Hace 9 años | Por --156984-- a alt1040.com
Publicado hace 9 años por --156984-- a alt1040.com

Toshiba anuncia que abandona el mercado de PCs de consumo, y se dedicará al corporativo. ¿Es otra víctima de la era Post-PC?

Comentarios

D

#9 Por experiencia (21 años en el sector) te puedo decir que todas las marcas tienen sus problemas, Toshiba tuvo unos años muy malos también, si bien la palma se la llevan HP y Sony, las bisagras de los Acer, Packard Bell y en muchísima menor medida los Asus también tienen su origen en la obsolescencia programada, en parte porque saben que el usuario abre el portátil desde un lateral de la pantalla y no del centro de esta.

D

#63 Yo tengo un A200 que tiene 8 años, junio de 2006, no solo funciona perfectamente sino que la batería original aún me aguanta más de una hora, va con su disco duro original y mueve un Windows 7 como si llevara un core I3.
Y conozco una empresa que para controlar unas máquinas usa 2 portátiles que están 24 horas encendidos, solo paran los 21 días de vacaciones, solo usan Toshiba y les vienen durando 5-6 años.

Stillman

#15 Cuando me compraron mi portátil para poder ir a la facultad eso fue lo primero que me obligaron a saber mi padre y mi hermano: jamás de los jamases abras el portátil desde una esquina de la pantalla, sino siempre cogiéndolo de en medio.
Por no hablar de no arrastrar el portátil sobre la mesa para que las juntas de pseudocaucho no se gasten: cuando a un profesor le planteaba una pregunta en mi ordenador y éste lo arrastraba para ver bien la pantalla, yo acababa irritado por dentro

#54 #63 Lo que sí he de confesar sobre mi portátil Toshiba es que dentro de la garantía la pantalla comenzó a verse a rallas y luego totalmente apagada. El cable que conectaba la pantalla con el ordenador era demasiado corto de fábrica y acabó fatigándose y rompiéndose. Y hace poco descubrí por qué el micrófono no funcionaba: los del servicio técnico se dejaron desconectado el cable del micrófono y ahora es tarde para reclamárselo. Por lo demás, genial. Seguramente acabe poniendole un disco duro SSD y sacando el mecánico.

Stillman

#63 Por cierto, sólo por curiosidad, ¿a qué te dedicas?

neo22s

#9 tengo un asus desde 2008 funcionando como un tiro, ni un desperdicio. Admito que hace dos años me compré otro mejor y ya no lo uso tanto, pero vamos generalizar...supongo que dependerá del modelo de portátil, si te compras uno de 100€ pues no puedes esperar mucho la verdad.

D

#12 Si si, pero no. No es que el PC este muerto, es que ya no es único, entiendo y comparto lo que dices, pero para muchísima gente la tablet o el smartphone es más cómodo, con lo que ahora compite con dos dispositivos con los que antes no lo hacia.

D

#22 Los tablet también sirven para crear contenido (aunque no quita que un ordenador sea más cómodo para ello). Hubo un tiempo en el que, quien quería un ordenador para trabajar ni se pensaba el comprarse un portátil a no ser que de verdad necesitase la portabilidad y mira como están las cosas ahora.

#25 ¿Por qué? Los dos son herramientas que permiten ejecutar aplicaciones, conectarte a Internet y a otros dispositivos como impresoras y demás. Desde luego que, desde un punto de vista técnico, es innegable que una tablet es un ordenador.

Tampoco nos pongamos dramáticos: que las ventas de ordenadores hayan bajado no quiere decir que a todos los fabricantes les haya afectado por igual ni que sea el fin del ordenador como herramienta:

elemilio

#28 ¿Por qué? Los dos son herramientas que permiten ejecutar aplicaciones, conectarte a Internet y a otros dispositivos como impresoras y demás. Desde luego que, desde un punto de vista técnico, es innegable que una tablet es un ordenador.

Y la tele también...

vilujo

#33, creo que aparte de la aparición de las tablets hay otro tema a tener en cuenta para comprender el bajón de las ventas y es que la arquitectura de los ordenadores apenas ha requerido cambios en los últimos tiempo. Si lo pensamos fríamente, hoy en día prácticamente podemos hacer lo mismo con un ordenador nuevo que con un ordenador de 8 años por lo que no surge la necesidad de renovación (Salvo pequeñas actualizaciones hardware como puede ser el disco duro o la tarjeta gráfica).



