Hace 6 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a publico.es

Inditex, que repartirá este año más de 2.000 millones en beneficios, les ofrece un incremento total de 30 euros mensuales, repartidos en tres años.

Comentarios

b

#1 #3 ¿No hay trabajadores masculinos o como es una tienda de moda femenina ya asumimos que solo hay trabajadoras? ¿Solo pueden trabajar mujeres en una tienda de moda femenina? ¿Por que no ponen las trabajadoras y el trabajador, o mejor "el personal"?

b

#10 En la noticia, si te la hubieras leido, pone que son 63 trabajadoras y un trabajador. Lo único que asumo es que siendo publico tan "correcto" con la coreccion en el lenguaje a la hora de igualdad de genero, no haya incluido un trabajadoras y trabajador o lo que sea ya que siempre lo incluyen en otras noticias.

P

#61 sensatez? No podides tú ni nah

F

#46 #61 O podían haber puesto "trabajadoros" para que nadie se sienta ofendido.

Aokromes

#7 en el titulo de la noticia pone trabajadoras, pero hay un trabajador. si lo modifica seguro que alguno votaria microbloging.

SrYonkus

#7 No molesta tanto cuando se refieren a las mujeres usando un masculino. Machismo everywhere

b

#25 te remito a lo que dice #28

ramon_lopez

#29 ¿y eso es porque te pica mucho que se use el genero femenino?, ¿también crees que no deberían tener derecho a votar si no van acompañadas de su marido?

D

#34 No estas exagerando un poco, a ver, en castellano el plural se hace con el masculino, si hay trabajadores y trabajadoras los normal es decir los trabajadores, o los empleados, o si quieres ser super cool, el personal...
Lo de sacar machismo a todo empieza a ser cansino a la par de ridículo.
No pica simplemente confunde, si dices las trabajadoras das a entender dos cosas, o que solo hay mujeres trabajando o solo las mujeres son las que se quejan.. y aún habrá alguien que pueda pensar, los hombres no se quejan porque cobran más que ellas, pero vamos, esto exagerando a nivel, si usas correctamente el lenguaje es que no quieres que las mujeres voten.
Por cierto las mujeres no podían votar aunque fuesen con su marido, o eso creo, lo que no podían era tener una cuenta corriente sin el permiso de éste..

ramon_lopez

#41 Lo que es cansino es que en una noticia sobre una huelga se hable sobre si es plural en masculino o en femenino, cuando es completamente irrelevante y no está del todo mal usado. "Formada por 63 mujeres y un hombre". Me parece suficiente mayoría como para poder justificarlo. Y el resto es meter mierda que no viene al caso ni aporta nada a la noticia.

SrYonkus

#37 Yo prefiero usar mi lengua de la forma que me parezca más justa.

swapdisk

#40 y si es en un examen de lengua española tendrás un justo suspenso pero, eh, muy reivindicativo, conste.

SrYonkus

#47 Soy filólogo. Seguramente he aprobado más exámenes en lengua española que tú hasta que te mueras.

D

#49 Lo que significa que sabes aprobar exámenes, pero no conoces tu lengua.

SrYonkus

#54 Aburres

swapdisk

#49 Eso de "no vas a enseñar a tu padre a hacer hijos" me hace mucha gracia.

Puedes ser filólogo y estar errado o hacer un uso incorrecto de la lengua igual que un contable puede equivocarse al sumar.

Y, repasando la conversación, la filología la dominarás pero la lógica la llevas muy justita.

Y aprovecho para decirte que en Galicia, en gallego, el femenino es muchas veces indicativo de mayor calidad o tamaño. Así que, cosas veredes, Sancho.

SrYonkus

#64 Vale, ya aprenderé de los grandes como tú. Gracias por tu luz.

swapdisk

#71 Nada puedes echar en un recipiente que lleno está, lo siento.

F

#64 Igual no está errado sino herrado.

D

#49 ponme una burger con queso.

cadgz

#88 Lo suyo ha sido una sobrada. Lo tuyo sobrada y golpe bajo contra los diplomados y licenciados que tienen que trabajar en una cadena de comida rápida aunque estén muy preparados.

Contando con que igual, aunque haya hecho una carrera de las "poco útiles" en el mercado laboral actual, quizá tenga un puestazo y se levante dos o tres veces tú sueldo.

La ignorancia es muy atrevida.

