Hace 13 años | Por raught a motorpasion.com
Publicado hace 13 años por raught a motorpasion.com

Transformación a GLP / autogas para Toyota Prius 2g o 3g para ahorrar más dinero en combustible es ya posible. Con un precio medio de 0'68€/litro, el GLP se convierte en una alternativa real respecto a los todavía caros vehículos eléctricos. Llenar el tanque de 56 litros costaría unos 38€. El motor térmico del Toyota Prius pasa a consumir en l/100 km aproximadamente un 5% más que cuando usa gasolina. Es decir, a quien esté haciendo una media de 5 l/100 km de gasolina, pasaría a consumir 5,25 l/100 km de GLP, a un coste de 3,57 euros/100 km.

Comentarios

matacca

Muy interesante. Según leo no se pierde la capacidad de circular con gasolina, por lo que se podría consumir gasolina si no se tiene un surtidor de GPL cerca.

Cart

#1 Efectivamente, todos los coches con GLP (al menos hasta donde yo se) tienen los dos depósitos.

raught

#1 Exacto. El depósito de GLP se sitúa en el hueco de la rueda de repuesto con una capacidad de 56 litros, a sumar el depósito de gasolina de 45 litros. Aunque en principio la gasolina sólo se usase para arrancar, sobre todo con temperaturas frías, no quita que para una emergencia se circulase en modo gasolina.

El usar habitualente los dos combustibles no sería lógico ya que reduciríamos a la mitad el ahorro.

D

El otro día pregunté yo para convertir un peugeot 206 del 2006 y me dieron precio 1800€ +iva -ayudas.

la única pega que le encontré, por buscar alguna, es que el depósito de gas se mete en el maletero en el sitio de la rueda de repuesto, y por tanto te quedas sin rueda de repuesto. (en el post se ve la foto del depósito de gas negro con forma de rueda en su hueco) A cambio te ponen un kit de reparación de pinchazos. Yo he pensado que para el día a día puedes llevar la rueda en el maletero como el que lleva los triángulos, y cuando tengas que hacer un viaje largo y/o necesites maletero, rueda al trastero.

raught

#3 Bueno, el tema de la rueda de repuesto, desde mi punto de vista, es un engorro cuando te toca, pero en lo personal en números me remito: En casi 15 años como conductor, en los 3 coches que he tenido, sólo he pinchado dos veces.

Creo que el ahorro que me supone el sistema es mayor, al incordio que te pueda provocar el llamar a la grúa en algo tan esporádico como un pinchazo

D

#5 cierto, en 4 años de mi coche actual aún no he pinchado, y de los 7 años que tuve mi anterior coche, una o dos.