Hace 6 años | Por Caramierder a cnbc.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a cnbc.com

Un concurso ayudaría a la empresa a simplificar su estructura de capital.

Comentarios

KomidaParaZebras

#5 date una vuelta por el centro de Málaga. Lleno de millennials

koke21

#5 Ese es el futuro. Tener una tienda fisica no aporta valor mas que para productos frescos (y eso también acabará desapareciendo)

T

#9 Aporta diversidad y reparto de riqueza.

habitante

#9 Comentarios nivel guardería. ¿Te van a cortar a caso el pelo por internet? o yo que sé... ¿tendrás cañerías virtuales?
Siempre con la misma tontería de que las tiendas físicas van a desaparecer y que no aportan valor.

koke21

#14 ¿Tienes falta de comprensión lectora? ¿No sabes inferir que no incluyo los servicios? ¿Que me estás contando de cañerías virtuales?

Te lo mastico:

Las tiendas fisicas para ofrecer productos, no aportan nada.

D

#24 Y los centros comerciales abarrotados los fines de semana es porque la gente quiere comprar en Amazon, claro.
Las tiendas no están para ir porque tienes necesidad de productos, ir de tiendas es un hobby más como jugar con la consola o ir a ver el fútbol.

u_1cualquiera

#26 qué sale más a cuenta? Tener una tienda sólo con muestras, pequeña, sin stock, menos alquiler, que la gente se pruebe las cosas y lo compre por Amazon? O una tienda con almacén donde guardar varias copias de un mismo modelo para cada talla?
las tiendas tenderán a ser Showrooms donde ver productos, probarlos quizás y poca cosa más.
Mira las tiendas Tesla con 2 coches.

D

#29 Claro, si vendes por internet no tienes gastos de almacenaje. Se almacena en la nube.

Tu ejemplo de Tesla... Regular. Como cualquier concesionario de toda la vida, tienen un coche de cada modelo a modo de muestra. Igual que las tiendas de muebles, de cocinas o un sastre. Estás mezclando dos conceptos de venta distintos para llevarlo a tu terreno, pero no. No es lo mismo lo que se compra por encargo que el "pret a porter".

u_1cualquiera

#37 se Almacenan en un gran centro logístico fuera de una ciudad, donde el alquiler es más barato.
Yo compré un chubasquero de The North Face en amazon, desde su tienda física en Londres, por un tercio del valor. Es un ejemplo. Unas zapatillas de correr son más baratas en wiggle o Amazon que en la tienda Nike.

D

#38 Un gran centro fuera de la ciudad donde el alquiler es más barato... ¿De qué me suena eso? Ah, si. De los centros comerciales que hablaba al principio.

No te falta razón, el precio es importante y es por eso que los negocios en internet funcionan, pero igual de importante encuentro yo el factor "hobby" que comentaba. El deporte número uno del primer mundo, es triste pero hay mucha gente que en su tiempo libre no sabe que hacer si no es ir de tiendas. Sin olvidarnos de que estamos educados en el consumismo y eso mueve la economía. Una tienda es puro marketing, si no lo ves no lo quieres, en internet ves solo lo que buscas y los cuatro anuncios relacionados que te mete Google. Una tienda es una vaya publicitaria enorme. Por estas cosas hasta Amazon abre tiendas físicas y Apple, cuyo público principal es eso que llaman "nativo digital", también las tiene y son casi salas de exposiciones (en esto se parece mucho a lo que mencionabas de showrroms).
Vale, Librería Paco cerrará pero tiendas va a haber durante muchos años, opino yo.

D

#24 "no aportan nada" pero ahí están, vendiendo. Yo más bien diría que se están estancando, Amazon gana por su servicio postventa, por sus buenos precios, y por su disponibilidad (te envían en menos de 24 h). Encontrar una tienda física con esas características es complicado.

#26 Tal cual.

D

#5 #9 Pero esas explicaciones no cuadran con países como Japón o Corea. No sé si alguien lo puede explicar, pero por allí también hay Internet y la gente está fijo en restaurantes o centros de compra.

Una conocida coreana me decía que por allí ibas a la óptica para unas gafas y después de la graduación te daban las gafas en diez minutos. Y en Japón hay tiendas en los garajes de las casas, y tienen de todo. Desde unas tijeras hasta una satén, con su japonesito atento a lo que quieres. Quizá por ahí esté parte de la explicación.