F

#49 Y yo la tengo de 40 cm. En internet puedes decir lo que te de la gana.

cadgz

#49 Ibas genial hasta que has soltado esa sobrada.

eldarel

#37 Tal vez si se explicara como en latín...
A mi me resulta más fácil pensar en palabras de tipo 1, cuyo plural se forma con "os", de tipo 2, con plural "as" y de tipo 3, con plural "es".
Y dejarnos de confundir el sexo de los seres vivos del género gramatical.

swapdisk

#68 y de paso dejar de llamar "violencia de género" a lo que debería ser "violencia de sexo".

F

#78 El término correcto sería violencia domestica.

La violencia no es por el genero, ni por el sexo, sino por la relación domestica entre ellos. Si fuese por sexo valdría cualquiera del sexo contrario.

D

#37 Qué gilipollez, y perdona que use esta palabra. El lenguje está para usarlo correctamente, no para usarlo como te salga de las narices. Como ya han dicho, el usarlo "como te parece justo" puede confundir y confunde a cualquiera que hace un uso correcto del lenguaje y no tu uso parcial y particular. Y si no lo ves, es porque no quieres.

swapdisk

#84 Creo que la respuesta no era para mi, que opino como tú

D

#91 correcto, perdona. Edité pero pasó de mi lol

cosmonauta

#37 Joder, tíos...que plastas... ¿Nos podemos ceñir al contenido de la noticia? A mí me apetece hablar sobre la procreación de los ñus, pero no toca aquí.

swapdisk

#87 Tiene narices, donde los calzadores se rifan y los comentarios van por libre, que me regañen por esto. Pero vale, tienes razón.

ramon_lopez

#37 Y por eso la RAE y gramática evoluciona con el uso mi lord.

cadgz

#37 "El femenino tiene el privilegio de tener una forma exclusiva, el otro lo comparte. Así que se puede mirar por el otro lado y no ofenderse."

Nunca lo había visto de ese modo. Me lo apunto.

D

#28 En la Universidad éramos unos 6 chicos frente a 60 chicas. Los profesores decían "vosotras", etc.

swapdisk

#45 los profesores lo hacían mal, popular, pero mal. Creo que el de física no quiere que le dejes la velocidad sin poner m/s detrás porque es lo que se debe suponer, por ejemplo.

H

#48 #45 te ofendía?

D

#50 En absoluto. Me sonaba raro, pero entiendo que si son mayoría es lo normal.

Lo que no me gusta es la pérdida de tiempo al decir concejales y concejalas y mil tonterías más en un discurso. Se dice al principio señoras y señores o similar y ya está.

H

#53 totalmente de acuerdo! Un sinsentido que entorpece la comunicación

swapdisk

#50 No, pero está mal dicho. ¿También se refería al grupo como la alumnada en lugar de el alumnado?

ramon_lopez

#7 Cuando hay mayoría de chicos no molesta que se use el genero masculino, ¿pero cuando el 99% o incluso 100% son mujeres te molesta que se generalice con el genero femenino?, más aun cuando en la imagen se vé que son todo mujeres. Tu comentario es el del típico amarcado quisquilloso que además de no aportar nada a la noticia sólo busca generar polémica.

D

#32 La Rae no dice habla de porcentajes, si hablase de porcentajes entonces tendrías razón, tanto os molesta que el plural se haga con el masculino, que lo cambien y se haga con el femenino, o por porcentajes, pero hasta la fecha, solo confunde.

bubiba

#42 ostras que manera de reventar una noticia con discusiones que no vienen a cuento

Delapresa

#7 Cuando hay mayoría de mujeres es correcto hablar en femenino, así que vete acostumbrando.

F

#7 Pues seguramente, igual las mujer en lencería estarán mas cómodas delante de mujeres que de hombres.

carademalo

#1 Lo que tú quieras, pero no les pongas muchos emojis de llamas a las gallegas...

D

#1 Solo diciendo "bravas" y por tu nombre, ya sabemos de que pie cojeas, apoyando a vagas y maleantes, como en el franquismo, comunista

D

#1 Con ese nombre y usando "bravas", se nota el pie que cojeas

Jokessoℝ

#1 La ducha es el camino, debería ser el lema de los perroflautas

Trigonometrico

#75 Pero aquí estamos hablando de trabajadores que se consideran mal pagados, seguro que muchos son votantes del Pp.

D

#6 la gente morirá de cáncer y será culpa suya y solo suya lol

D

#8 lol jojojojo

D

#6 ese pedazo de mierda explotador solo da limosna para sentirse bien o por alguna apuesta en el puticlub. Lo que el empresario de españa da es ESCLAVITUD, avalada por los narcotraficantes de su comunidad patria y delincuentes que dirigen el pais. Esta mierda es la que han votado los x millones de subnormales. A luchar por los derechos y si en otra ocasion se nos permite ir a votar en las generales votemos a PODEMOS, porque el PP ciudagramos y PPSOE han dejado claro lo que son.

slayernina

#16 Si son como los trabajadores estándar de todos lados, no leyeron lo que firmaron o no sabían que podían hacerlo

Thelion

#20 Muy mal por los sindicatos que los representaban, si es que había alguno.

