1945
La semana pasada, se anunció el lanzamiento de los nuevos computadores portátiles Toshiba que vienen con el sistema operativo OpenSolaris pre instalado. De esta manera, Toshiba se convierte en el primer fabricante de computadores en incluir el sistema operativo OpenSolaris pre instalado y listo para ser usado, con soporte incluído. Se suma a Dell y otras compañías que desde hace un tiempo comenzaron a ofrecer sistemas operativos Open Source instalados en sus computadores.
menéame
meneame.net/story/toshiba-pretende-pre-instalar-opensolaris-ordenadore
Más info: es.wikipedia.org/wiki/ZFS_(sistema_de_archivos)#Instant.C3.A1neas_.28S
En el brainstorm de Ubuntu ya lo han propuesto
Con OpenSolaris: www.shopopensolaris.com/suntoshiba/home.htm
Con Windows Vista Bussines: explore.toshiba.com/laptops/tecra/M10
Así a ojo son entre 50 y 100 Euros más baratos que la versión Windows.
#4 No cantes victoria tan pronto. Si Windows 7 funciona tan bien como parece que va a funcionar, seguramente Microsoft recuperará el, poco, terreno perdido con Vista.
www.genbeta.com/herramientas/back-in-time-copias-de-seguridad-automati
edito: También lo hay para kde
www.le-web.org/back-in-time/
En cuanto al hardware, es en su mayoría Intel que es partner de OpenSolaris. Por lo tanto asumo que los drivers serán por lo menos correctos y podrían ser portados a otros sistemas si no lo han sido ya. Si esto es así estos toshibas pueden considerarse cuasi-certificados para Debian
Toshiba lanza portátiles con OpenSolaris pre instalado desde un décimo piso y no se rompen
OpenSolaris y Solaris 10 los he probado, de hecho los tengo instalados y me han decepcionado mucho. Es mas llevo con Solaris desde la version 8 y ahora tengo la Solaris 10 ( ojo que no OpenSolaris ) y sinceramente me quedo con GNU/Linux.
Ahora para gustos los colores.