Hace 3 años | Por --311425-- a agrodiario.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a agrodiario.com

Según ha informado UPA Huelva en un comunicado, la tramitación de los expedientes para la llegada de estas mujeres está lista, por lo que todo está preparado para que puedan venir, aunque hay que tener en cuenta el condicionante de la situación sanitaria. Por otra parte, han recordado que la oferta de empleo de alrededor de 10.000 puestos de trabajo para todo el territorio nacional emitida por el SAE a través de la aplicación GEA sigue abierta hasta el 1 de diciembre.

Comentarios

D

#1 Claro que sí. Pídeles a los españoles "de bien" que se desplacen a un trabajo duro con alojamiento. No lo harían ni por 12 euros la hora. Aumentemos el salario del jornal: pongámosle 15 euros la hora incluido el desplazamiento pagado. Ni por ese salario se desplazarían. Y cuando el precio de la fruta y verdura suba un 300% vendrás a quejarte. Desde tu sillón y con el palillo de las tapas en la boca es muy fácil decirlo.

D

#41 No seamos hipocritas. Habria gente que iria...pero habria mucha gente que no iria.
Es que hay que ir a Huelva y la mujer, los hijos, los amigos, los bares se quedan en "ponga usted la localidad que guste".
Y con la diferencia entre el paro/ayuda y el sueldo no "compensan" las molestias.

a

#38 se paga a 48 euros el día, por 15 euros la hora ya te digo yo que tienen cola en la puerta de la finca para trabajar
#49 yo trabaje en el campo hace ya bastantes años, y aquí a Huelva no venia nadie, y la cosecha se recogía igual, simplemente se hacían horas extras y había un equilibrio entre la mano de obra que hacia falta y la que había, muchas amas de casa solo trabajaban en esta época, y la mayoría de gente que dejaba de estudiar era su primer trabajo, ahora sobra gente por todos sitios.
vamos yo apuesto lo que queráis, a que si no viene nadie, la cosecha se recoge igual

l

#56 Yo creo que también, pero a las marroquíes se las puede mangonear mejor y pagarles muy poco.

D

#41 lo que se estilaba en mi época en la hostelería eran 9-10 euros la hora.

D

#76 a ver ,15 euros la hora los gana poca gente en este pais. Un programador que no sea muy senior puede estar por ahi.

NapalMe

#83 Creer que 15€ la hora es mucho, es uno de los grandes problemas de este país.

DangiAll

#41 15€ brutos la hora?
Eso son 2400€ brutos al mes, 4 semanas de 40 horas, muchos españoles no ganan ni la mitad de eso.

yopasabaporaqui

#41 Déjalo. Si piensa de verdad que el precio de super es debido al productor...

l

#42 Por 12€ hora, yo iría a recoger fresas un par de meses. Te adaptas al trabajo enseguida, en unos días normalizas el esfuerzo, la habitación donde duermes de algún hostal cercano...

sivious

#38 Entonces explicame, ¿es bueno que vengan los migrantes o nos vienen a quitar el trabajo?

Mamónides

#38 Jajajsjsjjsjsjajjaja dime dónde pagan 12€/h con alojamiento por favor que me voy corriendo.

Verdaderofalso

#38 entonces lo normal es gente mal pagada?
Entonces está bien que vengan inmigrantes y bajen el precio de la mano de obra?
Te gustaría que tu jefe te despidiera y contratarse a un inmigrante por menos y peores condiciones?

D

#38 Puede complementar el salario el propio estado y así fomentar el empleo, pero eso no interesa.

D

#54 Si se aplicases los derechos laborales del trabajador del campo, o cierran las empresas agrícolas o sube el precio del producto. España es competidor en exportación de productos agrícolas. El gobierno debería ayudar prdonando algunos impuestos a las empresas agrícolas y a sus trabajadores. Además de que aunque se subiera el salario seguiría habiendo escaces de trabajadores dispuesto a trabajar. España ahora mismo no sólo produce para comer. Los de Podemos no se quieren enterar de que cuando quiren joder al empresario están jodiendo a los trabajadores y su futuro.

eldarel

#60 Pues se pueden mejorar procesos, cumplir leyes laborales y hasta pagar impuestos siendo rentables.

D

#60 eso es..hasta que llegao podemos al gobierno no venían foráneos a recoger la fruta.
De verdad, que obsesión tenéis algunos.

M

#38 ¿ya no van españoles a la vendimia francesa?

