834 meneos
1158 clics

Un total de 188 países reiteran su rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La enviada especial de teleSUR en los Estados Unidos, Karina Cartagena informó que la resolución A67L2 que fue aprobada este martes con 188 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones no solo propone el levantamiento del bloqueo que mantiene los Estados Unidos sobre Cuba, sino que se respete la soberanía interna de cada país.
etiquetas: bloqueo eeuu a cuba, paises rechazo bloqueo
usuarios: 309   anónimos: 525   negativos: 4  
76comentarios mnm karma: 606
  1. #2   Es absurdo embargar a Cuba y comerle el culito a China.
    votos: 20    karma: 164
  2. #3   Los 188 paíse supongo que harán sanciones contra EE. UU. por el bloqueo...

    Ah, que no.
    Papel mojado. Eso sí, victoria moral de la República de Cuba.
    votos: 14    karma: 127
  3. #4   Creo que para que EEUU levante el bloqueo tendran que invadir Cuba o en su defecto que se realicen algún tipo de elecciones democráticas, cosa que no creo que pase a corto plazo.
    votos: 2    karma: 2
  4. #5   #4 ... ¡hombre! elecciones democraticas se han celebrado este mismo mes en Cuba, con observadores internacionales que lo atestiguaron, otra cosa es la informacion que los Berlusconi, Murdoch y las emisoras de la iglesia catolica apostolica romana COPE, La Razon, El Mundo, El Pais, Intermierda, etc han dado que ha sido nula.
    votos: 21    karma: 85
  5. #6   #5 ¿Elecciones democráticas con un único partido autorizado en la isla? Entonces durante la época franquista también había elecciones democráticas porque son las mismas (único partido autorizado) para entidades locales.
    votos: 22    karma: 46
     *   andresrguez andresrguez
  6. #7   Imagen ilustrativa de lo que sucede con Cuba:  media
    votos: 40    karma: 327
  7. #8   #6 No es para nada lo mismo. Te dejo un articulo donde se explica un poco: old.kaosenlared.net/noticia/elecciones-democraticas-cuba
    votos: 11    karma: 13
  8. #9   #8 Espera, ¿me pones un artículo de Kaosenlared? :palm: :palm: Si te informaras mínimamente, sabrías que el PCC es el único autorizado en la Isla (artículo 5 de la Constitución Cubana www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm ) como la Falange en la España franquista, donde en las pseudoelecciones sí te puedes presentar como independiente... pero si eres del partido... gol y donde las pseudoasambleas populares... los que votan al final son los delegados del PCC porque la mayoría pasa del tema, viendo que no sirve absolutamente para nada si todos los diputados de la Asamblea al final van a decir lo que diga Raúl

    Entre las opiniones reinantes, un anciano cuestionó la postulación del disidente porque, según él, no tiene las cualidades descritas en Granma. Sin embargo, obviando el veto propuesto, el presidente de la asamblea llevó el nombre de Silvio a votación.

    Finalmente el resultado, según nuestras cuentas, fue de 50 votos por la candidata del Partido Comunista, 14 a favor de Silvio y unas 50 abstenciones. Esta última es una cifra extremadamente grande para la realidad política de Cuba.


    www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100312_0021_cuba_disidentes

    Como periodista extranjero no es mi papel decirles a los cubanos que sistema político debe regirlos, así que me limitaré a escribir sobre los órganos vigentes. Y creo que en ese proceso es clave el Poder Popular, desde la base hasta el parlamento.

    Claro que será más fácil conseguir un delegado efectivo para mi barrio que convertir al parlamento en un ente independiente, teniendo en cuenta que en sus 35 años de historia nunca, ninguno de los 600 diputados votó en contra de una propuesta oficial.

    Ya hasta el propio Raúl Castro cuestiona ese tipo de "unidad". El pasado año expresó que "la falsa unanimidad resulta perniciosa y se requiere estimular el debate y la sana discrepancia, de donde salen generalmente las mejores soluciones".

    Sin embargo, están tan acostumbrados a esa "unanimidad" que cuando un miembro del Consejo de Estado (poder ejecutivo electo por el parlamento) obtuvo "sólo" el 98,5% de los votos, provocó tal inquietud que el Presidente se vio obligado a defenderlo públicamente.

