1547
El gigante japonés Toyota se retirará del campeonato mundial de Fórmula Uno al finalizar la actual temporada debido a las dificultades económicas por las que atraviesa y que le impiden continuar hasta 2012, como estaba previsto, según informó hoy el diario nipón Mainichi.
menéame
No habrán 26 coches en parrilla. Aunq, seguramente, entre otra escuderia por ella. ¿Será ex-bmw (Sauber Qagbak, o algo asi)? ¿O será Epsilon Euskadi?
En el fondo siempre marca la diferencia el piloto + el mejor equipo técnico.
Ójala Epsilon Euskadi logre meterse en la F1, si no es en 2010, en 2011... Pueden meter caña, su palmarés es bueno.
O eso espero.
Es decir tangarles el trabajo de un par de años "de gratis"
Pero aun asi, Toyota tiene la plaza garantizada para el año que viene, y BMWSauber no. Si toyota vende el equipo(o la plaza) tendra preferencia sobre los que estan esperando (BMW y Epsilon). Por tanto, si epsilon se deja los dineros y compra la plaza, pasaria por encima de los de BMW.
Leí hace tiempo una entrevista que le habían hecho a un ingeniero del equipo Williams (creo que Williams-BMW por aquel entonces) en la que imaginaba cómo sería un F1 sin restricciones. Y la verdad es que era bastante bonito, con 6 ruedas (4 detrás), efecto suelo, y un alerón frontal pequeñito. Cosas como la suspensión activa o el cambio CVT han sido deshechadas por culpa de la regulación tan estricta.
Y esas regulaciones, lejos de favorecer a los grandes, permitiría que un equipo pequeño con una buena idea pudiese dar la campanada, al estilo del Brabham BT46B (el del ventilador trasero). Ahí lo importante es contar con ingenieros audaces.
Toyota es la empresa de automóviles más rentable y fiable. Si otras que no lo son tanto siguen en la F1 será porque les interesa/conviene más que al gigante nipón que sabe que sus ventas no están para nada condicionadas por lo que hacen en la competición. Antes de llegar a la F1 ya eran la marca n1 mundial (de aquellas en competencia con GM)) y ahora que se largan de la competición seguirán siendolo... No se, es una pena pero no creo que les afecte tanto.
Cómo se puede escribir mal un meme leído mil veces en menéame?
Edit: ese avia en #30 es para remacharlo a propósito, no?
Ni me avia dado cuenta...
Lo del prestigio creo que se ha visto últimamente que el hecho de ganar una competición no le da una imagen deportiva a la marca automáticamente. Mira el caso de Renault o Citroën. Esta última barre en el WRC y, si me preguntan por una marca relacionada con los rallies, te diría Subaru o Mitsubishi, e incluso Lancia, y eso que llevan años sin participar oficialmente.
Lo mismo con la F1. Renault no tiene imagen deportiva como sí la pueda tener BMW, y ha ganado dos mundiales y BMW ninguno. Lo que te da la imagen son los coches que vendes.
De nada te vale ganar 6 mundiales con un WRC si después su homónimo de calle no tiene versiones deportivas de verdad. Y Renault lo mismo, aunque el Megàne R26R sí merece el apellido.
Toyota ya no fabrica deportivos como tal, sino que tiene el LF-A bajo Lexus. O sea que por imagen deportiva no es.
Además de que toyota y honda tienen más presente la formula nippon obviamente, y les viene mucho mejor.
Por cierto, la GP2 es divertida porque todos son MUY MALOS, me lo paso bomba viéndolos morder ruedas, pasarse de frenadas, tirar por fuera...
Aviso para navegantes, grosjean NO ha ganado la GP2, ganó la gp2 ASIA, que también ganó kobayashi este año, se parecen pero no son lo mismo.