Hace 10 años | Por Minipunk a diariodeleon.es
Publicado hace 10 años por Minipunk a diariodeleon.es

El presidente del Círculo Empresarial Leonés, José Ángel Crego, afirmó anoche que considera ilógico que las empresas tengan que indemnizar a los trabajadores a los que despiden: «¿Por qué el trabajador no le paga 45 días por cada año que la empresa le ha estado pagando un sueldo y le ha dado trabajo?

Comentarios

D

#0 Medio AEDE

Minipunk

#1 copón... busco otra fuente

offler

Bueno, aquí me van a acribillar a negativos.

Lo de que el trabajador pague a la empresa que lo despide es absurdo, por supuesto.

Me parece muy bien que se establezca una penalización en despidos improcedentes, pongamos los 45 o los 30 días por año trabajado.

Pero también entiendo que un empresario que ha puesto su patrimonio en emprender un negocio, que ha crecido, que se ha arriesgado a contratar un personal, y llega una crisis y no puede mantener esa infraestructura ... que tenga que seguir soportando una carga de empleados o bien indemnizarles no me parece normal. Ya no digo si es el caso de que el empleado no desarrolle bien su función.

Ojo, que no hablo de explotadores, de ingenieros financieros, de deslocalizadores, etc.

Pensad que no siempre Empresa=Telefónica, si no que hablamos también de una panadería que tiene 5 empleados, le abren un Mercadona al lado, ha de sacarse a 2, y encima ha de pagarles. En un ejemplo, pero hablo de pequeños negocios que realmente les cuesta subsistir y se enfrentan a situaciones como esta en la que el coste de las indemnizaciones puede suponer el cierre

Quiero decir que el empleado que pierde su trabajo tiene el seguro de desempleo, y que otra cosa es ver si se gestiona bien ese desempleo, si se podrían mejorar coberturas o alargar en el tiempo, etc.

Y no, no tengo una empresa, y entiendo que a muchos hablar de perder un derecho les encenderá la sangre, pero hablo desde la lógica, no de la legalidad vigente.