    Evidentemente los diputados no son "clones ideológicos", pero se rigen por una concepción de "unidad" basada en no cuestionar "lo que viene de arriba", del Consejo de Estado o del Buró Político del Partido Comunista, que son los centros del poder.

    Es verdaderamente complejo porque todo está muy mezclado, el Jefe del Ejecutivo y el Presidente del Parlamento pertenecen al Buró, los ministros al Comité Central y el 90% de los diputados son miembros de fila del Partido Comunista.

    En otra asamblea de postulación de candidatos -años atrás en el barrio de Palatino- los militantes del Partido que vivían en la zona llegaron apoyando en bloque a una persona. Fue necesario votar tres veces para que pudiera ser electo el que proponían el resto de los vecinos. Lo más absurdo es que ambos candidatos pertenecían al PCC.

    Es que la militancia partidista los obliga a una disciplina a la hora de votar y apoyar propuestas. Se basan en el centralismo democrático, según el cual nadie puede discutir en público un lineamiento después que este ha sido debatido y aprobado internamente.


    www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2010/03/unanimidad_falsa_y
    votos: 29    karma: 48
  9. #10   #7

    Caramba, el paraiso en la tierra.
    votos: 8    karma: 57
  10. #11   #7 In vino veritas www.youtube.com/watch?v=DDkRiRnttfU
    #5 xD xD xD xD xD xD xD ¿Quien ha ganado, el partido comunista de Cuba o el partido comunista de Cuba?
    votos: 11    karma: 64
     *   strel strel
  11. #12   Digo yo lo que se le habrá perdido a Israel y al los poco más 40000 habitantes de Palaos en Cuba. ?(
    votos: 0    karma: 19
  12. #13   No estar a favor del embargo (nadie está a favor del embargo, casi ni EEUU) no significa estar a favor de la dictadura militar de Cuba, evidentemente. El embargo siempre ha sido una chorrada contraproducente que no embarga nada pero que da combustible a los revolusionarios para decir pijadas.
    votos: 6    karma: 24
     *   --325733-- --325733--
  13. #14   O sea, que la ONU ha cumplido con su tradición anual de aprobar su rechazo al embargo a Cuba. Venga, la siguiente tradición...
    votos: 1    karma: 16
  14. #15   #11 Una buena fuente, mucho más fiable que Aministía Internacional, ONU, WWF, Unesco, Unicef, etc.
    votos: 3    karma: 38
  15. #16   #15 Ninguno de esos vive en la dictadura cubana, ni estando en Cuba... él sí. Y yo no digo que algunas de las cosas ahí citadas sean mentira... lo que sí digo es que algunas sí son medias verdades... y la de AI, sí diría que es totalmente falsa.
    votos: 1    karma: 18
     *   strel strel
  16. #17   "..que se respete la soberania interna de cada país.." dicen, ahora que son de los mayores productores de petroleo a costa de Irak y Afganistán
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   #4 No creo que tengan que ver las elecciones democráticas. Si no bloquearían a Arabia Saudita.
    votos: 5    karma: 48
  18. #19   Pero vamos a ver… Un par de cosas que no entiendo, y a ver si alguien me las explica.

    1) ¿El «bloqueo» de los EE.UU. a Cuba es vinculativo para otros países? ¿Los demás países del mundo pueden comerciar con Cuba? Si sí, entonces, ¿cuál es el problema?