D

#57 Españoles hay pero muy pocos. Pocos están dispuestos a dejar a su familia para trabajar en el duro campo. La realidad es esa. El campo es duro y sólo están dispuestos los inmigrantes (Rumanos, búlgaros, polacos, marroquíes...).

D

#38 El coste de recogida de la fresa se mueve en torno a los 20 ctos el kilo. Se podría triplicar el salario de los temporeros, y apenas se notaría en el precio final de la fresa.

manc0ntr0

#38 El precio de la fruta es el que es por los intermediarios, no por lo que se paga al agricultor.
0/10

BlackDog

#1 Tenemos inmigrantes de sobra en canarias, porque no se llevan a estos a recoger fresas? ah entiendo, han llegado 14.000 hombres y ahora traen 14.000 mujeres?

BM75

#84 Porque no son esclavos, aunque parece que a algunos aquí les gustaría.

El trabajo forzado es esclavitud.

BlackDog

#85 Coño entonces los servicios sonciales son esclavitud? Estan ahi viviendo del cuento, no quieren trabajar? pues que les ofrezcan ir a coger fresas y si no quieren se toma nota y en cuanto se pueda se les manda de vuelta.

A alguien le tienen que rescatar en helicoptero en una montaña y este tiene que pagar, pues estos no han sido rescatados? pues ale a currar para pagar lo que costo su rescate.

BM75

#87 Creo que hasta tú puedes entender que los servicios sociales los impone un juez en virtud a la legislación vigente.
No es difícil.

BlackDog

#90 entiendo que con el resto de mi comentario estas de acuerdo pq solo te has centrado en responder sobre los servicios sociales.

BM75

#91 No sé de dónde sacas esa conclusión.
No, me parece un comentario lamentable de principio a final.

BM75

#23 Léeme en #85

p

#88 14mil vienen a trabajar, los otros serían esclavos?
ah claro, deben elegir. como millones de parados españoles que no les compensa. que suban los sueldos, y tendrán mano de obra a patadas, y luego nos quejamos de que suban el precio de las fresas... y claro, entremedias 400.000 políticos y afines lavándose las manos con sus muy buenos sueldazos, a coste de impuestos. que esa es la otra variable que hay ahí. los impuestos (a cada pasito, en el producto, en los sueldos, en el transporte,..), pero esa no se mueve, no se va a mover (en ninguno de los tramos donde afecta al precio final de las cosas), porque aún encima de sacar las mejores recaudaciones, no salían de déficit. y esos sueldazos, chiringuitos, corruptelas,... se deben mantener. que ya nos hemos comido dos crisis, y no ha sido suficiente para que dejen de gestionar mal el dinero público.

D

#1 en la fresa se cobra bastante bien pero es un trabajo muy duro que poca gente está dispuesta a hacer.

NapalMe

#1 Ni hacer unas buenas inspecciónes de trabajo sorpresa para garantizar que se cumplen todas las obligaciones y garantizan los derechos de los trabajadores.
Ni quitar las ayudas a los parados que siendo de la zona se niegan a ir.
Hay mierda para todos.

Verdaderofalso

#10 me encanta el olor a hemeroteca por la mañana lol

StuartMcNight

#16 Es su tonica habitual. Y por eso me termino poniendo en el ignore. Dice una cosa y la contraria en funcion de si viene bien para atacar al gobierno. Puedes buscar cualquier comentario donde parezca que de forma super objetiva y con datos describe un problema. Y te garantizo con un 99% de precision que vas a encontrar un comentario donde defienda lo contrario de forma super objetiva y "con datos".

D

#7 oye, vete a ver #10 :

cuando políticamente se hacen cosas para evitar ese dumping como aumentar el salario mínimo de forma muy importante.... salen los tuyos a rebuznar en contra anunciando el fin del mundo.

editado:
Y por supuesto... tú eres uno de ellos: www.meneame.net/story/podemos-pone-diana-piso-140-m2-alquila-35-debajo

Que jeta tienes. Coño. Que jeta.

Pichicaca

#2 Porque hay extranjeros dispuestos a ello.

D

#4 Por mucho menos dinero, derechos...
Desgraciadamente es así porque se permite, desde las instituciones, que a los de fuera se les explote laboralmente.

D

#2 El otro día el Iker Jimenez habló de este extraño caso en uno de sus programas.

Entre el reportaje sobre las caras de Bélmez y el del triángulo de las Bérmudas.

roll

Verdaderofalso

#6 #2 #11 #12 pero la culpa recae sobre el más débil siempre, el inmigrante.

