Hace 2 años | Por Guanarteme a laprovincia.es
Publicado hace 2 años por Guanarteme a laprovincia.es

Una de las madres de los niños, Laura Turi, ha denunciado en una entrevista en la emisora RAC1 que su hijo y el resto de niños, algunos de los cuales llevan ya varios días con síntomas, no han recibido la visita ni el seguimiento por parte de ningún médico: "No puede ser que los niños estén solos y que no haya ido ningún médico a verlos cuando llevan días a más de 39 grados, y que no se les dé nada para tomarse".

Comentarios

mr_x

#56 Eh, pero tienen unas playas preciosas.

He.vuelto

#79 Como las suyas hay cientos en España.

A

#9 Los están atendiendo dentro de un Hotel.

CerdoJusticiero

#87 "Atender" desde el punto de vista médico, no desde el punto de vista de darles toallas limpias de vez en cuando.

A

#99 La atención que necesitan es estar en cuarentena y en el hotel la están haciendo. Que tienen un poco de fiebre? Pues tendrán que aguantar. Seguro que si alguno se pone malo de verdad, le llevan al médico o al hospital.

Estas cosas se piensan, antes de mandar a tus hijos a otro país.

M

#2 No puede ser que no haya ido nadie a verlos cuando llevan días a más de 39 grados"

Yomisma123

#12 Dice que les dejan un termómetro y pastillas
Digo yo que será paracetamol

Tienen unos monitores que tendrían que estar cuidándolos pero se han largado, de eso se quejan.

r

#18 Para que les cuiden igual hace falta otro contrato de sanitario o algo así.

Yomisma123

#23 No creo..un niño puede ponerse malito igual...desde una gastroenteritis o cualquier virus, cosas leves que no necesitan hospitalización
¿Qué hacía la empresa antes del covid?
Yo creo que a las monitoras se las contrató por x días y ahora que se tienen que quedar más y encima a cuidar enfermos y cuarentenarse, y habrán dicho que adiós

SpanishPrime

#29 Se les habrá estropeado el aire acondicionado. Por aquí hemos pasado unos días a 39 grados también, y hasta 41 hemos tenido.

aestribor

#59 yo había venido a comentar la misma chorrada lol lol

basuraadsl

#29 Los papaítos que tienen ganas de TV, que cojan un vuelo y vayan a cuidarlos ellos.

a

#18 #36 Desatendidos de qué... parece que hay mucha gente que todavía no se ha enterado que la COVID-19 no tiene cura. No hay nada que hacer. Pasan los días y o tu organismo lo supera (que en el caso de los niños es lo más habitual) o te mueres. No hay más. A lo sumo si no pueden respirar los intuban, pero eso es muy poco común en niños.

Lo más sensato es que los monitores se piren, que serán mayores (por lo menos más que ellos).

Aenedeerre

#42 también te pueden dar antibióticos/oxígeno, intubartr en casos muy graves, lo de elegir entre susto o muerte esta demode.

a

#57 Son niños, y en Malta, lejos de su casa, a la gente de ahí les va a dar bastante igual porque además sobrevivirán sin más y ya está.

Es muy improbable que se muera alguno, pero aunque sucediera, no habría ninguna responsabilidad por parte de los malteses o de la empresa de viajes, dado que es una enfermedad incurable.

ElTioPaco

#57 antibióticos para el covid?

Me he perdido algo?

N

#71 es común que el virus desencadene una bronquitis, luego una neumonía y te mueras de la infección secundaria y no del virus en si mismo. De ahí los antibióticos en algunos casos

ElTioPaco

#80 pero que yo sepa, los antibióticos funcionarían si habláramos de una neumonía de origen bacteriano, pero no valdrían para nada para una de origen vírico.

manbobi

#57 Antibióticos? Lo que está demodé es la cultura.

garnok

#57 ¿para que cojones le das antibióticos a alguien con una infección vírica ?

r

#12 Si es 39 es que no es covid amenos que ya estén muy jodidos.