    2) ¿Los Estados Unidos no son el país donde impera la explotación capitalista en su forma más descarnada? ¿Entonces por qué aspira Cuba a comerciar y relacionarse con esa economía? ¿Es que esperan sacar algo bueno de ello?
    votos: 1    karma: 20
     *   Perhi Perhi
  19. #20   #9 Espera, ¿hablas de democracia refiriéndote a un sistema electoral de parlamento pseudo-representativo organizado en partidos cuya única posibilidad para presentarse es reunir una cantidad ingente de firmas y superar muchas otras trabas y cuya única posibilidad para obtener representación es recibir financiación para grandes campañas mediáticas con las que vender una pantomima a espectadores cuyo interés por la política no ha alcanzado nunca a propiciar siquiera la mera consulta de una enciclopedia para saber qué ideas votan?
    votos: 14    karma: 99
  20. #21   #2 china ha comprado practicamente toda la deuda de EEUU estos últimos años... si les mosquean acabarán como (redoble de tambores) ¡los paises del sur de europa!
    votos: 3    karma: 32
  21. #22   El bloqueo a Cuba es una especie de mensaje que mantiene USA para que otros países no le toquen los cojones lo mas mínimo.
    votos: 3    karma: 18
  22. #23   EEUU no es el país de las libertades. Es el país que impone SUS libertades, que son las que les conviene a SUS coorporaciones.
    votos: 4    karma: 24
  23. #24   Hubo alguna vez un meneante cubano que aclaro que este supuesto bloqueo no era tal y desmenuzó y explicó bastante bien qué era y como afectaba la isla.

    Lastima que no favoriteé el comentario. :-/
    votos: 0    karma: 13
  24. #25   #13 ¿Que EEUU no está a favor del embargo? ¿Nos tomas por idiotas? El propio Obama dijo explícitamente que a pesar de las presiones de tantos países no levantaría el embargo. De hecho, desde Cuba denuncian un recrudecimiento del embargo durante su gobierno. Mientras, sigue comerciando libremente con China o Vietnam.

    La única razón posible para explicar tanta hipocresía es que EEUU quiere evitar el éxito del modelo económico cubano.
    votos: 7    karma: 15
     *   Piaf Piaf
  25. #26   Todavía hay quien no sabe distinguir entre bloqueo y embargo?
    votos: 1    karma: 18
  26. #27   ¿España rechaza el bloqueo, lo aprueba o se abstiene?
    Vale, he visto en el video poniendole pausa, que parece ser que lo rechaza.
    votos: 0    karma: 6
     *   listillo listillo
  27. #28   #7 El próximo mes mismo me voy a Cuba.

    ¿Hay algún meneante español en Cuba que me pueda dar consejos para visados, posibilidades de curro, y tal?

    Le puedo mandar un privado para darle mi correo electrónico.

    Gracias por anticipado.
    votos: 4    karma: 45
     *   Perhi Perhi
  28. #29   #28 ¿Trabajar en Cuba?, he de decirte que es muy duro. Debes conseguir el visado en la embajada o el consulado, y que para salir del pais pagas tasas aéreas de unos 25 CUC. Recuerda que en Cuba funcionan con 3/4 monedas. Aceptan Dólares USA, Pesos convertibles, pesos cubanos (moneda oficial), y euros. El nivel de vida es bajo, hay muchísima pobreza, el nivel urbano de las ciudades grandes es muy bajo y está degradado. Eso si, la naturaleza es asombrosa y las gentes increbiles. Que de historias podrás conocer. Si quieres ver lo que yo vi, te dejo este álbum: www.flickr.com/photos/alvarobueno/sets/72157623911582847/

    Cuba no es México, o Colombia, o Argentina. Te sorprenderá por que son mucho mas intelectuales en muchos temas que los paises mas ricos del entorno, pero son mucho mas pobres que el resto. Te va a encantar, pero es duro. Y no te enfades si notas que unas cuantas personas que te cruces por el camino intentan timarte contínuamente, viven de ello. En general, Cuba es un país seguro. Salir de noche por la Habana, o Pinar del Rio, o Santa Clara, es parecido a salir por Madrid, o cualquier otra ciudad grande en Europa, presta atención y no pasará nada.
    votos: 3    karma: 38
     *   listillo listillo
  29. #30   #25 no se si tu comentario es irónico o realmente crees en lo que estas diciendo (última frase sobre todo)
    votos: 5    karma: 19
  30. #31   ¿Pero quién demonios pone destacado en primer lugar y bien grande un comentario (el de #9) que no ha sido más votado por los demás?
    Casi nunca voto negativo un comentario, pero si lo destacan arbitrariamente, pues lo voto negativo arbitrariamente.
    votos: 3    karma: 18
  31. #32   #6 Bueno, aquí y ahora, a veces tenemos uno PPSOE.
    votos: 2    karma: 6
  32. #33   #20 No se puede explicar mejor.