Wintermutius

#16 Yo vivo en un pueblo de provincias. Tanto +Vision, como Visionlab, como Afflelou tienen el laboratorio en la tienda. No tardan 10 minutos porque son españoles y no paran de cháchara. Pero entre media y una hora sí.

D

#5 Bueno, el drama es que cierren las pequeñas tiendas, que son las que realmente dan trabajo y vida en los barrios, que cierre una empresa de estas características no me da ninguna pena.

R

#12 Las grandes cadenas de distribución dan mucho más trabajo y emplean a mucha más gente que las pequeñas tiendas. Toys R us tiene en España unas 1.600 personas en plantilla fija y 1.000-1.500 más por navidad. Lo de dar vida al barrio es más debatible.

D

#17 Son los que dan trabajo, movimiento y disponibilidad de productos y servicios próximos.
Lo otro no tiene sentido discutirlo, las grandes superficies quitan trabajo, estás equivocado.

D

#4 si, por que los directivos lo de bajarse el sueldo... Ya tal.
Eso sí lo hizo nintendo y mira donde sigue

sonixx

#31 no no, el tema de increíble no era ni por tener 11 años, ni evidentemente es lo mismo que ahora 11 pero si compatible, porque es evidente que si cuando tenía 11 años me ponen la ps4 y entraría en coma.
A mí no me sorprendía que fuese una juguetería grande, me sorprendia que había juguetes que ni de coña encontraba por las jugueterías de mi zona, yo iba a una tienda en madrid.
Es como ahora ir a una tienda y ver el mismo contenido que tienen las tiendas americanas, europeas y asiáticas.
Repito, lo que me sorprendió era el material que vendían, eso ahora no me lo parece ni cercano. Una juguetería más.

Mr_Invisible

Con los precios que tienen no me extraña.... Y ahora con Amazon... todos a la mierda

f

Estoy a cuadros. Estuve vinculado a su implantación en España. Joder. Solo me viene "mucha gente por el camino. Todos fuera." Frase de domingo castaños? el primero de RRHH que vino de USA. Menuda peña, peor que walmart.

D

Cuando llegaron a España flipabas con la cantidad de juguetes y tipos de juguetes que no habías visto nunca.
Ahora que ya no hay importantes novedades en juguetes (menos nuevas consolas que al final son la misma cosa)..., con Amazon, Ali Express, crisis, un tipo de negocio donde supongo que algo así como el 90% de la facturación del año se concentra en un par de semanas...

D

Yo mañana voy a ir a comprar un par de cosas para mi... Y algo para mis sobrinas por si acaso.

D

#3 joder, tuviste que flipar...

D

#3 la gente de bart

P

#21 Milhouse concretamente

Dep

#21 podemos dejar de ser EMPÁTICOS y empezar a ser simples bestias lógicas... Pero es que tenía la N64! GOLDEN EYE!!

u_1cualquiera

#3 eres tú?

D

#27 Jajajaj

sonixx

#1 a mí la tienda me encantaba de pequeño, pero es que ahora da asco, por lo menos en mi zona, la zona de consolas simplemente patética y mucho es.
Todo es caro, en sus orígenes flipabas porque encontrabas cosas increíbles que no te esperabas, una lástima que el negocio este tan mal llevado.

P

#8 has pensado que tu concepto de increíble ahora es muy diferente al que tenías con 11 años?
Incluso tu concepto de increíble con 11 años es diferente al de un chaval con 11 ahora.

El tiempo pasado siempre fue mejor?

anxosan

En los comentarios de esta noticia está la que podría ser la solución a Toys Я Us: Tener lo que nadie de la competencia tenga, que es lo que la hacía especial antes.
Quizá llegue tarde, pero con una buena organización de centros de distribución y unas pocas exclusivas podría reflotar.

alexwing

Lo podrían reconvertir a Toys for ass.

D

"sources say"
Vamos, que puede ser que sí, puede ser que no

D

Toys R Us, por lo menos en mi ciudad, llevaba medio muerto más de 5 años. Nunca lo vi lleno de gente, ni siquiera con más de 4 personas (y eso que era grande de narices). Y sus precios no tenían nada que hacer, ni contra la sección de consolas del Carrefour. Ya le tocaba...

XtrMnIO

Cachis los mengues... Entonces... No van a volver a sacar el AT-AT Vintage Collection??? 😭 😭

p

la última vez que pasé no me pareció que tuviesen muchos empleados.... a ver a quien despiden ahora....
pd.- por qué será la mala situación económica de la empresa??