G

#20 En realidad, los contratos da igual si los lees o no. Lo que importa son los hechos. En el contrato pueden poner ilegalidades de la leche, pero se pueden reclamar después.

B

#62 hombre algo importan, si firmas una jornada completa por 700€ luego no te puedes quejar porque nuestro maravilloso sueldo mínimo esta por debajo de eso.

Vamos, que esta bien que pidan mejorar sus condiciones y si lo merecen espero que lo consigan, pero de ahí a decir que los contratos dan igual...

H

#3 Amancio...o una empresa S.A cotizada en bolsa...

....librame de defender a ese señor pero no creo que sea el que decide los sueldos de las empleadas de tienda de Pontevedra

Y lo digo porque tanto personalizar en él a veces me parece que es algo que beneficia a la empresa

bubiba

#51 aver ti sabes el porcentaje de acciones que tiene Amancio Ortega de Inditex?

Un 60%

Es decir que manda él

H

#72 esa simplificación es igual que si digo que decide él mismo si la temporada otoño invierno se llevará el pantalón de pana tobillero azul oscuro....

Pero yo nunca diría esa gilipollez

mikeoptiko

#5 igual era sarcasmo, pero este tipo de negocios no tienen a gente que te atienda. La ropa se vende sola, ellos solo te buscan tallas y te venden el producto. Y la mayoría del trabajo consiste en reponer, doblar y colocar ropa.

D

#13 No tengo ni idea de como funciona el Bershka ni tiendas similares la verdad. Por suerte todas las parejas que he tenido han seguido mi estilo de entrar muy rápido a comprar y salir lo antes posible como si nos estuviese buscando la policía.

eldarel

#13 Cuando el vendedor simplemente te cobra la mercancía, les llamamos "despachadores" o "cajeros".
Vendedor lo vemos más como el encargado de la cafetería de mi oficina, que según le sobre una cosa u otra te tienta con ese bizcocho de temporada o te pregunta: "¿sólo café con el frío que hace hoy?, ¿no quieres un zumo para prevenir los resfriados? Mira que es la época..."

H

#5 el de 50€ me ha encantado!

D

En estos casos si son los que hay que hacer presión por el resto de los Españoles y hacer un boicot a sus tiendas, dejarnos del monotema unas semanas y darnos cuenta de que por estas cosas si merecen la pena los boicot para que sepan que los trabajadores tienen todo nuestro apoyo y para esto si merece la pena que se movilize España para defender a sus trabajadores, estoy hasta las narices de 2 millones por un lado 1 millon por el otro 300000 por chorradas con banderitas, hagamos de una vez algo que nos interesa a todo realmente y no este basado en consignas.

D

Si todos nos pusiéramos de acuerdo en aceptar sólo unos mínimos, nos tomarían menos el pelo menos...
A veces me la he cargado por negarme, aunque supiera que vendría un pelele detrás mía a decir que sí.

D

#80 el problema son los panchitos y moros que trabajan por 100€ al mes y sin contrato, ocupan una vivienda y viven de las ayudas de caritas y demas... luego vamos de progres chupi guays. Asi la derecha podrida se aprovecha de la ingenuidad, si es que se lo ponemos en bandeja. El problema son los empresaurios y los ladrones que gobiernan que solo buscan sacar para robar.

Maelstrom

¿Tiene necesidad Público de mentir en el titular? Lo que propone Inditex es una subida de 30 euros al mes repartida en 3 años, o lo que es lo mismo, lo equivalente a una subida de 30 euros al mes para el año 2019. No se trata de una subida de 10 euros al mes este año y ya nunca más. Los empleados, por su parte, están pidiendo una subida de 50 euros al mes a ingresar este año.

La diferencia, pues, no es entre 10 euros al mes y 50, sino entre 50 euros al mes este año (repito), y ningún otro año más (por el momento, ya que la noticia no indica lo contrario), y los 30 totales para 2019. Si es así, para 2019 la diferencia salarial entre lo exigido y lo ofertado sería de 20 euros nada más, no de 40. Siendo estrictos, tampoco sería una equivalencia real de 30 euros, ya que al ser en 3 años hay un prorrateo temporal (por un interés de capital) que haría la equivalencia algo menor de 30, pero la verdad hay que decirla.