    Por cierto, se quejan de Kaosenlared... pero me gustaría que me dijeran un medio que sea imparcial con los países que no siguen el sistema de Occidente
    votos: 1    karma: -2
  33. #34   #30 ¿Irónico? ¿Lo parece? Te haré una pregunta: ¿cuáles son según tú las razones por las que EEUU mantiene el embargo más largo de la historia sobre Cuba, que tiene la esperanza de vida más alta de latinoamérica y un sistema de salud ejemplar, mientras comercia alegremente con China y Vietnam?
    votos: 3    karma: 17
     *   Piaf Piaf
  34. #35   Asi no les guste mi mensaje parece que todos los que comentan aquí están a favor de Cuba y el comunismo que tanto ha hecho sufrir al pueblo Cubano. A Cuba aun le falta mucho para llegar a ser un país justo con sus habitantes. Falta democracia, libertad de expresión, fin a la persecusion por parte del estado, bienes básicos etc. Es una dictadura y punto y debe permanecer bloqueada hasta que las cosas mejoren.  media
    votos: 6    karma: -14
  35. #36   #20 I see what you did there.
    votos: 0    karma: 7
  36. #37   Ahora el debate es esta maravilla de página no es sobre el bloqueo a Cuba, Sino si se lo merece. A ver a quién ponen de modelo a seguir en el mundo: ¿a EE.UU. con sus Ley Patriota, su Guantánamo y su "democracia" de ricos y famosos de segundo grado? ¿O a España cuyos ciudadanos son apaleados cada vez que le ruegan a su gobierno que no les siga quitando sus bienes para dárselos a los ricos?
    A ver si son menos borregos y se dan cuenta que ningún país tiene derecho a hacer lo que EE.UU. hace con Cuba, donde todos tienen educación, comida y techo, aunque a algunos les parezca que sería preferible que tengan la "libertad" de ser esclavos como en España o EE.UU., donde cada día hay más pobreza y menos salud y educación para más gente.
    votos: 1    karma: 17
  37. #38   #19 No soy un experto en el tema pero la idea original del bloqueo implicaba que cualquier país que comerciase con Cuba era vetado para comerciar con EEUU. Creo que eso responde tus dos preguntas.
    votos: 2    karma: 25
     *   madcrusoe madcrusoe
  38. #39   #28 En Cuba no necesitas currar. Tienes salud, educación, vivienda y alimentos garantizados.