L

#21 Si lo pillas con una carga viral fuerte -como fue mi caso, ya que me lo pasó mi mujer- te aseguro que te pones a 39 rápido. Ahora bien, eso no significa que los efectos sean graves, yo lo pasé como una gripe.

L

#33 Me remito a mi respuesta #72. Que tengan fiebre es posible, ahora bien, eso no significa que los casos sean graves.

Yomisma123

#12 Yo no me creo lo de fiebre con 39, son niños de 11 años, sería raro que les diese tan fuerte, y si les da estarían en el hospital

T

#12 ¿Pero eso es de fiebre, o el tiempo que hace en Malta? lol

M

#63 no creo que la madre se refiera a la temperatura exterior, habla también de síntomas:
Una de las madres de los niños, Laura Turi, ha denunciado en una entrevista en la emisora RAC1 que su hijo y el resto de niños, algunos de los cuales llevan ya varios días con síntomas, no han recibido la visita ni el seguimiento por parte de ningún médico: "No puede ser que los niños estén solos y que no haya ido ningún médico a verlos cuando llevan días a más de 39 grados, y que no se les dé nada para tomarse". Cc #65 #43

c

#12 ¿Y se largan de viaje a MAlta a"aprender" ingles 15 dias y no contratan un seguro médico? ...¿MANDAN A SUS HIJOS, ASI, A LA AVENTURA? wall

o

#2 ahora iran como en Mallorca a ver si allí cuela

basuraadsl

#2 Y salen en los telediarios porque sus pijos padres tienen "contactos" en las TV para amenazar / llorar. Otra tema son los consulados donde hay una panda de parásitos empezando por los embajadores que se dedican a aparentar y a vivir del cuento, retiros de lujo para algunos y algunas. Con la que está cayendo y ha caído, yo me hubiera esperado para mandar a mi hijo tan lejos y no tan lejos no es tiempo de viajar, es tiempo de cuidarse.

Puño_mentón

#2 Que hipotenusa

ahotsa

#2 Por muy destacado que sea este comentario es falso. No van solos a Malta y lo sabéis.

Otra cosa es si es prudente o no enviarles en esta situación...

D

#4 Ahora que manden a los padres tambien. Que no vuelvan hasta haber pasado una buena cuarentena y con pcr negativo.

r

#15 Ya estarán presentando demandas judiciales en el Juzgado de Malta, para que juzguen a las autoridades sanitarias del lugar.

Yomisma123

#4 Se piensan que en otros países las medidas son como en España (ninguna, no hay rastreo ni cuarentena ni nada más allá de la buena voluntad de la gente)

D

#16 Si pensaran no los habrían llevado a un hotel con otros 43 niños/adolescentes.

Yomisma123

#31 Les habrán vendido que es todo super seguro, test antes de volar, grupo burbuja, ..
Toda la palabrería que está de moda
Cuando es un virus que te lo puede pegar el de al lado, el camarero, el que no le detectó el test,..
Niños de 11 a 14... seguramente estén bien, no me creo lo de los 39 de fiebre, pero se tienen que confinar.

sireliot

#32 En mi entorno hay pocos niños, pero uno de 3 años tuvo covid hace unas semanas y se pasó un par de días con 39 de fiebre. Seguramente no será lo habitual, pero en un grupo de más de 40 críos sería de esperar que le ocurriese a alguno.

elGude

#4 ¿van a decir que Malta es un gobierno comunista y que les están secuestrando a los críos?

M

#4 cerveza de doble Malta.

Cabre13

#4 Podrían perderse en unas catacumbas y ser secuestrados por gigantes. Es típico de ahí.
Mejor que pillar el covid.

Hi.

#4 yo es que alucino con la peña vaya. Quien no sepa hoy por hoy que irte a cualquier parte que no sea tu ciudad te puedes quedar en cuarentena es un irresponsable. Se sabe de sobra que te puede tocar. Es una irresponsabilidad y una cara muy dura que te pase y luego vengas llorando.