Ánimo a los trabajadores.

D

¿¡10 EURAZOS y se quejan!? El gobierno les sube a los jubilados 2 eurazos y lo anuncia a bombo y platillo.

D

#14 La verdad es que la ss ahora mismo apenas ni da para pagar pensiones, tiene déficit, e Inditex en cambio le sobra pasta...

O

#23 Inditex paga las pensiones, primer aviso.

m

#23 púes cogemos a los pensionistas y los ponemos a coser para inditex. Solo sabéis ver problemas y no soluciones.

D

Es una chorrada, xo esta semana me voy a comprar ropa y Berskha es uno de los sitios donde suelo ir (no vivo en Galicia)... pues no voy a ir.
Tienen hasta el lunes si quieren que les comore los calzoncillos a ellos.

SalsaDeTomate

#30 Me interesan mucho esos calzoncillos que te compras en Berskha. Cuéntanos más.

D

#39 A ti y a todas las pibas de mi pueblo y cercanias. Pero siempre las impresiono en cada nueva temporada y si te lo cuento a ti les hago spoilers a mis fans.

Summertime

#39 pos no estan mal los bóxer del bershka, no son de calidad qur quiten el sentido pero para el día a dia estan muy bien y no son carisimos.

D

10 euros y se niegan! Increíble! Emprender rojos!

D

#9 No, caballero, aunque es oportunista y hasta cansino el tema catalán, esta vez la analogía me parece válida.

D

#15 ¿Comparar los derechos laborales de la clase proletaria (o sea, aquella que no posee los medios de producción) con los chantajes políticos de una casta corrupta que engaña a los catalanes, que vive de chupar de la Comunidad, y que solo quiere aumentar su poder?

No, definitivamente es que no veo ni de puta coña la analogía.

D

#35 Tu no la ves, sin embargo:
- En el caso de trabajadores de Pontevedra de inditex se corta de raíz no vaya a ser que los de otros lugares pidan lo mismo.
- En el caso de Cataluña se corta de raíz la secesión no vaya a ser que otras regiones como P. Vasco pidan lo mismo.

D

#35 Y de hecho ellas solo quieren que se equipare el sueldo al de otras tiendas, cosa que veo super lógico, sino, que hagan como en muchos negocios, sueldo base y después primas por ventas.

cosmonauta

#35 Ahora eres tú quien ha metido el calzador.

D

#89 Yo no he sacado el tema. Solo respondía al calzador. Salvo que esponder al calzador sea otro calzador. Cosa que ya me sobrepasa.

D

los MASS MIERDA ni siquiera sacan una entradilla en las noticia.... IRAN VENEZUELAAAAARRRRLLL

D

A 1300 euros mensuales tenían que poner el SMI, y las empresas que no lo puedan aguantar que cierren. Así se eliminaría basura y parásitos del mundo empresarial

grodriguezgonzalez

#69 también que los impuestos que ha de pagar una empresa y autónomos fueran en función de lo que ganan.

Y al que le de por hacer ingeniería contable, a la mas mínima sospecha a saco a por el.

Ej: Apple/Google tienen beneficios millonarios pero resulta que aquí en España tienen perdidas.... O ganan muy poco... Claroooo, pues a saco a por ellas.

La próxima oferta será de 11

Adunaphel

¿No quieren publicitarlo? Aún no controlan todo, que se sepa.

marioquartz

#11 no controlan nada. Inditex no compra publicidad. Ergo no compra voluntades

r

Sólo están cumpliendo lo que les pidió el gonierno, subir en torno al 3% los sueldos. Y eso que la patronal se quejó.

D

La culpa del capitalismo es de las mujeres trabajadoras. Lo dicen las feminazis:

D

#27 No creo yo que las feminazis culpen a la Mujer de nada.

D

#36 Tengo la seguridad de que las feministas no. De las feminazis, permíteme dudarlo.

D

Así se pagan las donaciones que hacen santo entre el pueblo a don Amancio.

D

Si se lo suben 20€ al mes, los directivos se lo tendran que subir un 1000%para compensar el estatus social con los pobres y con esas cifras ya no cuadra los beneficios.

D

Cuanto vicio tienen... 10€ da para unas cuantas cañas y apagar la tristeza de sentirse explotado al menos una vez al mes.

D

EDIT

10 euros más al mes. Todo un derroche

V

Esto es lo como lo de Cataluña, si se le permite a estas se lo tendremos que dar a las demás, así que hay que pararlo como sea para que no cunda el ejemplo

Adunaphel

#4

1 2