    Los que cruzan el mar en balsa para llegar a EEUU son solo amantes de la aventura, u hologramas proyectados desde el pentágono para dañar la imagen del Comandante.
    votos: 9    karma: 84
  39. #40   Recordemos que Cuba es un país pobre por culpa del imperialismo yanki de Obama, y no por su economía, que funciona estupendamente (ya hace 2 años que abandonaron las cartillas de racionamiento y se despidió a medio millón de funcionarios, fijaté que avances, aprende Rajoy !).
    votos: 3    karma: 32
     *   Ryo-99 Ryo-99
  40. #41   #6 ¡Vamos a ver! en Cuba no se puede presentar a las elecciones ningun partido politico, ni el partido comunista, ¡no se presenta! se puede presentar toda la persona que quiera o tenga algo que decir, se eligen por sufragio universal secreto en el distrito donde vive y le conocen y tiene que hacerse el mismo la propaganda, tiene que dar explicaciones a lo largo de su mandato a sus electores y puede ser revocado su nombramiento si sus electores lo consideran oportuno, o sea listas abiertas y rendicion de cuentas.
    Veamos como es el sistema de los USA o Español, hay unos medios propagandisticos que estan en manos de La iglesia catolica apostolica romana, Murdoch y Berlusconi que solo apoyan a partidos de extrema derecha y derecha o sea P. Republicano y P. Democrata en USA y PP y PSOE en España que durante 4 años nos cuentan lo guapos que son y si hablan del P. Comunista, o cualquier otro partido es para denigrarlo utilizando la mentira y la calumnia (no hace falta que te recuerde el 11M) y una vez cada 4 años se permite que en la television publica salgan sus lideres unos segundos pues la democracia de cada dia se mide por el resultado que sacaron hace 4 años y ¿cual es el resultado de todo esto? pues que esta DEMOCRACIA tiene en USA gobernando a las mismas personas desde que se fundó la nacion y aquí desde hace 40 años las mismas caras generalmente duras que han impuesto un sistema de corrupcion generalizado.
    votos: 1    karma: 15
  41. #42   #1 POR SUPUESTO!!! un pais tiene derecho a hacer boicot a quien le de la gana!! faltaria mas; cada cual tiene independencia en su gobierno y en sus decisiones.
    Yo estoy en contra del bloqueo, pero estoy a favor que haya bloqueo si un pais democraticamente decide hacer bloqueo.
    #18 con elecciones democraticas no habria bloqueo; eso seguro. Quiza no es lo mismo la unica dictadura de america, que la tienes a tiro de piedra; que otras a miles de Kms.
    #41 bla bla bla bla; la misma mi**da de siempre; que mal lo vais a pasar cuando llegue la democracia en cuba y la gente pueda hablar libremente....no hay nada mas que decir, es una demomocracia donde manda el mismo desde hace 40 años, y si me pongo malo, manda mi hermano, que si hombre...donde no hay libertad de movimientos, donde te capan el internet, y donde no hay liberta de prensa...bueno, el caso es lo mismo, yo no te tengo que convencer, dentro de poco todo aquello petara y tu mismo lo veras.
    votos: 1    karma: 13
     *   eulerian eulerian
  42. #43   #38 MENTIRA; muchos paises comercian con cuba y con estados unidos. AUN ASI, si deciden no comerciar con otro pais pq a su vez ese pais comercia con cuba, ESTAMOS EN LO MISMO, tienen todo el derecho de hacerlo.
    votos: 0    karma: 7
     *   eulerian eulerian
  43. #44   #7 por eso la gente arriesga la vida para salir huyendo, precisamente por eso. Quien querria huir del paraiso??? cuando se acabe la dictadura de los castro, lo veremos.
    Creerse las cifras oficiales cubanas es un poco de risa.
    internacional.elpais.com/internacional/2012/10/16/actualidad/135037018

    hasta hace 2 dias, tenias que pedir permiso para salir....menudo paraiso!!!
    es.wikipedia.org/wiki/Censura_en_Cuba

    VAMOS; el paraiso en la tierra!!!!
    votos: 4    karma: 45
     *   eulerian eulerian
  44. #45   #42 Irak queda tan lejos como Arabia, y durante la época de Saddam Hussein la bloquearon. Así que el argumento de la distancia...

    En Chile había un gobierno electo democráticamente (Salvador Allende) y sin embargo fue "bloqueado" (derrocado). Así que el argumento de que con elecciones democraticas no habria bloqueo...
    votos: 1    karma: 16
  45. #46   #7 Me quedo con esto de Amnistía Internacional, nada menos:
    "Cuba es el país de Latinoamerica que menos viola los derechos humanos"...
    ¿Por que el resto los viola mucho? , será... Cuba como adalid de derechos... ¿Qué es bueno violarlos un poquito?¿Unos derechos más que otros? ...quitaos la venda, por favor.
    Hay logros del régimen que nadie discute: la educación, la medicina, aunque respecto a la primera los barracones de Rita en Valencia serían una escuela de élite y respecto a los médicos la palmaria y constante falta de medios del sistema de salud cubano es la cruz de la moneda...puedes tener muchos medicos, pero si no pones medios materiales para que desarrollen su labor, malo.
    Y sí lo del bloqueo ya es una tontería en un mundo globalizado y donde el contrabando de todo tipo de productos USA es legendario...sólo ya por el morbo de tenerlos.
    votos: 1    karma: 16
     *   tocameroque tocameroque
  46. #47   #4 ¿Elecciones "democráticas"? Bastaría con privatizar sus empresas.
    votos: 0    karma: 9
  47. #48   #19
    1) Las leyes de Estados Unidos afectan a lo que hagan los demás países. El gob. de los EEUU ha ordenado congelar cuentas bancarias con dinero cubano en terceros países. Cuba no puede pedir crédito a instituciones financieras controladas por los norteamericanos. Cadenas de hoteles como Sol Meliá han recibido advertencias por parte de funcionarios norteamericanos. Ningún componente de ningún electrodoméstico producido por una filial yankee puede contener ni un solo gramo de níquel cubano. Los buques que llevan productos hacia Cuba no pueden realizar escalas en puertos estadounidenses, lo cual encarece muchísimo las importaciones.