En la universidad mi primer ordenador fue un Pentium 120 Mhz con (creo) 16 MB de RAM. Durante esos años me acuerdo que los cambios de ordenador (placa/procesador/memoria) eran cada tres o cuatro años (K6 III, Pentium III, Pentium IV...) y si se notaba un cambio abismal.

Y sinceramente, desde hace ya unos cuantos años he perdido la sensación de decir: "UF, este ordenador ya no tira por lo nuevo"


Edito: Obviamente hay excepciones (Por ejemplo empresas que se dediquen al tratamiento de videos/imagenes).

D

Las tablet y los móviles le están comiendo la tostada a los PC, pero es normal para oír música, consultar periódicos o usar las redes sociales es más cómodo. Aunque imagino que para el mundo profesional los ordenadores seguirían siendo necesarios aun.

pkreuzt

#5 La verdad es que siempre he echado en falta el poder montar portátiles como se monta un PC de sobremesa, es algo que muy pocos proveedores ofrecen y con muy pocas opciones al respecto.

delawen

#6 El principal problema de los portátiles personalizados es que un portátil es algo compacto, frente a un sobremesa que no importa si hay un rebujón de cables por dentro. Si te fijas, raro es el portátil que tiene un orden "estándar" de sus componentes, porque dependiendo de qué componentes uses, necesitarás que se coloquen de una forma o de otra. Hacer esto modularizable hace que vayas a desperdiciar espacio dentro de la carcasa, lo que hace que una de las ventajas de tener un portátil desaparezca.

pkreuzt

#19 Todos los discos de 2,5" miden 2,5" Los componentes si son estandar, lo que no es estandar es la manera de colocarlos, como tampoco lo es en las cajas de sobremesa. Cada una tiene su sitio para cada cosa. No creo que fuese tan difícil hacer lo mismo en un portátil.

delawen

#21 No me has entendido. Los componentes son estandar, sí, pero no la cantidad de ellos. No es lo mismo añadir un lector de CD (si es que alguien todavía lo usa) que una ristra más de conectores USB. Así que tienes que modularizarlo de forma que se te acabarán quedando módulos libres (porque no vas a querer de todo en la mayor cantidad) y al final la carcasa tendrá huecos. Lo que hará que tu portátil sea más grande (y que pueda estar descompensado de peso).

pkreuzt

#26 Eso ya se hace ahora. La mayoría de portátiles con dos discos duros que ves por ahí usan el slot de la lectora para el segundo disco. He visto portátiles que usaban un módulo RAM como disco de arranque y el disco principal como almacenamiento. Al final todo depende más del tamaño de plataforma que de un componente u otro. Mi portátil por ejemplo, usa el mismo chasis que un i7 con grafica Nvidia. . . pero este es mucho menos potente, tiene menos gráfica y menos disipador, asi que al teclear hace ruido por el hueco que hay debajo

kumo

#21 Parcialmente de acuerdo. Las cajas de sobremesa sí siguen unas directrices estandar según el tipo de equipo. Precisamente los que se lo suelen saltar son los PCs de marca con cajas a medida para sus productos propietarios (como fuentes de alimentación imposibles de conseguir fuera de su fábrica).

Eso de Era Post-PC es una tontería. Anoche Nvidia inició un evento de gaming para presentar sus nuevas tarjetas y es una pasada. Y desde luego no les faltaba gente. Lo único que ocurre es que la gente que antes infrautilizaba el ordenador, ahora se conforma con una tablet, pero poco más.

De todas formas es curioso. La gente no suele entender en muchos casos la utilidad de los aparatos, como pasó con los netbooks a los que se les demandaban más cosas como si fuera un PC normal (en realidad lo que querían era portátiles baratos, unos jetas). Pero luego quieren convencerte de que con un ipad hacen lo mismo que con un PC.

En cuanto a sobremesa vs portátil. Es una cuestión de espacio y necesidades (a veces tendrás uno, u otro, o los dos, o varios de cada). Y en las oficinas es más un caso de engañarte para que te lo lleves y trabajes desde casa. Y muchos pican. Además de que como se externaliza mucho, así te tiene que poner el pc tu empresa.

K

#38 el netbook para mi, invento del siglo. Anda que no trabajo con el mío y no pesa. Cuando se muera no se que voy a hacer lol

kumo

#40 Sip. Yo tengo un eeepc de los primeros y joder, es un inventazo, pero mucha gente no lo entendió.