MellamoMulo

#17 creo que la culpa no cae exclusivamente en el débil si no en el que se juzga como diferente ya sea por sexo, raza, religión, ideología, etc pero ciertamente el castigo sí suele caer en el débil

D

#17 Bueno... Es lo piensan muchos que ven un síntoma y creen que es la causa. Yo he nombrado la raíz del problema, las condiciones laborales.

Que supongo que es culpa de un mix empresario, mercado de venta del producto y el mercado laboral (aquí es donde podrían perjudicar el inmigrante)...

D

#6 yo me acuerdo de crío cuando apenas había inmigrantes que los chavales del campo recogían fruta en verano y se sacaban un buen dinero, algunos se iban a Francia como dices. Lo normal eran 10000 pesetas limpias al día. Pero la inmensa mayoría de la población, y en particular la gente que vivía en las ciudades prefería arrancarse los ojos a irse a trabajar al campo. Y también teníamos ocupas, okupas, ninis y caraduras en general. Así que dudo mucho que sea cuestión de condiciones laborales.

StuartMcNight

#24 10.000 pesetas limpias al dia recogiendo fruta en España hace mas de 20 años? Coño... ya no es que eso no se pague en España ahora es que ni en Francia ahora se paga eso.

P

#28 Eso se pagaba hace 20 años por recoger el lúpulo en el pueblo de León donde yo veraneaba. Eso sí, en negro y trabajando de sol a sol. Tampoco es un trabajo para poder vivir de ello pero para los chavales del pueblo venía muy bien.

jdhorux

#24 "Chavales" es la palabra clave ahí. Y en "verano". El resto del año la fruta se cae sola. Y sí, es muy legal ahora que los de 14 años curren de sol a sol cogiendo frutas.

D

#25 Holanda exporta tomates, cada vez más, y allí pagan salarios holandeses.

D

#29 un trabajo precario en Holanda es mejor empleo que un indefinido en España. Las condiciones laborales son muy distintas, España para eso es un infierno.
Allí además allí la inspeccion vigila estas cosas, como dice el mismo texto que acabas de pegar. En España no hay inspecciones prácticamente. De estos temas nos enteramos porque la ONU envía un relator y pública un informe.

obmultimedia

#35 aqui el inspector va con el dueño de los terrenos en el tractor paseando mientras le va soltando poco a poco billetes de 500€ para pasar la inspeccion sin problemas.

D

#25 desde cuando es ilegal trabajar cogiendo tomates o lo que sea con 16 años?

D

#31 pues acabo de verlo y es cierto, aún se puede, aunque con autorización de los padres. Tal vez lo esté confundiendo con la antigua obligación de seguir estudiando hasta los 16, que era cuando muchos se ponían a trabajar en los oficios con sus padres.

Sea como fuere, antes había mucho trabajo de verano para adolescentes... Y no estábamos ni mal pagados por ello ni se alcanzaba el mismo grado de explotación.

D

#32 la obligación era estudiar hasta sacarte por lo menos la EGB y si no repetías ningún curso con 13-14 años terminada.

mas gente habitando el planeta, la automatización de muchas tareas hace que sobre mucha mano de obra, ¿para que pagar 10 si aquel me lo hace por 9 y estos otros por 8? y ahora de estos que me lo hacen por 8 el que mas provecho me aporte.

mi abuelo con su jornal comían 4 y pago la casa en 5 años, ahora entrando dos jornales por vivienda se pegan 40 años para pagarla y con dos hijos/as ya no pueden permitirse muchos caprichos.

*que se tienen mas gastos por tener mas comodidades coche internet y esas cosas, no me hubiera gustado vivir hace 100 años y creo que no me gustaría vivir dentro de 100.
un privilegiado al haber nacido en una época y un lugar que me permite decir que no creo en ningún dios, que el jefe del estado es un corrupto ladrón, que el capitalismo ya se convirtió en una plutocracia mundial que deja nuestra especie dividida por castas, pude invertir 400 euros en que me hicieran la vasectomía y vivir sin miedo del futuro que vivirían mis descendientes, soy un puto privilegiado, estoy vivo y soy consciente que inexorablemente en algún instante cercano terminara.

D

#37
pude invertir 400 euros en que me hicieran la vasectomía y vivir sin miedo del futuro que vivirían mis descendientes
Dicho de otro modo, cerraste el grifo porque no querias descendientes

D

#71 eso quería el urólogo simplemente cerrar por si me arrepentía, yo sabia lo que quería cortar un trozo de cada tubito y cuatro cierres en lugar de dos.

los 400 euros mejor invertidos de m vida.