    2) Has escrito una tontería.
    votos: 0    karma: 9
  48. #49   #10 No, el paraíso en la tierra es la España capitalista donde la gente se suicida cuando van a quitarles la casa. Y España no está sufriendo un embargo como el de Cuba en estos momentos.



    #11 No lo se, pero en España podría haber ganado el PPSOE y ha ganado el PPSOE.
    En España se hace lo que les conviene a los bancos y arruina el país dependiendo de que partido gobierne, porque si gobernara otro partido también se haría lo mismo.
    Los ciudadanos españoles tienen el cerebro lavado, y no saben que cuando no les gusta lo que hace un gobierno tienen que ir a votar, y si se abstienen hacen lo contrario de lo que quieren.
    En España ha llegado al gobierno un partido que mentía en su campaña, y los ciudadanos no protestan por ello.

    Vale, de acuerdo, la Democracia Española es mejor que la Cubana, pero en este momento las multinacionales manipulan al gobierno y nos están quitando un poco el derecho a disfrutar de nuestra Democracia; porque los empujan a tomar decisiones en contra de los ciudadanos que han votado, y en contra de los ciudadanos que pagan los impuestos para su mayor enriquecimiento. Las multinacionales son necesarias, pero no es necesario que nos roben.
    CC. #6.


    #44 EEUU ha construido un muro para que la gente de México (potencia mundial) y el resto de la Sudamérica capitalista no entren en el país.
    En Bolivia la desnutrición infantil crónica llega al 25%.

    #46 Eso es cierto, pero Cuba tiene la mayor esperanza de vida de los países de Latinoamérica, creo que incluso supera a la de EEUU. Además, Cuba está soportando un bloqueo económico, y no es de extrañar que suceda lo que dices, que por otro lado le da más mérito todavía a sus conquistas sociales.
    votos: 1    karma: 0
     *   Ramanutha Ramanutha
  49. #50   Y así, queridos niños, queda demostrada la utilidad de organismos internacionales tan importantes como la mismísima ONU.
    votos: 1    karma: 14
  50. #51   #45 Y la CIA asesoró a los torturadores dirigidos por el gobierno de Pinochet, o sea que criticar el régimen de Cuba...
    votos: 1    karma: 16
  51. #52   #49 es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

    No, tampoco el paraiso es España, ahi tienes la tasa de suicidios por paises.
    cuba 12.3 por 100mil, españa 8.2 es decir un 50% mas....
    Te has lucido!!
    votos: 2    karma: 25
     *   eulerian eulerian
  52. #53   #45 y? me dan igual las razones; hay muchas mas, presiones internas politicas, cercania; historia de conflictos entre ambos paises; ME DA IGUAL, estan en su derecho, ya te digo que yo me opongo, pero tienen libertad como pais independiente de decidir con quien o no comercian
    #49 Exacto!! eeuu no quiere que entren; muy muy diferente a impedir que salgan; no quieren inmigracion ilegal...y?
    votos: 1    karma: 13
  53. #54   Yes, we can (do the same).
    votos: 1    karma: 19
  54. #55   #52 No, no me he lucido, no he dicho que en Cuba se suicide menos gente que en España, he dicho que en España la gente se está suicidando cuando van a quitarles las casas en las que viven. Suiza tiene mayor índice de suicidios que Cuba, pero has sido tú el que ha sacado alguna conclusión de datos de este tipo, no yo.