D

#10 Creo que es mejor que no tomes tanta ayahuasca, ves demasiadas "visiones"

D

#51 Perdona si discrepas en algo de lo que he dicho acepto encantado tu punto de vista, pero no entiendo el tono de tu respuesta ni se a que obedece.

CTprovincia

Los antiguos Toshiba te podían durar más que un traje de pana, tadavía se ven funcionando portátiles de más de 15 años. Lo mismo pasaba con los IBM Thinkpad (ahora los hacen Lenovo, pero no se yo...). Sony también empezó haciendo máquinas de bastante calidad. Los últimos Toshiba ya no eran tan buenos. Pero es por lo que dice #10, en el momento que bajaron precios para acercarse al comprador de centro comercial, también bajaron la calidad un montón y eso ha arrastrado también a la gama alta.

Para mi Toshiba siempre había sido la referencia absoluta de calidad en portátiles. Era el Rolls Royce en cuanto a calidad y garantía absoluta, algo han hecho muy mal para que esa percepción haya cambiado tanto en los último años.

Hoy en día no hay ninguna marca que sea una garantía 100%, pero Asus, en mi opinión, es de lo malo lo mejor, pero nada en comparación con lo que fue Toshiba.

D

#5 "En parte es porque mucha gente ahora prefiere los ordenadores comprados a medida en lugar de optar por equipos de marca."

Ya, claro, ahora.. Antes no...

D

#5 Teniendo en cuenta que la mayoría de ordenadores que se venden desde hace tiempo son portátiles me parece que tu teoría hace agua por todos los lados.

D

#24 ¿Puedes dar más datos de eso?, lo digo por que en mi empresa se compran muchos más sobremesa que portátiles.

elemilio

#18 Por qué se empeñan en comparar tablets con portátiles? Son dispositivos para usos diferentes.

delawen

#25 ¿Lo dices por mi? Creo que no los he confundido, de hecho hago la separación entre teclado típico de portátil y teclado táctil de tablet.

elemilio

#27 No, lo digo por todos en general, incluso por mi. A veces me empeño en hacer cosas con una tablet cuando un portátil es más práctico (conexiones ssh, escribir en meneame, incluso he buscado un "sublime text" para android... ), al final acabo con el portátil...

Thelion

#25 Es que el 80% de los usuarios solamente usan el aparato para entrar al facebook, leer cuatro noticias, jugar y ver el correo. Eso se puede hacer con una tablet perfectamente y si me apuras con un smartphone de pantalla decente.

Shotokax

#32 yo no programo ni hago disenno gráfico y me parece un soberano connazo escribir en un móvil o una tablet, así que siempre tendré PC, a no ser que inventen algo que sea igual de cómodo para escribir.

Krab

#32
Los PCs no van a desaparecer ni de coña.
No se trata simplemente de que a los estudiantes les resulte más útil, es que además está toda la industria de los videojuegos que requiere de aparatos con una capacidad mucho mayor que la de una tableta.
Una tableta te puede valer para revisar las redes sociales, los periódicos, ver vídeos, etc; pero no equivale para nada a un PC en según que cosas.

m

#32: Lo siento, pero a mi el ratón y el teclado me parecen imprescindibles.

Aunque me lavo las manos con frecuencia suelo dejar marca, y no me gusta dejar marcas en el dispositivo que voy a usar para visualizar los datos. Se me hace rarísimo tocar una pantalla con la mano, y es que ves que, efectívamente, dejas la huella, que refracta la luz y pierdes calidad.

Ojo, hablo de mi punto de vista.

Y conste que no me parecen mal las tabletas, pero si tuvieran la opción "no táctil" ganarían muchos puntos para mi.

Y por cierto, a ver si los fabricantes de tabletas se animan algún día a fabricar tabletas con Ñ, con acentos y con interrogaciones y exclamaciones de apertura. Parece mentira que algo que es estándar en los PCs desde hace 25 años no lo tengan las tabletas pese a que es un simple tema de software.

#84: "gamer" es un buen término, si hablas en inglés.

Y estoy de acuerdo, que la sensación de un teclado no la produce ningún otro dispositivo. Con un teclado puedes teclear sin mirar el teclado, cosa que en una pantalla es más difícil. Y un teclado lo tienes con las letras del español, no tienes que andar rebuscando para escribir acentos o interrogaciones de apertura.