D

#32
A partir de los 16 puedes trabajar en lo que quieras con permiso de tus padres.
Otra cosa es que en negocios familiares hasta no se que nivel de parentesco puedes trabajar sin contrato ni nada, que se entenderia como ir al bar de tu padre a echar una mano, etc.

BM75

#25 Recogí tomate con 16 años, cuando todavía era legal.

Lo sigue siendo.

D

#6 Que yes el portavoz del empresario español?

sivious

#6 Lo bueno es que despues son los mismos que votan a VOX porque claro, que asco de inmigrantes que nos están llenando las calles.

https://www.eldiario.es/andalucia/huelva/huelva-inmigracion-lepe-vox_1_1262329.html

D

#6 Para eso esta el Ministerio de Trabajo y sus inspectores, ¿no?

D

#50 ¿Cualo? Los inspectores de trabajo son escasos, para tanta empresa de este pais y corre un rumor roll de que de que avisan a la empresa a inspeccionar.

#6 Suscribo cada una de sus palabras y añado que la mitad del problema está directamente relacionado con la falta de inspectores laborales, su conivencia con los agricultores y sanciones laxas con escasa compensación para los afectados cuando ocurre. En Francia no se les ocurre tener a un trabajador sin dar de alta o fuera de su horario de trabajo, porque las sanciones son astronómicas, con el añadido que los inspectores llegan a sobrevolar los campos contando si el número de trabajadores corresponde con el número de altas.

Nos queda mucho por andar.

D

#2 pues porque politicamente no se hace nada para que estos trabajadores hagan dumping y jodan el mercado laboral tal y como le gusta a la patronal, como lleva pasando desde que se inundo el mercado laboral en los 90 con 6 millones de personas del tercer mundo en un mercado laboral de 13 millones que habia entonces. Y¨por eso desde entonces el trabajador español apenas ha ganado capacidad adquisitiva. Todo a gusto de la patronal con la izquierda politica haciendo la ola.

hasta_los_cojones

#7 Continuando tu explicación:

los líderes de la izquierda política son pijos de izquierdas que en su vida han doblado el lomo ni han tenido dificultades para llegar a fin de mes.

DangiAll

#15 No coño, El Paguitas no encaja en lo de "pijo de izquierdas", en lo de que no ha doblado el lomo en su vida, encaja perfectamente, el y la mayoria de nuestros politicos.

zentropia

#2 porque hay paro pero no hambre

c

#8 Es raro, porque los medios dicen que en las ciudades hay "colas del hambre"

sleep_timer

#2 Creo que irán en masa a trabajar allí los votantes de Vox, que no quieren inmigración.

D

#9 Abascal el primero.

D

#36 Llegara montado sobre un blanco rocin

MellamoMulo

#2 porque doblar la peta durante jornadas en un invernadero por un sueldo mísero con condiciones de mierda no les dejaría tiempo para criticar a todo lo que entienden que no es su España ansiada

hasta_los_cojones

#2
1. condiciones laborales de mierda (mucha gente no está tan necesitada como para aceptarlas)
2. aparentar mayor estatus social (mucha gente prefiere pasar hambre que admitir su necesidad)
3. desconocimiento (mucha gente que estaría dispuesta no sabe como optar al trabajo)

Mamónides

#18 el SAE ha ofertado diez mil puestos según la noticia

D

#55 pones una nota en el sae que no lo conocerá mucha gente y te vas de comitiva a Marruecos a firmar 14.000 contratos.
¿ Te juegas algo a que el anuncio, si está, lo quitan enseguida?

Mamónides

#77 Lo que tú quieras, pero no mientas. Si se oferta.

D

#78 la base es que no hay voluntad de contratar españoles y si de tirar más de temporeros marroquíes porque es más fácil tenerlas en precario.

Y son los mismos que se ofenden cuando les pasan un cuestionario preguntando por las condiciones de trabajo de sus temporeros. Y los que luego son denunciados por tener temporeros en condiciones de semiesclavitud.

El 1 de diciembre quitan el anuncio, cuatro meses y medio antes del inicio de campaña. No se apuntan los que no se manejen con ordenadores ( que habrá bastantes) ni los que no busquen curro con meses de anticipación. No es lo mismo eso a que vengan a tu pueblo a poner un puesto para contratarte y firmes el contrato ahí mismo. Si no ves voluntad de buscar precarios, ya no se qué más necesitas.¿ O soy yo el que lo estoy viendo mal?