    #53 No puedes criticar a Cuba porque los cubanos se jueguen la vida para llegar a EEUU cuando esto sucede en toda Sudamérica, y el resto de Sudamérica no está soportando un bloqueo económico.
    votos: 0    karma: 8
  55. #56   #43 Cierto, quizas no sea a nivel de país, sino de compañias:

    Ley Helms-Burton ( es.wikipedia.org/wiki/Ley_Helms-Burton )

    "La ley establece que cualquier compañía no norteamericana que tiene tratos con Cuba puede ser sometida a represalias legales, y que los dirigentes de la compañía pueden ver prohibida su entrada en Estados Unidos. Esto significaba que compañías internacionales debían elegir entre comerciar con Cuba o comerciar con los Estados Unidos, que son un mercado muchísimo mayor."
    votos: 2    karma: 27
     *   madcrusoe madcrusoe
  56. #57   #44 Criticar a un país con un bloqueo económico como el que soporta Cuba porque la gente quiere huir de él y justificar así el hecho de que tenga un bloqueo requiere un pensamiento circular admirable.
    votos: 1    karma: 17
  57. #58   #2 China no puso misiles nucleares a 150 km de la costa Americana. Desde entonces US les bloqueo para asegurarse de que no volviesen a las andadas, y el gobierno cubano nunca ha querido llevar negociaciones normales.

    Los dos son unos cabezones, pero el pueblo Cubano no se lo puede permitir, así que yo culpo mas a este gobierno.
    votos: 1    karma: 12
  58. #59   #35 Sí, seguro que eso servirá de mucho...
    votos: 0    karma: 9
  59. #60   Pues que los 188 se lo pasen por el forro y listo.
    votos: 1    karma: 1
  60. #61   #2 Si en CHina hubieran puesto misiles nucleares apuntando a los EEUU quizás sería otra cosa.


    Me gustaría ver a muchos de los que hablan aquí, cómo responderían si en Andorra colocaran misiles nucleares apuntándonos...
    votos: 0    karma: 6
  61. #62   #56 Es sólo que Ley Helms-Burton no dice lo que afirma la wikipedia en Español (que raro :roll: , voy a corregirlo ahora)... esa ley solo sanciona a las compañías que hagan uso de los bienes usurpados (que no han sido compensados) a propietarios estadounidenses por el Gobierno cubano desde la revolución... es decir, por ejemplo, si una compañía extranjera monta un hotel en un antiguo hotel de propietarios yankees. articles.baltimoresun.com/1996-07-15/news/1996197031_1_cuba-clinton-he
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  62. #63   #62 Pues ya que te pones corrige también la versión inglesa:

    "Economic embargo, any non-U.S. company that deals economically with Cuba can be subjected to legal action and that company's leadership can be barred from entry into the United States. Sanctions may be applied to non-U.S. companies trading with Cuba. This means that internationally operating companies have to choose between Cuba and the U.S., which is a much larger market."
    votos: 2    karma: 26
  63. #64   #58 #61 Fué hace 40 años y los USA intentaron, seguidamente, invadir la isla (con una bonita cárcel, dónde se pasan los derechos humanos por el forro, de recuerdo).
    Por cierto, Cuba actuaba como satélite de la URSS y no veo a Rusia embargada. Ah! que ya son una democracia con libre mercadao, Ok, porque misiles nucleares que alcancen América sí tienen. China también. Y ahora mismo.

    He puesto en el buscador para ésta página de comentarios las palabras "lobby", "florida", "resistencia",... y no viene nada, ¡qué raro!
    votos: 1    karma: 15
  64. #65   #64 No entiendo tu argumentación. Yo solo digo que China nunca puso misiles a 150 de las costas Americanas, y China nunca ha sido tan cabezona como el gobierno Cubano.