#87: También influyen las modas, el marketing y la publicidad.

Mucha gente opta por una tableta por moda, es lo que se lleva ahora y es lo que se compran, para sentirse más modernos.

#92: También te digo, muchos ordenadores se quedaban obsoletos no porque fueran más lentos sino por el empeño de muchos programadores en hacer la informática cada vez más pesada y lenta. Mira Internet, antes eran documentos HTML bastante simples, ahora se empeñan en hacer "que se mueva todo", que si marcos, que si un margen, que si la barrita de aquí, que si la animación HTML... parece que molestara hacer algo liviano y simple.

D

#18 Sólo los programadores somos informáticos de verdad

delawen

#41 Eso no te atreves a decírselo a tu sysadmin a la cara

D

#77 Soy programador, no necesito a un sysadmin

jm22381

Primero Sony, ahora Toshiba... sólo falta HP.

D

#3 Primero IBM.

jm22381

#4 IBM es mundo viejuno ya. Al final sólo van a quedar los chinos de Lenovo.

S

#7 acer, asus..

D

#7 Por eso mismo. Noticia irrelevante, si ya ha pasado.

Mañana deja las PC no se... GuanchinBolivia y sera noticia? lol

D

#3 HP hace tiempo que para el público solo hace aparatos de tortura y estafa, si no, pregunta a cualquier dueño de un portatil/tostadora HP

t

#20 Cierto, cierto y cierto. Y lo de las impresoras es sangrante.

LaInsistencia

#20 tengo un Pavilion G6 (era barato, necesitaba una maquina para estar yo en el salón que resistiera mini apagones ocasionales) y doy fe, hasta al gato le parece demasiado calor en tan poca cosa.

De echo, las peanas de ventilador normal de las del chino solo bajaban ligeramente la temperatura. Literalmente tuve que hacerme una a medida con un ventilador de 120mm para mantenerlo mínimamente frio. Para la próxima no me cogen vivo: caja minitorre con asas y una pantalla normalilla, y si eso ya le buscare un SAI barato...

D

¿Post-pc...la gente cree que se va a trabajar en una oficina con una tablet?...no quedan años para eso.

La competencia es dura en el mundo de la informática, y no nos hemos de extrañar que marcas grandes se vayan...¿y qué?...¿alguien ha puesto cuantas nuevas han entrado en el mundo de los portátiles, o solamente se pone la noticia catastrofista cuando se va una?.

En fin, las tonterías de siempre...que si post-pc, que si la gente ya no utiliza el ratón...

D

#46 No tantos años. Las tablets son mucho más potentes de lo que mucha gente cree y aunque las aplicaciones no son tan potentes como sus homólogas para escritorio están llegando al punto de ser lo bastante como para que la mayoría de la gente se dé por satisfecha. O al menos para que mucha gente se decante por esta opción con tal de quitarse medio kilo de encima.

#50 El prestigio no importa. Los beneficios son los que cuentan y si una división de tu empresa no los generas y ves como su mercado va desapareciendo te deshaces de ella y a otra cosa. Es lo que pasa cuando te dedicas a competir con los demás a base de bajar márgenes de beneficio: que mientras las ventas son altas va bien pero cuando el mercado se resiente ya no te interesa seguir jugando.

D

#53 Cuando se habla post-pc no se refieren a portátiles únicamente...vamos, he sido pecero toda la vida, soy informático...y portátiles bien pocos he tenido, por no decir que solamente dos desde que tuve mi primer ordenador a los diez años (hace más de 25 años de eso). Se venden muchos más sobremesas que portátiles, como para andar llorando con que se acaba la era pc cuando una marca deja de hacer portátiles.

Es que esta noticia es sensacionalista y cansina ya.

D

#53 El prestigio no importa.

En esto te equivocas profundamente, el prestigio importa y mucho. Hay muchas, muchísimas, empresas que sacrificarían buena parte de las ventas por obtener algún, o más, prestigio.

El prestigio puede no traducirse en ventas inmediatas (normalmente si) pero sin duda es de lo más valioso para una empresa. La cantidad de trabajo y recursos que se dedican a crear marcas desmiente lo que dices rotundamente.

