero ahora mismo la ley impide cotizar por ese concepto. Tan sencillo como luchar para que se incluya ese concepto y puedan cotizar por el. ¿Que van a cobrar menos? Pues seguramente.

AmenhotepIV

#8 Sí, si duda, lo que no sabemos es por qué no lo incluyen, al menos yo.

mefistófeles

#5 No peusto que no cotizan por desempleo.

#7 Tener dos pagadores no te hace pagar a haciendo, lo que te obliga es a presentar la declaración de hacienda que, dependiendo de los ingresos, puede salir a pagar o no, pero si tu ganas X en un sólo trabajo y la misma cantidad X en dos o más trabajos, pagas los mismos impuestos. Lo que ocurre es que si ganas esa cantidad en un sólo trabajo te retienen a cuenta del IRPF, con lo cual probablemente no tengas que hacer la declaración, pero si trabajos en dos (o más sitios) lo más probable es que en ninguno te retengan nada porque no llegue al mínimo para retener al ser salario parcial, pero si juntas ambos salarios al final del año, pues la suma sí sale a pagar algo, y como no te han retenido nada, pues pagas cuando haces la declaración.

#14 Lamentablemente tiene su lógica retorcida: si cotizas por desempleo el empleador pagará más impuestos, con lo cual la mayoría no las daría de alta (menos que ahora quiero decir) y, al final, sería un colectivo que quedaría aún más desprotegido de lo que está.

Es lo que está pasando con los nuevos SMI, que este colectivo lo está sufriendo mucho porque si mi sueldo es de apenas 1200 € y he de pagar conforme a 950 €...pues no llega el vil metal, así que me veo en la obligación de prescindir de esa persona (lo cual no es mi caso porque jamás he tenido empleada de hogar)

AmenhotepIV

#16 Sí, se bien como funciona, pero explicárselo al nivel cultural y de conocimientos de la empleada de hogar de un pueblo, es otro cantar. c/c #15

AmenhotepIV

#15 Ese colectivo sigue igual con el SMI que sea, cobran por horas y trabajan entre 2 y 4 en cada casa, salvo excepciones de 1 hora o de 8 horas o internas.

D

#7 Eso de que pagan más a hacienda no es del todo preciso: lo que me explicaron hace tiempo, que tuve dos pagadores, es que con dos o más pagadores, el mínimo para que sea obligatorio hacer la declaración es menor, pero de IRPF y demás tienes que pagar lo mismo, por lo que si te están reteniendo lo correcto en cada uno de los trabajos te debería dar igual.

Otra cosa es que en la empresa te hagan el truco de retenerte lo mínimo, y confíes en que, como no tienes obligación de hacer la declaración, la cosa "colará". Pero si te pillan...

#1 Sí. Cotizan.

D

#3 Pues si cotizan tienen derecho a paro. Creo que resulta evidente.

D

La solución se llama Renta Básica Universal.