Que cansada estoy de gente irresponsable ( q se ríe de ti) les pasa algo y luego vienen llorando. nos tocará pagar su vuelo entre todos.

forms

#4 #7 de mi grupo de conocidos (unas 40 personas), más de la mitad se han ido de vacaciones al extranjero.

Porque mejor volar ahora de vacaciones, antes de que se cierre alguna frontera

Somos subnormales

k

#4 Lo mejor es que paralicemos todo. Las agencias de viajes prohibidas. Los trabajadores a la calle. Con los hoteles lo mismo. Etc etc.

Eso sí, a ti que no te toquen el sueldo. Si eso ya a los demás ...

D

#3 ni lo dudes

Ragadast

#69 Y además de no cobrar, haciéndose responsable de su salud...
Que se vayan los papis para allá.

anakarin

#5 supongo que tú, cuando tu contrato acaba, te quedas con los clientes o en la empresa a trabajar en cosas que no son de tu responsabilidad, que careces de formación para ello y que te pones en riesgo tú mismo.

Qevmers

Que llamen a la jueza de Mallorca y les denuncie por detención ilegal.
Ya tiene "experiencia",.

D

¿En que piensan algunos padres?, no entiendo que alguien crea que la vida va a ser como hace 2 años, ¿no han aprendido nada?

lambiris

La noticia dice que los niños "llevan días A más de 39 grados" no "CON más de 39 grados". Vamos, que hace calor, como en España.
También parece que hay un (1) único positivo confirmado, y que los demás están en cuarentena. Que diría que más de uno ha entendido que están todos los niños con casi 40 de fiebre y arrastrándose por la moqueta intentando recoger un termómetro del suelo para llevárselo a la boca.

Mark_

#63 hay que vender noticias amigo, todos esos clickbaits no van a abrirse solos!

N

#63 es una transcripción de lo que dice la madre y coloquialmente se utiliza también A para referirse a la temperatura corporal. Por contexto se deduce que se debe referir a ella porque se queja de la falta de seguimiento médico.

SteveMcQueen

Que dios los coja confesados. A los del hotel, digo.

ailian

Que afición en menéame lo de culpabilizar a las víctimas.

A los padres les habrán vendido que el viaje era seguro porque protocolos o lo que sea. No son culpables de que ahora estos niños estén desatendidos.

E

#36 a lo mejor no era buena idea llevar a niños solos a Malta en plena pandemia… llámame loco…

D

#36 Los padres se habrán enterado ahora de lo del Covid ese del que tanto se habla últimamente...

p

#36 A mi me llaman todos los días los de la "Compañia electrica" vendiéndome el oro y el moro, y no pico. Los padres tendrían que haber pensado un poco, y entender que no estamos todavía para estas chorradas. No pasa nada porque este año se viaje menos.

Psignac

#36 Sí, hay tanta gente intentando vender cosas por ahí... Luego ya está tu discernimiento personal sobre lo que es conveniente hacer y lo que no en medio de una pandemia mundial como ésta.

Yomisma123

Empresa cutre que te prometen seguridad y que estarán cuidados...y no.

Este verano si mandas a los niños fuera, pueden pasar estas cosas y peores.

K

#13 Pues yo estuve en Malta y solo vi menores con Education First que son con diferencia los más caros.