Sin duda Sony cometió un error, se equivocaron, la prueba es que la decadencia de su sector de electronica de consumo es mítica (pero es un keiretsu y en otros sectores les va mejor, no es una empresita cualquiera).

m

#53: Pero vamos a ver... ¿Me estás comparando la escritura con un teclado convencional con la escritura en un teclado con la escritura sobre una pantalla? Y te hablo de teclado de membrana baratito, no de teclados mecánicos caros.

Una tableta es más para ver vídeos... pero a lo que iba, que me pongan una botonera para poder navegar el contenido SIN tocar la pantalla.

#96: Llámame conspiranóico, pero lo mismo la intención es de cerrar la informática aún más, que no puedas instalar lo que te de la gana sino que tengas que recurrir a tiendas de aplicaciones controladas, que no puedas escuchar TU música, sino que tenga que ser la que esté disponible en la nube... no se si me entiendes. Quitar libertades, vamos.

FetalFun

#100 Conspiranóico?, por desgracia no. Ese es el camino y a la gente parece que se la suda.

D

Los de Toshiba tienen de los mejores portales del mercado. Según se deduce de la noticia parece que van a cerrar esa división y no ha venderla, una pena que no hayan hecho como IBM y vendan la división, los Think Pad han mantenido su calidad tras su adquisición por Lenovo.

Yo tengo un LG bastante bueno, ahora esa marca tampoco los fábrica. En fin, cuanto menos variedad peor para los consumidores.

e

Los gamers o compran un PC de marca gamer o se lo montan a mano por piezas que es lo más común.

Los profesionales informaticos también se lo van a montar a mano antes que comprar una marca premontada.

Mucha gente opta por un portatil por comodidad, movilidad o por que ocupa menos y por que en precios ya valen lo mismo que un sobremesa.

Muchos otros ya apenas usan el PC por que para poner en facebook que se están sacando un moco con la mano izquierda sobra con un móvil o tablet.

Quiero decir que no es solo por el tema de las tablets... seguramente esto último será el menor de los motivos. Es más bien una suma de causalidades.

D

#31 Yo tengo un pepinaco de pc (al menos en su dia lo era y ahora bueno, ya no tanto), y un portatil que tuve que comprar para el curro, que para mas inri no dura ni 3 horas la bateria (comprado en 2009) y hace como 4 años que no uso.
El ordenador de sobremesa, lo pille en la epoca en la que aun era pc gamer (hace muchisimo que no juego a nada decente en PC) cuando no habia vuelto al redil de las consolas, a mi todavia se me ponen los nervios de punta cuando mi i7 940 se me pone a 80 grados juegando a algun juego nuevo que me ha pasado un amigo para probarlo.

Estoy de acuerdo en la movilidad de los portatiles (los actuales, que pesan poco) pero, con ese pedazo ladrillo/cargador, y que antes, las baterias no duraban una mierda, mas que portatil, era ordenador pequeño y limitado.

Nada que ver con portatiles hibridos tablet como el surface, aunque, lo he probado y solo me queda la duda de cuanto pesa su cargador.

Y de tablets ahora tengo 2, una bq edison 1 (no volvere a comprar BQ en la vida) y una nexus 7 2013 y con esta ultima, estoy encantadisimo, lastima que no haya modelo de 8".

noexisto
thirdman

La Master Race siempre seguirá usando pc

sadcruel

Ya que ha salido el debate Tablets vs PC, voy a resumir:

- Un sector del público que antes usaba el PC ocasionalmente y ahora le sirve un smartphone o tablet.
- Quién necesitaba (años antes) un PC/portátil potente ahora se apaña (por potencia, HD, memoria) ahora con un portátil de 300€.
- Hace años un PC/portátil estándar* costaba 600€, ahora 300€.
- Había gente que cada 3 ó 4 años se compraba un portátil nuevo, ahora lo hace con los smartphones cada 18 meses (o menos).

Por tanto, NO, los PCs no van a desaparecer en el corto plazo, pero sí se reduce la inversión en este sector (más por margen de beneficio que por cantidad), mientras que la inversión en móviles y tablets aumenta, por lo que es lógico que algunas marcas busquen "prados más verdes".
*estańdar= si pagabas menos el ordenador era una porquería, si pagabas más, mejorabas poco.

D

#44 A lo que hay que añadir que por ejemplo Sony, de la que habla el artículo, dejó Vaio y se concentró en otras cosas... resultado: muy mala jugada, dejaron un segmento en el que tenían mucho prestigio y se centraron en otro en el que no ofrecían nada mejor que los demás, ahora son irrelevantes en los dos sectores y se habla de la decadencia del gigante Sony.