Mamónides

#81 Estamos de acuerdo en la base, aunque hay un salto de esto a decir que no se ofertan. Además yo supongo que el SAE, como el SEPE o donde sea, no se limita a ser un tablón de anuncios. Pero si, estamos de acuerdo en la base.

Mamónides

#77 Por cierto, el SAE es el Servicio Andaluz de Empleo. Por supuesto que lo conoce mucha gente.

Fj_Bs

#2 Todos desde poblacion a politicos, saben de delitos, y nadie denuncia .... asi estamos

angelitoMagno

#2 Porque la gente prefiere la paguita a trabajar

celyo

#2 ¿y quién te dice que no las haya?

k

#2 pues ya te puedes imaginar las condiciones

a

#2 Porque pagan una porquería por estar muchas horas con el lomo doblado.

h

#2 Porque tanto izquierda como derecha permiten que en este país se sigan dando condiciones laborales de semiesclavitud.

Y

Condiciones de semiesclavitud donde los sueldos sirven si vives en un país como marruecos (bastante más barato sobretodo zonas rurales) o estás y tan en la mierda como para aceptarlo.

noexisto

Tiene cerrado todo Marruecos pero esto sí?

Si después hay algún problema de contagios los dejará tirados como pasó en Algeciras la última vez?
“Marroquíes procedentes de Italia deambulan por Algeciras al no poder cruzar el Estrecho”
Un centenar de marroquíes procedentes de Italia han sembrado la alarma en Algeciras (C
Marroquíes procedentes de Italia deambulan por Algeciras al no poder cruzar el Estrecho

Hace 4 años | Por comors a sevilla.abc.es

D

Y por esto niños es por lo que el IMV es una mala idea: desincentiva el trabajo. Como dicen varios meneantes a los que los progres ya habeis negativizado, no es una cuestión de sueldo, es una cuestión de caradura y comodidad: si no tienes IMV, te pones a currar en la fresa; si tienes IMV, no curras en la fresa, ergo el IMV crea parados.

Por cierto, conversación escuchada hace un par de horas en un cajero automático:
mujer: "me tengo que buscar otro banco, que me van a cobrar en nada porque no tengo nómina"
hombre: "pero tú no estabas currando en la fábrica de XXX?"
m: "sí, pero trabajo en negro y así cobro las ayudas"

Mi cara de poker de pagador de impuestos por supuesto no tenía precio. Las ganas de matar sinvergüenzas, tampoco.

powernergia

Meneantes ignorando la realidad de que no hay españoles que quieran trabajos temporales en el campo para los que además hay que desplazarse.

Aunque siempre aparecerá el típico "pues que paguen 2000€".

D

#30
Los españoles emigran a francia a hacerlo porque se paga mejor y les dan condiciones decentes, muchos programas de Tv se han hecho. Aqui el patron prefiere decir que "no encuentra gente" y paga una putisima mierda y espera que duermas en unos cartones o en unos plasticos. Ademas que a los inmigrantes les puede meter miedo, a un español no le puede amenazar igual.

powernergia

#66 Lo de la vendimia en Francia es un buen ejemplo, es un trabajo que se hace con inmigrantes porque los franceses no quieren hacer, exactamente el mismo caso que en España.

D

Esos trabajos deberían ser ofrecidos a personas de Huelva que estén cobrando IMV o similares ayudas.Si rehúsan el trabajo un año sin ayuda

slayernina

El artículo no dice el salario que pagan, ni las horas trabajadas

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Nómada_sedentario

A ver cómo va esto. Si a los que depositan la inmigración se les recuerda la emigración española en los 60 (y no hay que irse ya tan lejos) salen con la cantinela de "pero iban con trabajo". Ahora, si los inmigrantes vienen con trabajo, resulta que son competencia desleal porque cobran menos. Luego, si cobran lo mismo es que quitan el trabajo a los españoles.
A ver si resulta que simplemente no os gustan los inmigrantes pobres...
PD: la culpa es de quien ofrece salarios de mierda, no lo olvidéis

alexandrealonso

Donde.está vox para reemplazarles? Si esto es un problemon no?

E

Y la diversidad dónde está?

D

Eso lo dices por experiencia o por cuñadismo? De verdad os creeis que en el extranjero no hay gente puteada pedaleando en deliveroos, explotada en almacenes de amazon o pringando en B porque es ilegal?

p

que se lleven a los de canarias, no?

1 2