Yomisma123

#37 Malta es para pobres
Los niños ricos van a UK

K

#38 Pues en Education First los precios son parecidos entre Uk y Malta. Y buen con otra escuelas tambien.
En Europa los precios son similares.
Eso si en UK se ve gente con mucha más pasta.

u_1cualquiera

#38 y los ves en Cambridge en manada hablando castellano entre ellos mientras los padres se piensan que volverán hablando inglés como David Attenborough 😂 😂 😂 . Qué pena de dinero malgastado

Yomisma123

#45 Sí, yo también pienso que es un timo.
O curso allí (pero como la infanta, en internado o con familia) o mejor contratar un profe aquí y que se vean un par de veces por semana

u_1cualquiera

#48 lo que hice yo me costó 3 meses de beca de doctorado en 1996: me fui a vivir con la familia de la profesora 3 semanas en Cornwall. No hablé castellano nada… 3h de clases individuales por la mañana y las tardes haciendo deberes. Claro que no era el dinero de papá, sino mis ahorros de becario y les tenía que sacar rendimiento.

K

#45 Yo estuve en Brighton y no he dormido tan poco en mi vida. Todos los dias habia una fiesta de estudiantes para los que ibamos a estudiar inglés de fuera. The font, cocoloco(coalition), banana, king and queens y otros que ya no me acuerdo.
Nosotros por lo menos nos juntabamo con gente de otros paises y algo hablabas.
Pero para aprender Inglés mejor ir a USA. Alli es mucho más dificil juntarse con Españoles.

D

#49 Claro que sí, wey.

sireliot

#49 Con españoles igual no te juntarás, pero hispanohablantes hay a patadas.

StuartMcNight

LIBERTAAAAZZZZZZZ!!!!

dmeijide

Está de camino el Tribunal Constitucional para decirles que los están reteniendo ilegalmente.

OrzonWelles

¿Pero lo de los 39 grados es de fiebre o de calor en Malta? Si es lo segundo, aquí iban a estar parecidos

Geryon

¿En qué pensaban los padres de estos niños cuando los han mandado a Malta con la que está cayendo?

Yomisma123

#26 Hay mucha gente viviendo en la antigua normalidad
Excepto por llevar mascarilla en el super, quedan con gente, viajan, celebran cumpleaños masivos, todo igual
Yo me siento un poco extraterrestre

thalonius

Les han puesto coto...
Coto Maltés.

k

Menudos imbeciles los padres

mutantboy

¿Hace falta decir “Un total de”? ¿“44 niños españoles confinados en un hotel de Malta” es peor titular?

Ka1900

#60 Igual cobran por palabra/kg

Lamantua

El juez de los secuestros donde está…?

Putin.es.tu.papa

SÍ,Tengo problemas chungos, leí motel.

D

#11 No vale utilizar el hashtag #FreeAssange para tener votos positivos.... si tu chiste fue una puta mierda, te lo comes...

V.V.V.

#14 Te equivocaste no es es

lol lol lol

Mira lo vuelvo a utilizar.

#FreeAssange

D

#17 lol

Venga, va, positivo.

geburah

#14 joer... Las normas no dicen nada de chistes malos. Si no te gusta no te rías en voz alta y ya está.lol

V.V.V.

#81 Tienes que entenderle. El chiste era terrible.

lol lol lol lol

#FreeAssange

A

#11 Estarán en un mantel...

V.V.V.

#88 Dios, es peor que el mío, que ya es decir.

Positivo.

lol lol lol lol lol

#FreeAssange

r

El tercero de la foto parece que se está descojonado con las gafas de sol y la pa' atrás
Después está el cartel-sabana, qué coño dice?
- "70 cases covid" : para cerrar el hotel y tirara llave
- "to cases covid": para matar al profesor de inglés o al niño.

r

#24 Detalle del de la gorra en la foto

A

Es lo que se hace en caso de contagio. Se pone en cuarentena a los contagiados y a su círculo para que no se propague la enfermedad. Como les ha tocado en Malta, tendrán que cumplir las normas. Pero si son hijos de cacerolos en España, los papis ya mueven los hilos para que sus pobrecitos hijitos borrachos y drogadictos no tengan que cumplir las normas.

s

#62 Que preferirán las criaturas que les enviemos, medicinas o litronas??

drocab2012

Malta, han dicho Malta? Goooooool de Señor! Goooooooooooool de Señor!