Toshiba tiene una pinta terrible de darse un batacazo con esta decisión. Yo tengo un portatil Toshiba bueno, bonito y barato y mi empresa acaba de comprar varios más el mes pasado, la están cagando, los próximos serán Lenovo que va para arriba como la espuma...

dreierfahrer

Yo no entiendo de esto de la era post-PC:

Cuando yo tuve mi primer ordenador poca gente tenia PCs... A nadie le interesaban....

Luego se compraban por compromiso, para decir que se tenian, y si tenis un sobremesa 15 años pues 15 años... Total, tampoco lo usabas...

Quiero decir, nunca ha habido una 'era PC'... El PC siempre fue minoritario y friki...

GuL

Era post-PC?? Lo siento por los gurus que se hacen pajas con sus tablets pero las ventas de PC aumentan y las de tablet bajan...

D

No entiendo a la gente que dice por aquí que los Toshiba son "buenos portátiles" y de "nivel empresarial".

Mi primer portátil fue un Toshiba, hace ya unos 12 años, y no me duró ni 2 entre batería, bisagras, teclas que se caían... un cacharro lamentable y de muy mala calidad. Mi padre también tuvo otro que acabó igual al cabo de 2 años y un amigo mío lo mismo. Sobre todo el tema bisagras, todos con un libro detrás de la pantalla para hacer soporte.

Después de ese he tenido 2 portátiles: un Lenovo y un MacBook. La diferencia de calidades de estos dos frente al Toshiba es como comparar un Mercedes con un Seat Marbella.

Vamos, que yo hace ya muchísimos años que a Toshiba no la quería ver ni en pintura. Cacharros que se deshacían con mirarlos.

D

#57 Pues mira, yo tengo un macbook de los blancos, del 2010 creo, y se me rajó la carcasa a los dos años...en cambio los toshiba del curro aguantan como rocas, y 8h al día encendidos.

D

#62 La carcasa de los MB del 2010 blancos de plástico era otra mierda que se rajaba. Todos los MB de 2007-2010 blancos de plástico que conozco (de amigos, etc.) están rajados.

Lo que no quita que los Toshiba que he tenido en mi casa hayan sido de lo peorcito que he comprado.

D

#71 Ok, pero de los 30 que han pasado por mi trabajo, todos ok (soy el de sistemas, y se si se estropean o no, porque me toca a mí gestionar la reparación)...algún disco duro, pero nada más.

Lo digo para que quede constancia también.

Shotokax

Toshiba ha sido la marca referente en portátiles, o lo fue mucho tiempo. Resulta chocante.

Y lo de "era post PC" me parece una chorrada total.

D

Un ejemplo de portatiles q han sabido hacerlo muy bien(muy apreciados) es la serie de ibm thinkpad (ahora comercializada por lenovo).

D

No entiendo que ganan intentando matar al PC como hicieron con los netbooks, son ganas de joder a la gente.
Las tablets no valen para nada, como tengas mas de una aplicación abierta ya empiezan a petardear, los netbooks dan mil vueltas a cualquier tablets, pero cada vez son mas raros y no avanzan en especificaciones.

slowRider

no me creo en absoluto lo de la era post-PC, mas bien creo que lo que hay es una burbuja de la movilidad, si realmente quieres trabajar en condiciones necesitas un pc.

P

El portátil está desapareciendo por los Smartphone y Tablets (sobre todo lo primero) y los prefabricados por los montados a piezas.
La gente para ofimática puede funcionar con portátiles/sobremesa antiguos, no es necesarios comprar nuevos y para comunicarse ya no se usa el MSN, se usa el Smartphone.

D

#36 ¿Cuanta gente conoces de menos de 60 sin portátil o sin ordenador de sobremesa?

Era un pregunta retórica porque es "casi ninguno" la respuesta.

Se ve que no usas mucho nada de eso o porque no hablas con nadie de lo que hacen porque desconoces el tema

P

#75 La mayoría de los que conozco >40 años son heredados de sus hijos. Pero existe una sustitución del portatil por tablet/smartphone en jóvenes (en su uso), lo cual indica que su tendencia es a desaparecer poco a poco (lo cual no quiere decir que del todo) y las ventas lo confirman.

