Publicado hace 10 años por --350479-- a noticias.lainformacion.com

Ocurrió en el Tour de Francia de 1956, cuando se corría por selecciones nacionales y no por equipos y cuando 'El águila de Toledo' se preocupaba sólo de ganar la montaña y no la clasificación general. A la gente le sentó mal el gesto, pero Bahamontes no sabía francés, así que no pudo explicar por qué paraba.

Comentarios

ann_pe

#26 Hace unos días echaron por la tele en la 2 un documental sobre el Tour de las décadas 30, 40 y 50, y decían que Coppi murió de malaria porque estaba muy debilitado por las anfetaminas. Supongo que incluso se tomaba más al haber menos controles.
https://en.wikipedia.org/wiki/Fausto_Coppi#Drugs

ann_pe

El docu del que hablo en #29 por si a alguien le apetece verlo (yo solo vi una parte, me comí el principio )
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-leyenda-del-tour-francia-1-parte/1901947/

kwisatz_haderach

#14 Mirate el docu de RTV que enlaza #33, por que se deja claro que el uso de drogas y demás es algo propio del tour desde su propio origen. En el docu salen algunos quejándose de que o se drogan o no aguantan las etapas.

thingoldedoriath

#32 Tu madre (la mía es un poco más joven y sigue yendo a misa demasiado...) me adelanta por la izquierda y por la derecha¡! debió de ser una "hippy" de cuidado Yo me quedé en el LSD y la Marihuana. Y para los exámenes tomaba café y CocaCola (aunque me temo que la CocaCola de entonces tenía otros componentes )

#34 Lo veo en cuanto pueda, gracias

#35 Hoder¡! el alcohol y el tabaco no creo que les ayudasen mucho a subir pendientes, por aquellas carreteras de la época

D

#8 Por mi como si me desterráis al Tour, panda de intolerantes.

D

#13 Defenderse de las caras de incredulidad de los aficcionados y los periodistas franceses, bahamontes seguro que se daba cuenta de que estaban alucinados de que se hubiera parado para tomarse un helado, y podía haberles hecho gestos para que se fijaran en su rueda rota, y se diesen cuenta de que no era un chulo prepotente amante de los cucuruchos, sino que estaba esperando ayuda para reparar la avería en la bici

#8 Un negativo por su comentario insultante debería ser suficiente, un baneo me parece exagerado, raya el abuso por tu parte, incluso me parece xenofobia contra la opinión de un extranjero, un trato injusto y desigual frente a otros casos y comentarios

sergiobe

#16 ¿Perdón? ¿Xenofobia mi comentario? Estarás de broma. ¿Cómo voy a ser xenófobo con alguien que también es ESPAÑOL?

Jointhouse_Blues

#22 Español no lo sé, pero gilipollas es un rato largo....

thingoldedoriath

#16 Un negativo por su comentario insultante debería ser suficiente, un baneo me parece exagerado, raya el abuso por tu parte, incluso me parece xenofobia contra la opinión de un extranjero, un trato injusto y desigual frente a otros casos y comentarios

De acuerdo

Yo amo la libertad de expresión¡! que cada cual diga lo que piensa, lo que siente, lo que quiera expresar y comunicar.

Entre otras cosas porque esa libertad de expresión y lo que haga con ella "definirá a la persona".

Y, claro, si haciendo uso de su libertad de expresión comete algún delito tipificado en el CP español; tendrá que responder por ello...

Cualquier otro tipo de censura previa o posterior es una perversión de ese derecho humano y (en España) fundamental.

Saludos.-

noexisto

#0 Bonita historia!
Por si te atreves a buscar un artículo que le haga mérito: el conde de la Mejorada o Alfonso de Portazgo, conductor de Ferrari de los buenos. Se lo he oido a grandes conocedores de la F-1 (mayores) que en una carrera en un circuito urbano se paró para saludar a la novia que vivía en la ciudad y continuo la carrera lol lol lol. Si lo encuentras otra portada lol lol
Pista http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_de_Portago#Piloto_oficial_de_Ferrari

D

Repito mi comentario de la sección deportes:

Anécdotas como esta tenían que ser más famosas. Como molaría ver la cara de los espectadores que estaban ahí en el puerto y ven bajarse al ciclista para tomar helado

albertgrajera

#3 Quizás vuelva a ocurrir... ¿Quién asegura que Kalise no ha fichado a Contador para hacer lo mismo en cuanto corone La Madeleine?

porcorosso

#14 Coñac y anfetas

D

#17 La comida de los campeones

D

No me extrañaría que el helado fuese lo que le provoco la pajara, cuando estas acalorado no es bueno tomar algo tan frio

Xtampa2

#1 No entiendo lo que quieres decir de defenderse y de los radios partidos.

#2 Un helado lo más que puede darte por el frío es dolor de cabeza. Al estómago llega bien calentito, salvo que lo engullas de un tirón, claro. Las pájaras son normalmente por falta de alimentación/hidratación y golpes de calor.

#13 Penúltimo párrafo del artículo:

La muchedumbre que se agolpaba en la cima del puerto no daba crédito a lo que veía. Ellos, al igual que la prensa francesa al día siguiente, tildaron a Bahamontes de prepotente, sobrerbio y orgulloso. La anécdota llenó muchas páginas en los medios internacionales. El toledano, por supuesto, no podía defenderse de las acusaciones, si bien es cierto que la verdadera razón acabó por conocerse.

thingoldedoriath

#2 De lo que estoy seguro es de que en aquella época no tomaban EPO (Eritropoyetina) ni otras sustancias dopantes...

timeout

#14 EPO no tomaban, pero alcohol, tabaco y demás si. De echo el doping se empezó a investigar cuando un corredor les palmo en la carrera

larusca

#12 Te voto positivo por inventarte la palabra intrófobo. Tus comentarios me parecen una meada fuera de tiesto, pero tío, hay que ser un puto genio para salir con esa palabra.

D

#20 Gracias por el reconocimiento.. tantos años de trolleo tenían que tener alguna recompensa, aunque fuera semántica Merece la pena celebrarlo con banda sonora:

http://www.goear.com/listen/06c0b74/trabajar-para-el-enemigo-siniestro-total

t

Llevaria algo suelto para el helado en el calcetin?

devotee

#18 Me preguntaba exactamente lo mismo, pero no me he atrevido a preguntar (o aventurar) dónde debía llevar la dichosa moneda...

D

gran historia

perico_de_los_palotes

La foto lo mejor - ni un solo motorista con casco entre otras curiosidades.

¿Por qué no podía defenderse teniendo la bici con los radios partidos a su lado?

ChanVader

Unos paraban a tomar helados... otros se tomaban chuletones de Irún...

Despero

Esta sí me la sabía yo. Todos los años me la contaba mi abuelo al empezar el Tour de Francia.

Lo de doping no es tan nuevo. Ya en los primeros tours se sabía que muchos corredores iban hasta las trancas de cocaina...

D

la historia mola...

...mola la historia...

D

Putos españoles, haciendo el ridículo allá donde van desde 1492..

sergiobe

¿Algún@admin me podría decir si el comentario #4 es motivo de baneo?

D

#6 Si lo dices por lo de racismo, no, es puro asco patrio. Además los españoles no sois una raza

D

#6 #7 Xenofobia

D

#10 ¿Xeno? No, si yo soy Intro (Intrófobo) Me voy a tomar un helao

s

#4 Díselo a los aztecas.

naxho

#4 hala venga a dormir, ya pasó, ya pasó, ea ea....