SlurmM

#85 Nos la tienen jurada, por eso los retienen. Les podemos dar a Señor y a Poli Rincón a cambio

mudit0

El típico viaje cultural que haces cuando acabas primaria

Thelion

Llámame antigua, pero no veo lógico mandar a un niño de 11 años con un grupo de jóvenes como responsables, sin mi tutela ni la de su padre, a un pais extranjero para más inri solamente accesible por avión.
Si fuera un campamento en Francia a las malas coges el coche y vas a por él.
Lo mismo que los peninsulares que mandaron sus retoños (un poco más creciditos aunque me temo que de edad mental no) a Mallorca, que si, que es el mismo país, pero no puedes ir por ellos en transporte privado.

Desde luego, que implanten el carné de padre, por favor!

s

Habría que denunciar a la madre por enviar de viaje en plena pandemia a su niño, pero claro..., donde no hay..., no busques

BarakAldoRaine

N

Son niños, no son inmortales ni inmunes al virus. Hay niños que han muerto, y hay niños ingresados en hospitales por este virus. Además, todo depende de cómo reaccione tu cuerpo. Yo con la gripe A tuve picos de 39,8°C, tenía 18 años y jamás me había subido antes de 38°C. Mi hermano ha estado en el hospital de pequeño por más de 40°C por un simple virus que el resto de niños pasamos sin problema.

Se quejan de que no haya un seguimiento médico, que es básico y debe estar cubierto por el seguro de viaje. Aunque sólo tuvieran una pequeña gastroenteritis, deberían tener un seguimiento hasta recuperarse o hasta evaluar si es necesario ingreso en hospital.

Y son menores de edad, deberían enviar a padres para que se quedasen cerca o contratar a alguien para que los atendiera.

Habrán sido unos irresponsables por dejarlos viajar, por organizar un viaje de estas características... Pero siempre hay momento para rectificar su actitud y responsabilizarse de la situación atendiendo a los niños.

SlurmM

#83 Lo que parece que no acabamos de entender, al menos sus padres, es que hoy en día de momento no se puede hacer turismo como antes, no puedes pensar que puedes enviar a tus "niños" y van a estar a salvo en países que comparados con España están a años luz en cuanto a servicios. Así que por favor, pensáos dos veces hacer estas cosas. Mientras esto dure, el turismo más seguro el que hagas en España.

N

#97 En España te puede pasar exactamente lo mismo. El problema es mandar a tu hijo pensando que no le puede pasar nada y sin poder ir tú a buscarlo o a acompañarlo.

La cuestión es que sigue habiendo contagios, riesgos de cuarentena o de enfermar y que te dejen aislado. Tanto para niños como para adultos... Pero según dónde vayas y lo que hagas, habrá más o menos probabilidades y las facilidades para hacer la cuarentena (o pasar la enfermedad) en tu casa serán diferentes.

A mí ni se me ocurre viajar este año y hay otros que se quejan de problemas para obtener el pasaporte de vacunación. Tampoco se me ocurre irme de fiesta y otros no hay noche que no estén saliendo de botellón... Yo pienso que tras 2 años y algo de medidas de prevención, ahora que me están vacunando no me voy a arriesgar y sin embargo mi hermano hace vida completamente normal y sigue creyendo que el virus es una gripe más.

Summertime

#83 Llámame loco, pero en el imposible caso que yo hubiese mandado a mi hija de vacaciones con el colegio si me entero que está en un hotel confinada con fiebre y sin cuidadores , cogería un avión y me plantaría en ese lugar y trataría de cuidar de ella.
Luego ya diría lo que tuviese que decir a la empresa que lleva el viaje y los cuidadores.
Pero es que yo soy muy raro ….

s

Ya tardan los jueces en acudir al rescate. Que no se olviden de las litronas

D

Haber estudiao

SlurmM

Les habrán puesto limones en el botellón

1 2