Y soy informático, uso de todo.

D

#80 Si dices que eres informático: ¿Cuanta gente conoces de menos de 60 sin portátil o sin ordenador de sobremesa?

Abre los ojos, lo que dices en tu primer comentario no tiene lógica ninguna.

P

#83 la mayoría de familiares >40 años y

D

#79 los moviles arrastran un problema muy gordo q se llama android. De echo en precio-potencia*entorno la pi le da mil patadas a cualquier movil y tablet del mercado por eso mismo xq el entorno de un movil/tablet apesta.. Y como ya he comentado aunque la pi va muy justa en escritorio sigue siendo un herramienta infinitamente mas valiosa q un movil.

K

Era post PC? Para quien lo tenga x juego puede ser....

D

#39 era Post-PC? Quizás se haya acabado lo de comprarse un PC de 1000 pavos para mirar el fesibu, el mesenyer y el correo, pudiéndote comprar un tablet por 100 euros. En el resto de ámbitos, el PC sigue tan vivo como siempre, y mientras no inventen un sistema de entrada de datos tan cómodo como un teclado QWERTY (o DVORAK, para que los gafapastas no se me echen encima), lo seguirá siendo.

Por no hablar de que la comunidad de "jugones" (término que prefiero a la mierda de "gamer").

erfollonero

Yo en los últimos 3 años sólo he comprado ó recomendado Toshiba y Asus, yo tengo un Toshiba Satellite desde hace 3 años y va genial como el primer día, también depende de la caña que le des. Y un par de familiares tienen Asus desde par de años y bastante contentos también. Ahora bien, viendo el panorama si se me hace necesario renovar el portatil en un futuro cercano por las circunstancias que fueran optaría por pagar un poco más y comprar un Mountain https://www.mountain.es/portatiles ó un Alienware aunque no lo vaya a usar para jugar sé que me durará muchisimo tiempo. Al final es como siempre, la calidad hay que pagarla.

ktzar

Una pena, su chromebook no era malo

ktzar

El PC va a desaparecer tal y como lo conocemos. Ya hay dispositivos del tamaño de las RaspberryPi (Cubieboard, BeagleBone, ...) con potencia suficiente como para correr escritorios con fluidez. Y para las aplicaciones que requieren gran procesamiento cada vez se tira más de cloud o de servidores externos (de render, por ejemplo).

Este tipo de ordenadores son los que imperarán en las oficinas de 5-6 años. Y habrá muchos "portátiles sin procesador" que serán un teclado+touchpad y una pantalla, todo conectado por USB4 al ordenador, del tamaño de un pack de 10 tarjetas de crédito.

D

#72 yo tengo una pi y en entorno de escritorio le falta muuuuuuucho como para ofrecer una alternativa real.

Si la gente pudiera decicidr si comprar un portatil sin un os inatalado otro gallo cantaria, contarian con una bajad de precios q invitaria mas a su compra. De todas formas hay empresas pequeñas dedicadas a montar portatiles de alta gama ofreciendo ubuntu y estan teniendo mucho exito.

ktzar

#76 He dicho "del tamaño de una Raspberry Pi", por poner un ejemplo http://www.solid-run.com/products/hummingboard/ (Aunque ya he dado otros tres en mi comentario).

Por otro lado, el tipo de trabajo que hago yo, lo hago perfectamente en una Pi, y soy desarrollador.

D

#78 muy guapa pero demasiado cara para mi gusto, pero mola lol

Yo pico en python asi q imaginate el juguete q es para mi la pi(la amo >3).Pero hay q ser justos en entorno de escritorio va muy justa y lo mismo con el navegador.

snd

#72 Esperemos que no estés en lo cierto. Lo suyo es que los PC Gamers (y portátiles gamers) sigan estando ahí haciéndole la competencia a las consolas. Y si reducimos un ordenador al tamaño de una RaspberryPi, aparte de no importar para un PC Gamer, quiere decir que hemos sacrificado gráfica.

ktzar

#79 ¿Has visto la potencia gráfica de los últimos juegos para móviles? Y la placa de un móvil no ocupa mucho más que una Pi. Por otro lado, los juegos de hoy en día no son más divertidos (ni menos) que los de hace 10-15 años (AoE, Civilization, Commandos, todos los Scumm, ...), que son perfectamente jugables en ordenadores de este tamaño.