    Nadie niega que el gobierno Americano sea cabezón, pero su actitud no perjudica a su nación, mientras que la actitud del gobierno cubano si lo hace.
    votos: 0    karma: 6
  65. #66   #65 China no puede estar a 150Km de EEUU, aunque tiene misiles nucleares en su territorio que alcanzan cualquier punto del planeta. Tampoco hay democracia en China ni se respetan los derechos humanos, creo que de una manera más vehemente y arrogante que en Cuba.
    Mi argumentación es que la crisis de los misiles de hace 40 años es un argumento absurdo, zafio y de doble rasero para justificar el embargo si se observa el panorama global. Al final apunto como un motivo de más peso y más lógico la presión del "lobby" de exiliados cubanos (que no digo que no tengan sus razones).
    votos: 1    karma: 15
  66. #67   #63 Lo voy a estudiar con detenimiento... pero hasta donde sé eso no es exactamente así.
    votos: 0    karma: 10
  67. #69   #66 Entiendo tu argumento, pero lo de los misiles no es mi argumento, es el de los EEUU. Y oye, si les quieres llevar la contraria muy bien, pero vas a salir perdiendo, y tu pueblo sufrirá solo por tu cabezoneria y arrogancia. Eso es lo que siento con respecto al gobierno Cubano.
    votos: 0    karma: 6
  68. #70   Ok, es el argumento de EEUU y yo argumento que el argumento no se aguanta por ninguna parte.
    Respecto al futuro de Cubano no es todo blanco o negro. Fíjate en el resto de países "usa-friendly" del Caribe. Una transición democrática con tantos "amigos" al acecho te puede llevar a ser una nueva Costa Rica pero también un nuevo Haití.
    votos: 0    karma: 7
  69. #71   #68 Ninguno de esos casos tiene que ver con la ley con Ley Helms-Burton, sino con el bloqueo en si (que no es la ley Helms-Burton), al ser restricciones a empresas estadounidenses.

    Y en cuanto al bloqueo en el resto del mundo no existe, lo más que existe es la ley Helms-Burton, que por cierto tiene muy escasa aplicación; y la presión diplomatica estadounidense si tiene efectividad para evitar intercambios, lo que no suele ocurrir mucho.

    Esa sí es la realidad de las cosas y no la que tú cuentas. La proxima que te lies a buscar, piensa un poco antes de perder el tiempo.
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  70. #72   #55 el tema del suicidio lo has sacado tu, que mas dan las razones; si no es por una vivienda, es por un coche, un trabajo, el caso es que en cuba se suicida un 50% mas de gente...
    Yo no critico a cuba pq la gente se juegue la vida. CRITICO que el argumento de que es el paraiso es estupido cuando la gente se juega la vida por huir de cuba; aun asi, no es solo eso, son muchas mas cosas que ya he comentado, censura, regimen donde manda el mismo desde hace 40 años, no hay libertad de movimientos, etc etc
    votos: 0    karma: 7
  71. #73   #72 He sacado el tema de suicidios en España de gente a la que les quitan la casa en la que viven.
    votos: 0    karma: 8
  72. #74   #71 Le remito a #68, me da pereza invertir tiempo en estas cosas “ pero se que da lo mismo, en la próxima noticia dirás que el bloqueo es cuento de los castros..” mira no he tenido que esperar a la próxima noticia.
    votos: 1    karma: 17
  73. #75   #74 ¿En qué cosas? ¿He negado yo esas informaciones? Sólo digo que se deben al embargo aplicado en EEUU, y por tanto a sus empresas (que por cierto antes he dicho que no es por la Helms-Burton, y no es exacto porque la ley sí tiene una parte que regula el embargo, aunque el embargo en realidad es anterior a esa ley), pero esas informaciones no tienen nada que ver con las disposiciones sobre restricciones para empresas extranjeras que fija la Helms-Burton (y por lo que es famosa), porque en realidad esas restricciones tienen que ver con la posibilidad de que sean demandadas en EEUU si en Cuba hacen uso de patrimonio usurpado a estadounidenses (o cubanos que se hayan nacionalizado posteriormente) en la revolución, o en su defecto, que sus propietarios o directivos tengan restricciones de entrada en EEUU...

    Así que no, la Helms-Burton no es una extensión generalista y automática de sanciones a todas las empresas no estadounidenses que se instalen en Cuba, sólo a las que afectan a patrimonio yankee usurpado, y ni siquiera automáticamente.

    Y en cuanto al embargo a Cuba, como digo, ese embargo es estadounidense, no del resto del mundo, si se suman al embargo estadounidense es cosa de cada país... y no lo es de muchos.
    votos: 0    karma: 10
  74. #76   " si se suman al embargo estadounidense es cosa de cada país"


    Nadie ha dicho lo contrario. La gente como tú creen que deberían desaparecer las leyes antimonopolio.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame