Hace 9 años | Por --249168-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 9 años por --249168-- a jornada.unam.mx

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy: Torturamos a unos tipos. En conferencia de prensa, en referencia a un extenso informe elaborado por el Comité de Inteligencia del Senado sobre el uso de la CIA de lo que llamaba técnicas de interrogación mejoradas durante el gobierno de George W. Bush

Comentarios

D

Demoledor el último párrafo:
Lo que se reveló hoy –el inspector general de la agencia– fue que la CIA de nuevo mintió al Congreso al negar que espiara al Comité de Inteligencia, aunque no se sabe si su jefe lo hizo conociendo los detalles de lo sucedido.
Lo que sí se sabe es que Brennan no sólo trabajó en la agencia durante la implementación del programa clandestino de detenciones y tortura, sino fue uno de los asesores más cercanos del entonces jefe de ésta, George Tenet, quien en 2007 afirmó tajantemente que "no torturamos personas".


Es tremendo el cinismo de los gobernantes de este país

D

El premio Nobel de La Paz ha vuelto a emitir su sensato juicio afirmando que apenas torturo a unos tipos.

Por favor que le den también el premio Nobel de Filosofía para saber como compagina lo del Mobel de La Paz y aplicar descargas en los testículos al personal.

pitercio

"... "no hay nada que ganar dedicando nuestro tiempo y energía culpando a gente por lo pasado" y repitiendo que lo importante "era ver hacia delante, no hacia atrás"... "

Ese mismo argumento exculpa a cualquier preso de sus masificadas cárceles.

Arzak_

"Torturamos a unos tipos y matamos unos cientos de miles por ahí, acepta Obama al comentar informe del Senado

Macant

Cada vez me doy cuenta de que en EEUU la casta del poder y el dinero hace lo que les sale de los huevos con la CIA u organismo que sea ... y luego sacan al titiretero moreno que como buen charlatan explica lo que sea sin ruborizarse, ... antes lo hizo el borracho bufon Busch.

D

Esto es ficción, ¿no?