Por otro lado, si eres considerado con el medio ambiente, una Pi sólo usa un vatio y medio, lo que la hace perfecta para entornos o personas donde no se dispone de energía ilimitada.

snd

#86 Si, he visto la potencia y es pasable... para pantallitas chicas y gráficos sin mucho detalle.

Los juegos de hace 10-15 años estoy de acuerdo en que, posiblemente, sean hasta mas divertidos que los de hoy en día. La cosa es que cualquier gamer veterano los tiene aborrecidos, y cualquier niño rata ni los probará porque los gráficos les asustarán.

Hay juegazos buenísimos que van a requerir bastante potencia gráfica, especialmente porque van a ser muy bastos en cuanto a amplitud de los mundos. Un ejemplo es la nueva secuela de Mass Effect, Star Citizen, algunos MMORPG habidos y por haber...

La mayoría de los juegos de steam actuales (para linux) no corren en una raspberry.

Y no es que se sea desconsiderado... es que para un gamer el consumo no es una prioridad. Normalmente todas las gráficas chupan un huevo, así que los portatiles gamers siempre van al enchufe cuando se va a jugar.

D

#72 No lo veo, de momento eso de lo que hablas es algo aventurado considerarlo una opción viable.

Los PCs serán sustituidos por otra cosa seguro pero no va a ser por nada de lo que hay a la venta ahora. En cuanto a tener algo que siempre haya que conectar a internet para usarlo es ilógico, se me ocurren 400.000 situaciones (en el trabajo y en la vida privada) en las que no se podría usar para algo que ahora si, es inverosímil.

D

Un PC es como una furgoneta y una tablet es como un utilitario.

Para el día a día el utilitario es más práctico y mucha gente tiene suficiente con él. Pero para cuestiones profesionales y tareas pesadas necesitas una furgoneta.

Resumiendo: lo ideal no es "tablet o PC", sino "tablet y PC".

slowRider

#67 estoy de acuerdo, lo que me parece absurdo es el precio de algunos moviles seria como comprar pandas a precio de ferraris.

D

#88 Porque son pandas con motor de Ferrari, no tiene mucho sentido pero parece que a la gente les gusta tirar el dinero.

Naiyeel

Toshiba es sinonimo de Calidad, aun recuerdo ese viejo portage de magnesio, un pIII, todavía funciona.

D

pero imagino que no va a dejar de fabricar componentes como dicos duros, eso es como decir que Intel esta retirada del mercado de PC's para el publico ya..., pero se ha comido a AMD y fabrica los chips para PC y Macs...

D

Los q hablan de la era post-pc no tienen npi.
Lo q ha matado a toshiba es un cancer llamado m$ y una "cura" llamada cromeshit.

CountVonCount

Una lástima, yo me compré hace poco un portátil Toshiba y estoy encantado.

Sobre la era post-pc, me parece a mí que los portátiles van a aguantar mucho mucho más tiempo. Sobre todo en el entorno laboral. Mira que no me gusta la compañía, pero tengo a mi gusto, la única empresa que está dando una solución verdaderamente post-pc son los Surface de M$.

D

Curioso. De los portatiles que tengo yo y la familia, el único que se me estropeó fué un Toshiba, modelo Satellite A10. Todavía tengo por ahí sus piezas al intentar arreglarlo y ver que una pantalla nueva costaba más que el portatil nuevo.

¿De verdad era buena marca?¿Vendían algo?, porque todos los que conozco que han tenido un toshiba, han acabado rotos y nos hemos cambiado a otra marca.

D

#47 Era buena marca...la mayoría de los portátiles de mi trabajo son Toshiba. A nivel empresarial no se compran Acer ni Asus, se compran marcas con prestigio y un SAT detrás en condiciones.

Aergon

#47 Les ha pasado como a sony, apple o hp. Invirtieron mucho en crearse una reputacion, perdiendo un dinero que luego recuperaron a base de vender lo mismo que los demas pero mas caro. Yo prefiero marcas economicas en las que sabes que estas comprando un equipo que va a funcionar por lo menos el tiempo que esa tecnología sea competitiva. En el mejor de los casos de esas grandes marcas, tenian unos equipos que podian funcionar 20 años sin fallar pero se quedaban obsoletos en un par de ellos

D

are you from the past?

despues de que IBM vendiera su sector de PC (a los chinos), ya ninguna noticia de este tipo es noticia

irrelevante

1 2